Autor Tema: Proyecto KK Multicopter SANTIxCOPTER (En vuelo)  (Leído 53766 veces)

Desconectado santism

• Moderador
  • Hago de todo
  • Reputacion: +11/-0
  • Ubicado en Zamora
    • Club Aeromodelismo Zamora
    • Email
Re: Proyecto KK Multicopter SANTIxCOPTER (En vuelo)
« Reply #120 : 13 de Diciembre de 2010, 18:35:08 pm »
Hola Sagitario, el tema de la placa yo si le he puesto silentblocks, son las gomitas que se utilizan en los servos, los agujeros  de la placa soporte lo he hacho un poquito más grande le puesto esas gomas y con la tornilleria de 3 queda perfecto, la placa está puesta con las almohadillas de los gyros encima de la placa soporte, y la cúpula es de una cámara interior que compré hace tiempo para ver que tal era la cámara y desde luego la cámara no vale para nada, pero fijate la cúpula queda de cine

Uploaded with ImageShack.us

<script src='http://img80.imageshack.us/shareable/?i=cimg1701j.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript></noscript>

y como algunos habréis observado a partir de ahora se va a llamar SANTI + COPTER

Guillermopuertas el ala de aguilucho se ha quitado poniendo los reguladores de alerones y profundidad al 40 por cien la dirección la tengo a un 60 por cien, pero ahora tengo que hacer otra vez pruebas, esta tarde en casa ha volado y bastante bien, el caso que he cambiado, ya que la figura se ve fatal había veces que no sabia si venia o iba o estaba en invertido, joer se ve fatal, estoy por popnerle un fuselaje de un avión y la verdad es que ahora parece que responde mejor pero al darle caña como hace cosas raras al frenarlo, no se, seguro que le tengo que bajar más la ganacia, pero para lo que nosotros queremos vuela de cine con pequeñas traslaciones, me gustaría tener el valor como ECOALFA para ponerme las gafas y a volar. La camara offboard la puse mirando pa sol, si es que donde no hay...
Y a ti que te ha pasado en el salón... ya jodi....te la 46" full HD... ja ja ja ja, yo lo pruebo en la habitación de arriba y cierro la puerta y medio me pongo en la puerta del baño por si acaso sale disparáo ja ja ja ja si es que algunos no tenemos remedio. ja ja ja ja ja

Santiago   , volando voy... volando vengo...

Desconectado CAYESA

• Hago de todo
  • Reputacion: +44/-1
  • Volando por Barcelona
    • Página personal
« Reply #121 : 13 de Diciembre de 2010, 18:35:18 pm »
Buen aparato y mejor control. Tengo que ponerme a hacer dedos como un loco a ver si consigo hacer algo que no sean estacionarios.
Me encanta esa cúpula, yo estoy esperando una que encotré por internet de un fake de cámara de vigilancia, a ver si aguanta las ostias que le doy al aparato.
Para el tema de la orientación, aun con vuelo de dia, ayudan mucho unas tiras led, ahora que será +, le pones varias tiras a la cola.
Un saludo
« Última modificación: 13 de Diciembre de 2010, 18:40:01 pm por CAYESA »

Desconectado guillermopuertas

• Traslaciones
  • Reputacion: +34/-0
  • Zaragoza
    • Email
« Reply #122 : 13 de Diciembre de 2010, 19:38:33 pm »
Nas.
Lo podria poner en  mi post pero lo voy a poner aqui.
Me tiene hasta las pelotas el bicho, hace lo que le sale menos volar, hasta me trae cafe pero volar para donde dice el. Bueno si se le puede decir volar, le dan como ataques pero atawues de mala leche.
Lo he llegado a terner en la mano derecha agarrao por debajo y casi me parte la muñeca en varias ocasiones. En el suelo le dan arrebatos y se quiere ir zumbado pero a toda leche. 3 veces patas arriba, una helice rota.
Cuando le doy al giro (palanca de la izda para cualquier direccion giro derecha o izda) actuan 2 de los motores pero en plan salvaje, en ambas direcciones, Vamos como si estuviesen invertidos los canales, los del stick de la derecha por los de la izda. Lo curioso es que con poco gas toco el stick de la derecha y los movimientos son correctos, profundidad y alabeo.
Si lo muevo en el aire se vuelve como la chica del exorcista.

Probe lo del xp virtual y no se puede, para programar tiene que ser un xp y con el service pack 2 por lo menos. Lo malo es que ahora mismo aqui no tengo ningun xp y eso que en casa viven 4 ordenadores, activos, y 3 inactivos. Ninguno con xp. hay que ver.

Para mas inri, agarrate, he programdo lo variadores con el YAW a la derecha del todo. Esto es una cas de locos.
Lo pongo a la derecha del todo, stick arriba, enciendo placa, tirori tititititititititititititititititititi y ha dejao de pitar cuando le bajao el stick y luego me ha dao un ti.
Vamos, esos pitidos no los habia oido nunca. O eran los otros los buenos?

Sea lo que sea hoy he salido saturado del trasto este y no le voy a dedicar mas que la carga de la lipo que gaste en las "pruebas".
Que odisea señor XDD

Saludos

CAYESA igual te podria valer una bola de esas de las maquinitas que sacan los crios con cosas dentro, esas que van en dos partes.
La tele es de cuando atacaron, hace 3 años, es de 50 y me costo un riñon, ahora valen la mitad y son mejores, suele pasar, sobre todo en informatica y electronica.
Ya le meti una vez un viaje con un heli de esos de 33cm, aun me duele las ostias que me metio la sota.
Hoy, a ver la tele. XDD.
HK-500GT 3D en proceso de ensamblaje. HK-500 CCPM 3D Pa reponer los siniestros 
BELT CP V2 Carbono. MUUUCHOS Multicopteros XDDDDDDDDDDDD
FUTABA 9 - SPEKTRUM - Dx7,   AR-7000, AR-6100e - [HIGHLIGHT=#ff0000]MENTOR  AMARILLO[/HIGHLIGHT][HIGHLIGHT=#ff0000]
[/HIGHLIGHT]AFOTOS DE MIS CACHARROS   

Desconectado CAYESA

• Hago de todo
  • Reputacion: +44/-1
  • Volando por Barcelona
    • Página personal
« Reply #123 : 13 de Diciembre de 2010, 19:46:21 pm »
Nas.
Lo podria poner en  mi post pero lo voy a poner aqui.
Me tiene hasta las pelotas el bicho, hace lo que le sale menos volar, hasta me trae cafe pero volar para donde dice el. Bueno si se le puede decir volar, le dan como ataques pero atawues de mala leche.
Lo he llegado a terner en la mano derecha agarrao por debajo y casi me parte la muñeca en varias ocasiones. En el suelo le dan arrebatos y se quiere ir zumbado pero a toda leche. 3 veces patas arriba, una helice rota.
Cuando le doy al giro (palanca de la izda para cualquier direccion giro derecha o izda) actuan 2 de los motores pero en plan salvaje, en ambas direcciones, Vamos como si estuviesen invertidos los canales, los del stick de la derecha por los de la izda. Lo curioso es que con poco gas toco el stick de la derecha y los movimientos son correctos, profundidad y alabeo.
Si lo muevo en el aire se vuelve como la chica del exorcista.

Probe lo del xp virtual y no se puede, para programar tiene que ser un xp y con el service pack 2 por lo menos. Lo malo es que ahora mismo aqui no tengo ningun xp y eso que en casa viven 4 ordenadores, activos, y 3 inactivos. Ninguno con xp. hay que ver.

Para mas inri, agarrate, he programdo lo variadores con el YAW a la derecha del todo. Esto es una cas de locos.
Lo pongo a la derecha del todo, stick arriba, enciendo placa, tirori tititititititititititititititititititi y ha dejao de pitar cuando le bajao el stick y luego me ha dao un ti.
Vamos, esos pitidos no los habia oido nunca. O eran los otros los buenos?

Sea lo que sea hoy he salido saturado del trasto este y no le voy a dedicar mas que la carga de la lipo que gaste en las "pruebas".
Que odisea señor XDD

Saludos

CAYESA igual te podria valer una bola de esas de las maquinitas que sacan los crios con cosas dentro, esas que van en dos partes.
La tele es de cuando atacaron, hace 3 años, es de 50 y me costo un riñon, ahora valen la mitad y son mejores, suele pasar, sobre todo en informatica y electronica.
Ya le meti una vez un viaje con un heli de esos de 33cm, aun me duele las ostias que me metio la sota.
Hoy, a ver la tele. XDD.
Esto que comentas me pasó a mi varias veces. Al final puede ser que los motores están conectados al revés (1 en 3 y 3 en 1) a la placa y/o una hélice puesta al revés o intercambiadas las CW con las CCW. Cuando hayas desconecado un poco haz unas pruebas y verás como es una chorrada.

Desconectado santism

• Moderador
  • Hago de todo
  • Ubicado en Zamora
    • Email
« Reply #124 : 13 de Diciembre de 2010, 21:03:32 pm »
Algo seguro que tienes mal... puden ser los motores, pueden ser los giros, puede ser la grabación de la placa, puede ser yo que seeeee, bueno venga empieza de nuevo desde el principio, te da problemas desde que grabaste la placa????, si lo ves complicado mandamela y te la grabo yo, la mia la grabe y he tenido que cambiar el giro de alerones y es que no he grabado la eeprom porque no me baja el archivo me lo abre en una página de internet , si puedes haz fotos y un esquema de como tienes conectado los variadores a la placa y el giro de los motores, y una foto de como tienes la placa montada en el qud+copter ¿por que has seleccionado la configuración en + no??? y cuando veamos eso, pasamos a hacer pruebas venga ánimo que está chupao.
saludos
« Última modificación: 13 de Diciembre de 2010, 21:06:52 pm por santism »

Desconectado santism

• Moderador
  • Hago de todo
  • Ubicado en Zamora
    • Email
« Reply #125 : 13 de Diciembre de 2010, 21:09:30 pm »
Otra cosa que se me ocurre es que con la grabación se han cambiado el sentido de los gyros y ahora el 0 esta a la derecha?

Desconectado sagitario

• Traslaciones
  • Reputacion: +29/-0
  • Multirotor Team
« Reply #126 : 13 de Diciembre de 2010, 21:24:01 pm »
Hola Santism,Es muy original la cupula que le has puesto,ha quedado  de fabula ,ahora si que parece un ovni ,

me da miedo de meterler mano a la electronica del mio  cuando  me llegue,parece que la cosa no  es tan facil

Salu2

• Traslaciones
  • Zaragoza
    • Email
« Reply #127 : 13 de Diciembre de 2010, 22:00:07 pm »
Lo bonito que tiene esto es pasarlas putas XD
Estoy instalando un xp en la torre para probar desde ahi a grabarla otra vez.
La configuracion es correcta en + motor 1 delante, motor 2 izda,  motor 3 derecha y motor 4 atras . Puestos en la placa en su sitio. 1, 2, 3, 4 y 5 y 6 libres.
Los canales de la emisora donde estaban con el hexa. El ruedder alimenta la emi y los otros tres tho, ail y ele. Eso no se ha tocado para nada.
Lo que me hace el rudder en el mando de la emisora es acelerar 2 motores a to trapo. Si giro a izda motor 2 y 4 aceleran y si giro a derecha 1 y 3 aceleran.
Si giro el aparato con la mano corrigen igual que lo que digo moviendo el stick de la izda.

Que bonita es la aviacion XD

Saludos
« Última modificación: 13 de Diciembre de 2010, 23:37:04 pm por guillermopuertas »
FUTABA 9 - SPEKTRUM - Dx7,   AR-7000, AR-6100e - [HIGHLIGHT=#ff0000]MENTOR  AMARILLO[/HIGHLIGHT][HIGHLIGHT=#ff0000]

ecoalfa

• Visitante
« Reply #128 : 14 de Diciembre de 2010, 00:17:54 am »
Hola,

Por lo que comentas Jose A, tienes algún gyro en mal sentido, tienes que invertirlo, localiza cual es, si siempre te lo hace de alerones o de elevador o de cola e inviertelo, lo de que te valla al lado contrario para programar los motores aqui la solucion:

<a href="http://www.youtube.com/v/fylYK3A72ZM&rel=1" target="_blank">http://www.youtube.com/v/fylYK3A72ZM&rel=1</a>

• Traslaciones
  • Zaragoza
    • Email
« Reply #129 : 14 de Diciembre de 2010, 00:21:36 am »
Ala, otra anecdota para los nietos.
Hay que ser burro. Primero los motores no ivan en linea en sentido contrario a las agujas del reloj, 1, 2, 3 y 4 como yo los puse en un principio sino 1, 2, 4 y 3. Primer fallo.
Segundo fallo, y de juzgao de guardia. Cuando me doy cuenta de eso y despues de volver a programar la placa instalando un SO xp varias veces veo que los motores 1 y 2 no andan, casi me hecho a llorar.
Digo pa mi, ya me cargao la placa pues los he cambiado de posicion y no era culpa de los motores. Y resulta que los habia pinchao en el 5 y 6 de la placa. hay que ser cazurro.
Vaya odisea y todo como decia CAYESA, una tonteria de poner los motores en los conectores equivocados.
Bueno, de momento ya gira y no pega latigazos ni hace extraños, a ver si mañana por la tarde cuando se vaya la peña lo pruebo en el taller.

Saludos

ecoalfa

• Visitante
« Reply #130 : 14 de Diciembre de 2010, 00:44:45 am »

• Traslaciones
  • Zaragoza
    • Email
« Reply #131 : 14 de Diciembre de 2010, 00:47:55 am »
Yo tambien me rio ahora, pero como me ha hecho sufrir el condenao y mira que horas son, me voy a planchar un rato, poco rato, a las 6 parriba.

Saludos XDD

Desconectado santism

• Moderador
  • Hago de todo
  • Ubicado en Zamora
    • Email
« Reply #132 : 14 de Diciembre de 2010, 08:38:28 am »
Je je je je guillermo... nos estamos haciendo mayores... je je je je

Desconectado lizard

• Traslaciones
    • Email
« Reply #133 : 14 de Diciembre de 2010, 15:17:24 pm »
Pues yo tambien me rio compis, pero he de decir me muchas veces me ha ocurrido algo similar conector girado/cambiado y lo repasas una y otra vez y todo ok.

Lo que suelo hacer es desconectar todo todo todo y empezar de cero paso a paso con una cerveza en la mesa y bien tranqui, luego sale andando y entonces te comes la cabeza para saber donde habias errado, pero como bien dices es el morbo de meterse en los charcos, jajajaaja

Buena suerte esta tarde, S2.
No tenemos tiempo para hacer las cosas bien,
pero si para repetirlas.

Nanocoptero
Lama V4
Copter 450Alu.
Hugh  Army450.
Trex 600ESP.
Electro junior chepado
Electro junior Graupner para fpv.
Easy Glider fpv
Copter 450 fpv
Cesna 182.
Parkmaster 3D.
F12FG.
FF7.

Desconectado santism

• Moderador
  • Hago de todo
  • Ubicado en Zamora
    • Email
« Reply #134 : 15 de Diciembre de 2010, 21:30:25 pm »
Pues esta noche he ido a enseñarle el SANTI + COPTER,  a nuestro amigo RAFAPE y lo he estrenado en un nocturno.... las luces impresionante y se ve de cine, por el día le pierdo el norte muy a menudo pero con las lumieres es una pasada, no pudimos grabar más por que se nos acabo la memoria de la cámara pero bueno algo es algo, el Rafape alucinaba en colores je je je je, después me enseño el porque no sube a volar, ni entra en el foro ni na ni na, ja ja ja ja al final del video tenéis la razón y claro a unos nos da por los alucopters y a otros....

<a href="http://www.youtube.com/v/dkpR3CO5J9Y&rel=1" target="_blank">http://www.youtube.com/v/dkpR3CO5J9Y&rel=1</a>

Saludos