Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Según tengo entendido y sino que algún experto nos ilumine, para ajustar mecánicamente la cola lo primero de todo es tener trims, subtrims y endpoints de la emisora a cero. Colocar la palanca del servo a 90º cuando éste está centrado y entonces mover todo el soporte con servo incluido a los largo de la cola hasta conseguir que la misma se quede quieta sin bloqueo.
Bueno, empezaré por el principio jeje, resulta que me pongo a fijar los limites del giro (un align 750gp) y resulta que para un lado me lo fija y para el otro no, pruebo tanto en modo lock como en modo normal y nada, asi que cojo y ajusto la cola para que quede centrada en la varilla.Vuelvo a probar y sorpresa, me fija el limite en ambos lados, por lo que deduje que seguramente no me fijara el limite porque tendría poco recorrido, ahora bien, aqui es donde llega mi problema ^^ que dejando así la cola, el heli se me iba para un lado, asi que volvi a ajustarlo para que la cola se me quedara quieta. La ajusto, queda quieta al 100% pero a la hora de fijar el limite me pasa lo mismo, hacia un lado me lo fija y hacia el otro nada.Alguien me puede decir como soluciono yo esto? ajja, la verdad es que es un fastidio pero desde que tuve el golpe no tengo mas que problemas.... :(Muchas gracias de antemano.
No, tranquilo que no cuesta tanto. Simplemente afloja los tornillos que sujetan el soporte del servo a la cola y muevelo todo para delante o detrás. Si lo que te mueve la cola sin bloqueo es muy poco, prueba a apretar o aflojar las rotulas del reenvio del servo hasta ajustarlo. Todo eso sin bloqueo.Saludos...
Hola,Yo tengo montado el gp780 y al principio me ocurría lo mismo que a tí.En algún lugar de internet encontré la solución.Lo que ocurre es que el gp780 necesita un recorrido mínimo, si no es así, no podremos ajustar los límites.La solución es la siguiente:Engancha la varilla en el brazo del servo en un agujero que no esté a más de 8 a 10 mm del centro de giro del servo.Luego ajusta los límites, verás como funciona.Saludos
El soporte de mi servo esta fijado al chasis, no a la cola, asi que imposible jejej