Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 20 de Abril de 2024, 16:51:38


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Baterias Ni-Cd , Ni-Mh , Li-Po  (Leído 10919 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Boeza
Loopings
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.759


El BiErZo

2147483647 boeza1@hotmail.com boeza1@aol.com boeza1@yim.com
WWW
« : 06 de Enero de 2008, 20:00:46 »

NICAD = 'Niquel Cadmium '

La batería NICAD es muy versátil, pero tiene un problema, el llamado efecto de MEMORIA. Esto significa que las baterías se van muriendo hasta el punto que no aceptan carga. Este tipo de batería según la usas se va descargando poco a poco y el equipo va perdiendo potencia gradualmente. Tiene un problema HAY QUE RECICLARLA ,es perjudicial para el medio-ambiente.

NIMH = 'Niquel Metal Hydruro '

La batería NIMH es muy parecida a la NICAD, pero está se descarga de repente. O sea te da su máximo sin deteriorar su voltaje por un tiempo y luego se agota de repente. Debes siempre medir el tiempo para evitar problemas, no es que se agote TOTALMENTE de repente pero da una caida de voltaje repentina perjudicando a nuestro equipo .

LIPO = 'Lithium Ion Polymer'

Esta es la reina de las baterías, es liviana, no tiene efecto MEMORIA, no se descarga de repente y mantiene su voltaje por mucho más tiempo que las anteriores sin perder voltaje, no es mala para el medio ambiente en su composición química. Pero tiene un pequeño problema, hay que cuidarla como una reina:

1. NUNCA dejar que cada celda baje de 3 Voltios. Se puede inflar y Pum...
2. Nunca la perfores, ni hagas corto circuito con ella. Explota!!!
3. Nunca la dejes sola cuando la este cargando, si alguna celda sobrepasa su voltaje nominal y el cargador es malo. Explota.
4. Siempre verifica el Voltaje de las baterías antes y despues de cargarlas.
5. Cargarlas como maximo a 1C, esto es: si la bateria es de 2200 de debe cargar a 2,2A como máximo, si es de 1700 se debe cargar a 1,7A máximo.

Ejemplos de voltajes despues de cargarlas:

1 sola celda debe tener 4.2 Voltios (debe estar entre 4.15 y 4.22 Voltios)
2 celdas deben tener 8.4 Voltios (debe estar entre 8.32 y 8.44 Voltios)
3 celdas deben tener 12.6 Voltios (debe estar entre 12.48 y 12.66 Voltios)
4 celdas deben tener 16.8 Voltios (debe estar entre 16.64 y 16.88 Voltios)
5 celdas deben tener 21 Voltios (debe estar entre 20.68 y 20.80 Voltios)

Durante la carga nunca debe sobrepasar los 45 grados C.

Durante la descarga nunca debe sobrepasar los 60 grados C.

Nunca guardes una LIPO descargada, SE ESTROPEAN. La batería LIPO no pierde carga tan exponencialmente como le pasa a la NICAD y la NIMH. Al cabo de un mes la puedes medir y tendrá casi la misma carga que cuando la guardaste. Para almacenarlas durante un largo periodo de tiempo es aconsejable cargar o descarga la bateria hasta llegar a 11,8 voltios y asi guardarla en sitio fresco y seco.

La batería LIPO cuando nos referimos a ella hablamos en C. Esto no es otra cosa que el número de celdas en serie que tiene. C = Celda(s)
Una 1C significa 4.2 Voltios
Dos 2C significa 8.4 Voltios
Tres 3C significa 12.6 Voltios
Cuatro 4C significa 16.8 Voltios
Cinco 5C significa 21 Voltios
y así sucesivamente. Siempre busca de cuantas C te están hablando.

La C en el lenguaje común de Litio significa Discharge Rate. Así que a mayor Discharge Rate mejor es la batería, tiene mas aguante . Si tienes una LIPO de 10C y otra de 18C la de 18C tendrá un discharge rate mucho mayor y por tal razón, aguantará más abuso antes de comenzar a calentarse demasiado. En realidad el término C, es la capacidad de la batería. Recuerda que por lo general compramos las LIPO en paquetes de dos o más, es raro comprar una sola. Cuando las cargamos es importante tener en cuenta la capacidad o C , por lo general la capacidad se mide en mAh. Cuando las cargas mira el número de mAh y a esos (mA o Amps) la debes cargar.
Cuando las compramos nos encontramos con que dicen: 4S4P, cuatro en serie y cuatro en paralelo.
Las en (S)erie nos dan el voltaje(C(elda)s) y las (P)aralelas nos dan el amperaje, a mayor cantidad de baterías en paralelo mayor el amperaje, el peso y el tamaño de la batería. Por lo general 1P significa de entre 1000 y 2000 amperes, pero por supuesto esto puede cambiar.

Diferencia entre las Baterias LI-PO y las LI-ION

LI-ION

1. Esta envuelta totalmente por metal.
2. Necesita ser ventilada.
3. Son delicadas.

LI-POLY

1. Esta envuelta en un sobre plástico.
2. No necesita ser ventilada.
3. Por decirlo así "aguanta mas chicha"
POR NADA TIRES AL AGUA  UNA BATERIA DE LI-POLY   . Reacciona violentamente con el agua, nunca rompas una celda y mucho menos la sumerjas en agua. Cuidado!!!
« Última modificación: 30 de Enero de 2008, 21:37:14 por Boeza » En línea

Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina