Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Hola buenas tardes amigos un compañero del curro ha estado hablando comigo esta mañana y me ha comentado que su heli, un HK-500, cuando le da gas el motor da como unos intentos de arranque pero no termina de comenzar a girar, yo le he he comentado que podria ser que el variador su hubiera desconfigurado en el mejor de los casos o quizas que este jodido en el peor de los casos, la verdad que tampoco estoy muy seguro de lo que le puede ocurrir, ¿sabeis que puede ser?, por cierto el motivo de hacer esta consulta en este hilo pues como el variador es de la misma serie aunque distinto Amperaje ; http://www.hobbycity.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idProduct=10015Muchas gracias y un saludo.
Yo probaría a marcarle al variador cual es el máximo y el mínimo del gas. Para ello tienes que conectar con el stick del gas arriba y al primer "pip" que haya bajas el stick, luego esperas a que salga de programación sin tocar nada.
Cita de: PILOTERO en 11 de Noviembre de 2010, 19:37:12 pm Yo probaría a marcarle al variador cual es el máximo y el mínimo del gas. Para ello tienes que conectar con el stick del gas arriba y al primer "pip" que haya bajas el stick, luego esperas a que salga de programación sin tocar nada. La calibracion del recorrido del canal de gas no se hace asi, miraros este post: http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=6908.0
Pues yo sí la hago así y me va de lujo.
Cita de: PILOTERO en 11 de Noviembre de 2010, 20:47:41 pm Pues yo sí la hago así y me va de lujo. Bueno eso es tu opinion, yo te digo que lo correcto es hacerlo como el post.Luego a muchos os estraña que se os estropeen los ESC segun los instalais, y ademas no entendeis por que ha pasado. Avisados estais.
1.Switch your transmitter OM amd set the throttle stick to the maxium position.2.Connec the battery pack to the ESC. Wait for about 2 seconds, the motor will beep for twice, then put the throttle in the minium position, the motor will also beep, wich indicates that your ESC has got the signal range of the throttle of your transmitter.The throttle is now calibrated and your ESC is ready for operation.
Bueno, lo mismo digo jeje... Yo prefiero hacerle caso al manual (en este caso del Turnigy Tz85 que llevo en el 500ESP)
Cita de: PILOTERO en 11 de Noviembre de 2010, 21:03:46 pm Bueno, lo mismo digo jeje... Yo prefiero hacerle caso al manual (en este caso del Turnigy Tz85 que llevo en el 500ESP) Pues mil perdones, en este caso llevas razon. De todos modos para otra vez cuando espliques algo haz referencia al manual, asi se evitan siempre mal entendidos.Pero os sigo recordando que la mayoria de los ESC del mercado (salvo que en el manual especifique algo como en el caso del Turnigy Tz85) se calibran tal y como os especifico en este post: http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=6908.0