Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
La batería LIPO cuando nos referimos a ella hablamos en C. Esto no es otra cosa que el número de celdas en serie que tiene. C = Celda(s) Una 1C significa 4.2 Voltios Dos 2C significa 8.4 Voltios Tres 3C significa 12.6 Voltios Cuatro 4C significa 16.8 Voltios Cinco 5C significa 21 Voltios y así sucesivamente. Siempre busca de cuantas C te están hablando.
CitarLa batería LIPO cuando nos referimos a ella hablamos en C. Esto no es otra cosa que el número de celdas en serie que tiene. C = Celda(s) Una 1C significa 4.2 Voltios Dos 2C significa 8.4 Voltios Tres 3C significa 12.6 Voltios Cuatro 4C significa 16.8 Voltios Cinco 5C significa 21 Voltios y así sucesivamente. Siempre busca de cuantas C te están hablando. Cuando dice 1C,2C,3C supongo que quiere decir 1S, 2S,3S,..... Y los voltios que se indican son cuando la bateria esta cargada, si no la tension nominal serían: 1S --> 3.7V 2S --> 7.4V 3S --> 11.1V 4S --> 14.8V 5S --> 18.5V 6S --> 22.2V saludos
Si, pero no en la lectura de 1C,2C,3C,4C. Entiendo.En la de 15C, 20C, 25C, 30C, etc.... si.saludos
Cita de: gogua en 11 de Agosto de 2010, 20:39:00 pmSi, pero no en la lectura de 1C,2C,3C,4C. Entiendo.En la de 15C, 20C, 25C, 30C, etc.... si.saludos"C" siempre significa lo mismo lo que pasa es que puede ser en carga o en descarga.1,2,3,4,5 C en carga10,20,25,30,35,40,45 en descarga"S" los elementos de que esta compuesta la bateria.1,2,3,4,5,6,8,10,12 S"P" la cantidad de elementos que forman las "S"Ejemplo 3S2PEs una bateria 3S pero cada 1S esta formada por 2 elementos en serie
Parece ser que los que entienden de este tema estan de vacaciones y mientras regresan me gustaria saber si a alguno de los que usan el lama y cargan como yo lo hago le a explotado la lipo alguna vez, en caso afirmativo seria interesante saber la esperiencia para entender a una bateria
Bien palmatum, ya he leido y ahora me asusta que puede esplotar. Desde que tengo el lama las lipos las cargo con el cargador que viene en el paquete, nunca he comprobado nada mas que cuando el heli parpadea a rojo hago el cambio y pongo a cargar en el cargador hasta que deje de parpadear la luz verde del cargador. Ahora quiero comprar lipos nuevas y de hay esa duda. Al lama ¿le puedo poner lipos con "25c" usando el cargador del modelo y haciendolo como lo vengo haciendo, o tendria que tomar precauciones?