Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 29 de Abril de 2024, 20:13:29


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 [2] 3
  Imprimir  
Autor Tema: cambiar a otro coaxial o 450?  (Leído 12123 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
mackgiver
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 182



« Respuesta #15 : 09 de Enero de 2011, 18:03:46 »

ok,
Muchas gracias por las respuestas, ya me voy empapando un poco mas con todo.
A ver si encuentro algo de 2ª mano por ahi, si no me acabaré pillando algo parecido para ir haciendo manos en algun parking o pabellón.
De todas maneras, las emisoras de una marca son compatibles con otra o cada una lleva su emisora y receptor?
 
En línea

masanvi
Estacionarios
**

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 135


volando voyyyy, piñando vengo vengoooo


Email
« Respuesta #16 : 09 de Enero de 2011, 19:30:52 »

cada emisora tiene su receptor, que yo sepa no se pueden enlazar los receptores de una marca con la emisora de otra, lo que si tienen las emisoras medianamente aceptables son memorias de modelos, por ejemplo la walquera tiene memoria para 8 modelos y la futaba ff7 para 10, eso quiere decir que con una emisora puedes tener varios helis, le vas cambiando el receptor de uno a otro o lo que es mejor compras un receptor para cada modelo, en el caso de la walquera, además te sirve para toda la gama de helicopteros de la marca, le cambias el modo y la pones como 2401, 2601 ó 2801, yo con ella controlo el 4g6 - el cb180 - el lama v4 (le cambie el receptor) y el t-rex 450
En línea

T-Rex 600 Pro Xbar
Gaui X4II Xbar
Gaui X3 Xbar


Futaba 14SG

mackgiver
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 182



« Respuesta #17 : 09 de Enero de 2011, 21:22:53 »

Bueno, la emisora que trae este walkera v200 es la WK24203,  me imagino que para los receptores walkera sirve, y en teoría el conjunto emisor-receptor lo puedes colocar en cualquier Heli, siempre que sea de 4 ch claro.
Pasará lo mismo con cualquier emisora-receptor de 6 ch.
 
 
 
En línea

masanvi
Estacionarios
**

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 135


volando voyyyy, piñando vengo vengoooo


Email
« Respuesta #18 : 10 de Enero de 2011, 20:03:53 »

Bueno, la emisora que trae este walkera v200 es la WK24203,  me imagino que para los receptores walkera sirve, y en teoría el conjunto emisor-receptor lo puedes colocar en cualquier Heli, siempre que sea de 4 ch claro.
Pasará lo mismo con cualquier emisora-receptor de 6 ch.





exactamente, eso es así en este caso, y me imagino que en los demás tambien, para otras marcas desconozco si existen receptores de 4 canales, si que he leido en foros de gente que maneja el lama con una futaba, pero la cuestión es lo que tu quieres hacer para empezar, esa emisora creo que está por los 30 euros +/-, con lo cual el margen de error es pequeño, y además siempre la puedes utilizar para el simulador, con lo que la decisión obviamente está en tí, si quieres saltar al paso fijo o al paso variable, si es el segundo caso, la duda no existe, hay que invertir en una emisora que sea medianamente seria y programable, en esto de los helicopteros tengo poca experiencia, pero una cosa si tengo clara despues de haber leido un montón de foros, hay dos cosas en la que se debe invertir el máximo posible, el gyro y servo de cola, y la emisora, son los que te van a hacer que el bicho vuele como corresponde

perdona por el ladrillazo
En línea

T-Rex 600 Pro Xbar
Gaui X4II Xbar
Gaui X3 Xbar


Futaba 14SG

mackgiver
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 182



« Respuesta #19 : 11 de Enero de 2011, 22:06:10 »

Gracias por el ladrillo, siempre es de agradecer aprender un poco de este hobbie.
Yo corro con coches de rc electricos y efectivamente, Variador,servos y una buena emisora son fundamentales.
 
Por el momento voy a ver si me hago con este conjunto, creo que hay un compañero por el foro que ha pedido uno ya.
Y cuando coja unas cuantas tablas a ver si se vende todo y hacemos caja para meterse en una emisora mas seria y un heli de 6 ch.
 
Creo que es paso de coaxial a 6 ch lo veo un poco grande para mi y este walkera parece una opcion intermedia interesante.
No veo otra opcion de esta clase en otras marcas asi que me voy a decidir finalmente por el pajaro este.
 
 
En línea

jvaldunciel
Toneles
******

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.386



« Respuesta #20 : 11 de Enero de 2011, 22:29:27 »

Antes que ese walkera, compraría emisora tipo Turnigy 9X, Flyky, Wi Fly o similar, simulador, y un CopterX 450, mas electrónica. Andaría justo, pero podrías tenerlo por los 300€. Es cuestión de mirar los hilos de montaje que hay de la gente que se lo ha ido montando e indicando que componentes usaba y echar cuentas.

Entre practicar con el simulador,  documentarte para el montaje, esperar a que te lleguen los pedidos e ir montándolo, ya tienes para un par de meses de entretenimiento, por lo menos.

Yo  tengo el Walquera 180D. El 450 no tiene comparación, es muchiiisimo mejor. No hay color entre un 4CH y un 6CH. La sensación es completamente diferente.
En línea

Tarot 450 Pro /Blade mCPX 2/Gaui X5 FES
Spektrum DX8

Por una buena ortografía:

haber: infinitivo del verbo haber. Usado como verbo auxiliar.
a ver si: seguida de un verbo, para denotar curiosidad, expectación o interés.
a ver: veamos.
valla: Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
vaya: para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.
tuve: primera persona del pretérito imperfecto del verbo tener.
tube: NO EXISTE en español.
masanvi
Estacionarios
**

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 135


volando voyyyy, piñando vengo vengoooo


Email
« Respuesta #21 : 12 de Enero de 2011, 19:29:41 »

Mackgiver, la decisión que tomes siempre será buena, por la sencilla razón que es tuya , no obstante indicarte si no te lo he dicho ya, que la cuestión "dedos" con un 4 canales es una cosa, pillaras práctica eso sí, y llevaras camino adelantado, pero cuando pilotes un 6 canales de la clase 450 por que si pillas un 200 ó 250 vas a flipar con lo nerviosos que son, y no te digo los enanos de walquera, esos son , verás que no tiene nada que ver, a empezar casí de cero otra vez, lo cual tampoco está mal por que sigues divirtiéndote, el tema inercia lo tienen muy desarrollado con lo que el pilotaje se hace un pelín más complicado

saludos, suerte y a por ellos que son chiquitines y cobardes
En línea

T-Rex 600 Pro Xbar
Gaui X4II Xbar
Gaui X3 Xbar


Futaba 14SG

mackgiver
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 182



« Respuesta #22 : 12 de Enero de 2011, 21:17:26 »

Pues si, ya había valorado lo del copter X 450, la verdad es que es muy barato, pero me asustan los 6 canales y además como se ajusta.
Montarlo seguro que no tengo problema, ya que monto coches de radiocontrol desde hace tiempo, pero el tema de los reglajes y ajustes, me parece un mundo aparte y no quiero quemarme despues de montar el heli y no conseguir nada con el , ni saber donde trimar según lo que haga al elevarse.
Creo que aun estoy muy verde y donde vivo en Coruña no conozco a nadie conde compartir conocimientos.
 
En línea

jvaldunciel
Toneles
******

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.386



« Respuesta #23 : 12 de Enero de 2011, 22:16:41 »

Hace 6 meses, cuando compre el Walkera,  no sabía nada de helicópteros de radio control. Sigo sin ser un experto, pero con la ayuda de este foro y youtube he logrado echar a volar mi CopterX estas navidades. Quizás no esta perfectamente ajustado, pero es controlable. Sólo un despiste y un exceso de confianza han causado los dos piñazos que se ha llevado ya, pero llevo la ventaja de que como lo he montado yo, se como repararlo.

Es posible lograrlo sin necesidad de conocer personalmente a nadie (aunque seguro que alguien de este foro es de Coruña). Con lo que puedes encontrar en el foro (hay manuales y tutoriales de toda clase) y otras cosas que encuentres con Google o en Youtube (busca a Mikeysrc o TheHELIZONE) , se puede conseguir. Con la ventaja de que aquí tienes un sitio para preguntar todas tus dudas.
En línea

Tarot 450 Pro /Blade mCPX 2/Gaui X5 FES
Spektrum DX8

Por una buena ortografía:

haber: infinitivo del verbo haber. Usado como verbo auxiliar.
a ver si: seguida de un verbo, para denotar curiosidad, expectación o interés.
a ver: veamos.
valla: Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
vaya: para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.
tuve: primera persona del pretérito imperfecto del verbo tener.
tube: NO EXISTE en español.
masanvi
Estacionarios
**

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 135


volando voyyyy, piñando vengo vengoooo


Email
« Respuesta #24 : 13 de Enero de 2011, 19:38:09 »

Efectivamente jvaldunciel, a mí me pasó lo mismo, en junio pasado, despues de un cabreo con el 4g6, me compré el t-rex 450 y me lie a montarlo, y a devanarme los sesos con la configuración y el p... manual en inglés y chino, pues mira tras 2-3 días lo tenía volando,bueno volando, volando no, pero si con unos estacionarios casí perfectos, lo que con el enano no había manera, con otros foros y videos de youtube, lo configuré y hasta hoy, sólo le he dado una piña (desde 6-7 metros de altura), le cambie dos piezas de cola y el flibar y arreglao, además te permite probar configuraciones, que si un poquito más de paso, un poquito más de potencia, dual-rates para arriba, etc. etc., en definitiva, sabiendo lo que sé ahora, hubiera pasado hasta del coaxial, me hubiera tirado por un 450 de primeras y me hubiese ahorrado una pasta en chismitos que en cuatro días te aburren
y me he dado cuenta de que en este foro, la gente además de amable está encantada por resolverte las dudas y echar una mano.

ala otro peñazo, si que no se escribir cortito
En línea

T-Rex 600 Pro Xbar
Gaui X4II Xbar
Gaui X3 Xbar


Futaba 14SG

mackgiver
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 182



« Respuesta #25 : 17 de Enero de 2011, 18:02:41 »

Bueno, finalmente  hemos hecho caja con otros rc y voy a decidirme a montar el copter x , y buscar una emisora que esté bien para empezar desde 0

Voy mirando el kit, en carbono y a ver si encuentro una emisora que no sea muy cara, hasta 100 e , tipo turnigy o algo asi y empezamos.
En cuanto tenga algo mirado , abro un nuevo post  ya con el heli.
En línea

masanvi
Estacionarios
**

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 135


volando voyyyy, piñando vengo vengoooo


Email
« Respuesta #26 : 17 de Enero de 2011, 19:19:06 »

Hola Mackgiver, me alegra que te hayas decidido a dar el paso, perdona que te insista, pero entre el copter y el tarot 450 pro, en mi humilde opinion no hay color, obviamente lo que manda es el presupuesto de cada cual, pero te recomendaría que te lo pensases, salvo que estes mirando este

http://www.miracle-mart.com/store/index.php?main_page=product_info&cPath=66_78&products_id=6578

que si te fijas detalladamente es clavadito al tarot / t-rex


Lo dicho hagas lo que hagas me alegro de que haya otro más en este lio, jejeje


Estaré al tanto cuando abras ese post, para ver como te va e intentar dentro de mi corta experciencia echarte una mano en lo que pueda

saludos
En línea

T-Rex 600 Pro Xbar
Gaui X4II Xbar
Gaui X3 Xbar


Futaba 14SG

mackgiver
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 182



« Respuesta #27 : 17 de Enero de 2011, 19:31:46 »

Gracias por los animos.
Ese kit es el que ando mirando, el copter x 450 v2, voy a mirar mejor esta version que la v3 con torque tube, ya que me parece mas resistente a la hora de un golpe el de trasnmision por correa.
En cuanto al heli . Prefiero empezar por montarlo yo, que con la experiencia de los coches, así se aprende mas, no me gustan los RTF.
 
Una vez tenga montado el heli, tengo que mirar electrónica y luego emisora.
La turnigy parece una buena opcion para empezar, por precio y creo que puedes conectarla al pc y usarla con un simulador.
 
Tengo hasta 100 e de presupuesto para la emi.
 
En línea

metanei
Hago de todo
********

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.464


Volando por Manresa (BCN)


WWW
« Respuesta #28 : 17 de Enero de 2011, 22:05:12 »

Felicidades por la decisión. No creo que te arrepientas. En cuanto al kit, tienes el V3 Pro en version correa, que también está muy bien. Creo que está mejor este que el V2 y te ahorras los problemas del torquetube.

http://www.ehirobo.com/shop/product_info.php?cPath=334_174&products_id=9062

Para la emisora, mirate las eurgle/flysky/Imax/Turnigy (son todas la misma excepto la turnigy que cambia la carcasa y la disposición del modulo) que se encuentran baratas. Supongo que ya habras visto el post de la Turnigy, verdad?


Un saludo.
En línea

mackgiver
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 182



« Respuesta #29 : 18 de Enero de 2011, 09:42:43 »

pues me había saltado esta versión.
Una pregunta, compensa  la version kit normal o ya cogerse la supercombo ARTF, que ya viene con electrónica, ( servos, motor y demás), para empezar, me llega, o son una castaña los servos-variador-motor??

Hay muchas diferencias entre el V3 y el anterior V2?
En línea

Páginas: 1 [2] 3
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina