Me alegro que hayas encontrado la solución. Encontrar la causa de las vibraciones puede ser una pesadilla en cualquier heli.
Eso que dices de que en el manual dice que tiene que ir sobre 2600 no es exactamente así. En el manual lo que hace es usar los ratios de los piñones para dar unas RPM teóricas.
(910kv x 22.2v (nominal) x 16 dientes piñón ) / 120 dientes corona = 2693,6 RPM
Este cálculo es totalmente teórico ya que 22.2v / 6 celdas = 3.70v por celda -> La lipo cuando está totalmente cargada tiene un voltaje y al final del vuelo otro distinto.
Además las tensiones en vuelo (con el motor consumiendo) no son las mismas que cuando quitas la lipo y las mides....
Para que ese dato fuera real además habría que tener en cuenta el porcentaje de eficiencia del motor (nunca es el 100% más bien el 85%) y el porcentaje de gas que
llevemos en la curva de gas de la radio (se supone que el que se ha calculado es para una curva del 100%). También habría que tener en cuenta si las palas llevan paso
o no porque "frenan" al motor. Para realizar cálculos lo más realistas posibles hay webs donde mirar (pero eso es harina de otro cantar)
Resumiendo, en el manual no dice a cuántas vueltas hay que llevar el heli sino las vueltas que salen con cada piñón (repito, de forma teórica).
Lo suyo es medirlo con un tacómetro para saber en vuelo (y tb en el suelo con paso 0º) cuántas vueltas llevas. Como bien vas a hacer tú.
Y ya para que te aplaudamos podrías medir a cuántas vueltas te vibra y a cuántas no te vibra. Creo que esos datos nos pueden ser útiles a todos en algún momento.
Lanzo una pregunta a la gente X5:
¿El tema de las resonancias podría venir por la posición en la que tenemos el rodamiento que sujeta el torque tube?
Lo digo porque en los Align recomienda no ponerlo en el centro exacto para evitar precisamente resonancias.
En cambio en el X5 el manual pone que se ponga en el medio........