Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Yo no hago caso de ningún manual, quitando los hirobo que he montado que mas o menos coincide, l oque hago es colocar los servos en el medio, y a partir de ahí me coloco todo a 90º, brazos de las tijeras horizontales y palas a 0º
por cierto, ¿ me podeis decir donde habeis comprado las turnegy de 5000 6s 1p 25c ?
- Errores en las medidas de los Linkage rod:
- Arandela de ajuste, pag. 19, para eliminar juego vertical en el eje principal, yo he usado la de 0,8, ya que la de 0,5 hacia tener un pequeño juego vertical que entiendo no debe existir, y la de 1mm, no me permitia introducir el tornillo de fijación del la corona principal.
- En la pag. 19, donde indica que hay que ajustar el ataque del piñon a la corona, como orientación para colocar a la altura correcta el piñon en el eje del motor, entre el estremo del eje, al estremo de la corona, lo he colocado a 4'12 mm aprox. de esta manera, no roza ni el piñon en el rodamiento de apoyo, el piñon cubre por completo la corona principal, sobrandole un pelin.
- Creo que en la pag. 12, a la hora de montar el motor en su ubicación, induce a error el indicar que se aplique t43,en todos los tornillos que se atornillen en metal, creo y corregirme si me equivoco, que aunque no debemos apretar los tornillos del soporte del motor hasta haber ubicado la corona principal y ajustado la posicion del piñon en el eje de éste, Cuando acabemos este ajuste, y decidamos ya fijar definitivamente el motor, creo que NO deberiamos de aplicar fijatornillos t43, pues el motor es la fuente de calor y es en estas piezas donde mas calor se acumula lo que haria que el t43 no solo no hiciera su función de bloquear el tornillo, si no que actuaria como lubricante, pudiendo hacer que las vibraciones del motor, aflojen los tornillos. Yo no he puesto en esos tornillos fijatornillos t43. - Ya entro en duda si los tornillos que posicionan el rodamiento de apollo del eje del motor al chasis, deberian llevar fijatornillos o no, yo lo he puesto, porque considero que tiene bastante metal y superficie para evacuar el calor transmitido a traves del eje del motor.
Para hacer los ajustes previos en las longitudes de las varillas, he alimentado los servos instalados, que son los ds610, lo que he observado es que tienen un pequeño juego en su retención, ¿ es normal ?.