Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 30 de Abril de 2024, 01:45:17


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Mi 450 gira sobre si mismo  (Leído 19057 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
mdaviddc
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 22


« : 08 de Agosto de 2010, 22:59:01 »

Buenas.

Hoy he ido a seguir probando estacionarios y me ha sido imposible, ya que no he conseguido hacer que el heli deje de girar sobre si mismo en sentido contrario a las agujas del reloj.

-He revisado que el servo de cola funciona y se mueve por todo el recorrido del eje.
-He revisado el giro y está bien, no está invertido.
-La tensión de la correa, está bien también, la he revisado varias veces y no parece ser que salte.

Lo he observado en el suelo y al parar, y el helicóptero, la posición que pone el servo de cola, es intentando compensar al máximo el movimiento contrario al rotor, o sea, viendo el helicoptero de cola, echa el viento hacia la derecha para compensar el giro antihorario del propio helicóptero...

También he probado a mover a mano el stick, y si lo muevo hacia la derecha, sigue girando a la misma velocidad, y si lo giro a la izquierda, gira en el mismo sentido muchísimo más rápido.

La verdad, es que ahora mismo no tengo ni idea de que puede estar pasando, a ver si alguien me ilumina un poco.

Saludos y gracias!!!!!!!
En línea
xerbar
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +27/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11.330


Jerez de la Frontera


WWW Email
« Respuesta #1 : 08 de Agosto de 2010, 23:07:23 »

Buenas.

Hoy he ido a seguir probando estacionarios y me ha sido imposible, ya que no he conseguido hacer que el heli deje de girar sobre si mismo en sentido contrario a las agujas del reloj.

-He revisado que el servo de cola funciona y se mueve por todo el recorrido del eje.
-He revisado el giro y está bien, no está invertido.
-La tensión de la correa, está bien también, la he revisado varias veces y no parece ser que salte.

Lo he observado en el suelo y al parar, y el helicóptero, la posición que pone el servo de cola, es intentando compensar al máximo el movimiento contrario al rotor, o sea, viendo el helicoptero de cola, echa el viento hacia la derecha para compensar el giro antihorario del propio helicóptero...

También he probado a mover a mano el stick, y si lo muevo hacia la derecha, sigue girando a la misma velocidad, y si lo giro a la izquierda, gira en el mismo sentido muchísimo más rápido.

La verdad, es que ahora mismo no tengo ni idea de que puede estar pasando, a ver si alguien me ilumina un poco.

Saludos y gracias!!!!!!!

Cambia el sentido del Gyro, si está en normal lo pones en reverse y si está en reverse lo pones en normal y problema resuelto. El sentido del giro de las palas no tiene nada que ver con lo que te digo, se trata de configurar el sentido del gyro.

Un Saludo.
En línea

Retirado del hobby
mdaviddc
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 22


« Respuesta #2 : 08 de Agosto de 2010, 23:26:47 »

Buenas.

Hoy he ido a seguir probando estacionarios y me ha sido imposible, ya que no he conseguido hacer que el heli deje de girar sobre si mismo en sentido contrario a las agujas del reloj.

-He revisado que el servo de cola funciona y se mueve por todo el recorrido del eje.
-He revisado el giro y está bien, no está invertido.
-La tensión de la correa, está bien también, la he revisado varias veces y no parece ser que salte.

Lo he observado en el suelo y al parar, y el helicóptero, la posición que pone el servo de cola, es intentando compensar al máximo el movimiento contrario al rotor, o sea, viendo el helicoptero de cola, echa el viento hacia la derecha para compensar el giro antihorario del propio helicóptero...

También he probado a mover a mano el stick, y si lo muevo hacia la derecha, sigue girando a la misma velocidad, y si lo giro a la izquierda, gira en el mismo sentido muchísimo más rápido.

La verdad, es que ahora mismo no tengo ni idea de que puede estar pasando, a ver si alguien me ilumina un poco.

Saludos y gracias!!!!!!!

Cambia el sentido del Gyro, si está en normal lo pones en reverse y si está en reverse lo pones en normal y problema resuelto. El sentido del giro de las palas no tiene nada que ver con lo que te digo, se trata de configurar el sentido del gyro.

Un Saludo.

Gracias, si, eso pensé también que podía ser, pero no, hice la prueba y todavía gira mucho más rápido. Yo veo como el giro intenta estabilizarlo, pero es como si no fuese suficiente la fuerza del rotor de cola para que el helicóptero quedase recto.
En línea
xerbar
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +27/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11.330


Jerez de la Frontera


WWW Email
« Respuesta #3 : 08 de Agosto de 2010, 23:40:44 »

Pues si gira sobre si mismo y no es el sentido del gyro, algo llevas mal ajustado, la varilla del servo de cola está bien ajustada? que gyro llevas montado? podría estar mal el gyro? tienes otro para probar?.

Un Saludo.
En línea

Retirado del hobby
mdaviddc
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 22


« Respuesta #4 : 09 de Agosto de 2010, 00:07:01 »

Puesss, si, la varilla, el recorrido en el rotor, llega hasta el final, es más, si en vuelo, cuando está girando, doy el stick hacia la derecha, sigue exactamente igual, las palas se ponen a tope pero la fuerza que hacen no es suficiente. Entonces, si están a tope de ángulo, en el sentido correcto, puede ser que le falten revoluciones?
En línea
PeralDavid
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 139



Email
« Respuesta #5 : 09 de Agosto de 2010, 00:57:44 »

Has mirado a ver si la correa esta recta, quiero decir, que no tenga algun giro sobre si misma, no se si me explico, voi a intentar dibujartelo :p


Posiblemente no sea eso, pero bueno, lo importante es ir descartando ^^
En línea

Futaba T7C 2,4GHZ -> Todavia me mareo viendo el manual  
Nine Eagles SOLO PRO II -> Como vuela el chiquitín jejje
T-Rex 450 PRO -> Primeros estacionarios Sonrisa  2 Aporrizajes y subiendo...
PhoenixRC -> Infinitos desastres... menos mal que es barato...
baldigui
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 135



Email
« Respuesta #6 : 09 de Agosto de 2010, 01:13:47 »

Hola...
Has revisado si tienes Dual/Rate habilitado en el canal del giro?Huh?
Se que puede parecer tonto pero no te ha quedado trimado hacia un lado la radio el stick de dirección.
Y otra tonta...estan bien colocadas las palas de cola en direccion a su giro???
Es solo con la idea de ayudar ya que parece que has revisado todo.
Una cosa mas cuantas RPM calculas que tiene el rotor???. Porque si son pocas nunca termina de compensar.
 
Guille
 
 
 
En línea
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #7 : 09 de Agosto de 2010, 02:47:47 »

de que 450 se trata exactamente?
vi hace poco un fallo en un hk nuevo. el eje que transmite el giro de la corona en el de la correa lleva un piñon de plastico. este eje deberia tener estrillas justo donde esta puesto ese piñon. pues en este hk no habia esas estrillas en el eje y el piñon giraba loco. asi no deba todas la vueltas a la cola de este heli que tambien bailaba como una peonza.
compruebalo, es una opcion.
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
mdaviddc
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 22


« Respuesta #8 : 09 de Agosto de 2010, 09:21:12 »

Has mirado a ver si la correa esta recta, quiero decir, que no tenga algun giro sobre si misma, no se si me explico, voi a intentar dibujartelo :p


Posiblemente no sea eso, pero bueno, lo importante es ir descartando ^^


creo que si, lo revisé al montarlo en su día, ahora no lo he revisado, no obstante, lo volveré a mirar.

Gracias.
En línea
mdaviddc
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 22


« Respuesta #9 : 09 de Agosto de 2010, 09:22:45 »

Hola...
Has revisado si tienes Dual/Rate habilitado en el canal del giro?Huh?
Se que puede parecer tonto pero no te ha quedado trimado hacia un lado la radio el stick de dirección.
Y otra tonta...estan bien colocadas las palas de cola en direccion a su giro???
Es solo con la idea de ayudar ya que parece que has revisado todo.
Una cosa mas cuantas RPM calculas que tiene el rotor???. Porque si son pocas nunca termina de compensar.

Guille





Lo del dual/rate en la cola está bien, porque lo tengo al 100% siempre, trimado no se ha quedado y las palas también van bien...

Respecto a las revoluciones, empecé por 1400 y eran pocas, ahora van por 1700, y creo que seguiré subiendo, según he leido, son pocas para un 450.
En línea
mdaviddc
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 22


« Respuesta #10 : 09 de Agosto de 2010, 09:25:16 »

de que 450 se trata exactamente?
vi hace poco un fallo en un hk nuevo. el eje que transmite el giro de la corona en el de la correa lleva un piñon de plastico. este eje deberia tener estrillas justo donde esta puesto ese piñon. pues en este hk no habia esas estrillas en el eje y el piñon giraba loco. asi no deba todas la vueltas a la cola de este heli que tambien bailaba como una peonza.
compruebalo, es una opcion.
saludos


Pues precisamente... se trata de un HK-450, con ambos rotores metálicos. Lo que dices tiene mucho sentido, ya me ha pasado lo mismo en un avión, donde patinaba el eje de la hélice con su engranaje... Esta tarde lo comprobaré, porque si es eso, tiene mucha lógica lo que me pasa, ya que estaría perdiendo un montón de revoluciones por ahí.

Me tocará desmontar de nuevo, que divertido!!!

Gracias, ya os contaré.
En línea
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #11 : 09 de Agosto de 2010, 10:36:02 »

para la comprobacion no tienes que desmontarlo. basta con que coges el piñon de arriba con un alicate de punta mientras intentas girar el de abajo.
si luego de verdad es esta pieza la defectuosa pues ahi te toca.
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
mdaviddc
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 22


« Respuesta #12 : 15 de Agosto de 2010, 13:34:24 »

Bueno, finalmente ya he reparado el helicóptero. Por lo que me dijeron estaba casi seguro que era pérdida de revoluciones en el rotor de cola, porque patinaba algún engranaje sobre su eje.

Al desmontar vi que uno de los engranajes había perdido todos sus dientes y estaba bastante liso. Se ve que durante un tiempo no llevé la tensión adecuada en la correa y esta se comió el engranaje.

Tras poner un nuevo engrane, todo va correcto.

Saludos y gracias!!
En línea
Jfmelgarejo
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Email
« Respuesta #13 : 19 de Mayo de 2016, 15:53:01 »

Resulta que tengo el mismo problema y me lleva loco unos días, ante todo quiero daros las gracias a todos por vuestra ayuda y aportaciones, intentaré seguir vuestros consejos a ver si puedo solucionarlo, tengo justo el mismo problema que mdaviddc pero parece ser que los engranajes funcionan sin fallos porque intento girar las helices de la cola aguantando las del rotor principal y no puedo, creo que es señal de que no salta ningún diente. bueno ya os contare el resultado.
Gracias de nuevo, es mi primer mensaje en este foro, o sea un gran novato, saludos.
En línea

Wltoys V977
Align TRex-450
kromers
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 68


Siempre aprendiendo...


WWW Email
« Respuesta #14 : 04 de Agosto de 2016, 10:01:12 »

Buenas a todos, refloto este post porque a me pasa lo mismo.
Tengo un HK/Tarot 450 V2 con flybar, gyro align gp780 y servo de cola align ds520.
El tema es que en estacionario me gira lentamente en sentido antihorario, revoluciones llevo cerca de 2000 y no tengo el fallo del compañero descrito arriba.
Uso el bloqueo de cola.
Para dejarlo en estacionario puedo yo con el stick contrarrestarlo, pero quisiera que clavase la cola solito como debería de ser.

Que me sugieren? lo trimo desde la emisora?


Gracias y saludos.
En línea

Un saludo de un Andaluz en Madrid.
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina