Autor Tema: Ayuda con la electronica  (Leído 12638 veces)

Desconectado topol

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +0/-0
  • intentando volar por zamora
Ayuda con la electronica
« : 02 de Noviembre de 2010, 20:15:06 pm »
queria saber que opinion teneis de estas piezas para empezar con este heli..
HK-450GT Pro 3D Belt-Drive Helicopter Kit--- con tanta informacion casi no se que ponerle.

Giro-    esperando para uno curioso                                         precio???? 
Servo cola- HD-3688HB - Power HD 3688HB Digital Servo 25g/2.8kg/..                16,46
Servos-      D933MG - D933MG Digital Metal Gear Servo 2.0kg/ 1..       X 3          21,59
Lipo-    N2200.3S.45 - Turnigy nano-tech 2200mah 3S 45~90C Lipo..                 17,54
Salva-lipo- Hobby King Battery Monitor 3S                                           2,93
Cargador-  ACC6 - Turnigy Accucel-6 50W 6A Balancer/Charge..                       16,90
Motor-  E500-06 - Turnigy E500 6T 4000Kv 200W Heli Motor                           8,95
Variador- TowerPro H40A Brushless Speed Controller                                 7,34
Tarj. Progr- TURNIGY BESC Programming Card                                         5,11
Emisora- Turnigy 9X 9Ch Transmitter w/ Module & 8ch Receiver (Mode 2)                40,42

¿que tarjeta  programadora me valdria?
gracias por adelantado

saludos
« Última modificación: 05 de Diciembre de 2010, 18:00:13 pm por topol »
HK 450 GT Pro
Turnigy 9x
Phantom 2

Desconectado Maverick

• Hago de todo
  • Reputacion: +23/-0
Re: Ayuda con la electronica
« Reply #1 : 02 de Noviembre de 2010, 20:38:53 pm »
Hola topol.... Yo desde luego trataría de "estirarme un poco " con el gyro.... Es una parte fundamental que te va a ayudar mucho en el control del heli.... SALUDOS.
V-Power Nanocoptero 3ch: Heli "domestico"
Merlin-Tracer 60 4ch: KO.
Lama V3: 100% Operativo.
Solo Pro 125D 3D: Recien llegado....
Minititan AH-1W Super-Cobra: 100% operativo.
MRC 450 FBL ZXY: 100% Operativo.
T-Rex 550 V2 DFC:  100% Operativo.
----------------------------------------------------------------------
Emisora: Hitec Aurora 9
[HIGHLIGHT=#ffff00]CLUB RC ICARO [/HIGHLIGHT]

Desconectado OM3G4

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +2/-0
  • Benavente - Salamanca
    • Email
« Reply #2 : 02 de Noviembre de 2010, 20:40:04 pm »
Los servos bastante buenos, el de cola dicen que es un clon del futaba (si queremos sacarle una pega, que no lleva la piñonería metálica.. pero tampoco sé de que manera puede influir o si lo vamos a notar siquiera), los del plato han sido recomendados más de una vez.

El variador lo tienen muchos compañeros del foro y 0 problemas, se puede programar con la tarjeta turnigy.

La lipo, tremenda, jaja. Buena elección con la nano-tech pero de menos c's también te serviría, sobre todo ahora al principio que a parte de estacionarios y pequeñas traslaciones.. Cuidala bien y tendrás lipo para rato. Yo he pedido la de 35-50C.

El motor, lo ha cogido tsanchez y alguno otro en el suyo, preguntale que tal. Yo creo que es una buena elección.

El salva-lipo.. a mí me recomendaron pillar uno con dos "zumbadores". Dicen que se escuchan mejor. Yo compré este que me recomendaron, con luces y todo por un precio similar (2,83€):

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=270487655242

El giro... no sé no sé.. no me suena mucho, yo optaría por un "clon" del 401, que hay mucha información para configurarlos luego. Incluso en el subforo de manuales tienes un hilo para el HK401. Si ya te quieres gastar dinero, la mejor inversión sería un Align GP750+DS520. Yo de momento voy a empezar con el 401 que bastante dinero llevo invertido ya.. con el tiempo cuando pueda me haré con un giro mejor.

La emisora, yo creo que la mejor opción para empezar sin gastarse mucho, la pega es que la pidas ya, por que puede que tardes un poco en recibirla. Yo la pedía a primeros de Octubre y aún sigo esperando. Ah, y si puedes comprarle una batería para ella mejor que mejor, por unos 10€ en el ebay encuentras baterías para ella (busca JR compatible y te quitas de líos de andar cambiando conectores)
Syma S032
HK-450TT PRO
HK-250GT

Turnigy 9x

Desconectado Libelula

• Estacionarios
  • **
  • Volando voy..Volando vengo....y por el camino....
« Reply #3 : 02 de Noviembre de 2010, 20:45:47 pm »
Lo que has escogido, esta bien escogido,si acaso comentarte que ese motor para empezar...........debora las baterias.por la caña no te preocupes ajustas la curva de aceleracion, y tarjeta programadora........son comodas......pero yo la verdad que con el sistema de pitidos y el manual delante lo programas con la emi en 5 m, por lo demas que tengas suerte con el stock de la emisora si consigues una tienes la mitad del curro hecho en esto de los helis es completisima y funciona de PM.

PD: AH una cosa crees que necesitas un salva lipos cuando el variador ya tiene opcion de corte salvando voltaje minimo?Yo creo que no, yo compre uno pal belt, en cuanto le cambie el variador de serie que no se sabe ni como funciona se lo quite, un peso menos.

Saludos.
« Última modificación: 02 de Noviembre de 2010, 20:49:35 pm por Libelula »
Cuaderno de vitacora de un aprendiz de mosquito.......

-Lama v4 Xtreme .- 10 junio del 2010.
-Micro 3,5 canales coaxial.- 15 junio 2010.
-Belt CP V2 25 junio 2010.
-HK 450 V2 + turnigy 9ch
-HK 450MT
-HK 450 Pro TT.
-Copter Pro TT
-Tarot Pro TT

Turnigy 9Ch...2,4.

Desconectado topol

• Estacionarios
  • **
  • intentando volar por zamora
« Reply #4 : 02 de Noviembre de 2010, 21:21:59 pm »
 ya cambie el giro por un GA410, estara bien?

me valdra esta tarj. prog.

saludos
HK 450 GT Pro
Turnigy 9x
Phantom 2

Desconectado chito

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +11/-0
  • Los Lobos, ALMERIA
« Reply #5 : 02 de Noviembre de 2010, 21:26:57 pm »
buenas .te aconsejo que no escatimes en un buen giroscopo pues tarde o temprano tendras que poner uno bueno,te lo digo por mi propia esperiencia con los famosos clones del 401,en ebay hay combos del align 780 con su servo por muy buen precio y es un giro con el que no tendras problema alguno ni ahora para empezar ni mas adelante cuando vayas mas avanzado.
por lo demas todo es valido,un saludo.
T-REX 700 L.E. beastx
GAUI X5 FES beastx
T-REX 450 PRO zyx
FUTABA F-10 2'4
Un helicoptero es una maquina del diablo, despues de todo:
¿cuando han visto un angelito con rotor???

Desconectado Maverick

• Hago de todo
  • Reputacion: +23/-0
« Reply #6 : 02 de Noviembre de 2010, 23:20:43 pm »
El giro... no sé no sé.. no me suena mucho, yo optaría por un "clon" del 401, que hay mucha información para configurarlos luego. Incluso en el subforo de manuales tienes un hilo para el HK401. Si ya te quieres gastar dinero, la mejor inversión sería un Align GP750+DS520. Yo de momento voy a empezar con el 401 que bastante dinero llevo invertido ya.. con el tiempo cuando pueda me haré con un giro mejor.

Hola chicos..... Yo no estoy de acuerdo en poner un clon del 401.  El gyro es la pieza del heli que más interesa invertir, pues si compras uno malillo vas a acabar harto de no poder dejar la cola quieta y acabarás con uno de calidad y un buen servo.... SALUDOS.
V-Power Nanocoptero 3ch: Heli "domestico"
Merlin-Tracer 60 4ch: KO.
Lama V3: 100% Operativo.
Solo Pro 125D 3D: Recien llegado....
Minititan AH-1W Super-Cobra: 100% operativo.
MRC 450 FBL ZXY: 100% Operativo.
T-Rex 550 V2 DFC:  100% Operativo.
Emisora: Hitec Aurora 9
[HIGHLIGHT=#ffff00]CLUB RC ICARO [/HIGHLIGHT]

Desconectado OM3G4

• Estacionarios
  • **
  • Benavente - Salamanca
    • Email
« Reply #7 : 02 de Noviembre de 2010, 23:28:48 pm »
Toda la razón.. pero yo al menos no me lo puedo permitir.. que me he dejado ya una buena pasta entre componentes, materiales, herramientas... Y par aun estudiante...cuesta.

Eso sí, lo tengo claro, desde ya estoy ahorrando para un GP750 con un DS520... es una buena inversión y si en el futuro cambio de heli, seguirá siendo un buen gyro.

Últimamente estoy pensando en aprender con el 450 y dentro de unos meses, cuando controle ya un poco, comprar el supercombo del 250 de align, que trae además este gyro. Lo he visto por unos 280€.. que es más o menos lo que me voy a dejar en el 450.

El 250 fué el que me "enamoró" en un principio, y algún día espero controlar alguno. Me dijeron que era muy nervioso para un novato.. así que decidí trasladarlo a un segundo plano.

Por otra parte, a ver si en ese tiempo a Align le da por llevar el torque tube a este modelo.
« Última modificación: 02 de Noviembre de 2010, 23:30:41 pm por OM3G4 »
Syma S032
HK-450TT PRO
HK-250GT

Turnigy 9x

Desconectado santism

• Moderador
  • Hago de todo
  • Reputacion: +11/-0
  • Ubicado en Zamora
    • Club Aeromodelismo Zamora
    • Email
« Reply #8 : 02 de Noviembre de 2010, 23:41:30 pm »

Lo que has escogido, esta bien escogido,si acaso comentarte que ese motor para empezar...........debora las baterias.por la caña no te preocupes ajustas la curva de aceleracion, y tarjeta programadora........son comodas......pero yo la verdad que con el sistema de pitidos y el manual delante lo programas con la emi en 5 m, por lo demas que tengas suerte con el stock de la emisora si consigues una tienes la mitad del curro hecho en esto de los helis es completisima y funciona de PM.

PD: AH una cosa crees que necesitas un salva lipos cuando el variador ya tiene opcion de corte salvando voltaje minimo?Yo creo que no, yo compre uno pal belt, en cuanto le cambie el variador de serie que no se sabe ni como funciona se lo quite, un peso menos.

Saludos.

Ojito con eso, si no tienes salvalipos o bien lo haces calculando tiempo que siempre te puedes confundir o quedarte corto o bién con salvalipos que lo que hace cuando llega a un voltaje suena y te da tiempo a bajar y salvar la lipo, si no se le pone y te corta el variador por protección a la lipo, imaginate haciendo autorrotación, en una palabra a pedir recambios.
Santiago   , volando voy... volando vengo...

Desconectado OM3G4

• Estacionarios
  • **
  • Benavente - Salamanca
    • Email
« Reply #9 : 02 de Noviembre de 2010, 23:48:59 pm »
Lo mejor sin duda, el reloj/cronómetro para saber cuando bajar el heli.
Syma S032
HK-450TT PRO
HK-250GT

Turnigy 9x

Desconectado *PeGa*

• Moderador
  • Bot del foro
  • Reputacion: +54/-0
  • volando en Cantabria
    • Email
« Reply #10 : 03 de Noviembre de 2010, 00:55:47 am »
Lo mejor sin duda, el reloj/cronómetro para saber cuando bajar el heli.

no se, no se, la emi no avisa si un elemento se despide en vuelo y tampoco si yo por equivocacion he puesto una lipo que no se ha cargado despues del ultimo vuelo. esas cosas pasan y por eso opto por chrono y salvalipo.
saludos
T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB

Desconectado Libelula

• Estacionarios
  • **
« Reply #11 : 03 de Noviembre de 2010, 17:10:04 pm »
Yo todos los variadores que tengo tienen una opcion de programacion de corte suave reduccion de vueltas, que se oye perfectamente puesto que es el motor el que va reduciendo, si pongo una lipo descargada el motor no funciona solo servos, y comprobado en el equilibrador tengo unos 9, 80 v de carga, por encima de lo recomendado como minimo, el salva lipos que tengo pita fuerte lleva 2 buzzers, pero pita cada vez que se agota una celda cuando esta la ultima en uso y vamos un coñazo......hago una prueba de autonomia hasta que baja de vueltas aterrizo miro el tiempo para no forzar la lipo quito picos, por ejemplo 8 m los pongo en la emisora y cuando la emisora pita los ultimos 10 segundos lo bajo, ningun problema a dia de hoy, respecto a lipos defectuosas el variador bloquea el si es antes y no cumpla con el voltaje, y si es en vuelo el salva lipos solo te avisa del desastre `pero el desastre esta ahi, no le veo utilidad salvo para helis con variadores de serie que vienen programados fijos.

Saludos.

-HK 450 V2 + turnigy 9ch
-HK 450MT
-HK 450 Pro TT.
-Copter Pro TT
-Tarot Pro TT

Turnigy 9Ch...2,4.

Desconectado *PeGa*

• Moderador
  • Bot del foro
  • Reputacion: +54/-0
  • volando en Cantabria
    • Email
« Reply #12 : 04 de Noviembre de 2010, 01:53:24 am »
con 9,8v estas ya debajo de lo recomendado, y si tienes este voltaje despues del vuelo tenias en vuelo, con la carga de electronica y motor, no mas de 9 con poco o solo 9 incluso. las mias se me hincharon descargandolas hasta 10,5.
no el primer dia pero despues de medio año de uso no me quedan muchas buenas. hoy en dia las descargo hasta 11,0 y segun mi wattmeter queda un 20% de carga todavia, y eso es lo recomendado.
ya me contaras mas adelante, jejeje
saludos
T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB

Desconectado zeusramon

• volando por chiclana .
  • Moderador
  • Bot del foro
  • Reputacion: +24/-0
« Reply #13 : 04 de Noviembre de 2010, 10:07:57 am »
Pues yo las dejó en 11,5 y 30 o 36%  prefiero dejarlas 1 minuto menos y tener 6 p 7 lipos con Lo que ya tienes casi tres cuartos de hora volando. Es mejor tener varias lipos y descartalas menos así duran y duran y duran y duran
Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7

Desconectado Libelula

• Estacionarios
  • **
« Reply #14 : 04 de Noviembre de 2010, 11:34:19 am »

con 9,8v estas ya debajo de lo recomendado, y si tienes este voltaje despues del vuelo tenias en vuelo, con la carga de electronica y motor, no mas de 9 con poco o solo 9 incluso. las mias se me hincharon descargandolas hasta 10,5.
no el primer dia pero despues de medio año de uso no me quedan muchas buenas. hoy en dia las descargo hasta 11,0 y segun mi wattmeter queda un 20% de carga todavia, y eso es lo recomendado.
ya me contaras mas adelante, jejeje
saludos

Hombre esta claro que tienes razon, y es lo que tengo pensado hacer cuando tenga mas lipos, pero de momento en las condiciones que hablas no dejo nunca las baterias, yo tengo 4 rhinos de 2250 30c y una de 2150, con 8 m de estacionario apenas se calientan y no se hinchan salvo la de 2150 la cual le doy el mismo tiempo de vuelo que a las otras,y tampoco mucho, asi que se que ando al limite, ten en cuenta que a parte de fuera pruebo configuro y demas con ellas en casa, llevan unas 100 cargas tranquilamente, y solo me lleve un susto, que a proposito del tema, ajustando el heli me pase porque ni cronometre ni uso el motor y al cargar la lipo habia dejado una celda mas baja de la cuenta y el i-max me daba error de voltaje bajo....como recuperarla? con el i-max no fui capaz...pero con el de serie del belt que solo tiene conexion para el cable equilibrador la recupere un poco y luego ya la equilibre con el imax por si a alguien le tiene pasado...En cuanto me lleguen mas lipos no las apurare tanto....

-HK 450 V2 + turnigy 9ch
-HK 450MT
-HK 450 Pro TT.
-Copter Pro TT
-Tarot Pro TT

Turnigy 9Ch...2,4.