Bueno, os voy a detallar un poco la conversión y enlaces necesarios para su ejecución a ver si de una vez consigo que alguien más se arranque. Antes de nada deciros que puede que os eche un poco para atrás el precio de todo, pero espero que con el combustible lo termine por amortizar jejeje.
Si algún moderador lo estima oportuno que lo mueva de sitio.
1.Material necesario:
- Kit T-rex 600 LE. Es ideal para partir desde cero, porque viene con toda la electrónica menos el servo de gas e importante que no trae motor glow, el cual no nos hará falta. Lo compré en rc711 porque por el mismo precio me daban el giro gp780 y no el gp750 como en otras tiendas.

- Kit de conversión helibug. En mi caso he escogido el HB6-RCT7. Esta versión es para el montaje de un motor zenoah G230RC de 23cc aunque en el mismo formato hay hasta el G270RC. Me he decantado por la versión con piñón de 20T ya que es más apta para hacer algo de 3D. A continuación explico por qué.

Si os fijáis en la curva veréis que este motor rinde su máximo par a poco más de 12.000 rpm y si hacemos los cálculos de la relación de transmisión del heli con el piñón de 20T y la corona de 115T obtenemos un gear ratio de 5,75. Dividimos 12.000/5,75=2086rpm del rotor, lo cual está bastante bien para el vuelo que queremos. Si cogemos el piñón 17T nos quedamos cortos y quizás mejor para vuelo de maqueta o sport. Hay que decidirlo bien antes porque luego habría que cambiar todo el chasis. El kit en cuestión es este y lo teneis en
http://www.helibug.com/HB6-RCT.htm:

A esto habría que añadir unas cuantas partes más que te las vende también en un kit y son:
1. Align Trex 700 Clutch and Clutch Bell
2. Align Trex 700 Clutch Start Shaft
3. Align Trex 700 Flange Bearing Pack (HN7067)
4. Align Trex 600 One Way Bearing and Bearing Shaft (H60021 & H60139)
5. Align Trex 600 Frame Mounting Blocks (HN6019)
6. Align Trex 600 Frame Mounting Bolts (HN6104)
7. Microheli / Align or KDE 115T Module-1 Main Gear
8. KDE AT600-MGC Trex 600 Main Gear Case
-El motor lo compré en ebay Alemania, nuevo, por 140€ en casa pero completamente "pelado".
-El tubo de escape los hay de petaca que suelen venir con el motor o estos modelos:
http://centuryheli.fr/jws/product_info.php?cPath=3_30_228&products_id=1606&osCsid=63d9427d09402e7efd0dbe6d5030b92ahttp://centuryheli.fr/jws/product_info.php?cPath=3_30_228&products_id=1611&osCsid=63d9427d09402e7efd0dbe6d5030b92a-El filtro de aire y su cono de adaptación hay muchos modelos aquí:
http://www.davesmotors.com/s.nl/c.885035/sc.12/category.27918/.f-La bujía, macarrones de gasolina y aceite de 2T lo podéis comprar en cualquier tienda de recambios de motos. Eso sí, no poned tubos de silicona para glow que deteriorarán enseguida.
-De electrónica deseché del kit el regulador 2en1 de Align porque se comenta que anda cortito de potencia y le puse este
http://www.perfectregulators.com/index.php?route=product/product&path=37_38&product_id=52 que tiene además de una salida de 6V para los servos del cíclico, otra de 5V para giróscopo y servo de cola, que en mi caso le he montado un Futaba S9254 y no se puede alimentar a 6V. Las baterías que llevo para el receptor son lipos de 2500mah 2S de poca descarga y ligeras.
-Otros accesorios como termómetro de abordo, etc. los he ido comprando de varias tiendas. Ah, el governor del kit también lo vendí porque me gustaba más el Revlock 30 que ya tenía y como servo de gas el DS 620 que traía para la cola.
2. Montaje:
He de deciros que en el montaje me han salido muchos contratiempos que hemos ido resolviendo y os postearé la versión final siempre para no alargarme demasiado.
-Montando el motor en el chasis:


A continuación con el escape y el primer filtro que me vino un pelín grande también conocido como "lata de atún".
Como véis el motor lleva su tirador incorporado, así que podemos prescindir del arrancador.

Aquí ya con el chasis montado:


El embrague si os habéis fijado en el parts list del kit es del T-Rex 700, y además es opcional de la marca Lynx, ya que las pruebas que hicimos con el original fueron fallidas y tuvieron que sacar una versión nueva del chasis, el ser más ancho:

Distribución de la electrónica:


Detalle del display que he montado para controlar nivel de la batería:

Algo importante en la colocación de los servos es evitar las fuentes de calor del motor, éste lleva el ventilador en el plato magnético y una carcasa sobre la culata para canalizar el aire, despidiendo el calor por la parte del escape; por eso, al contrario de como indica el manual el servo de cola lo he llevado a la parte izquierda entre otros elementos delicados.
-El depósito es un punto a tratar. Los que venimos de glows estamos acostumbrados a depósitos presurizados por el escape, pero aquí en cambio tiene que tener una ventilación, ya que es el carburador con la propia succión del cilindro quien se encarga de bombear gasolina. Para no tener problemas al invertir el heli en vuelo de tirar combistible se le hace un sifón como veis en la foto siguiente, de manera que al volcar, el combustible se mantiene en el sifón y al volverse a poner derecho esa pequeña cantidad no cae por la propia succión como hemos dicho antes. El macarrón para el interior, el único que hemos encontrado suficientemente flexible para que la pesa caiga por completo el el DU-BRO 225:

Os muestro un detalle del soporte que he hecho para el sensor de rpm del governor:

Al ser el chasis un poco más alto que el original el clip inferior del canopy no encajaba en su sitio, así que tuve que hacerle una pieza de pvc como se ve en las fotos:


Esto es todo más o menos de forma abreviada. Que no os eche para atrás el montaje que es más fácil de lo que parece, para mí no ha sido tan simple, y es que hemos tenido que abrir mucho camino, que ya está hecho. Por último os dejo la foto que me he puesto de avatar y espero que os guste mi cacharro.
Un saludo.
