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Autor Tema: Nuevo Align T-REX 700E para F3C  (Leído 237552 veces)
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« Respuesta #300 : 02 de Febrero de 2011, 20:30:25 »

Hola a todos, de nuevo:
 
Para afrontar el nuevo proyecto y ante mi desconocimiento de la calidad, durabilidad etc de la electronica Aling, bajo vuestra opinion, ya que dispongo de electronica Futaba de alta calidad y la que viene con el kit.
 
Mi primera idea era la de vender la electronica que viene con el kit, pero como el mercado no esta muy receptivo, os pido recomendaciones, ¿ que hariais vosotros ?, montar la electronica Aling ( 3 servos DS610, gyro 780 con servo DS650, regulador aling ) y probar ó la electronica Futaba ( 3 servos si no recuerdo mal S9250, gyro 611 con su servo, regulador flypower 8 Amp. ).
 
Que quede clara una cosa, yo no tengo ni por asomo el nivel que teneis vosotros, o sea traslaciones suaves y avanzando, poco a poco, tambien con mas miedo que verguenza , jeje.
 
Por otro lado tambien me asalta una duda, y os ruego que no os riais por la pregunta, partiendo de la base de que pondre un receptor fasst en modo hs, ¿ el variador phoenix ice 120 admite este tipo de señal ?, o no.
 
Bueno ya os podeis partir de la risa y luego dar vuestras recomendaciones.
 
Gracias y un abrazo.
 
Por cierto no tendra nadie el manual traducido al castellano?Huh??
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« Respuesta #301 : 02 de Febrero de 2011, 20:39:09 »

El Castle funciona en HS. Los Hacker no funcionan. Para que funcionen hay que ponerlos en los canales que no son HS o desactivar directamente el HS.

Saludos
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« Respuesta #302 : 02 de Febrero de 2011, 21:01:59 »

Gracias Luixito.
 
Por cierto ¿ cuando vienes por Madrid ?
 
Un saludo
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« Respuesta #303 : 02 de Febrero de 2011, 21:16:29 »

Pues el fin de semana del 2 de Abril voy a un concierto.
Si tengo un rato libre te pego un toque.

Saludos
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« Respuesta #304 : 06 de Febrero de 2011, 19:54:08 »

Buenas tardes a todos:
 
Como sabeis, he iniciado el montaje de mi nuevo proyecto, un TREX 700 F3C, y tras haber pasado ya unas cuantas horas, montandolo, a continuación os dire no mis impresiones, que son buenas, si no los inconvenientes y los datos pocos fiables que he encontrado en el manual, o al menos antes de afirmarlo, os los comunico con la intención de que los comentemos y lleguemos a un punto de encuentro, porque no descarto que yo este equivocado.
 
- Errores en las medidas de los Linkage rod:
 
Aunque todos sabemos que las medidas son orientativas tal y como indica el manual, me da la impresión que dichas medidas aproximadas son no para el montaje de un sistema flybar, sino para un sistema Flybarless 3G, o directamente es un corta pega de algo o es que yo estoy muy desencaminado. Os resumo las medidas, os repito antes del ajuste fino.
 
Pág. 6, Linkage rod del flybar control rod, a mi me sale donde indica 12 mm, me da 7'14 mm aporx., para dejar el washot con los brazos paralelos, creo que esta diferencia es muy grande.
 
pag. 8, linkage rod C, que une el plato ciclico con el brazo del flybar seesaw, a mi me sale donde indica 44 mm,  me da 40'75 mm aprox.para dejar los brazos del seesaw en linea con el flybar, creo que esta diferencia es muy grande.
 
- Medidas de Linkage rod que me salen para el ciclico:
 
Aunque estas es cierto que se acercan mucho a lo indicado en el manual, como orientación, os comento que el linkage rod (d), que son los que unen el plato ciclico con el brazo de mando, me da donde indican 26 mm, me ha dado 26,64 mm aprox.
 
- Arandela de ajuste, pag. 19, para eliminar juego vertical en el eje principal, yo he usado la de 0,8, ya que la de 0,5 hacia tener un pequeño juego vertical que entiendo no debe existir, y la de 1mm, no me permitia introducir el tornillo de fijación del la corona principal.
 
- En la pag. 19, donde indica que hay que ajustar el ataque del piñon a la corona, como orientación para colocar a la altura correcta el piñon en el eje del motor, entre el estremo del eje, al estremo de la corona, lo he colocado a 4'12 mm aprox. de esta manera, no roza ni el piñon en el rodamiento de apoyo, el piñon cubre por completo la corona principal, sobrandole un pelin.
 
- Creo que en la pag. 12, a la hora de montar el motor en su ubicación, induce a error el indicar que se aplique t43,en todos los tornillos que se atornillen en metal, creo y corregirme si me equivoco, que aunque no debemos apretar los tornillos del soporte del motor hasta haber ubicado la corona principal y ajustado la posicion del piñon en el eje de éste, Cuando acabemos este ajuste, y decidamos ya fijar definitivamente el motor, creo que NO deberiamos de aplicar fijatornillos t43, pues el motor es la fuente de calor y es en estas piezas donde mas calor se acumula lo que haria que el t43 no solo no hiciera su función de bloquear el tornillo, si no que actuaria como lubricante, pudiendo hacer que las vibraciones del motor, aflojen los tornillos. Yo no he puesto en esos tornillos fijatornillos t43.
 
- Ya entro en duda si los tornillos que posicionan el rodamiento de apollo del eje del motor al chasis, deberian llevar fijatornillos o no, yo lo he puesto, porque considero que tiene bastante metal y superficie para evacuar el calor transmitido a traves del eje del motor.
 
- Las medidas de los brazos desde los servos no las pongo, no por no querer ponerlas, si no porque ésta depende no solo del servo montado y rueda, si no que tambien de las pequeñas diferencias al montarlo por los siliendblocks, apriete etc..., aunque si alguien esta interesado las pongo.
 
Por ultimo y para que no haya malas interpretaciones, al indicar yo en las medidas aprox. no es para unas diferencias de mm, si no de decimas de mm.
 
La medida que me ha dado para central el flybar en su posición, ha sido de 23,34 mm aprox, por lado.
 
Para hacer los ajustes previos en las longitudes de las varillas, he alimentado los servos instalados, que son los ds610, lo que he observado es que tienen un pequeño juego en su retención, ¿ es normal ?.
 
 
Bueno, si os sigue interesando, seguire poniendo mis comentarios al manual, y espero que comenteis mis datos, a ver si estoy equivocado, que es probable, y me ayudais a terminar el montaje de este buen helicoptero.
 
Un saludo a todos.
 
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« Respuesta #305 : 06 de Febrero de 2011, 19:59:04 »

Yo es que de las medidas de los links en los manuales de Align paso directamente.
He montado varios, en varios tamaños, tanto flybar como flybarless y en ninguno me han coincidido las medidas de los links de rotor y servos.
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« Respuesta #306 : 06 de Febrero de 2011, 21:40:20 »

Yo no hago caso de ningún manual, quitando los hirobo que he montado que mas o menos coincide, l oque hago es colocar los servos en el medio, y a partir de ahí me coloco todo a 90º, brazos de las tijeras horizontales y palas a 0º

en cuanto al fijatornillos, el calor del motor es insuficiente como para ablandarlo, el motor no debería llega a 100º en ningun caso.

Yo tengo el mio sin sacar de la caja, juer que mala gaita. Tengo ganas de meterle mano.
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« Respuesta #307 : 06 de Febrero de 2011, 21:47:09 »

Yo no hago caso de ningún manual, quitando los hirobo que he montado que mas o menos coincide, l oque hago es colocar los servos en el medio, y a partir de ahí me coloco todo a 90º, brazos de las tijeras horizontales y palas a 0º


Es que eso es lo mejor. Ir de "abajo a arriba". Empezar con servos a 90º con stick en medio en curva de paso recta y empezar a poner todo nivelado, escuadrado, nivelando... pieza por pieza, subiendo por el rotor hasta tener los 0º y paso simétrico.

Una vez hecho esto es ya meter las curvas que más nos gusten o necesitemos.

En los flybarless.. pues más fácil todavía. Servos a 90º, plato nivelado y portapalas a 0º con paso simétrico.
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« Respuesta #308 : 10 de Febrero de 2011, 22:54:24 »


por cierto, ¿ me podeis decir donde habeis comprado las turnegy de 5000 6s 1p 25c ?


Como no tio, yo he pillado estas en el alamcen DE: http://www.hobbycity.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idproduct=14322




- Errores en las medidas de los Linkage rod:


De esto no puedo opinar, ya que no monto los brazos originales de Align, con lo cual ni se parece. De todos modos opino igual que los demas compañeros, las medidas de los manuales de montaje son orientativas.



- Arandela de ajuste, pag. 19, para eliminar juego vertical en el eje principal, yo he usado la de 0,8, ya que la de 0,5 hacia tener un pequeño juego vertical que entiendo no debe existir, y la de 1mm, no me permitia introducir el tornillo de fijación del la corona principal.


Aqui cada uno imagino que tendra que jugar con las 4 que vienen en la bolsa para obtener la medida para su mecanica.



- En la pag. 19, donde indica que hay que ajustar el ataque del piñon a la corona, como orientación para colocar a la altura correcta el piñon en el eje del motor, entre el estremo del eje, al estremo de la corona, lo he colocado a 4'12 mm aprox. de esta manera, no roza ni el piñon en el rodamiento de apoyo, el piñon cubre por completo la corona principal, sobrandole un pelin.


No sabria decirte la medida, pero sino te toca el piñon en el rodamiento, esta perfecto.



- Creo que en la pag. 12, a la hora de montar el motor en su ubicación, induce a error el indicar que se aplique t43,en todos los tornillos que se atornillen en metal, creo y corregirme si me equivoco, que aunque no debemos apretar los tornillos del soporte del motor hasta haber ubicado la corona principal y ajustado la posicion del piñon en el eje de éste, Cuando acabemos este ajuste, y decidamos ya fijar definitivamente el motor, creo que NO deberiamos de aplicar fijatornillos t43, pues el motor es la fuente de calor y es en estas piezas donde mas calor se acumula lo que haria que el t43 no solo no hiciera su función de bloquear el tornillo, si no que actuaria como lubricante, pudiendo hacer que las vibraciones del motor, aflojen los tornillos. Yo no he puesto en esos tornillos fijatornillos t43.

- Ya entro en duda si los tornillos que posicionan el rodamiento de apollo del eje del motor al chasis, deberian llevar fijatornillos o no, yo lo he puesto, porque considero que tiene bastante metal y superficie para evacuar el calor transmitido a traves del eje del motor.


Bajo mi punto de vista, no veo por que no apretar los tornillos del motor a la bancada sin la corona, la posicion del motor es fija, con lo cual no hay posibilidad de una posterior correccion y ajuste del ataque del piñon a la corona.

Todos los tornillos que van a metal tienen que llevar fijatornillos, no te preocupes del calor del motor que dudo que sea lo suficientemente intenso como para derretir el fijatornillos.



Para hacer los ajustes previos en las longitudes de las varillas, he alimentado los servos instalados, que son los ds610, lo que he observado es que tienen un pequeño juego en su retención, ¿ es normal ?.


Tu mismo lo has dicho al principio del post, no es lo mismo una electronica Futaba pata negra que los DS610, estos cumplen su funcion perfectamente y sobradamente para la mayoria de nosostros, pero no son pata negra.
« Última modificación: 17 de Febrero de 2011, 08:20:25 por madcortina » En línea

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« Respuesta #309 : 11 de Febrero de 2011, 01:32:40 »

Madre mia esto de align como se superan... es precioso,por no hablar de las derivas,me encantan

Un saludo
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« Respuesta #310 : 11 de Febrero de 2011, 21:26:54 »

Buenas.
Yo nunca pongo fija-tornillos en los del motor, ni a la tuerca del cigüeñal ni a los que sujetan la maza del embrague y nunca se me aflojan. Normalmente todos son de metrica 4. Cuando tengo que desmontar me resulta mas cómodo y limpio.
Saludos.
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« Respuesta #311 : 13 de Febrero de 2011, 18:40:35 »

Bueno, después de unas cuantas horas dándole caña, va pareciendo un heli, el cuerpo lo tengo completo, a falta de patines, ya está casi todo cableado y funcionando.

Las varillas de los servos me parece una tontería que vallan forradas con la fibra, pero bueno, queda curioso.

Me surge un pequeño problema, de momento estoy colocando los links como dice el manual, y es curioso que respetando las medidas quedan las palas a 0º con el stick en el medio, pero los brazos de las tijeras NO están horizontales. Además no consigo sacar más de +-10º cosa que también me extraña. Esto último es lo peor, ya que es un problema de interferencia, la guía del washout hace tope en el centerhub. Se me ocurre que debería subir un poco la cabeza del rotor para ganar algo de paso, pero no se podrían enganchar los tres tornillos al eje principal, habría que dejarlo con los dos pequeños que roscan en el eje.

¿Hay otro eje más largo? me da la sensación que le falta un cacho.

Según el manual debería sacar +-12, pero ni de broma.
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« Respuesta #312 : 13 de Febrero de 2011, 22:31:17 »

Pues ya ves Julio, algo asi ya te lo comente el dia de la fabada, yo solo consigo sacar +10 y -9 si interferencias, en cambio Fontis me comento que el sacaba +11/-11 asi que a ver si nos comenta como los ha sacado, por que sin interferencias no veo el modo...
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« Respuesta #313 : 14 de Febrero de 2011, 00:22:41 »

Confirmado, poniendo los brazos horizontales no se pueden sacar esos grados ni de cachondeo, dejando el washout mirando para abajo si,  cotejado esta tarde con carbajo.

El tema es que si los brazos no están perfectamente horizontales, en las transiciones de grados+ a grados-, cuando pasamos por el medio (toneles por ejemplo), cambia la respuesta, ya que para un mismo arco que describe la rótula, corresponde a diferente recorrido lineal, Por lo tanto, si o si hay que poner las dos tijeras bien horizontales con los servos al medio y 0º en las palas.

El tema es que por un lado el plato tiene altura fija, la palanca de atrás no se puede modificar de largo, por lo tanto ahì de momento no podemos tocar.

Lo ideal sería poner los links fijos del washout al plato mas cortos, esa es la solución sencilla, veré de donde se pueden adaptar, igual los del 600

Segun viene al colocar los brazos horizontales, la guía del washout toca en seguida con el center hub, pues como uno está de vuelta, se desmonta la guía, y con la lima tranquilamente se le quita el talón que pega, se diferencia claramente. una vez limado, se pinta con un rotulador negro y listo.    El otro punto son los pines-guía del center hub, viendo el tema, se pueden meter más para adentro, con un martillo se le va dando golpecitos para clavarlos más en el aluminio, con meterlos tanto como lo que hemos quitado a la guía es suficiente. Me ha permitido subir en el menú swash de 46 a 54 en el Pitch, he ganado mas de tres grados en total.

Por último, los links que van a los portapalas, me ha pedido enroscarlos a tope, y aún así me queda 0,5º positivos, hay que limar un poco un link del lado donde entra la varilla, para que quede un poco mas corto, igual con quitarle 1mm es suficiente. Ya puestos lo quiero dejar perfecto.

No hay interacciones de ningún tipo.

Mañana programaré los idle´s y daré valores completos de grados y demás.
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« Respuesta #314 : 14 de Febrero de 2011, 11:30:58 »

Cuando puedas pon alguna fotuca explicándolo que me he perdido algo...
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