Autor Tema: Para empezar: Torque tube si o no  (Leído 8329 veces)

Desconectado chejo21

  • Estacionarios
  • **
  • Mensajes: 37
  • Reputacion: +0/-0
    • Email
Para empezar: Torque tube si o no
« : 27 de Septiembre de 2010, 21:52:38 pm »
Pues como dice el titulo estoy en duda de como empezar con un 450, no se si es mejor que tenga la correa de toda la vida o el sistema Torque tube. Me refiero a que es mas dificil de ajustar, si merece la pena el gasto en el torqur tube. Son dudas de un novatillo.

Un saludo y gracias de antemano.

Desconectado xerbar

  • Moderador
  • Bot del foro GOLD
  • *****
  • Mensajes: 11.333
  • Reputacion: +27/-0
  • Jerez de la Frontera
    • Foro de Xerbar
    • Email
Re: Para empezar: Torque tube si o no
« Reply #1 : 27 de Septiembre de 2010, 22:07:33 pm »
Pues como dice el titulo estoy en duda de como empezar con un 450, no se si es mejor que tenga la correa de toda la vida o el sistema Torque tube. Me refiero a que es mas dificil de ajustar, si merece la pena el gasto en el torqur tube. Son dudas de un novatillo.

Un saludo y gracias de antemano.

El torquetube va mejor y además no tienes problemas de ajustar la correa, pero a su vez es mas delicado, cualquier golpe en la cola puede suponer romper piñones, por eso si estás empezando mejor correa y luego ya tendrás tiempo de pasarte al torquetube.

Un Saludo.
Retirado del hobby

Desconectado HiNote

  • Moderador
  • Bot del foro GOLD
  • *****
  • Mensajes: 14.081
  • Reputacion: +21/-0
  • Gallego en la Costa Blanca
    • La web de HiNote
Re: Para empezar: Torque tube si o no
« Reply #2 : 27 de Septiembre de 2010, 22:08:34 pm »
Para empezar te diría que correa, porque cada toque de las palas de cola en el suelo fastidia los piñones del torque...
Pero en cuanto hagas estacionarios con soltura y empieces a mover el heli sin romper... el torque es fantástico por lo suave que va.
   Nivel de vuelo:   

Desconectado navarro08

  • Estacionarios
  • **
  • Mensajes: 337
  • Reputacion: +3/-0
Re: Para empezar: Torque tube si o no
« Reply #3 : 27 de Septiembre de 2010, 22:33:54 pm »
Ellos son los maestros, y siento llevarlos la contraria, pero yo te diria que mejor torque,es verdad que con un toquecito en las palas de atrás pueden romper los piñones, pero una vez que cambies uno (como me paso a mi), los demas son coser y cantar, y lo bueno es que te olvidas de tensar la correa constantemente y a la hora de volar es un mundo, el torque es mucho mejor, asi que te animo y mi voto para el torque.

Saludos.
EX BELT CP V2; Estacionarios laterales
TREX 450 PRO; el mejor heli en su categoría
TREX 600 ESP 3G; con traslaciones
HITEC AURORA 9; me encanta
FUTABA FF7; Dominada, una maravilla

Desconectado Javikalo

  • Moderador
  • Bot del foro
  • *****
  • Mensajes: 8.771
  • Reputacion: +41/-0
  • Volando por San Roque
    • Email
Re: Para empezar: Torque tube si o no
« Reply #4 : 27 de Septiembre de 2010, 22:52:55 pm »
Yo le doy mi voto para empezar a volar la correa, yo lo hice de esa forma es incluso con un pelin de nivel de vuelo y gasto piñones delanteros por sacos,jijijijijijijij........, un saludo.
Logo 600 FULL CARBONO (3xBL700H, Aling 700MX 510KV, HW Platinium 120A-HV-PRO, V-Staby Full Size/BL750H)
Logo 400SE (3xDS510M, Scorpion HK-4015-1070KV, TURNIGY 70HV-OPTO, Micro-Beastx/DS650)
BLADE 130X

PHANTOM V1 ""FPV""
   
Spektrum DX7S
Spektrum DX7

Desconectado HiNote

  • Moderador
  • Bot del foro GOLD
  • *****
  • Mensajes: 14.081
  • Reputacion: +21/-0
  • Gallego en la Costa Blanca
    • La web de HiNote
Re: Para empezar: Torque tube si o no
« Reply #5 : 27 de Septiembre de 2010, 22:54:27 pm »
Es que no solo son piñones... es que al doblarse el tubo de cola, también se dobla el eje del torque... no solo se chafan piñones...
   Nivel de vuelo:   

Desconectado blau

  • Moderador
  • Hago de todo
  • *****
  • Mensajes: 4.445
  • Reputacion: +45/-0
  • J.M. MATJES ALCARRAS (LLEIDA)
    • Email
Re: Para empezar: Torque tube si o no
« Reply #6 : 27 de Septiembre de 2010, 23:02:55 pm »
completamente de acuerdo con los compañeros.
para aprender correa y para las traslaciones torque tube.
un saludo.
Leete las normas del foro aqui.
ahora mismo metido en otras cosas.
quien sabe, al igual mañana vuelvo.................

Desconectado chejo21

  • Estacionarios
  • **
  • Mensajes: 37
  • Reputacion: +0/-0
    • Email
Re: Para empezar: Torque tube si o no
« Reply #7 : 28 de Septiembre de 2010, 15:17:48 pm »
Muchas gracias a todos por las respuestas.

Me habeis aclarado mucho y parece que voy a decidir por la correa que parece ser menos delicada para aprender.

Como no me llega para comprar el trex me ire a por el copterX que me parece de mejor calidad que el HK que es la otra posibilidad.

Gracias a todos.

Desconectado pepecóptero

  • Invertidos
  • *******
  • Mensajes: 2.510
  • Reputacion: +13/-0
  • A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ
    • Email
Re: Para empezar: Torque tube si o no
« Reply #8 : 28 de Septiembre de 2010, 15:23:58 pm »
Buena y acertada elección. Ya tendrás tiempo de upgrearlo a torque tube. Lo de estar constantemente ajustando la correa, no lo entiendo, una vez que le das la tensión correcta, te olvidas de ella.

Desconectado Luixito

  • Moderador
  • Nose-In
  • *****
  • Mensajes: 1.148
  • Reputacion: +20/-0
    • Email
Re: Para empezar: Torque tube si o no
« Reply #9 : 28 de Septiembre de 2010, 15:31:21 pm »
Pues yo te digo que desde el principio y hasta el final correa. He tenido varios heliópteros en los cuales era posible intercambiar los sistemas y nunca he notado diferencia. Una correa con la tensión corréctamente ajustada y con correas de calidad no da ningún tipo de problema y no es necesario estar tensándola cada dos por tres.
En un golpe, la reparación es más barata, lo mismo en una mala autorotación o mala bajada de estacionario, ya que no romperás los piñones. En muchos casos incluso la correa es más silenciosa.
Te pongo algún ejemplo de helicópteros del más altísimo nivel tanto para 3D como para F3C que utilizan correa sin ningún tipo de problema:

- JR Sylphide 90
- JR Airskipper 90
- Hirobo Eagle 3
- Hirobo Freya 90
- Hirobo Turbulence
- Mikado Logo 400/500/600


Saludos
Urukay Carbon/Pyro 750-500/Kosmik160/JR NX8935HV/JR NXB89G/VSTABI NEO
Urukay Competition/
Pyro 750-450/Kosmik160/JR NX8925HV/JR SLG01/VSTABI NEO
JETI DS-16 Carbon Edition

Desconectado Javikalo

  • Moderador
  • Bot del foro
  • *****
  • Mensajes: 8.771
  • Reputacion: +41/-0
  • Volando por San Roque
    • Email
Re: Para empezar: Torque tube si o no
« Reply #10 : 28 de Septiembre de 2010, 19:59:53 pm »

Muchas gracias a todos por las respuestas.

Me habeis aclarado mucho y parece que voy a decidir por la correa que parece ser menos delicada para aprender.

Como no me llega para comprar el trex me ire a por el copterX que me parece de mejor calidad que el HK que es la otra posibilidad.

Gracias a todos.

 
Has pensado en el tarot es otra posibilidad y al parecer es de los mejores clons, un saludo.
 
Logo 600 FULL CARBONO (3xBL700H, Aling 700MX 510KV, HW Platinium 120A-HV-PRO, V-Staby Full Size/BL750H)
Logo 400SE (3xDS510M, Scorpion HK-4015-1070KV, TURNIGY 70HV-OPTO, Micro-Beastx/DS650)
BLADE 130X

PHANTOM V1 ""FPV""
   
Spektrum DX7S
Spektrum DX7

Desconectado chejo21

  • Estacionarios
  • **
  • Mensajes: 37
  • Reputacion: +0/-0
    • Email
Re: Para empezar: Torque tube si o no
« Reply #11 : 28 de Septiembre de 2010, 21:47:31 pm »
No lo habia tenido en cuenta , voy a mirar precios y luego os comento.

Muchas gracias

Desconectado santana87

  • Loopings
  • *****
  • Mensajes: 1.785
  • Reputacion: +7/-0
  • Algeciras - Cadiz
    • Email
Re: Para empezar: Torque tube si o no
« Reply #12 : 30 de Septiembre de 2010, 10:53:58 am »
A mi  me comentaro que el tarot esta mejor todavia acavado que el copterx

Era alguien del foro pero no recuerdo su nick,se llama pedro y de foto tenia un muñequito de la guardia civil ( si os vale de pista jajaja)

Desconectado Javikalo

  • Moderador
  • Bot del foro
  • *****
  • Mensajes: 8.771
  • Reputacion: +41/-0
  • Volando por San Roque
    • Email
Re: Para empezar: Torque tube si o no
« Reply #13 : 01 de Octubre de 2010, 07:00:44 am »
Yo no hace tanto recibi el plato ciclico que lo pedi del fabricante Tarot y lo he montado en mi 450 PRO y la verdad que en principio visualmente es igual que el original y promete mucho en cuanto a calidades del material, veremos en funcionamiento como va de desgaste por ahora estoy muy contento, un saludo.
Logo 600 FULL CARBONO (3xBL700H, Aling 700MX 510KV, HW Platinium 120A-HV-PRO, V-Staby Full Size/BL750H)
Logo 400SE (3xDS510M, Scorpion HK-4015-1070KV, TURNIGY 70HV-OPTO, Micro-Beastx/DS650)
BLADE 130X

PHANTOM V1 ""FPV""
   
Spektrum DX7S
Spektrum DX7

Desconectado pakito2001

  • Moderador
  • Bot del foro GOLD
  • *****
  • Mensajes: 10.448
  • Reputacion: +28/-0
  • ¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee
    • Email
Re: Para empezar: Torque tube si o no
« Reply #14 : 01 de Octubre de 2010, 12:17:27 pm »
yo pillaria el tarot antes que el copter e visto piezas iguales y con apariencia muy buena.
Reactivando los vuelos


Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro