Autor Tema: Problemas ajustando limite del gyro  (Leído 8144 veces)

Desconectado Vuelopatras

• Moderador
  • Hago de todo
  • Reputacion: +28/-0
  • ABRERA Cataluña
    • Email
Re: Problemas ajustando limite del gyro
« Reply #15 : 08 de Octubre de 2010, 17:44:06 pm »

Bueno pos ya esta ajustada la cola a 90º, problema?

Pues el siguiente: Sin Lock, se me va la cola a un lado, Con Lock, se me va para el otro. Si ajusto cola con varilla para que no se me mueva, pierdo los limites, por lo que ajusto con subtrims, si ajusto para q no se mueva sin lock, pongo lock y se me va y viceversa...

Socorro!!! jajajajaja

Mira,,sin bloqueo de cola,con subtim y trim a cero,,,levanta el Hely,, si se te va hacia la izquierda o derecha,,,ves alargando o acortando poquito a poco la varilla que va al servo de cola,enrrosaca o desenrrosca el ball link hasta que se te quede quieta, ves probando levantando el hely cada vez que hagas algun ajuste con la varilla, una vez conseguido eso ajustas los limites en el Gyro para que no te pege en el rotor de cola en ningun extremo, activas el bloqueo de cola y listo.

salu2

Leete las normas del foro Aqui

Desconectado MICHAEL_

• Traslaciones
  • Reputacion: +0/-0
  • Volando por donde puedo
    • Email
« Reply #16 : 08 de Octubre de 2010, 19:45:32 pm »
Si pero no Vuelopatras,cuando ajusto la cola sin bloqueo no deja ajustar los limites al tener diferencia de recorrido de un sentido a otro,puede que la solucion sea como dice Pega o cambiar el brazo del servo o un agujero mas cerca del eje....    

Saludos
5G4Q3 En la estanteria
NINE EAGLES SOLO PRO un nano de vuelo grande
T-REX 450PRO FBL beastx
FUTABA 7C  de facil manejo
SOLO PRO 126A La bestia
FUNCUB Como vuela
CLOUDS FLY planeador
500 TREX PRO DFC  gv8000
http://cadreterc.km6.net/

Desconectado PeralDavid

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +1/-0
    • Email
« Reply #17 : 08 de Octubre de 2010, 21:46:58 pm »

Mira,,sin bloqueo de cola,con subtim y trim a cero,,,levanta el Hely,, si se te va hacia la izquierda o derecha,,,ves alargando o acortando poquito a poco la varilla que va al servo de cola,enrrosaca o desenrrosca el ball link hasta que se te quede quieta, ves probando levantando el hely cada vez que hagas algun ajuste con la varilla, una vez conseguido eso ajustas los limites en el Gyro para que no te pege en el rotor de cola en ningun extremo, activas el bloqueo de cola y listo.

salu2

Ajustandolo para que la cola se quede quieta del todo mecanicamente no me deja fijar el limite de uno de los lados ya que necesita un minimo de recorrido.

Si pero no Vuelopatras,cuando ajusto la cola sin bloqueo no deja ajustar los limites al tener diferencia de recorrido de un sentido a otro,puede que la solucion sea como dice Pega o cambiar el brazo del servo o un agujero mas cerca del eje....    

Saludos

Esta en el mas cercano al eje, la unica solucion seria hacerle un agujero mas al brazo pero esto no me gusta nada de nada.
Futaba T7C 2,4GHZ -> Todavia me mareo viendo el manual  
Nine Eagles SOLO PRO II -> Como vuela el chiquitín jejje
T-Rex 450 PRO -> Primeros estacionarios :)  2 Aporrizajes y subiendo...
PhoenixRC -> Infinitos desastres... menos mal que es barato...

Desconectado Vuelopatras

• Moderador
  • Hago de todo
  • ABRERA Cataluña
    • Email
« Reply #18 : 08 de Octubre de 2010, 22:24:09 pm »

Saludos

Que brazo de servo llevas instalado,un solo brazo,redondo,etc,etc,,recuerda tener los ATV o END POINT al cien por cien,,el brazo del servo debe estar lo mas cercano a los 90º,,si esta a esos 90º mucho mejor; La varilla de transmision tiene que estar a noventa grados con respecto al brazo del servo en posicion neutra,,si no se producen esos desplazamientos desiguales, aunque el servo este describiendo arcos iguales; Cambia el brazo del servo o mueve la varilla a una posicion mas cercana al eje del servo como bien te comenta PeGa.

salu2

Desconectado PeralDavid

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #19 : 09 de Octubre de 2010, 02:19:45 am »
Uso el brazo que tiene 4 y esta en la posicion mas cercana al eje, esta todo a 90º, el ajuste del brazo de la cola a 90º lo hago con todo a 0 con el heli encendido para que me marque la posicion central del servo, si esq esta todo como marca el manual jajaj es muy probable q acercando la varilla al eje me capte los limites bien porque recorre mas el servo para el mismo recorrido, pero no tengo mas varillas, solo una que tiene un unico brazo pero los agujeros estan a la misma distancia, al final me veo intentandolo con un brazo de los ds410 :s

Desconectado Vuelopatras

• Moderador
  • Hago de todo
  • ABRERA Cataluña
    • Email
« Reply #20 : 09 de Octubre de 2010, 04:16:35 am »
Prueba con un brazo redondo, si es que lo tienes.

salu2

Desconectado PeralDavid

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #21 : 09 de Octubre de 2010, 22:40:11 pm »
ahi esta el problema jejej no lo tengo ;)