Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Ayer me fije una cosa en el X5 que tengo. Estando en invertido le di palancazo para que subiera y note come si el heli perdiera fuerza, como si bajara de vueltasActualmente estoy volando sobre las 2600 rpm, más o menos y aún 70% de motor. No se si tendria que subir un poco más el % de motor, o por contra modificar algún parametro del V-StabiAntes no me habia dado cuenta ya que tampoco habia metido palancazo de golpe y cuando salía del invertido lo hacia tranquilo.A parte ahora estoy a la espera de montar el governor en el V-Stabi a ver que tal va.Saludos
todo el mundo que yo sepa lleva este mismo jblasco, yo tengo 3 de estos funcionando sin problemas.
Cita de: magikorc en 21 de Enero de 2013, 00:27:01 am hola gente, hoy fue el deseoso estreno del gaui x5. la cosa fue bien, necesito cambiar piñon a 16 porque con el de 15 al 95% da 2300 rpm, aunque va bastante bien para ir a esas vueltas. tambien necesita ajustar mas el nivel del plato porque se venia hacia a mi y a un lado en estacionario. y claro girando cola en estacionario se va tambien logicamente. os dejo el video, no hago muchas cosas porque hacia un viento del carajo y el miedo tipico de no romper en el estreno, ya me ire soltando. https://www.youtube.com/watch?v=QZ12mjVZqmc Pues me alegro por tu estreno , y espero que lo disfrutes, pero mirate bien eso de las vueltas, ya que de serie por mis cuentas y por lo que he volado debería salirte lo siguiente 25V * 890KV = 22250 RPM del motor 120 Main gear / 15 Piñon = 8 Relación de Motor / Palas 22250 / 8 = 2781 RPM en las palas... si a eso le quitas un 5% aprox. 2642 Vueltas al 95% de gas Mi pregunta ¿has echo bien el reconocimiento del gas de la emi? Eso de 2300RPM no esta bien... y lo digo porque yo tengo uno y convivo con unos 6 X5 mas y esas vueltas no son normales. (OJO EN EL MODELO FBL el de correa no se como va)
hola gente, hoy fue el deseoso estreno del gaui x5. la cosa fue bien, necesito cambiar piñon a 16 porque con el de 15 al 95% da 2300 rpm, aunque va bastante bien para ir a esas vueltas. tambien necesita ajustar mas el nivel del plato porque se venia hacia a mi y a un lado en estacionario. y claro girando cola en estacionario se va tambien logicamente. os dejo el video, no hago muchas cosas porque hacia un viento del carajo y el miedo tipico de no romper en el estreno, ya me ire soltando. https://www.youtube.com/watch?v=QZ12mjVZqmc
Cita de: magikorc en 21 de Enero de 2013, 00:27:01 amhola gente, hoy fue el deseoso estreno del gaui x5.la cosa fue bien, necesito cambiar piñon a 16 porque con el de 15 al 95% da 2300 rpm, aunque va bastante bien para ir a esas vueltas.tambien necesita ajustar mas el nivel del plato porque se venia hacia a mi y a un lado en estacionario. y claro girando cola en estacionario se va tambien logicamente.os dejo el video, no hago muchas cosas porque hacia un viento del carajo y el miedo tipico de no romper en el estreno, ya me ire soltando. https://www.youtube.com/v/QZ12mjVZqmc&rel=1Pues me alegro por tu estreno , y espero que lo disfrutes, pero mirate bien eso de las vueltas, ya que de serie por mis cuentas y por lo que he volado debería salirte lo siguiente25V * 890KV = 22250 RPM del motor120 Main gear / 15 Piñon = 8 Relación de Motor / Palas22250 / 8 = 2781 RPM en las palas... si a eso le quitas un 5% aprox. 2642 Vueltas al 95% de gasMi pregunta ¿has echo bien el reconocimiento del gas de la emi?Eso de 2300RPM no esta bien... y lo digo porque yo tengo uno y convivo con unos 6 X5 mas y esas vueltas no son normales. (OJO EN EL MODELO FBL el de correa no se como va)
hola gente, hoy fue el deseoso estreno del gaui x5.la cosa fue bien, necesito cambiar piñon a 16 porque con el de 15 al 95% da 2300 rpm, aunque va bastante bien para ir a esas vueltas.tambien necesita ajustar mas el nivel del plato porque se venia hacia a mi y a un lado en estacionario. y claro girando cola en estacionario se va tambien logicamente.os dejo el video, no hago muchas cosas porque hacia un viento del carajo y el miedo tipico de no romper en el estreno, ya me ire soltando. https://www.youtube.com/v/QZ12mjVZqmc&rel=1
Pues parece que no va mal esa máquina Al final qué flybarless le has metido?
Gracias por la respuesta Toturi, yo lo note en invertido porque en ese momento lo tenia puesto así, estando en posición normal no lo he probado Estoy a la espera de que repongan el governor para comprarlo y montarselo, luego ya os molestare con la configuración jejeje El governor que llevais montado en el V-Stabi és este? Hyperion RDU Phase TachometerSaludos
Cita de: jblasco en 21 de Enero de 2013, 15:19:10 pmGracias por la respuesta Toturi, yo lo note en invertido porque en ese momento lo tenia puesto así, estando en posición normal no lo he probado Estoy a la espera de que repongan el governor para comprarlo y montarselo, luego ya os molestare con la configuración jejeje El governor que llevais montado en el V-Stabi és este? Hyperion RDU Phase TachometerSaludos Actualmente se monta el sensor de fase de hobbywing que es digital,,, lo tienen en rc levante. Yo lo llevo en x5, x7 y goblin sin problemas.
Pues Yankee ,. el calculo de las vueltas es bastante acertado, yo lo he comparado con el mío y con piñon de 16 me salía una cuenta de 3000RPM aprox. despues medí con mi app del movil y me daba 3100 rpm aprox. al 100% pero eso es muuu bestia para un 520 de pala, y lo vuelo normalmente a 2500RPM gobernadas. Osea que ese tacometro no midió bien, deberías rondas las 2600-2700RPM .. pero lo mejor de todo... si te va bien y te gusta como vuela que le zurzan al nº de vueltas...