Autor Tema: MSH Mini Protos 450  (Leído 237693 veces)

Desconectado Toturi

• Toneles
  • Reputacion: +4/-0
  • Furtivo Team RC
    • Furtivos Team RC
    • Email
Re: MSH Mini Protos 450
« Reply #450 : 11 de Mayo de 2012, 11:57:40 am »
Lo del fail safe no se que es me lo mirare ... y lo del looping ya los hago ... me referia a practicarlos... pero vamos que he hecho solo 8 o 10 en total... después del ultimo fue cuando me fallo y callo a plomo.

Jejej en mi firma el ultimo video es mi 1º looping!! ;)

De nuevo gracias... si no vuelvo ha hablar del tema dad por sentado que todo va correcto. Lo de la silicona es un tanto mas sucio, pero bueno.. me lo han recomendado mucha gente. Al final lo hare!!

A disfrutar Arag ;)
Heli-Professional - SOXOS 600 / Xelaris / 4035-520 / HW 130AHV  / Mini Vbar
JR Forza 450 -KST DS215MG / MKS 5i / Kbar 5.3
Emisora JR XG14 Xbus

Desconectado Arag_

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +0/-0
    • Email
« Reply #451 : 11 de Mayo de 2012, 16:58:42 pm »
Te explico un poco por encima que es el fail safe: basicamente es un sistema que tienen las emisoras que sirve para programar que debe hacer el receptor de un modelo cuando deja de recibir señal de la emisora producto de una interferencia.

La forma en la que funciona es la siguiente: cuando esta circunstancia se da, por la razon que sea, en 2.4GHz es algo muy poco habitual porque es un sistema mucho mas inmune a interferencias que las anteriores emisora en 35MHz, el sistema de fail safe permite programar que debe hacer cada canal del receptor por separado. Las dos opciones comunes son, o bien que el canal, y por lo tanto el servo, queden en la ultima posicion antes que la señal se perdiera. La otra opcion es que ese canal se mueva a una posicion prefijada por el usuario.

Pues bien, la forma en la que por defecto funciona el fail safe en las emisoras spektrum es el siguiente: en el momento que se realiza el bind del receptor con el modelo de la emisora, el ajusta el fail safe para que el canal de motor se queda en la posicion en la que esta la palanca de gases en ese momento y los demas canales se queden en la posicion en la que estaban antes de perder la señal.

Por esto, es importante que a la hora de hacer el bind, dejemos los sticks centrados, y el de gases yo lo suelo dejar en la posicion minima, por la sencilla razon de que un heli sin control puede ser muy peligroso si va dirigido hacia personas u objetos, por ejemplo. Personalmente, prefiero que el heli se desplome al suelo y no haga males mayores, que si lo estas volando donde se supone que no hay gente, es poco probable que caiga en una zona donde haya gente. Ademas, si lo pones a tope de gas para que el heli suba y te de margen a retomar de nuevo el enlace entre emisora y receptor, imaginate lo que pasa si la interferencia se te genera con el heli invertido: directamente se empotraria contra el suelo, con lo cual los daños son mayores.
Ademas, si esta alto el heli, puede dar tiempo a que retomes el control y o bien lo puedas autorrotar, o bien lo retomes y puedas aterrizarlo con motor incluso.

Espero que esto te sirva de ayuda.

Se que existen otras formas de programar el fail safe, que viene explicado en el manual de la emisora, pero no recuerdo como, porque esta opcion, que es la que viene por defecto, es la que mas me gusta a mi personalmente.
Gaui X5 Formula 6S Minivbar 5.3 Pro
Mikado Logo 600SX 12S Vbar silverline 5.3 Pro
Thunder Tiger MiniTitan E325 6S

Spektrum DX9 DSMX

Desconectado deckem

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +1/-0
  • De León al cielo
    • Editios
« Reply #452 : 11 de Mayo de 2012, 17:44:24 pm »
Bueno, por fin!!!

Ya he estrenado el Mini Protos, que ya era hora y la verdad que muy contento, los primeros 3 vuelos que le he podido hacer y sigue vivo, y eso que en el primero, pese a haberlo comprobado en casa, el canal del aleron estaba invertido, y casi ocurre el desastre, menos mal que se pudo corregir a tiempo y posarlo e invertirlo en la emisora.

Las sensaciones, muy, muy estable, y eso que el día estaba con un viento racheado que no invitaba nada, pero la confianza de Tom63 y las ganas pudieron con los imprevistos.

A destacar el sonido, de heli grande, muy limpio, solo el batir de las palas, la verdad que me ha dejado enamorado, y parece que los ajustes bien hechos (he tenido tiempo), nada de traking, ninguna vibración salvo el tacata que vaya que si se nota!!!

Os dejo un video del primer vuelo, espero que sea el primer paso de muchos años disfrutando.

Gracias a todos los del foro por sus consejos, en especial a Cayesa, sin olvidar a Toturi (tus primeros pasos han servido de guia), Ecoalfa por las explicaciones en Santa Maria y a Tom63 por estar presente el primer dia!!! y muchos mas!!!

Saludos y buenos vuelos!!!

<a href="http://www.youtube.com/v/M_QTcADkYss&rel=1" target="_blank">http://www.youtube.com/v/M_QTcADkYss&rel=1</a>
« Última modificación: 11 de Mayo de 2012, 17:46:07 pm por deckem »
Nine Eagles Solo Pro
MSH Mini Protos Flybarless MSH Brain flybarless

Spektrum DX8
Phoenix RC
Microbeast - esperando heli
---------
Walkera Genius CP (Brushless C05)
y Devo 8 grandes recuerdos

Desconectado Toturi

• Toneles
  • Furtivo Team RC
    • Furtivos Team RC
    • Email
« Reply #453 : 11 de Mayo de 2012, 21:00:30 pm »
Ese deckem.... Joder ahora no seré el único que diga que este heli es el mejor de los 450 con diferencia.... Y
A solo el sonido es música jajajajaj y con un mbx va de vicio. Si ese era de tus primeros vuelos enhorabuena que bien dominado lo tienes .... Veo que le has hecho unos ajustes perfectos, vamos que a ee ritmo creo que te sobra el taca taca, si lo has aterrizado de fábula ... Vamos de 10.

Veras que aguanta los golpes de maravilla y es rápido como un cohete. Deckem de nada y ahora a practicar para hacer traslaciones e ir soltandote.

Un saludo y a disfrutarlo.
Emisora JR XG14 Xbus

Desconectado Toturi

• Toneles
  • Furtivo Team RC
    • Furtivos Team RC
    • Email
« Reply #454 : 11 de Mayo de 2012, 21:05:04 pm »
Arag  gracias. .... Desconocía lo del failsafe, lo cierto que como lo cuentas yo lo tengo con palanca de gas a cero y centrado del alerón y profundidad. Ahora lo he entendido y como lo tengo ya me parece muy seguro, mejor que caiga sin gas que siga haciendo sin control...

Saludetes
Emisora JR XG14 Xbus

Desconectado deckem

• Estacionarios
  • **
  • De León al cielo
    • Editios
« Reply #455 : 11 de Mayo de 2012, 23:14:19 pm »
Ese deckem.... Joder ahora no seré el único que diga que este heli es el mejor de los 450 con diferencia.... Y
A solo el sonido es música jajajajaj y con un mbx va de vicio. Si ese era de tus primeros vuelos enhorabuena que bien dominado lo tienes .... Veo que le has hecho unos ajustes perfectos, vamos que a ee ritmo creo que te sobra el taca taca, si lo has aterrizado de fábula ... Vamos de 10.

Veras que aguanta los golpes de maravilla y es rápido como un cohete. Deckem de nada y ahora a practicar para hacer traslaciones e ir soltandote.

Un saludo y a disfrutarlo.

Pues es la segunda lipo, la primera fueron unos dos minutos probando si no fallaba nada pero de intentar "volar" un poco el del video es el primer vuelo con un 450, hasta ahora solo el Genius, el solo pro y simulador, pero la verdad que contento, en mis inexpertas manos parecía muy estable y suave, tengo el modo de vuelo normal en el BeastX y curva plana de 70, la subiré algo mas el próximo día.

Ahora a ver si logro progresar tan bien como tu!!!

Saludos y buenos vuelos!!!! 
« Última modificación: 11 de Mayo de 2012, 23:18:22 pm por deckem »
Nine Eagles Solo Pro

Spektrum DX8
Phoenix RC
---------

Desconectado Toturi

• Toneles
  • Furtivo Team RC
    • Furtivos Team RC
    • Email
« Reply #456 : 11 de Mayo de 2012, 23:31:30 pm »
Pues estas en el camino... mucho sim... y muchas lipos .. 8 a 10 por sesion de vuelo. y una horita al dia siempre que puedas de sim. Cuando quieras hacer algo en la realidad dominalo en el simulador y luego lo pruebas en el campo!!! Al ritmo que tu veas, sin prisas y controlando.

Disfrutalo!!! Campeon que es un pepinazo... no veas como corre para lo pequeño que es y con un MBX super establo, yo que lo he probado con 3G y MBX hay un salto de calidad y de reoslucion de movimiento y correcciones.
Emisora JR XG14 Xbus

Desconectado CAYESA

• Hago de todo
  • Reputacion: +44/-1
  • Volando por Barcelona
    • Página personal
« Reply #457 : 12 de Mayo de 2012, 08:11:04 am »
Enhorabuena Deckem por ese estreno y de nada por la ayuda, siempre es un placer ayudar a las personas. Cada vez que algun compañero progresa en este hobby me da una alegria, y más si yo he podido ayudarle ni que sea un poco.

Ahora sigue los consejos de Toturi y verás como vas avanzando y esa satisfacción crece.

Un saludo

Desconectado Arag_

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #458 : 14 de Mayo de 2012, 11:23:32 am »
Enhorabuena Deckem. A seguis disfrutando de ese heli.

Toturi, pues que me alegro de haberte servido de ayuda, que para eso estamos todos aqui. A mi tb me han ayudado en este y otros foros en ocasiones y es que de eso se trata, lo que no conoce uno, lo conoce otro y asi es como se arreglan los problemas.

Me ha llamado la atencion lo que dices de que este heli es el que mejor vuela de los 450. Has llegado a probar o ver en vuelo el MiniTitan, porque yo estoy enamorado de ese heli. El otro dia le di un vuelecillo despues de tenerlo un tiempo sin volar y me volvio a sorprender el sonido tan fino que tiene con respecto al otro heli que tengo tamaño 450. Y tiene un vuelo alucinante tambien, eso que no lo tengo aun FBL, pero  que en un medio plazo seguramente le ocnvertire porque no oigo mas que alabanzas sobre el cambio que da un heli flybarred frente a un FBL.

Spektrum DX9 DSMX

Desconectado Toturi

• Toneles
  • Furtivo Team RC
    • Furtivos Team RC
    • Email
« Reply #459 : 14 de Mayo de 2012, 11:42:58 am »
Buffftio… el mini titan es un gran heli y lo veo volar a menudo, pero también tedire que no he visto volar el Mini Protos con Flybared. Ahora hablando decomparaciones, yo creo que el Mini Protos con el kit FBL y un Microbeastx secomporta como uno mas grande, con viento se deja hacer … es super estable ycoge unas velocidades que aún no he visto en otros 450.

Tengoque decir que todo el que lo ve volar lo comenta… el sonido es finísimo ysiendo yo tan novato que llevo con el desde finales de Febrero, ayer heempezado con los inverts, toneles y loopings.. y 0 problemas… Estoy aprendiendoy soy un novatazo de kilo pero ayer le di la vuelta y se queda clavadoooo,ilcuso en un looping lo alargue arriba con una traslación en invert e iba rectoooo¡!! Es que estoy emocionado con lo que estoy aprendiendo y no se si soy el masindicado para hablar de él (estoy enamoraooo), pero estoy encantado. Damuchisma seguridad.

Sihablamos de robustez… he tenido tres piños…

1º golpedos reenvíos, porta palas, eje porta palas y el motor se quemo porque no corte gas y palas… (los nervios)

2º golpe callo de otros 25 metros palas y canopy un tornillo del eje principal

3ºgolpe 1 deriva de cola y canopy dañada…

Hevisto volar Copterx y mini titan y Trex 450 sport todos Flybared y desde lo mashumilde de mi y sin querer decir que los otros no son buenos,  esta un paso por encima.
Solo laequipación lo dice… YGE 60 hasta 6S, con governor por electrónica, servos Hitecdigitales, Microbeastx, y motor Scorpion de 2580KV … por cálculos matematicosaprox. puede darte 3400 vueltas al 100% de gas tiene una relación de 7,5:1
(12,6V* 2580 ) 7,5 x80% rend. X80% teorico = 3400 rev./min

Sinoque opinen los que lo ven volar y como se comporta…

Y paraesto estamos.. es mi análisis de mi helicóptero… contra que es caro en un total…pero lo compre de 2ª mano casi nuevo!!!
Emisora JR XG14 Xbus

Desconectado CAYESA

• Hago de todo
  • Volando por Barcelona
    • Página personal
« Reply #460 : 14 de Mayo de 2012, 12:14:31 pm »
Etiquetar un helicóptero de 'el mejor de su clase' es por lo menos arriesgado, y como poco siempre crea polémica. Desde mi experiencia en la clase 450, de los que he tenido, de largo es el miniProtos, contando que nunca he tenido un miniTitan, pero por boca de algunos de sus propietarios diré que el minititan es un heli super fino pero muy limitado para el 3D. Eso no significa que sea malo, al contrario es el más estable y para una primera fase de aprendizaje quizá sea el mejor, pero se queda corto enseguida, y eso lo he visto yo en más de un ropietario de este heli. El mini Protos es hard 3D, un pura sangre preparado para llevar hasta 6S de serie con un simple cambio de motor. Permite darle muchos grados y además tiene la opción de ponerle un HUB más bajo. Es un poco como querer comparar un Raptor .50 con un Align 600 Nitor, ninguno es mejor que el otro, pero el ALign es más 3D mientras que el raptor es más Sport.

Un saludo

Desconectado deckem

• Estacionarios
  • **
  • De León al cielo
    • Editios
« Reply #461 : 14 de Mayo de 2012, 12:19:55 pm »
Como bien dice Toturi, el msh mini protos es un gran heli, yo desde mi poca experiencia, he visto volar en tamaño 450, además de mi mini protos, un trex y el mini titan, y me parecen todos helis increibles, pero si es cierto que el sonido en vuelo, hablo de estacionarios, no se como será llevandolo al límite, es muy fino, podríamos decir, sino que me corrijan los más expertos, que es un sonido totalmente aerodinámico, ya que casi no se oye la mecánica, y el sonido es de las palas al batir en aire, yo en mi vida profesional he visto muchas piezas de fabricación, el acabado de este heli es magnífico, tanto el carbono como las piezas de plástico, autorroscantes etc.

Parafraseando a Cayesa, como el ya advirtió en este mismo post, si hacemos un trex con el mismo acabado que trae de serie el mini protos, hablamos de precios parecidos, creo recordar que mas caro el trex, por lo que no veo que sea un heli caro, no podemos comparar un kit pelado con un heli que incluye un esc de 60A, un motor scorpion y dos cabezas rotoras flybar y flybarless de serie, esas piezas habría que añadirlas al kit del trex.

Pero bueno, es normal que cada uno esté "enamorado" de su heli jajajaja, y que toturi y yo parezcamos comerciales de MSH, a ver si nos empiezan a mandar prototipos para probarlos jajajajaja.

Saludos y buenos vuelos!!!!
Nine Eagles Solo Pro

Spektrum DX8
Phoenix RC
---------

Desconectado Arag_

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #462 : 14 de Mayo de 2012, 12:58:54 pm »
Jajajaja, sabia yo que esto iba a crear polemica. Lo primero de todo decir que para nada mis comentarios van de mal rollo eh, todo lo contrario. Y es que estoy de acuerdo que cada uno siempre va a opinar que su heli es el mejor.

Pero mirad, os digo algunas cosas sobre lo que me habeis dicho: en cuanto a que el MT al ser con flybar limita para hacer 3D os dire dos cosas:

1.- He visto MT haciendo 3D mas o menos basico sin ningun problema.
2.- Hace poco el fabricante ha sacado una cabeza FBL para este heli y ya he visto volar algunos modelo de este heli con la cabeza modificada y el ZYX y va de lujo, por ejemplo, el que tiene el amigo Saraceno que algunos me consta que le conoceis.

En cuanto a la configuracion en 6S, que lo vendeis como algo propio del MiniProtos, pues os dire que yo en mi Genius Screamer 450 (un clon que pille por ahi pero que va de muerte) lo tengo ya configurado de hace un tiempecillo a 6S, y el proximo sera el MT, que va a ir detras (el MT ahora mismo lo tengo a 4S funcionando, en cuanto gaste estas baterias 4S, lo paso a 6S, porque esta claro que va mucho mejor, tiene mucho mas tiro porque la corriente que necesitas para alimentar el motor es mucho menor y no tienes tanta caida como  con 3 o 4S).

Aun no tengo ningun video del Screamer 450 con 6S, pero en cuanto que le haga uno os lo pondre en el foro para que lo veais trepar, y le hago una autonomia de 8:30 con baterias de 1300mAh 35C Turnigy normales, eso si, sin hacer 3D (bajaron las baterias a 3,5v por celula mas o menos, alguna celula quedo pelin por encima de 3v). De hecho, en la primera prueba que le hice, en el minuto 8 le di un palancazo y respondio con la misma agilidad que al principio del vuelo. Ah, este heli tb va con flybar, no quiero ni pensar el momento que le quite el flybar, y adapte la cabeza rotora para hacerla FBL en un futuro...

Spektrum DX9 DSMX

Desconectado CAYESA

• Hago de todo
  • Volando por Barcelona
    • Página personal
« Reply #463 : 14 de Mayo de 2012, 13:29:04 pm »
Hay que diferenciar entre puede llevar 6S y está diseñado para ir a 6S
El miniProtos está diseñado y pensado para 6S, lleva 3er rodamiento en el motor y eje principal y ambos son impresicindibles para 6S si no quieres comerte la corona ni los rodamientos del motor. Además lleva los ejes más gruesos que cualquier otro 450, el principal, el del portapalas y el de cola son como mínimo un 30% más gruesos, lleva el chasis mucho más robusto y no torsiona nunca, el tubo de cola es más grueso y la correa tambien. Es un heli pura sangre y aunque nos esforzáramos mucho, un miniTitan no lo es, es un heli muy estable y de muy buena calidad, pero pensado para sport y 3D suave. El chasis está muy bien hecho, pero torsiona bastante, la correa es más delgada y el motor no lleva 3er rodamiento.
Yo tampoco quiero entrar en polémica, ni cobro comisión de nadie, pero hay cosas que son obias. Yo tambien he visto a un compañero del foro haciendo 3D con un minititan, pero es un 3D suave y el heli va al límite, y he visto un miniprotos con un 3D duro y el heli aguantaba sobrado. Ni mejor ni peor, diferente.
Un saludo

Desconectado sabinero

• Hago de todo
  • Reputacion: +2/-0
  • donde me dejen volar gratis
    • Email
« Reply #464 : 14 de Mayo de 2012, 13:36:47 pm »
pues mi opinion no habiendo tenido ninguno pero habiendo visto muchos vuelos de los 2 y en muy buenas manos es que el miniprotos a dia de hoy no tiene rival en su tamaño,en todos los aspectos,esto no quiere decir que los demas helis del mismo tamaño de marcas ya contrastadas como pueden ser thunder tiger,align,etc... sean malos,como yo siempre digo hay helis buenos y otros que son mas buenos y el miniprotos lo es y en mayusculas en su tamaño.
saludos.

gaui X5 v.stabi 5.3
ff7
volando por colonia guell sin jefes ni locas chillonas a la vista,tranquilidad absoluta.