Autor Tema: Proyecto KK Multicopter SANTIxCOPTER (En vuelo)  (Leído 53788 veces)

Desconectado ALBERTHAMON

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +8/-0
  • Alicante y donde me deje el aire
    • Email
Re: Proyecto KK Multicopter SANTIxCOPTER (En vuelo)
« Reply #105 : 09 de Noviembre de 2010, 15:47:52 pm »

Yo creo que para levantar camara soporte y todo el petate va a tener que ser uno de seis. Ademas me surge una duda, que pasa si falla un motor en uno de 4. Y si es de 6?

Un saludo.

En teoría con uno de 6 puedes volar si te falla uno, y con uno de cuatro el castañazo está asegurado, aunque a un compañero con un MK  de cuatro palas volando fpv se le fastidió un motor, y pudo volver con tres motores desde unos 600m. Eso sí, era MK original, y el tío lo lleva todo bien equilibrado, motores, hélices... y los tres motores que funcionaban echaban humo.

vamos, que los portahélices de rosca. Los de goma los echamos al cubo de la basura. Rezaremos porque  el motor y variador se comporten bien. Ya sabeis, las soldaduras bien hechas ehhh!!!  :P

Saludos,
Wfly-9 + Assan 2,4Ghz buena compra!!
Easy Star FPV
Ala Voyager FPV

Desconectado Mikel32

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +0/-0
« Reply #106 : 09 de Noviembre de 2010, 15:49:03 pm »
Joé, pues vuela de cine, incluso sin un motor!
Gracias por el video!

Desconectado CAYESA

• Hago de todo
  • Reputacion: +44/-1
  • Volando por Barcelona
    • Página personal
« Reply #107 : 10 de Noviembre de 2010, 17:01:33 pm »
Hola Santi:

te queria preguntar acerca de los motores. Yo compré los mismos que tu y la idea era aprovechar los ESC que tenia de 18A, pero al ver los que has pillado tu me ha quedado la duda. Los tuyos van bien o se calientan mucho. Yo tube un ESC HobbyKing SS de 35/40 montado en un 450 y tube que quitarlo ya que sin llegar a levantarlo del suelo estaba ardiendo.
Otra duda, el eje de esos motores supongo que tubiste que darle la vuelta, ¿alguna dificultad?
Tercera y última (de momento), has probado otras hélices.

Gracias y un saludo

Desconectado santism

• Moderador
  • Hago de todo
  • Reputacion: +11/-0
  • Ubicado en Zamora
    • Club Aeromodelismo Zamora
    • Email
« Reply #108 : 10 de Noviembre de 2010, 21:29:11 pm »

Hola Santi:

te queria preguntar acerca de los motores. Yo compré los mismos que tu y la idea era aprovechar los ESC que tenia de 18A, pero al ver los que has pillado tu me ha quedado la duda. Los tuyos van bien o se calientan mucho. Yo tube un ESC HobbyKing SS de 35/40 montado en un 450 y tube que quitarlo ya que sin llegar a levantarlo del suelo estaba ardiendo.
Otra duda, el eje de esos motores supongo que tubiste que darle la vuelta, ¿alguna dificultad?
Tercera y última (de momento), has probado otras hélices.

Gracias y un saludo

Hola Cayesa, los variadores no creo que te sirvan, están muy justos y aunque los motores no tiran mucho, si no haces burradas como los videos que han puesto claro, los míos bajan frios y los motores también por lo que sobra por todos los lados, en el heli es normal que te corte o se calienten pero seguro que hablamos de picos de 30 o 40  amperios, yo he medido el consumo de los míos y los 4 están en torno a los 20 amperios  como media, y el tema del eje yo no se lo he cambiado, le he puesto el accesorio para montarlo al revés y el eje traspasa el brazo saliendo un poco por abajo, en cuanto a hélices no he probado otras, pero creo que las APC son mucho más rígidas y por lo tanto con muchisimo más rendimiento y seguro que menos consumo, las que tengo ahora las he probado en banco y dando motor se retuercen de mala manera por lo blandas que son y esto repercute en el consumo, en vibraciones y en el rendimiento.
Saludos
Santiago   , volando voy... volando vengo...

Desconectado CAYESA

• Hago de todo
  • Reputacion: +44/-1
  • Volando por Barcelona
    • Página personal
« Reply #109 : 10 de Noviembre de 2010, 21:57:08 pm »
Gracias Santism. El tema de los variadores, voy a probar estos que son los Mistery y creo que tienen más calidad por apenas 2 dolares más respecto a los supersimple.
En cuanto a las hélices, voy a probar estas. Las APC no son más caras, pero en todas partes te cobran más de portes que lo que valen la hélices. Las que tengo yo para el mio van bién pero tengo una rota/remendada y no me fio de sacarloa a la calle así.

Desconectado santism

• Moderador
  • Hago de todo
  • Ubicado en Zamora
    • Email
« Reply #110 : 17 de Noviembre de 2010, 13:35:58 pm »
Bueno pues como tenía mono de volar el cacharro y en la calle no acompaña lo he volado en una habitación de casa y he hecho pruebas en casa para saber los pesos que podía cargar y los amperios que consume y esto es lo que resulta:

Que con la batería de 3000 y su peso sin añadirle nada, en estacionario leo que unos 20 amperios de media, al dar gas se subía hasta 30
Con la bateria de 5000, y sin peso en estacionario 25 amperios al dar gas se subía hasta los 40.
Con 400 gramos y la batería de 3000, en estacionario 27 amperios pero al dar gas subía hasta los 40 y he visto algún pico de 50. estando un rato volando al bajar, los motores estaban calientes y los variadores también.
He conseguido levantar un KILO , que bestia el parato, le costo, pero subió y la placa funcionó correctamente, el peso se lo puse abajo y subía como una vela no se movía y claro el mando tardaba en reaccionar, cuando leí el consumo baje cagando leches 60 amperios ja ja ja, los motores al rojo y los variadores ya ni te digo, pero parece ser que no se ha estropeado nada.
Bueno pues es una información que simplemente es eso, información.
a ver si mejora el tiempo y podemos hechar unos vuelillos que tengo ganas.
Saludos
« Última modificación: 20 de Noviembre de 2013, 22:31:36 pm por santism »

Desconectado HiNote

• Moderador
  • Bot del foro GOLD
  • Reputacion: +21/-0
  • Gallego en la Costa Blanca
    • La web de HiNote
« Reply #111 : 17 de Noviembre de 2010, 14:10:12 pm »
Los consumos que das... son en total o lo que consume cada motor/variador?
   Nivel de vuelo:   

Desconectado santism

• Moderador
  • Hago de todo
  • Ubicado en Zamora
    • Email
« Reply #112 : 17 de Noviembre de 2010, 15:01:00 pm »
Son en total

Desconectado pakito2001

• Moderador
  • Bot del foro GOLD
  • Reputacion: +28/-0
  • ¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee
    • Email
« Reply #113 : 17 de Noviembre de 2010, 22:03:53 pm »
buenos datos santi son iinteresantes el tiempo de vuelo cuanto seria si los has podido medir claro.
Reactivando los vuelos

Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro

Desconectado santism

• Moderador
  • Hago de todo
  • Ubicado en Zamora
    • Email
« Reply #114 : 17 de Noviembre de 2010, 22:44:27 pm »
En casa es dificil ja ja ja ja ja, pero lo tendré en cuenta cuando salga a volarlo a la calle.
Saludos

ecoalfa

• Visitante
« Reply #115 : 09 de Diciembre de 2010, 00:08:19 am »
Este hilo está muy abajo, que pasa aqui Santi? enga unas fotitos, algunas opiniones, un video :P

¿Que le vas a regalar pa navidad al aparato?

Demasiada tranquilidad por aquí y eso no es bueno, alguna está preparando  

Desconectado santism

• Moderador
  • Hago de todo
  • Ubicado en Zamora
    • Email
« Reply #116 : 09 de Diciembre de 2010, 12:21:38 pm »
Llevo sin volar desdeeeeeeeee, joer ya no me acuerdo. es que el tiempecito que tenemos en Zamora... este puente he salido de casa a trabajar y a buscar el pan y nada más, agua, frio, nieve, agua, agua, agua. frio, frio, frio, nieve, agua, agua y más agua. joer. no tengo nada pa poner.
Saludos

Desconectado santism

• Moderador
  • Hago de todo
  • Ubicado en Zamora
    • Email
« Reply #117 : 13 de Diciembre de 2010, 13:21:12 pm »
Un video del domingo

<a href="http://www.youtube.com/v/cvfiojoNOf4&rel=1" target="_blank">http://www.youtube.com/v/cvfiojoNOf4&rel=1</a>

saludos

Desconectado sagitario

• Traslaciones
  • Reputacion: +29/-0
  • Multirotor Team
« Reply #118 : 13 de Diciembre de 2010, 13:49:49 pm »
Hola Santism,que bien vuela el  SANTIxCOPTER,estoy montando uno parecido(  a la espera de que lleguen los motores y ESC)que es lo que has utilizado para tapar la

electronica,en el video se ve que no es un taper y esta muy chulo,podrias poner unas fotillos y hay que utilizar silenblocks para poner la placa KK

Salu2

Desconectado guillermopuertas

• Traslaciones
  • Reputacion: +34/-0
  • Zaragoza
    • Email
« Reply #119 : 13 de Diciembre de 2010, 15:26:27 pm »
Elegante y suave, como los mios XDD
Ya se le ha ido el la cola de aguilucho? no lo he podido apreciar bien, esta el vidrio de onbord de mejor calidad que el offboard.
Al final le metes caña jajaja. y como va el jodio.
Yo ayer no me pude aguantar y le di caña para ver si se elvantaba en el salon. resultado desatroso.

Enhorabuena santi por el vuelo

Saludos
HK-500GT 3D en proceso de ensamblaje. HK-500 CCPM 3D Pa reponer los siniestros 
BELT CP V2 Carbono. MUUUCHOS Multicopteros XDDDDDDDDDDDD
FUTABA 9 - SPEKTRUM - Dx7,   AR-7000, AR-6100e - [HIGHLIGHT=#ff0000]MENTOR  AMARILLO[/HIGHLIGHT][HIGHLIGHT=#ff0000]
[/HIGHLIGHT]AFOTOS DE MIS CACHARROS