Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 18 de Abril de 2024, 18:05:47


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Estacionario en invertido  (Leído 16483 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
CHaRLyTo
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 533


Mataró (BCN)

helicopterorc@hotmail.com
WWW Email
« : 22 de Abril de 2008, 11:28:13 »

Hola compañeros,

Ahora estoy empeñado en hacer estacionarios en invertido a un metro del suelo, no hace falta que corte el cesped, jejejeje, solo con tenerlo cerca y a la vista en invertido sería feliz.

La pregunta es la siguiente, estoy practicando con el Realflight3.5 y ya me salen, llevo una semana dandole al simulador y ya los controlo, no perfectos pero si que lo dejo a un palmo del suelo y lo aguanto, ademas siempre con el morro hacia mi lo desplazo a izquierda derecha atras y adelante, y observo que cuando estoy haciendo elestacionario en invertido el heli tiene a pesar de cola, movimiento que tengo que compensar siempre, eso en realidad también ocurre o es un efecto del simulador?.

Otra pregunta si no es preguntar mucho, cuanto creeis que necesito practicar en el simu antes de lanzarme en el campo a probarlo? y que precacuciones debo tener en el campo?.

Saludos y gracias
« Última modificación: 22 de Abril de 2008, 12:13:12 por CHaRLyTo » En línea

T-REX 600N
LAMA V3 
ACROMASTER MULTIPLEX
HITEC ECLIPSE 7
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #1 : 22 de Abril de 2008, 12:07:28 »

La verdad no si mi respuesta te servira de mucho, ya que yo no hago ni Loopings, pero lo suyo seria practicar en el simulador hasta ue te salga sin ningun tipo de problema, a partir de ese momento salir al campo de vuelo, poner el heli a 30-40mt de altura y empezar, piensa que al principio seguro que te costara y la altura es la que te ayudara a salvar el Heli en caso de un error por tu parte, segun vayas cogiendo confianza puedes ir bajando la altura hasta tenerlo a un palmo del suelo, eso si yo te recomiendo mantener una distancia de seguridad con el Heli no vaya ser que te pongas nervioso cuando lo tengas tan bajo y te lo metas por los morros Giñar

Espero que mi explicacion te haya podido aclarar tus dudas.
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

Rotormix
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 432


ddd5000@hotmail.com
Email
« Respuesta #2 : 22 de Abril de 2008, 14:04:21 »

Bueno, yo tampoco soy un experto ya que estoy en plena fase de adaptación al vuelo invertido, pero en base a mi escasa experiencia:
 
-Suficiente altura para tener tiempo de corregir y que al mismo tiempo te permita ver bien la posición del heli para ir corrigiendo.
 
-Si no lo ves claro medio tonel o medio flip y te tomas un kit kat.
 
-No estaría mal que practicaras estacionario moviendo el heli, con la cola de frente, de lado...mas que nada porque es probable que en tus primeros intentos el heli te gire un poco de cola, que no te pille por sorpresa en una posición inesperada 
 
-Ojo con la reacción natural ante una situación comprometida de dar palancazo de gas arriba ( error!!!), esa ha sido la única vez que he dejado el knight a un palmo del suelo  .
 
-Es cuestión de lanzarse y practicar, la dificultad radica en que tienes aprendidos unos movimientos en estacionario normal, que salen de modo reflejo, y ahora tienes que integrar los nuevos movimientos hasta que te salgan de forma automática.
 
-Lo mas importante de todo, cuidado que es un vicio poner el heli del revés, dale una biodramina al piloto antes de salir.
 
-Como te han dicho ya antes, queremos vídeo 
 
Saludos.
En línea

CHaRLyTo
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 533


Mataró (BCN)

helicopterorc@hotmail.com
WWW Email
« Respuesta #3 : 22 de Abril de 2008, 14:16:51 »

Gracias Mad y Rotormix,

No os preocupeis, que el primer intento lo garbaré para que os riais, espero que el porrazo no sea muy grande, jejejejeje.

Con respecto a lo de darle al stick para arriba para levantarlo, me ocurre lo contrario, he interiorizado tanto los movimientos que cuando lo pongo normal, a veces le he pegado un aporrizaje, jejejejeje.

Ya he practicado los movimientos de cola en invertido, y con el canopy hacia mi he desplazado el heli a derechas izquierdas arriba y abajo, creo que siempre y cuando no se me gire la cola 180º podré mantenerlo, ya que ese estacionario aún no lo he practicado, invertido y con la cola hacia mi.

Una pregunta, alguien sabe como pasar a avi o mpg las grabaciones del realflight?, más que nada por que puedo colgar alguna y que me deis vuestra opinión de si me veis preparado.

Saludos y gracias por contestar.
En línea

T-REX 600N
LAMA V3 
ACROMASTER MULTIPLEX
HITEC ECLIPSE 7
SerranoS
Familia F3C
Estacionarios
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 334


Castilla La Vieja


« Respuesta #4 : 22 de Abril de 2008, 22:49:44 »

Buenas.
Ademas de todo lo dicho anteriormente yo te aconsejo que escojas un dia con buen tiempo, llamese de poco o nulo viento, te dara más seguridad.
Eso si, si rompes tendras una excusa menos jejeje. Bromas aparte, valor y al toro. Suerte
En línea

Mecánico y helper del Team Hirobo España.
CHaRLyTo
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 533


Mataró (BCN)

helicopterorc@hotmail.com
WWW Email
« Respuesta #5 : 22 de Abril de 2008, 23:48:23 »

Aqui está el video del Realflight,
Ya me direis si me veis preparado o machaco un poco más, las autorrotaciones como veis no me salen aún, jejejejeje.
 
<div><embed type="application/x-shockwave-flash" src="http://www.youtube.com/v/hN3fNA6pBUY&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" width="720px" height="577px" wmode="transparent" quality="high" allowFullScreen="true" allowScriptAccess="never" pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer" autoplay="false" autostart="false" /><noembed><a href="http://www.youtube.com/v/hN3fNA6pBUY&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/hN3fNA6pBUY&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>

 
Saludos
En línea

T-REX 600N
LAMA V3 
ACROMASTER MULTIPLEX
HITEC ECLIPSE 7
Boeza
Loopings
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.759


El BiErZo

2147483647 boeza1@hotmail.com boeza1@aol.com boeza1@yim.com
WWW
« Respuesta #6 : 23 de Abril de 2008, 00:17:14 »

Aparte de todo lo dicho ya, pruebalo a bastante altura y segun te vayas confiando pues lo vas bajando poco a poco, pero ten siempre una salida  de escape por si falla algo.
 
Para empezar no lo hagas muy cerca de ti, mas bien a unos 10-20 metros por seguridad
 
Un saludo
En línea

Rotormix
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 432


ddd5000@hotmail.com
Email
« Respuesta #7 : 23 de Abril de 2008, 09:16:47 »

El Realflight tiene muy bien resuelto el tema de la gravedad, pero en mi opinión no me parece el mejor simulador para practicar estacionarios, lo veo poco real ya que al menos en mi caso dejas el heli en invertido y apenas se desvía con lo cual muy poco tienes que corregir, claro que todo eso depende de la configuración que lleve cada uno.
Por cierto, el objetivo de la auto era darle al otro heli que estaba abajo? Jejejeje...o sea que no te conformas con romper solo el tuyo.
Creo que tienes bastante controlado el estacionario en invertido aunque ten en cuenta los consejos que te han dado antes de lanzarte, una vez lo practiques en la realidad irás afianzándote.
Un saludo.
En línea

CHaRLyTo
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 533


Mataró (BCN)

helicopterorc@hotmail.com
WWW Email
« Respuesta #8 : 23 de Abril de 2008, 09:49:17 »

Hola Rotormix,

Como bien dices el Realflight tiene muy bien resuelto el tema de la gravedad, y me gusta bastante por eso, yo en configuración la realidad física la tengo al máximo, por lo que no puedo dejar los sticks quietos ya que el heli se va, por muy bien que lo trime.

Ahora me falta superar lo peor, el factor miedo y tembleque de piernas cuando lo pruebe, jejejeje.

Saludos y gracias
En línea

T-REX 600N
LAMA V3 
ACROMASTER MULTIPLEX
HITEC ECLIPSE 7
Boeza
Loopings
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.759


El BiErZo

2147483647 boeza1@hotmail.com boeza1@aol.com boeza1@yim.com
WWW
« Respuesta #9 : 23 de Abril de 2008, 11:27:29 »

Una cosa que se me olvido comentarte.  Mucho ojo con las reaaciones del heli , nunca son iguales al simulador. En el simulador siempre responde sin problemas y en la realidad dependiendo de los grados que tengas, lo afinado que tengas el motor si es glow, etc es la diferencia de respuesta que tendras en el heli real comparandolo con el simulador. De ahi que lo pruebes en alto para que veas las respuestas que tienes y te adaptes a ellas
 
Un saludo y suerte
En línea

CHaRLyTo
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 533


Mataró (BCN)

helicopterorc@hotmail.com
WWW Email
« Respuesta #10 : 23 de Abril de 2008, 12:14:14 »

Gracias Boeza,

En principio tengo pensado si me encuentro agusto y me da tiempo a reparalo en probarlo con el electrico que si se espiña es más barato, jejeje.

Saludos
En línea

T-REX 600N
LAMA V3 
ACROMASTER MULTIPLEX
HITEC ECLIPSE 7
pynga
Loopings
*****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.575


BiErZo CiTy


WWW
« Respuesta #11 : 23 de Abril de 2008, 15:03:55 »

lo mismo q te comentan por ahi, yo empece haciendo un looping y frenandolo arriba y poco a poco me acostumbre, aunque como ya sabeis el trex lo destroce el otro dia por culpa de eso el invertido a ras de suelo y un despiste y plof, prueva alto y eso si seguro de lo que haces sino  nolo intentes. un saludete y suerte
En línea

RAPTOR 50 Pynga Edition
T-REX 450 SE
FUTABA ff9
CAZUELA VOLADORA Special Edition R.I.P.
y ESTOPINES varios

HTTP://PYNGA.ES.tl
CHaRLyTo
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 533


Mataró (BCN)

helicopterorc@hotmail.com
WWW Email
« Respuesta #12 : 27 de Abril de 2008, 18:55:55 »

Pues he tenido muy mala suerte, hace dos domingos me pegué un piño con el eléctrico, bueno más que piño se paró en el aire, y lo estaba reparando, total que ayer pruebo en casa a ver que tal va todo, y se me ha jodido el variador, así que no lo he podido probar, con la ilusión que me hacía, ahora a esperar dos semanas más y a gastarme pasta en otro variador.
 
Saludos a todos y ya iré contando
En línea

T-REX 600N
LAMA V3 
ACROMASTER MULTIPLEX
HITEC ECLIPSE 7
Rotormix
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 432


ddd5000@hotmail.com
Email
« Respuesta #13 : 27 de Abril de 2008, 19:39:01 »

Que se le va a hacer...aprovecha para pillarte un buen variador.
Ten en cuenta que con el 450 es mas difícil que con el glow, aunque mucho mas barato.
Un saludo y ánimo, yo también tengo el peque parado, se cascó el motor... 
En línea

Jordi.f
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.563



Email
« Respuesta #14 : 27 de Abril de 2008, 21:15:05 »

Hola,

CHaRLyTo, hoy no he pensado en comentarte el variador que tengo yo, es el Quark 33 y con un buen gobernó, si no recuerdo mal es un tema que tenias pendiente.

Esta a un muy buen precio comparado con otras tiendas.

Saludos y gracias por el día de hoy.

http://www.grandrc.com/inc/sdetail/20655
En línea

Logo 400SE Mini V-Stabi 5.3 ( 6S ,Scorpion 4015-1070KV , HobbyWing Governo V-Stabi,3x Savox 1250MG ,BLS 251 )

Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina