Autor Tema: Heli gira sobre si mismo. ¿Giro roto?  (Leído 7347 veces)

Desconectado mdaviddc

• Solo Simulador
  • *
  • Reputacion: +0/-0
Heli gira sobre si mismo. ¿Giro roto?
« : 31 de Agosto de 2010, 00:08:52 am »
Hola.

Estoy hecho un lío con el heli, voy a tratar de explicarlo dando los mayores datos posibles, y en vista a esto, pues creo que finalmente el giro tiene que estar roto.

El heli es un HK-450, el gyro es un HK401B, y el servo de cola es un servo digital. (He probado con uno analógico también y el resultado es idéntico).

Bien, el heli lo tengo montado sobre una plataforma giratoria.

Primero, ajusto el gyro en modo NO bloqueo de cola, el recorrido del servo es correcto, y con el servo centrado, pongo el brazo a 90º. Arranco el heli y se gira para un lado, hasta aquí bien. Paro, y voy ajustando la longitud de la varilla, una vuelta, 2 vueltas, y así, hasta que se queda la cola quieta, lo tengo ajustado.

Ahora, paso al modo de bloqueo, cambio 3 veces de un modo a otro, para que el modo de bloqueo de cola, pille la configuración que he hecho en el modo normal.

Ahora, supongo yo que si estoy en modo bloqueo de cola y enciendo emisora, enciendo heli, la luz del gyro se queda roja fija, como dice el manual. Arranco el motor, dejo que coja sus revoluciones (unas 2000), y todo bien, pero la cola no está quieta, el heli va girando lentamente hacia la derecha (mismo sentido que las palas). Puedo corregir tanto a derecha como a izquierda sin ningún problema, pero al dejar el stick en el centro, el heli sigue lentamente girando hacia la derecha.

He probado a bloquearlo con el pie, y al bloquearlo, intenta seguir el giro hacia la derecha con más fuerza aún y en el momento de quitar el pie, pues gira como unos 8 grados a más velocidad y vuelve a recuperar su velocidad lenta de giro hacia la derecha.

En fin, yo imaginaba que bloqueo de cola es eso, bloquear la cola, pero parece que para mi gyro bloqueo de cola es girar el heli lentamente hacia la derecha.

Alguien sabe que puede estar pasando o si he hecho algo mal en la configuración?????

Un saludo,

David.

Desconectado josej

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +9/-0
    • Email
Re: Heli gira sobre si mismo. ¿Giro roto?
« Reply #1 : 31 de Agosto de 2010, 00:29:40 am »
¿Has probado a trimarlo?

Espera a que algun forero con experiencia te diga algo pero creo que para ajustar fina la cola no te sirve la base giratoria, tienes que levantarlo aunque sea unos centimetros de el suelo.

Saludos.
Con el hangar vacio.

Desconectado pakito2001

• Moderador
  • Bot del foro GOLD
  • Reputacion: +28/-0
  • ¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee
    • Email
« Reply #2 : 31 de Agosto de 2010, 06:04:28 am »
Hola lo primero que miraría es que la palas del rotor de cola giran en sentido antihorario en el caso de que el heli tenga correa y el rotor principal en sentido horario si no es a si tendrías que desmontar para girar la correa, también puede ser que el giroscopo este en modo reverse y tenga que cambiar el modo, en el giro con servo digital el interruptor lo tienes que poner en ds y delay 0,prueba con eso haber que tal
Reactivando los vuelos

Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro

Desconectado mdaviddc

• Solo Simulador
  • *
« Reply #3 : 31 de Agosto de 2010, 08:45:21 am »
¿Has probado a trimarlo?

Espera a que algun forero con experiencia te diga algo pero creo que para ajustar fina la cola no te sirve la base giratoria, tienes que levantarlo aunque sea unos centimetros de el suelo.

Saludos.

Hola.

Si, he probado a trimarlo, pero entonces el giro lo toma como si estuviese moviendo el stick de la emisora, y por tanto la luz se pone a parpadear, igual que cuando muevo el stick, además, en ese estado, el gyro no corrige nada del movimiento.

Desconectado mdaviddc

• Solo Simulador
  • *
« Reply #4 : 31 de Agosto de 2010, 08:47:32 am »
Hola lo primero que miraría es que la palas del rotor de cola giran en sentido antihorario en el caso de que el heli tenga correa y el rotor principal en sentido horario si no es a si tendrías que desmontar para girar la correa, también puede ser que el giroscopo este en modo reverse y tenga que cambiar el modo, en el giro con servo digital el interruptor lo tienes que poner en ds y delay 0,prueba con eso haber que tal

Hola.

Efectivamente, eso ya lo miré, las palas están girando en sentido horario, y las del rotor de cola en antihorario.

El Gyro está en reverse, y si lo pongo en normal, entonces ya se disloca por completo, corregir está corrigiendo bien el movimiento, sólo que parece que para el la posición de bloqueo no es bloqueo, sino girando el heli muy lentamente hacia la derecha.

El interruptor de gyro para indicar que es un servo digital, lo tengo puesto en ON, y el delay en 0.

Gracias y sigo buscando!

Desconectado picmaster

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #5 : 31 de Agosto de 2010, 08:59:57 am »
Hola:

Te has asegurado, que el interruptor asignado en la emisora hace lo que debe, me explico, que la posición en la que supones que es la del bloqueo sea realmente eso lo que está haciendo... A mi me da que cuando esta en rojo la luz, estás sin bloqueo.

Por otra parte, la cola no se debe trimar nunca, salvo que tengas claro como decirle al giro el nuevo punto central.

Saludos.
+ HK 450 PRO
+ HK 500 GT ...HA MUERTO
CX 500 CON LO QUE HA QUEDADO DEL HK (REHABILITADO)
ALIGN T-REX 250 (HACIENDO BONITO EN LA ESTANTERIA)
+ ALIGN T-REX 600 ESP FLYBARLESS FUTABA CGY 750 + CABEZA RJX (HA MUERTO)
ALIGN T-REX 600 NITRO PRO.
FUTABA 8FG SUPER

Desconectado sagitario

• Traslaciones
  • Reputacion: +29/-0
  • Multirotor Team
« Reply #6 : 31 de Agosto de 2010, 10:11:28 am »
Hola mdaviddc, prueba a darle un poco mas de ganancia al  giro,sobre el giro que llevas hay un post aki,pero  no recuerdo muy  bien

por donde esta donde algunos bienen con la electronica que se mueve y hay que pegarles cinta de doble cara por dentro para que no se

mueva,el mecanismo de cola tiene que ir muy  muy suave, hay que ir descartando  cosas hasta dar con lo que le pasa

Salu2

Desconectado mdaviddc

• Solo Simulador
  • *
« Reply #7 : 31 de Agosto de 2010, 10:22:17 am »
Hola:

Te has asegurado, que el interruptor asignado en la emisora hace lo que debe, me explico, que la posición en la que supones que es la del bloqueo sea realmente eso lo que está haciendo... A mi me da que cuando esta en rojo la luz, estás sin bloqueo.

Por otra parte, la cola no se debe trimar nunca, salvo que tengas claro como decirle al giro el nuevo punto central.

Saludos.

Hola.

Si, trimar trimé por probar, aunque sé que no se debe hacer, sólo quería probar, no buscar la solución. Respecto a lo del bloqueo y no, te respondo:

Con la luz apagada (sin bloqueo), el servo se pone en el centro (brazo 90º), y lo muevo y cuando suelto el stick vuelve al centro.
Con la luz encedida (con bloqueo), el servo se pone en el centro, y cuando lo muevo, se mueve, pero al soltar el stick no vuelve.

Pensé lo que tú me has comentado, que fuese al revés, pero con esta prueba lo desarté.

Gracias por las respuestas.

Desconectado mdaviddc

• Solo Simulador
  • *
« Reply #8 : 31 de Agosto de 2010, 10:25:29 am »
Hola mdaviddc, prueba a darle un poco mas de ganancia al  giro,sobre el giro que llevas hay un post aki,pero  no recuerdo muy  bien

por donde esta donde algunos bienen con la electronica que se mueve y hay que pegarles cinta de doble cara por dentro para que no se

mueva,el mecanismo de cola tiene que ir muy  muy suave, hay que ir descartando  cosas hasta dar con lo que le pasa

Salu2

Hola!

Leí el post de este giro también, jeje, antes de postear me he leido de todo, y le hice las modificaciones que entontré (fijarle el circuito a la carcasa con termofusible y ponerle la almohadilla.

Lo del mecanismo de cola es cierto, que se me atascaba un poco, le puse aceite (WD-40), y desde entonces ya va fino, aunque girando, claro, el giro no me lo quito ni queriendo.

Lo único que me estoy acordando (antes iba bien), es que creo que esto me pasa desde un aporrizaje en el que rompí 2 servos también.

¿Son tan sensibles los gyros como para romperse en un aporrizaje?

Saludos y gracias.

Desconectado HiNote

• Moderador
  • Bot del foro GOLD
  • Reputacion: +21/-0
  • Gallego en la Costa Blanca
    • La web de HiNote
« Reply #9 : 31 de Agosto de 2010, 10:42:21 am »
El problema que comentas, de que la cola se vaya poco a poco es porque el gyro no ajusta bien el trimado al pasar de un modo a otro. Procura no tocar nunca el trim de cola en un gyro, porque da problemas de ese estilo.

Otra cosa a que puede ser debido es a que el gyro no es "bueno" digamos. Con gyros mejores eso no pasa.
   Nivel de vuelo:   

Desconectado guillermopuertas

• Traslaciones
  • Reputacion: +34/-0
  • Zaragoza
    • Email
« Reply #10 : 31 de Agosto de 2010, 11:59:26 am »
Hola, este finde yo hetenido la misma lucha que tu y creo que a falta de "volar" la gane.

Esto me ocurria, mas o menos lo mismo que que a ti, siento la calidad del video pero el movil no me dio mas calidad.

Y este es el resultado final, despues de acortar la palanca del brazo del servo y desplazar todo el servo decima a decima hasta que se quedo quieta la cola. Es un trabajo largo y tedioso pero dio sus resutados.

Al final no me pude resistir y me fui al ikeas a por el cacho tabla ese, eleji una que girase bien y la engrase y todo.

Tambien decirte que si tienes alguna aspa tocada tambien se nota, me paso en el otro que no me pude hacer con la cola y fue como mano se santo.

Saludos y suerte
HK-500GT 3D en proceso de ensamblaje. HK-500 CCPM 3D Pa reponer los siniestros 
BELT CP V2 Carbono. MUUUCHOS Multicopteros XDDDDDDDDDDDD
FUTABA 9 - SPEKTRUM - Dx7,   AR-7000, AR-6100e - [HIGHLIGHT=#ff0000]MENTOR  AMARILLO[/HIGHLIGHT][HIGHLIGHT=#ff0000]
[/HIGHLIGHT]AFOTOS DE MIS CACHARROS   

Desconectado bacardis

• Traslaciones
  • Reputacion: +2/-0
  • Sur de Cordoba
« Reply #11 : 18 de Septiembre de 2010, 02:40:48 am »
hola, sobre este giro acabo de leer esto poner el servo digital como si fuera analogico DS OFF,
en mi caso le he puesto un servo digital MD922 y con un poco de delay (al 20) me va mejor aunque si le doi a girar de forma brusca me rebota la cola, mañana pondré el giro con delay al 0 y con DS OFF y a ver que pasa  ???
vendido :(...TREX 500 PRO DFC Beastx v3, BL500MX, Yep 80a, Ds515, Ds525
despiezado...HK SE 450 DFC, GV8000,Tarot 3800kv, Esc h40a Tower Pro, kst 215, Ds525

ZMR250 :)
TURNIGY 9x
Reaktor 300w