Autor Tema: Duda existencial  (Leído 15708 veces)

Desconectado Hendrix

• Traslaciones
  • Reputacion: +11/-0
  • BADAJOZ
    • Email
Re: Duda existencial
« Reply #15 : 14 de Octubre de 2010, 22:57:45 pm »
Pués depende, mi Gaui va con 3300mah de 6S, incluso puedes aprovechar las lipos del 450, poniendo en serie dos de 2200 mah y 3S, pero los Trex550 pueden ir hasta con 5000 mah de 6S. En cualquier caso, pués como te decia antes, todo es más caro porque necesita más chicha. No es lo mismo reparar un Citroen C3, que un C5, pués igual que casi todo lo de esta vida, mejor y más grande, más caro, pero más confort y satisfacción.
Gracias Pepe! Es que estuve viendo un 500 de cerca en Albolte (Granada) por cortesia del compañero AndriuP6 y me he enamorado!!! Vino mi hermano que no tiene ni idea de helis, y él mismo me comentó la diferencia de estabilidad que apreciaba entre mi CopterX 450 y el T-Rex 500, salvando las evidentes diferencias de los pilotos!
El caso es que volaba con lipos Turnigy de 2200 mA 6S si mal no recuerdo y le iba como un cañon!!!

Cita de: Javikalo
Hola buenas tardes amigos acabo de ver este hilo, y la verdad que me he sentido muy identificado pues tan solo hace unos tres meses yo tenia esa duda, la verdad que me decidi por el 550 y la verdad que no estoy nada arrepentido, aunque no dejo de volar los 450 que son los que uso para transladar las maniobras del simulador a la realidad, y con el 550 realizo vuelos mas "seguros" bueno ya sabeis por que lo pongo entre comillas, jjijijijijijijij..........., es decir arriesgo menos que no quiere decir que no la valla ha pegar, esta fue la decicion que tome y de la cual por ahora no me arrepiento, un saludo y felices vuelos.
Gracias por tu testimonio! Otra de mis dudas, aparte de la técnica y monetaria, es que me da la impresión de que no vuelo aún lo suficiente como para meterme en un 500 o 550, y temo piñarlo a la primera de cambio...

Saludos.
¿Por que contentarnos con vivir a rastras cuando sentimos el anhelo de volar?

TREX 450 PRO V2 FBL 3GX
NINE EAGLES SOLO PRO II
COPTERX 450 SE
FUTABA FF7 2.4 GHZ

Desconectado picmaster

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +0/-0
    • Email
« Reply #16 : 14 de Octubre de 2010, 23:00:27 pm »
Con un heli grande se disfruta mucho, tanto en el montaje (tienes mas espacio para trabajar) como en el vuelo (mas estabilidad y potencia). La cuestión a resolver, o más bien, las cuestiones a resolver son: disponibilidad económica y disponibilidad de sitio donde volar (heli mas grande, más espacio). Yo tengo un 500 y un 600, y donde vuelo con el 500 no me resulta cómodo volar el 600.

saludos.
+ HK 450 PRO
+ HK 500 GT ...HA MUERTO
CX 500 CON LO QUE HA QUEDADO DEL HK (REHABILITADO)
ALIGN T-REX 250 (HACIENDO BONITO EN LA ESTANTERIA)
+ ALIGN T-REX 600 ESP FLYBARLESS FUTABA CGY 750 + CABEZA RJX (HA MUERTO)
ALIGN T-REX 600 NITRO PRO.
FUTABA 8FG SUPER

Desconectado josem

• Traslaciones
  • Reputacion: +4/-0
« Reply #17 : 14 de Octubre de 2010, 23:20:48 pm »
Está claro que cada uno cuenta la fería como le va y en este caso yo debo ser muy raro. Yo empecé con los 450 y no me convencían mucho y progresaba menos.
Me pase directamente a un 600 ESP y me quede flipao por el porte, por el vuelo, por todo.
Poco después me pillé el 500ESP y me gusta mucho, mucho como vuela... Pero ahora viene lo bueno: "el factor miedo" con el 600 vuelo "cagao" y he empezado a progresar con el 450 de una forma apreciable, con el 450 no hay "factor miedo". Luego paso lo aprendido al 500 y me da unas satisfacciones enormes.

...Y el 600 lo saco a volar y siempre voy con el papel higienico encima.

Cada uno es un mundo y todo depende de lo que se controle, de la cartera y de otras mil cosas. Lo importante es gozarla con el heli y para eso vale desde un 450 a un 700.
En mi modesta opnión.
Saludos para todos...

Futaba 7c 2.4  -- Devo 12S (Deviationtx)
TRex 700 Gasser Zenoah G270 --  TRex 600 ESP
HK450 PRO --  Tarot 450 FBL
Bell 206 (Tam. 450)  -- Augusta 109 Militar (Tam. 450)
Nines eagle Solo Pro 125 3D -- Blade 130X
Multicoptero DJI F550 -- TRex 150

Desconectado IKY

• Traslaciones
  • Reputacion: +1/-0
  • Madrid
« Reply #18 : 15 de Octubre de 2010, 00:09:21 am »
Si es por economia compra directamente el 550, ¡¡ Te ahorraras comprar el 500 !! JAJAJA  

Gaui X7 FES + BeastX
Gaui X5 FES + SK540
T-REX 450SE V2

Spektrum DX7 2.4

Desconectado blau

• Moderador
  • Hago de todo
  • Reputacion: +45/-0
  • J.M. MATJES ALCARRAS (LLEIDA)
    • Email
« Reply #19 : 15 de Octubre de 2010, 07:30:27 am »
yo veo el paso a un 500, una evolucion natural.
el paso a un 550/600 pues depende de lo que quieras y del bolsillo.
si eres como yo que no te gusta el simulador y suelo romper de vez en cuando.
una piña con un 500 te puede costar como mucho 150€ rompiendo palas y chasis, con el 600 esp una piña me llego a costar 350€.
esto lo que hace es frenar un poco el aprendizaje.
yo siempre he tenido algun 500 para provar alguna maniobra nueva antes de intentar hacerla en el 600/700.
un saludo.
Leete las normas del foro aqui.
ahora mismo metido en otras cosas.
quien sabe, al igual mañana vuelvo.................

Desconectado Graphite 74

• Traslaciones
  • Reputacion: +14/-0
  • Volamos desde tierra en el aire
    • graphiterchelicopters
    • Email
« Reply #20 : 15 de Octubre de 2010, 08:00:35 am »
yo veo el paso a un 500, una evolucion natural.
el paso a un 550/600 pues depende de lo que quieras y del bolsillo.
si eres como yo que no te gusta el simulador y suelo romper de vez en cuando.
una piña con un 500 te puede costar como mucho 150€ rompiendo palas y chasis, con el 600 esp una piña me llego a costar 350€.
esto lo que hace es frenar un poco el aprendizaje.
yo siempre he tenido algun 500 para provar alguna maniobra nueva antes de intentar hacerla en el 600/700.
un saludo.

Pues si , estoy con blau al 100% , y como comenta en el anterior post josem también estoy con él , el factor miedo con un heli de tamaño superior no te deja progesar " En condiciones " , progresar se progresa pero mucho más lento y no tan fluido , en mi caso me ocurrío como josem , pase por el 450 , luego un 600 y volví hacía atrás pasando por el 500 y luego el 450 otra vez , así por este orden , Jejejeje  !!

Y es que volar un heli grande es otro mundo , pero el "MONEY   " duele y mucho , en fin compañero una muy buena elección creo que es el 500 , pero si el tema economico no te preocupa como bien te han comentado los demás compañeros , no te lo pienses da el salto a un 550 , es la leche !! , eso lo decides tu barajando todos los Pros y los contras de adquirir uno u otro , un saludo

- T Rex 550E - MicrobeastX + DS650 , DS610 x 3 ,
CC ICE 100A , 600M
- QuadPro by Graphite74
- Hitec Aurora 9

Desconectado Enrique_adn

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +7/-0
« Reply #21 : 15 de Octubre de 2010, 08:52:32 am »
Yo tambien uso el 450 como simulador, se le pierde el miedo es como un juguetito, el 500 para perfeccionar y el 700 mas bien para hacer las pocas maniobras que me salen bien, pero ya se andara.

Desconectado Hendrix

• Traslaciones
  • BADAJOZ
    • Email
« Reply #22 : 15 de Octubre de 2010, 10:17:38 am »
Está claro que cada uno cuenta la fería como le va y en este caso yo debo ser muy raro. Yo empecé con los 450 y no me convencían mucho y progresaba menos.
Me pase directamente a un 600 ESP y me quede flipao por el porte, por el vuelo, por todo.
Poco después me pillé el 500ESP y me gusta mucho, mucho como vuela... Pero ahora viene lo bueno: "el factor miedo" con el 600 vuelo "cagao" y he empezado a progresar con el 450 de una forma apreciable, con el 450 no hay "factor miedo". Luego paso lo aprendido al 500 y me da unas satisfacciones enormes.

...Y el 600 lo saco a volar y siempre voy con el papel higienico encima.

Cada uno es un mundo y todo depende de lo que se controle, de la cartera y de otras mil cosas. Lo importante es gozarla con el heli y para eso vale desde un 450 a un 700.
En mi modesta opnión.
Saludos para todos...
Pero es que yo, con el 450 ya voy con el "papel higiénico"! Quizás a mí me pasaría como a tí, el salto al 500 o 550, podría ayudarme, porqué muchas veces cuando vuelo mi 450 quisiese que fuese menos nervioso, más estable, y como ya dije, viendo el 500 de andriuP6, me daba la impresión de muuuuuucho más tranquilo y dócil, a pesar de su evidente "potencia"!

Cita de: Graphite 74                        
Pues si , estoy con blau al 100% , y como comenta en el anterior post josem también estoy con él , el factor miedo con un heli de tamaño superior no te deja progesar " En condiciones " , progresar se progresa pero mucho más lento y no tan fluido , en mi caso me ocurrío como josem , pase por el 450 , luego un 600 y volví hacía atrás pasando por el 500 y luego el 450 otra vez , así por este orden , Jejejeje  !!
Y es que volar un heli grande es otro mundo , pero el "MONEY   " duele y mucho , en fin compañero una muy buena elección creo que es el 500 , pero si el tema economico no te preocupa como bien te han comentado los demás compañeros , no te lo pienses da el salto a un 550 , es la leche !! , eso lo decides tu barajando todos los Pros y los contras de adquirir uno u otro , un saludo
Pero eso también me preocupa que me pase, que con un heli grande sea una diarrea crónica! Y el tema económico también lo barajo, púes según mis cálculos, el paso supone un incremento de un 200-300% de pasta tanto en piños como en repuestos, puesto que aquí por lo que veo se acabaron los sucedáneos...

Por otra parte, respecto a un hipotético 500/550, en cúanto a medidas, sobre el papel a mí me parecen muy sustanciales las diferencias: 850 mm /1042 mm, palas 425 mm/ 520 mm, peso en vuelo 1700 gr / 2900 gr...!! No sé si luego in situ no parece tanto, puesto que por aquí nadie tiene algún 500 y 550 para poder comparar..

Evidentemente yo soy quién debe hacer balance final y estoy francamente dubitativo, así que agradezco enormente vuestros testimonios sobre el salto del 450 en adelante!

Saludos.

TREX 450 PRO V2 FBL 3GX
NINE EAGLES SOLO PRO II
COPTERX 450 SE
FUTABA FF7 2.4 GHZ

Desconectado acopin

• Solo Simulador
  • *
    • Email
« Reply #23 : 15 de Octubre de 2010, 10:28:30 am »
Otro tema que le doy vueltas es el de las baterias, puesto que tengo 8 baterias de 3s 2200 25C para el 450 y no se si en serie las podré aprovechar para el 500 ( para el 550 por supuesto que no). ¿Créeis que las podré usar o bien se quedan cortas de C?. Mi vuelo es mas bien tranquilo y no hago 3D. Estoy hecho  un verdadero mar de dudas
[HIGHLIGHT=#ffffff]Walkera 5g4[/HIGHLIGHT]
[HIGHLIGHT=#ffffff]Trex 450pro  [/HIGHLIGHT]
Trex 500esp
Trex 250 SE

Desconectado Hendrix

• Traslaciones
  • BADAJOZ
    • Email
« Reply #24 : 15 de Octubre de 2010, 10:48:04 am »
Compañero, estamos los dos igual! Según parece, pueden ponerse en serie y así aprovecharse, aunque no tengo ni idea de como....Quizás yo tendría que vender el 450 para el salto, así que compraría lipos nuevas....pero vamos, me queda mucho balance y cuentas que hacer, por no mencionar la estrategía a seguir para con mi mujer...

Saludos.

TREX 450 PRO V2 FBL 3GX
NINE EAGLES SOLO PRO II
COPTERX 450 SE
FUTABA FF7 2.4 GHZ

Desconectado Graphite 74

• Traslaciones
  • Reputacion: +14/-0
  • Volamos desde tierra en el aire
    • graphiterchelicopters
    • Email
« Reply #25 : 15 de Octubre de 2010, 10:49:47 am »

Por otra parte, respecto a un hipotético 500/550, en cúanto a medidas, sobre el papel a mí me parecen muy sustanciales las diferencias: 850 mm /1042 mm, palas 425 mm/ 520 mm, peso en vuelo 1700 gr / 2900 gr...!! No sé si luego in situ no parece tanto, puesto que por aquí nadie tiene algún 500 y 550 para poder comparar..

Evidentemente yo soy quién debe hacer balance final y estoy francamente dubitativo, así que agradezco enormente vuestros testimonios sobre el salto del 450 en adelante!

Saludos.

Hola Hendrix , mira te he hecho unas fotillos para que veas las diferencias de medidas , solo una coas que a lo mejor no se aprecia bien del todo y en segundo lugar piensa que el Logo 400 es más alto que el T Rex 500 y el canopy más grande , pero el Logo 400 es un clase 500 , un saludete

- T Rex 550E - MicrobeastX + DS650 , DS610 x 3 ,
CC ICE 100A , 600M
- QuadPro by Graphite74
- Hitec Aurora 9

Desconectado acopin

• Solo Simulador
  • *
    • Email
« Reply #26 : 15 de Octubre de 2010, 10:58:20 am »
Hendrix, efectivamente estamos los dos igualitos. En cuanto a las baterias se pueden poner en serie haciendo un cable (yo ya tengo uno hecho puesto que utilizo estas baterias en serie para un avion). Es facil preparar el cable.
En fin seguiré con la duda. La verdad es que en asia.top-rc tienen un precio irresistible ( 391 Euros el 500 y 466 Euros el 550 puestos en casa). Uno de los principales problemas para mi en cuanto al 550 es la inversión en baterias ( 5000 mAh 6S 35-40C), que en este caso si que no se pueden aprovechar las del 450

Animo y seguiremos dandole vueltas al asunto. Un saludo
[HIGHLIGHT=#ffffff]Walkera 5g4[/HIGHLIGHT]
[HIGHLIGHT=#ffffff]Trex 450pro  [/HIGHLIGHT]
Trex 500esp
Trex 250 SE

Desconectado Hendrix

• Traslaciones
  • BADAJOZ
    • Email
« Reply #27 : 15 de Octubre de 2010, 15:11:58 pm »

Saludos.

Hola Hendrix , mira te he hecho unas fotillos para que veas las diferencias de medidas , solo una coas que a lo mejor no se aprecia bien del todo y en segundo lugar piensa que el Logo 400 es más alto que el T Rex 500 y el canopy más grande , pero el Logo 400 es un clase 500 , un saludete

Muchas gracias! Me las he bajado para verlas con más detalles, así como alguna más de tu 550 (precioso!!)
Cita de: acopin                        
En fin seguiré con la duda. La verdad es que en asia.top-rc tienen un precio irresistible ( 391 Euros el 500 y 466 Euros el 550 puestos en casa). Uno de los principales problemas para mi en cuanto al 550 es la inversión en baterias ( 5000 mAh 6S 35-40C), que en este caso si que no se pueden aprovechar las del 450
Uffff...los precios sí que parecen buenos!!! Coincído también contigo sobre los ladrillacos de las lipos de 5000 mAh, a mi también me tira para atrás su precio, volumén y que además me obligan a comprarme un buen cargador más potente (otros 80-100€!)..Por otra parte, los repuestos también suben..Me da que el 550 se me va de precio...

Saludos.

TREX 450 PRO V2 FBL 3GX
NINE EAGLES SOLO PRO II
COPTERX 450 SE
FUTABA FF7 2.4 GHZ

Desconectado pepecóptero

• Invertidos
  • Reputacion: +13/-0
  • A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ
    • Email
« Reply #28 : 15 de Octubre de 2010, 16:36:35 pm »
Si pasais por el 500 y luego os vais al 550, más de lo mismo, las baterías del 500, no te serviran casi nada en el 550, por lo que a la larga sale más caro. Si pensais que no lo vais a piñar mucho, ir a por el 550, y ya iran cayendo las baterías poco a poco, Santo, Reyes, cumpleaños, etc...
Las baterías en serie no da la caña que da el paquete de 6S, aunque tengan las mismas C, es mucho mejor un paquete único de 6S, el poner en serie te puede sacar un poco para adelante el proyecto, pero lo suyo es 6S.
En cualquier caso, no os agobieis, esto es para disfrutar, pensar que los Trex 500, tienen una salida aceptable en el mercado de ocasión, podeis ir a por un 500 y cuando se os haga chico, lo vendeis y con lo recuperado vais por el 550, que parece que os vais a morir mañana, con la vida que os queda, jolines.

Desconectado Hendrix

• Traslaciones
  • BADAJOZ
    • Email
« Reply #29 : 15 de Octubre de 2010, 16:43:54 pm »
Tienes razón... .. Si es que me ha dado un calentón tremendooooo!

Saludos.

TREX 450 PRO V2 FBL 3GX
NINE EAGLES SOLO PRO II
COPTERX 450 SE
FUTABA FF7 2.4 GHZ