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yankee mike
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« Respuesta #1485 : 07 de Enero de 2013, 20:30:26 »

Muchas gracias por el aporte OSOBUKO.
 
Sabiendo que has comprobado que la calidad es buena he pillado el otro modelo que tienen.
 
Para los que quieran usar el código eBuddy os pongo el enlace al post donde lo he dejado. Sonrisa
 
http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=12521.msg309823#msg309823
 
 
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« Respuesta #1486 : 07 de Enero de 2013, 22:41:50 »

Eso eso que la crisis no nos deje sin vestir guapos los helis!!! Al final las conapies acaban rajadas y rotas, y me incluyo... pq tengo una que lleva 4 galletas!! jajajaj y parece los calconzillos de un pobre! jajajaja pero aguanta ... y si decis que dan el pego por 4 duros... pa lo que es (que se vea bien)  ya hacen su función.

A ver si veo la tuya Osobuko... yo hasta que no reviente las dos que tengo no cambio...

PD YAnkee esa es la misma que la mia !! pero versión HK!! Giñar
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« Respuesta #1487 : 07 de Enero de 2013, 22:59:58 »

Pues si compañeros... estan en relacion calidad precio excelentes, toturi este domingo nos vemos y la veras a ver k te parece.
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« Respuesta #1488 : 07 de Enero de 2013, 23:57:54 »


PD YAnkee esa es la misma que la mia !! pero versión HK!! Giñar

Pero la tuya es una fusuna, ¿no? No creo que los acabados de la de HK sean tan buenos como las Fusuno. Yo compré una Fusuno para el Protos y la verdad es que me sorprendió
tanto la terminación de la canopy como los colores y su calidad. Pero con que sea medio decente, para lo que cuesta, hará su papel.
 
Pues no me había fijado que es el mismo modelo que llevas tú, jajajaja. Habrá que quedar un día y marcarse un vuelo a dúo... Sonrisa
 
 
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« Respuesta #1489 : 08 de Enero de 2013, 08:00:35 »

Osobuko... este domingo si todo va bien la veo.

Yankee a ver si te dejas caer un día por Montmelo , jejeej y eso hacemos un vuelo a duo... pero lejos eee!! Giñar
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« Respuesta #1490 : 08 de Enero de 2013, 09:24:10 »

Oso tiene una de fusuno y otra de HK. Yo tengo una de Logo 400 comprada en HK que llevo en mi Protos y la verdad que al tacto la canopi de HK deja mucho que desear, pero en vuelo funciona perfecta y si se la personaliza un poco no tiene nada que envidiar a las que son más caras. Dejo una foto, aún sabiendo que este no es su hilo, de la canopi de Logo en mi Protos:
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« Respuesta #1491 : 08 de Enero de 2013, 13:09:37 »

Es perfecto Cayesa.... simplemente unas pegatas y todo listo....  gracias por el aporte.

Un saludo
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« Respuesta #1492 : 10 de Enero de 2013, 15:34:52 »

Buenos despues de unos dias de pruebas al fin he solucionado el tema de la vibración del heli.  Despues de cambiar todos los cojinetes, eje principal, portapalas y los dumpers aún me hacia vibración el heli.


He revisado y he visto en el manual que pone que tiene que ir sobre unas 2600rpm (con piñon de 16), yo lo llevaba sobre unas 2400rpm en esta última modificación. Hoy he ido al campo y he puesto el motor al 70% (són más o menos 2600rpm) y ahora va perfecto otra vez. Al ir a menos vueltas debia de entrar en resonancia y esto provocaba la vibración

Saludos
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« Respuesta #1493 : 10 de Enero de 2013, 18:58:33 »

Una pregunta jblasco..... solo al 70% que vas gobernado??   yo con piñon de 16 voy al 87%
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« Respuesta #1494 : 10 de Enero de 2013, 19:38:05 »

Una pregunta jblasco..... solo al 70% que vas gobernado??   yo con piñon de 16 voy al 87%


No lo llevo gobernado, el domingo lo revisare. Yo antes lo llevaba al 80% y me dijeron que lo llevaba muy alto de vueltas. Lo revise con el X5 de mi padre que tambien es flybarless y al 70% estava sobre las 2600rpm
El domingo lo vuelvo ha revisar y lo confirmo, lo que si que es seguro es que ahora no me vibra. Tambien es cierto que antes volaba al 80% y ni mire a cuando iba de vueltas y he estado casi 1 año volando y no he tenido problemas
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« Respuesta #1495 : 10 de Enero de 2013, 20:04:27 »

Me alegro que hayas encontrado la solución. Encontrar la causa de las vibraciones puede ser una pesadilla en cualquier heli.

Eso que dices de que en el manual dice que tiene que ir sobre 2600 no es exactamente así. En el manual lo que hace es usar los ratios de los piñones para dar unas RPM teóricas.

(910kv x 22.2v (nominal) x 16 dientes piñón ) / 120 dientes corona = 2693,6 RPM

Este cálculo es totalmente teórico ya que 22.2v / 6 celdas = 3.70v por celda -> La lipo cuando está totalmente cargada tiene un voltaje y al final del vuelo otro distinto.
Además las tensiones en vuelo (con el motor consumiendo) no son las mismas que cuando quitas la lipo y las mides....

Para que ese dato fuera real además habría que tener en cuenta el porcentaje de eficiencia del motor (nunca es el 100% más bien el 85%) y el porcentaje de gas que
llevemos en la curva de gas de la radio (se supone que el que se ha calculado es para una curva del 100%). También habría que tener en cuenta si las palas llevan paso
o no porque "frenan" al motor. Para realizar cálculos lo más realistas posibles hay webs donde mirar (pero eso es harina de otro cantar) Sonrisa

Resumiendo, en el manual no dice a cuántas vueltas hay que llevar el heli sino las vueltas que salen con cada piñón (repito, de forma teórica).

Lo suyo es medirlo con un tacómetro para saber en vuelo (y tb en el suelo con paso 0º) cuántas vueltas llevas. Como bien vas a hacer tú.
Y ya para que te aplaudamos podrías medir a cuántas vueltas te vibra y a cuántas no te vibra. Creo que esos datos nos pueden ser útiles a todos en algún momento.
 
Lanzo una pregunta a la gente X5:
¿El tema de las resonancias podría venir por la posición en la que tenemos el rodamiento que sujeta el torque tube?
Lo digo porque en los Align recomienda no ponerlo en el centro exacto para evitar precisamente resonancias.
En cambio en el X5 el manual pone que se ponga en el medio........
 
« Última modificación: 10 de Enero de 2013, 20:12:07 por yankee mike » En línea
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« Respuesta #1496 : 10 de Enero de 2013, 20:34:17 »

Las vibraciones mes las hacia al 65% de motor sobre las 2400 rpm (medido con tacometro), hoy lo he puesto al 70% y han desaparecido, como decia antes volaba al 80% y ningun problema

Lo del rodamiento del tubo nunca lo he tocado, cambie el tubo hace 30 vyelos y compre el kit que venia el tubo y el torque montado, pero es cierto en Align recomiendan montarlo no en el centro

El domingo lo mido exactamente y os lo comento

Saludos
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« Respuesta #1497 : 11 de Enero de 2013, 23:26:16 »

Hoy ha sido mi cumpleaños .. ya van 35 y he volado como de costumbre, y hemos sacado un video... aqui os dejo como va mi X5..

<a href="http://www.youtube.com/v/PlFM2nYHjoA&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/PlFM2nYHjoA&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>
« Última modificación: 11 de Enero de 2013, 23:51:41 por xerbar » En línea

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« Respuesta #1498 : 12 de Enero de 2013, 07:58:35 »

bonito vuelo tuturi , ese ultimo hurrican estubo bonito , y no recuerdo el nombre de la maniobra pero me encanta la de hacer medio pro en translacion hacia la derecha y otro medio hacia la izquierda y acabar patas abajo y cola hacia ti , ahora estoy con esa maniobra y queda preciosa. El troco esta en meter mas alaveo y poner la cola no hacia ti , si no hacia el  lado , y en el giro ponerla hacia el otro.

Y feliz cumple , lo siento no lo vi ayer , aunque a estas edades .... mejor no enterarse que se tiene uno mas.
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« Respuesta #1499 : 12 de Enero de 2013, 10:41:10 »

Buen vuelo toturi y feliz cumple. Tas hecho un fenómeno.

Un saludo.
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