Autor Tema: MSH Mini Protos 450  (Leído 237885 veces)

Desconectado Toturi

• Toneles
  • Reputacion: +4/-0
  • Furtivo Team RC
    • Furtivos Team RC
    • Email
Re: MSH Mini Protos 450
« Reply #225 : 27 de Febrero de 2012, 10:35:47 am »
Si chicos tengo mi nervio y me cuesta controlarme, las ganas de imitaros pues me lleva a esto. Pero siempre he sido así muy tirado palante y con las consecuencias que conlleva.

Veamos, Que orden de ejercicios hariaís?

Decidme para vostros que sería el ritmo normal.... cuales ejercicios hariais vosotros y nº de lipos de daríais... ejemplo

10 lipos estacionarios subir y bajar el helicoptero y luego hacer un aterrizaje...
10 lipos en traslaciones laterales
10 lipos en hacer vueltas de cola y pararla en su sitio
20 lipos en estacionarios frontales
20 lipos en estacionarios laterales

Que os parece como tabla de ejercicios?  Decidme mas cosas que las metere y miraré de ir cumpliendolo así voy cogiendo experiencia... a partir de hoy me voy a medir mas y procurare no hacer nada que no controle minimamente...

La piezas ya esta pedidas a readyheli y llegarán para el viernes espero.... así el domingo espero volver a volar.

Saludos,
Heli-Professional - SOXOS 600 / Xelaris / 4035-520 / HW 130AHV  / Mini Vbar
JR Forza 450 -KST DS215MG / MKS 5i / Kbar 5.3
Emisora JR XG14 Xbus

Desconectado zeusramon

• volando por chiclana .
  • Moderador
  • Bot del foro
  • Reputacion: +24/-0
« Reply #226 : 27 de Febrero de 2012, 10:57:54 am »
Yo te comento un plan para no piñar. Taca-taca. Un cuadrado en el suelo  con tiza de 50x50 . Estacionarios de cola a 50 cm , a la mínima que se te descontrole .... abajo , el taca-taca te salva . Cuando ya te hagas lipos enteras dentro de ese cuadrado haz estacionarios tanto vola hacia la derecha coño hacia la izquierda y mantennos dentro del cuadrado . A la mínima que se descontrole ..... abajo , el taca-taca te salva . Una vez tengas de mano los laterales empieza con el nose-in. Una vez controles el heli ya las translaciones saldrán solas .
Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7

Desconectado CAYESA

• Hago de todo
  • Reputacion: +44/-1
  • Volando por Barcelona
    • Página personal
« Reply #227 : 27 de Febrero de 2012, 12:16:27 pm »
Quizá las prácticas del cuadrado las tiene superadas ya el compañero y lo que debe practicar son las traslaciones cortas y controladas y practicar los cuadrados, pero siempre a una altura de seguridad y en espacios amplios.

Lo de la cantidad de lipos es relativa a cada uno. Lo que hay que hacer es afianzar cada paso hasta que nos da la confianza suficiente para ir al siguiente, y como en todo, es importante escuchar los consejos de los que han pasado ya por esa parte del camino.

Desconectado Toturi

• Toneles
  • Furtivo Team RC
    • Furtivos Team RC
    • Email
« Reply #228 : 27 de Febrero de 2012, 12:28:18 pm »
Ahora mismo me da hasta "miedo" el intentar una traslación por eso quería ver como reforzar las maniobras básicas y estar mas seguro para empezar a hacer las traslaciones. Me pongo muy tenso cuando lo hago girar... lo que me da que no lo tengo controlado el asunto.

Haré mas estacionarios en diferentes sentidos hasta que me vea con control absoluto del heli entonces supongo que no sufriré con el miedo de girar los ejes y liarla.

Voy a ver si con este plan...

1 lipo estacionario / aterrizaje / despegue ... giro de cola subida y bajada

1 Lipo estacionario lateral izq

1 Lipo estacionario lateral der

1 Lipo estacionario frontal...

1 Lipo cuadrados de 90º

Así voy cada día practicando un poco de todo... e iré cogiendo confianza... creo que es lo mejor.

« Última modificación: 27 de Febrero de 2012, 12:35:54 pm por Toturi »
Emisora JR XG14 Xbus

Desconectado sabinero

• Hago de todo
  • Reputacion: +2/-0
  • donde me dejen volar gratis
    • Email
« Reply #229 : 27 de Febrero de 2012, 12:52:20 pm »
cuando dices estacionario frontal te refieres a estacionario con el morro del heli mirando hacia ti?,por que si es asi ni se te ocurra hacerlo,ahora,si dices con el heli de costado como te dije ayer ya es otra cosa.
saludos.

gaui X5 v.stabi 5.3
ff7
volando por colonia guell sin jefes ni locas chillonas a la vista,tranquilidad absoluta.

Desconectado Toturi

• Toneles
  • Furtivo Team RC
    • Furtivos Team RC
    • Email
« Reply #230 : 27 de Febrero de 2012, 13:59:12 pm »
Porque Lo dices? Es que es muy complicado?
Emisora JR XG14 Xbus

Desconectado sabinero

• Hago de todo
    • Email
« Reply #231 : 27 de Febrero de 2012, 14:32:15 pm »
Porque Lo dices? Es que es muy complicado?

hombre pues claro que es complicado,antes de intentar el nose-in tienes que controlar perfectamente las translaciones y alaveos y demas,piensa que menos el paso todos los controles de direccion van del reves,este es un paso que cuesta lo suyo y no es nada facil.
saludos. 

gaui X5 v.stabi 5.3
ff7
volando por colonia guell sin jefes ni locas chillonas a la vista,tranquilidad absoluta.

Desconectado CAYESA

• Hago de todo
  • Reputacion: +44/-1
  • Volando por Barcelona
    • Página personal
« Reply #232 : 27 de Febrero de 2012, 14:43:17 pm »
Yo he de decir que el estacionario en nose-in no lo he practicado nunca como tal con el heli patas abajo, eso si, lo he practicado en traslación el nose-in, y es una maniobra aconsejable no solo para practicar los movimientos, sino para saber darle la vuelta rápido al heli y evitar sustos.

Desconectado Toturi

• Toneles
  • Furtivo Team RC
    • Furtivos Team RC
    • Email
« Reply #233 : 27 de Febrero de 2012, 14:57:54 pm »
Hombre si controlas el Heli así como de los 4 costados creo que ya tendré mas seguridad para llevarlo!!
Emisora JR XG14 Xbus

Desconectado sabinero

• Hago de todo
    • Email
« Reply #234 : 27 de Febrero de 2012, 15:01:13 pm »
pero una cosa es traerte el heli de morros en traslacion y otra es intentar mantenerlo parado como tu dices,ahora si lo ves factible y te vez capaz ya pues adelante.
saludos.
« Última modificación: 27 de Febrero de 2012, 15:07:02 pm por sabinero »

gaui X5 v.stabi 5.3
ff7

Desconectado Toturi

• Toneles
  • Furtivo Team RC
    • Furtivos Team RC
    • Email
« Reply #235 : 27 de Febrero de 2012, 15:04:59 pm »
No se si sere capaz... supongo que me costara o incluso no sere capaz. 1ª le dare al simulador a ver si lo pillo pero por ahora me interesa mas hacerlo de costado a izq y derechas.
Emisora JR XG14 Xbus

Desconectado sabinero

• Hago de todo
    • Email
« Reply #236 : 27 de Febrero de 2012, 15:09:09 pm »
capaz seras pero antes de correr hay que aprender a andar nen jejeje,el nose-in en estacionario es complicado y mas cuando estas empezando en esto,como ya tienes controlado el estacionario normal pues empieza ahora con los laterales que ayudan y mucho a saber posicionar el heli.
saludos.

gaui X5 v.stabi 5.3
ff7

Desconectado jvaldunciel

• Toneles
  • Reputacion: +7/-0
« Reply #237 : 27 de Febrero de 2012, 15:16:35 pm »
¿El el simulador te sale bien?. ¿Lo paras como quieres y cuando quieres?. ¿No se te viene encima ninguna vez?. Entonces puedes intentarlo con el real.

El nose-in es, de las maniobras básicas, la más dificil de todas. Muy peligrosa si se te viene encima.

Creo que deberías intentarlo sólo si tienes controladas el resto de los estacionarios y no por que está en tu lista.

Yo he empezado con traslaciones y giros, pero no controlo en nose-in (no en estacionario). No es fundamental para hacerlos si los desplazamientos los haces de derecha a izquierda y viceversa y los giros los haces en los extremos (siempre ves el heli de lado y nunca de frente).  Con el único heli que me atrevo a hacer el nose-in es con el mPCX, que si me viene encima no hace tanto daño como un 450 y no se rompe (no fácilmente).
Tarot 450 Pro /Blade mCPX 2/Gaui X5 FES
Spektrum DX8

Por una buena ortografía:

haber: infinitivo del verbo haber. Usado como verbo auxiliar.
a ver si: seguida de un verbo, para denotar curiosidad, expectación o interés.
a ver: veamos.
valla: Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
vaya: para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.
tuve: primera persona del pretérito imperfecto del verbo tener.
tube: NO EXISTE en español.

Desconectado Vuelopatras

• Moderador
  • Hago de todo
  • Reputacion: +28/-0
  • ABRERA Cataluña
    • Email
« Reply #238 : 27 de Febrero de 2012, 17:40:19 pm »

Yo te comento un plan para no piñar. Taca-taca. Un cuadrado en el suelo  con tiza de 50x50 . Estacionarios de cola a 50 cm , a la mínima que se te descontrole .... abajo , el taca-taca te salva . Cuando ya te hagas lipos enteras dentro de ese cuadrado haz estacionarios tanto vola hacia la derecha coño hacia la izquierda y mantennos dentro del cuadrado . A la mínima que se descontrole ..... abajo , el taca-taca te salva . Una vez tengas de mano los laterales empieza con el nose-in. Una vez controles el heli ya las translaciones saldrán solas .

Esto es lo mejor para empezar sin lugar a dudas,,, pero bueno a base de piños tambien se aprende.

Como tabla puedes seguir esta,,,

Estacionarios

Desplazamientos derecha/izquierda

Circulo de cola

Ochos (ocho perezoso) como se le llama

Despues de esto aumentas el nivel

Vuelo frontal (Nose-in) Dominando esta te ira de fabula para poder realizar muchas mas

Estacionarios Laterales

Circulo sobre si mismo o pirueta 360º

Todo esto practicando mucho con cada una de ellas hasta que las tengas bien dominadas.

Espero te ayude, asi es como empeze yo y aun sigo practicandolas.

salu2
« Última modificación: 27 de Febrero de 2012, 19:05:32 pm por Vuelopatras »

Leete las normas del foro Aqui

Desconectado metanei

• Hago de todo
  • Reputacion: +12/-0
  • Volando por Manresa (BCN)
    • El blog de Metanei
« Reply #239 : 27 de Febrero de 2012, 22:56:12 pm »

Todo esto practicando mucho con cada una de ellas hasta que las tengas bien dominadas.

Espero te ayude, asi es como empeze yo y aun sigo practicandolas.

Sigue los consejos del maestro, que si así es como empezó te aseguro que los resultados son buenisimos :D

Saludos!