Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 16 de Abril de 2024, 22:35:16


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Lama V4 , a veces sale el flybar , alguna solucion?  (Leído 7349 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
msallua
Loopings
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.600


marcos.sallua@hotmail.com
« : 08 de Agosto de 2010, 08:47:18 »

Hola, luego de una semana de simulador me decidi a probar el lama v4, anda fenomeno y estoy muy contento porque algun estacionario esta saliendo, lo que si me gustaría evitar (si se puede) es que se le "salga" el flybar cuando tiene algun aporrizaje.
 
Alguien lo ha solucionado ?
 
Saludos y gracias
Marcos
En línea

ALIGN 700NDFC CP Morgan 30%. OS105HZ-R , Hatori, Align HV servos, Switchglo Pro.
GOBLIN 700comp - 3x BK7001, 1x Torq Tail, , IKON S-Bus CC160 Edge HV - Quantum
ALIGN 700E DFC HV  - IKON- 850mx 490kv, CC160 Edge Hv
GOBLIN 500 Kit Combo - IKON - Quantum 1200kv - CC Edge 130
ALIGN 450L Dominator 6S- Ikon - CC Edge 50
Futaba 14SGH
ICharger 4010 DUO  , Icharger 308Duo x2
RealFlight 7
Toledator
Estacionarios
**

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 488


Reus (Tarragona)


« Respuesta #1 : 08 de Agosto de 2010, 09:54:35 »

Ponle un eje extendido, van cerrados de arriba y asi evitarás que se salga el flybar.
En línea

WLtoys V911-pro V2 en camino.

chimguy
Nose-In
****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.489


Villaverde - Madrid


Email
« Respuesta #2 : 08 de Agosto de 2010, 13:58:59 »

Como bien te dicen con el eje extendido se soluciona el problema, eso si, buscate un eje e_sky o extreme, por que los demas dan muchos problemas.
De todos modos no pasa nada por que se salga, yo lo habre colocado mil veces en mis lamas y sin ningun problema (solo la molestia de volver a colocarlo)
En línea

En vuelo: DJI F450
          Gaui X4 II
          Tarot 450 Pro

          XK K120
          Blade MCP
         
Emi: Futaba T10J
      Spektrum DX8
    

Club: Soy el que viene y va de Flota&Zumba
msallua
Loopings
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.600


marcos.sallua@hotmail.com
« Respuesta #3 : 08 de Agosto de 2010, 14:53:20 »

Ok, gracias por las respuestas !, vamos a ver ... quizas la frecuencia de aporrizajes disminuya a medida que pase el tiempo. y sino lo pondremos mil veces!! jaja.
En línea

ALIGN 700NDFC CP Morgan 30%. OS105HZ-R , Hatori, Align HV servos, Switchglo Pro.
GOBLIN 700comp - 3x BK7001, 1x Torq Tail, , IKON S-Bus CC160 Edge HV - Quantum
ALIGN 700E DFC HV  - IKON- 850mx 490kv, CC160 Edge Hv
GOBLIN 500 Kit Combo - IKON - Quantum 1200kv - CC Edge 130
ALIGN 450L Dominator 6S- Ikon - CC Edge 50
Futaba 14SGH
ICharger 4010 DUO  , Icharger 308Duo x2
RealFlight 7
chimguy
Nose-In
****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.489


Villaverde - Madrid


Email
« Respuesta #4 : 08 de Agosto de 2010, 17:29:26 »

Seguro que si. En un mes ya ni te acuerdas de que era eso que colocabas tan a menudo, jajjaja. De todos modos si decides comprar algun upgrade lo dicho , cojete el original del fabricante o el de extreme.
Un saludo
En línea

En vuelo: DJI F450
          Gaui X4 II
          Tarot 450 Pro

          XK K120
          Blade MCP
         
Emi: Futaba T10J
      Spektrum DX8
    

Club: Soy el que viene y va de Flota&Zumba
msallua
Loopings
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.600


marcos.sallua@hotmail.com
« Respuesta #5 : 08 de Agosto de 2010, 17:59:21 »

Gracias chimguy, ya lo encargue a miracle-mart, me compre solo lo que recomiendan en este foro, 1) eje extendido de extreme y 2) el juego de palas de xtreme, las palas que trae de fabrica son de mala calidad , pero el helicoptero es excelente y te da satisfacion practicamente al instante. Si alguien tiene los pasos para cambiar el eje que me los pase, sería mi primera experiencia modificando un helicoptero ( pero bueno hay que empezar en algun momento ).
 
Tambien me da un poco de miedito empezar a modificarlo porque por suerte vino de origen en forma impecable ( lo compre en miracle-mart tambien).
 
Gracias una vez mas
Marcos
 
PD. Excelente foro!
En línea

ALIGN 700NDFC CP Morgan 30%. OS105HZ-R , Hatori, Align HV servos, Switchglo Pro.
GOBLIN 700comp - 3x BK7001, 1x Torq Tail, , IKON S-Bus CC160 Edge HV - Quantum
ALIGN 700E DFC HV  - IKON- 850mx 490kv, CC160 Edge Hv
GOBLIN 500 Kit Combo - IKON - Quantum 1200kv - CC Edge 130
ALIGN 450L Dominator 6S- Ikon - CC Edge 50
Futaba 14SGH
ICharger 4010 DUO  , Icharger 308Duo x2
RealFlight 7
chimguy
Nose-In
****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.489


Villaverde - Madrid


Email
« Respuesta #6 : 08 de Agosto de 2010, 19:48:08 »

No tengas miedo que el Lamita esta chupao de montar y desmontar.
Para quitar el eje principal solo tienes que desmontar el portapalas que va cogido con 4 tornillos y quitar el tornillo de la corona correspondiente, tiras del el hacia arriba y ya esta.
Ten cuidado al quitar la corona no pierdas ninguna arandela , pues al hacer el apriete luego puedes tener holguras.

(creo que los pasos eran esos pues llevo ya unos meses sin ningun lamita y te lo estoy indicando de cabeza, pero estoy casi seguro que no me he saltado nada)
En línea

En vuelo: DJI F450
          Gaui X4 II
          Tarot 450 Pro

          XK K120
          Blade MCP
         
Emi: Futaba T10J
      Spektrum DX8
    

Club: Soy el que viene y va de Flota&Zumba
pepecóptero
Invertidos
*******

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.510


A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ


Email
« Respuesta #7 : 08 de Agosto de 2010, 22:37:03 »

Bueno, esto ya lo he puesto muchas veces, pero te lo comento a ti también. El eje extendido desde luego es el mejor upgrade que se le puede poner al lama, con eso evitas los choques de las palas superiores con las inferiores, ya que en un determinado giro llegan a chocar, el único problema, es que hace al heli más nervioso, lo cual no es nada bueno para un principiante. Yo tiraría de mis buenos estacionarios con lo que trae y más adelante, cuando llegue a hacer ochos en el aire, entonces le pondría el eje. Las palas chocan, cuando haces un giro muy cerrado hacia un lado y al mismo tiempo le das a la cola, para que el giro se haga rápido y completo.
El problema de poner unas palas extreme, de esas que no se rompen casi nunca, es que el impacto más tarde o más temprano llegará a los ejes y aparecerán las molestas vibraciones. Es mejor empezar por las palas que se rompan cuanto antes mejor, de esa forma esa fuerza no se transmite a los ejes y más adelante, cuando tu nivel aumente, poner las extreme. En cuanto al flybar, lo mismo, es mejor que salte disparado, aunque sea molesto, pero que no cause males mayores. Es mi consejo, pero claro, es tu heli y tu decisión. Chao.
En línea
baldigui
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 135



Email
« Respuesta #8 : 09 de Agosto de 2010, 01:22:39 »

Hola msallua, yo estoy de acuerdo con pepecoptero yo seguiría probando tal cual esta, ya que la salida del flyfar también esta pensada para que funcione de fusible ante un impacto y no te doble el eje principal. Es como cuando salta la hélice de un avión.
Es verdad que cuando lo vuelas bien, rápido y giras violento es muy posible que te toquen las palas entre si o con el flybar pero por lo que escribis falta un poco para esa maniobra.
Dale tranquilo pero con constancia.
 
Guille
En línea
msallua
Loopings
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.600


marcos.sallua@hotmail.com
« Respuesta #9 : 09 de Agosto de 2010, 02:39:02 »

Gracias , entonces por un tiempo seguimos como viene de fabrica.me he dado cuenta que la frecuencia de aporrizajes en estas horas que pasaron a descendido notablemente. y el flybar en su lugar.
En línea

ALIGN 700NDFC CP Morgan 30%. OS105HZ-R , Hatori, Align HV servos, Switchglo Pro.
GOBLIN 700comp - 3x BK7001, 1x Torq Tail, , IKON S-Bus CC160 Edge HV - Quantum
ALIGN 700E DFC HV  - IKON- 850mx 490kv, CC160 Edge Hv
GOBLIN 500 Kit Combo - IKON - Quantum 1200kv - CC Edge 130
ALIGN 450L Dominator 6S- Ikon - CC Edge 50
Futaba 14SGH
ICharger 4010 DUO  , Icharger 308Duo x2
RealFlight 7
blazquezz
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 46



Email
« Respuesta #10 : 09 de Agosto de 2010, 12:16:29 »

Ami me ha salvado de cambiar mas de un eje que se saliera el fly bar, de echo me parecen bien vuestras opiniones
En línea

- LAMA IV: Controlado...
- MRC Carbono Alumio: Intentando controlar a la bestia jejejej, increible...
caravalo
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 30


caravalo@msn.com
WWW Email
« Respuesta #11 : 10 de Agosto de 2010, 03:53:37 »

Hola, a mi la verdad me sacaba de quicio tener que buscar la dichosa flybar cuando se perdía, una vez pase dos días buscándola en la finca entre el pasto, desde eso a mis lamitas a uno le instale el kit en aluminio, al otro, una idea mas retrograda pero funcional, adjunto mi idea, deberia de patentarla no? 







En línea

Esky Lama V3 XTreme Metal
Walkera 4G3 Metal Double Brushless (El Chiquilin)

Walkera 5#10
CopterX 450 SE V2 (esta que se vuela)

CopterX 250 SE (Taller de ensamble)
Emisora Walkera WK-2801
blazquezz
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 46



Email
« Respuesta #12 : 10 de Agosto de 2010, 07:45:26 »

Hola, a mi la verdad me sacaba de quicio tener que buscar la dichosa flybar cuando se perdía, una vez pase dos días buscándola en la finca entre el pasto, desde eso a mis lamitas a uno le instale el kit en aluminio, al otro, una idea mas retrograda pero funcional, adjunto mi idea, deberia de patentarla no? 




Puedes explicar exactamente lo que has echo? por que en las fotos no se aprecia bien tu invento,,ejjejej y creo que a mas de uno le vendrá bien,,, jeje y claro si te ha dado resultado coméntanos tu experiencia.
En línea

- LAMA IV: Controlado...
- MRC Carbono Alumio: Intentando controlar a la bestia jejejej, increible...
caravalo
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 30


caravalo@msn.com
WWW Email
« Respuesta #13 : 10 de Agosto de 2010, 16:13:31 »


Puedes explicar exactamente lo que has echo? por que en las fotos no se aprecia bien tu invento,,ejjejej y creo que a mas de uno le vendrá bien,,, jeje y claro si te ha dado resultado coméntanos tu experiencia.


Si le das zoom a la foto veras que le e puesto un par de tornillitos al flybar para que no se salga, si lo haces con paciencia y con buenas herramientas (taladro y broca pequeña) te quedara bien pulido, yo al momento no tenia las herramientas y le meti los tornillitos a la fuerza tambien funciono asi
En línea

Esky Lama V3 XTreme Metal
Walkera 4G3 Metal Double Brushless (El Chiquilin)

Walkera 5#10
CopterX 450 SE V2 (esta que se vuela)

CopterX 250 SE (Taller de ensamble)
Emisora Walkera WK-2801
msallua
Loopings
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.600


marcos.sallua@hotmail.com
« Respuesta #14 : 10 de Agosto de 2010, 23:55:29 »

gracias caravalo ! buen tip.
 
Una duda, resulta que las aspas originales estan ya un poco golpeadas, pero andan bien, para ir preparandome ya probe las apas nuevas que trae de repuesto pero el helicoptero vibra como loco , si vuelvo a colocar las aspas golpeadas funciona con normalidad.
 
Estuve leyendo el manual del lama V4 y por ahi encontre (en la pagina 7) lo siguiente "Blade tracking adjustment", estuve intentado por no logro que las aspas de respuesto funcionen del  bien, tienen ustedes algun metodo mas efectivo y sencillo que andar "doblando" para todos lados las aspas?
 
 
Saludos y gracias
Marcos
 
En línea

ALIGN 700NDFC CP Morgan 30%. OS105HZ-R , Hatori, Align HV servos, Switchglo Pro.
GOBLIN 700comp - 3x BK7001, 1x Torq Tail, , IKON S-Bus CC160 Edge HV - Quantum
ALIGN 700E DFC HV  - IKON- 850mx 490kv, CC160 Edge Hv
GOBLIN 500 Kit Combo - IKON - Quantum 1200kv - CC Edge 130
ALIGN 450L Dominator 6S- Ikon - CC Edge 50
Futaba 14SGH
ICharger 4010 DUO  , Icharger 308Duo x2
RealFlight 7
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina