Autor Tema: Limpieza restos fijatornillos y aplicación de grasa  (Leído 4202 veces)

Desconectado c4pic

• Invertidos
  • Reputacion: +0/-0
  • Volando en Zgz - RC Cadrete Club
Limpieza restos fijatornillos y aplicación de grasa
« : 30 de Agosto de 2010, 12:12:14 pm »
Hola,

Hace un tiempo roce con las palas traseras la manta que tengo como helipuerto y el eje del portapalas trasero quedó ligeramente doblado. Era muy poco y el heli ha podido seguir volando perfectamente. Ahora que me he hecho con repuestos ha llegado la hora de cambiarlo.

Ahora me surgen un par de dudas:

Uso fijatornillos Nural 50 y me he dado cuenta de que deja muchos restos cuando se desmontan los tornillos de nuevo:

¿Algún consejo para limpiar estos restos?

La otra duda, es respecto a la lubricación. No sé si tengo que aplicar grasa/lubricante al eje del portapalas por el cual corre el slider. Ahora no tengo mas que WD40 por casa, que es lubricante. En caso de necesitar aplicar grasa, ¿que tipo debería de comprar?

Un saludo.

Desconectado pepecóptero

• Invertidos
  • Reputacion: +13/-0
  • A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ
    • Email
Re: Limpieza restos fijatornillos y aplicación de grasa
« Reply #1 : 30 de Agosto de 2010, 12:17:11 pm »
Bueno, yo le quito los restos, agarrando con unas tijeras el fileteado del tornillo y lo voy roscando sobre las cuchillas, si veo que sigue teniendo los vuelvo a pasar, de esa forma las cuchillas de las tijeras, arrancan parte del fijatornillos y no daña el fileteado (la rosca) del tornillo.
En cuanto al eje de cola, si usas grasa, la mejor es grasa de litio, aunque yo suelo echarle WD-40, cada 5 ó 6 vuelos y a la correa también, es un seguro de vida el hacerlo.

Desconectado Enrique_adn

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +7/-0
« Reply #2 : 30 de Agosto de 2010, 14:34:56 pm »
Normalmente el fijatornillos se derrite con el calor, coje un mechero calientas el tornillo y lo limpias con un papel de cocina mientras le das vueltas como si lo desenrroscaras.

Desconectado IKY

• Traslaciones
  • Reputacion: +1/-0
  • Madrid
« Reply #3 : 30 de Agosto de 2010, 14:53:24 pm »
Para el fija-tornillos uso acetona pura y para el engrase de eje y correa aceite de silicona (no deja restos y repele la suciedad, además de no dañar los plásticos).

Saludos.

Gaui X7 FES + BeastX
Gaui X5 FES + SK540
T-REX 450SE V2

Spektrum DX7 2.4