Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 11 de Junio de 2024, 13:27:59


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: un tonto con mucha suerte  (Leído 8034 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« : 04 de Agosto de 2010, 01:49:34 »

hola a todos
el caso es que el raptor 30 que tengo empezo a hacer ruido hace unas semanas y estaba claro que esto es el rodamiento del cigueñal.
pues lo desmonte y como tiene una medida fuera de la norma (13mm interior) no he conseguido comprarlo en ninguna tienda. todos me dijieron lo mismo que esto no hay ni en el catalogo.
vi una pagina española que lo ofrece luego por 33 euros y me parecia demasiado caro. asi que lo busque en ebay y lo pille en china por 12$ en casa. pero eso significaba esperar dos semanas al menos.
entonces me acorde que tenia un rodamiento estos que estaba usado pero por lo visto bien todavia y pense , bueno lo monto y cuando me llega el nuevo lo cambio de nuevo.
pues el raptor iba muy bien, aunque solo para medio deposito y el mismo ruido otra vez.
y si no fuera por amigo pandaa4 seguramente lo hubiera levantado otra vez vaciando al menos el deposito.
menos mal que le hice caso.
ayer abri el motor de nuevo y grande era mi sorpresa cuando vi un trozo de algo encima del piston y no tenia explicacion de donde habra venido este trozo ni lo que era,que no es tan pequeño tampoco.
pues cuando llegue al rodamiento lo tenia claro. la jaula de las bolitas se habia desecho y las bolitas estaban flojos, el rodamiento a punto de desmontarse del todo. os imaginais la holgura que resulto de esto. no creo que hubiera aguantado la segunda mitad del deposito.
ni me quiero imaginar el destrozo si las bolitas llegan a salirse del todo.
pues creo que no volvere a hacer tonterias de este calibre.....
saludos



Uploaded with ImageShack.us
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
pakito2001
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.447


¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee


Email
« Respuesta #1 : 04 de Agosto de 2010, 06:20:11 »

Jue Pega si que te librastes de una buena menos mal
En línea

Reactivando los vuelos


Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro
condor
Moderador
Loopings
*****

Reputacion: +20/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.945


Cantabria


Email
« Respuesta #2 : 04 de Agosto de 2010, 09:04:33 »

Hola Pega, comprueba bien la camisa y el piston que no esten rayados e incluso la ranura donde va el segmento suele aplastarse un poco impidiendo el perfecto funcionamiento de este, ten encuenta que lo que has encontrado en la parte de arriba del piston por algun sitio habrá pasado haciendo de las suyas, a mí una vez me ocurrió lo mismo y la broma fué camisa, piston, segmento y el rodamiento, espero que lo tuyo haya sido menos.
 
Saludos
En línea

Del cub aeropielagos
CANTABRIA me pone
jose_4289
Loopings
*****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.717



« Respuesta #3 : 04 de Agosto de 2010, 09:20:48 »

Vaya suerte has tenido. Yo le cambié los rodamientos hace dos semanas a mi OS 50 y ahora el motor se me para cuando le kito el chispo. ¿Porke puede ser?
PD: lo pregunto aki para no abrir otro hilo. Saludos
En línea

-- AS350 Ecureuil DGT ---> T-Rex 600 ESP, Tripala, Microbeast.

-- Hughes MD500e --> Hk 450 TT Pro, Pentapala.

-- T-Rex 450 Sport V3 Torque tube FBL ---> 3G

FF7 2'4 Ghz --> Lipo Rhino 2200mah.

Ex - T-Rex 600LE con OS55 (Vendido prácticamente sin usar, una lástima )
Ex - T-Rex 600NSP (Con el que más he disfrutado)
Ex - T-Rex 450 V2  (Mi primer heli)
condor
Moderador
Loopings
*****

Reputacion: +20/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.945


Cantabria


Email
« Respuesta #4 : 04 de Agosto de 2010, 09:50:59 »

Si pimero lo tenias bien carburado no debería haber variado, yo antes de tocar nada, cambiaría la bujia por una nueva a ver que pasa y si sigue igual cerraría un poco la baja.
 
Saludos
En línea

Del cub aeropielagos
CANTABRIA me pone
jose_4289
Loopings
*****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.717



« Respuesta #5 : 04 de Agosto de 2010, 10:10:41 »

Antes lo tenia perfecto, pero no me aguantaba a bajas revoluciones por culpa de los rodamientos. La bujia he puesto otra (no era nueva, pero funcionaba) y se seguia parando.
Igual tienes razón, ya ke si no recuerdo mal, antes llevaba la baja demasiado abierta para ke no se parase y ahora, en teoria, deberia de cerrarla.
Lo ke me mosquea es ke se pare cuando kito el chispo, ni antes ni después.
Cerraré la baja. Tiene pinta de ser eso. Muchas gracias
PD: Perdona Pega por haberte desviado el hilo pero las ganas de saber ke le pasaba a mi motor me comian por dentro Sonreir
En línea

-- AS350 Ecureuil DGT ---> T-Rex 600 ESP, Tripala, Microbeast.

-- Hughes MD500e --> Hk 450 TT Pro, Pentapala.

-- T-Rex 450 Sport V3 Torque tube FBL ---> 3G

FF7 2'4 Ghz --> Lipo Rhino 2200mah.

Ex - T-Rex 600LE con OS55 (Vendido prácticamente sin usar, una lástima )
Ex - T-Rex 600NSP (Con el que más he disfrutado)
Ex - T-Rex 450 V2  (Mi primer heli)
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #6 : 04 de Agosto de 2010, 13:50:03 »

Hola Pega, comprueba bien la camisa y el piston que no esten rayados e incluso la ranura donde va el segmento suele aplastarse un poco impidiendo el perfecto funcionamiento de este, ten encuenta que lo que has encontrado en la parte de arriba del piston por algun sitio habrá pasado haciendo de las suyas, a mí una vez me ocurrió lo mismo y la broma fué camisa, piston, segmento y el rodamiento, espero que lo tuyo haya sido menos.

Saludos


como ya he dicho, tonto pero con mucha suerte.
ayer por la tarde lo probe en la campa y va mejor que nunca. ahora si se deja regular bien el ralenti, la temperatura pefecta, hasta que lo noto mas fuerte y mas rapido en la respuesta.
claro que me mire muy bien piston, segmento y camisa antes de montarlo y no se veia nada que no sea normal por el uso que ya tenia.


Antes lo tenia perfecto, pero no me aguantaba a bajas revoluciones por culpa de los rodamientos. La bujia he puesto otra (no era nueva, pero funcionaba) y se seguia parando.
Igual tienes razón, ya ke si no recuerdo mal, antes llevaba la baja demasiado abierta para ke no se parase y ahora, en teoria, deberia de cerrarla.
Lo ke me mosquea es ke se pare cuando kito el chispo, ni antes ni después.
Cerraré la baja. Tiene pinta de ser eso. Muchas gracias
PD: Perdona Pega por haberte desviado el hilo pero las ganas de saber ke le pasaba a mi motor me comian por dentro Sonreir

jejeje que no has desviado nada, si esto es para hablar de problemas con nuestros bichillos.
creo tambien que deberias carburarlo de nuevo. me paso igual al mio que antes del cambio del rodamiento (antes de que se oia siquiera)
iba bastante bien, pero cuando empezo de sonar solo un poco (ahi no sabia todavia en que va salir esto) tenia que corregir en algun momento las bajas y las altas. un poco aqui un poco aca y despues del cambio ya no arrancaba o se calo en estacionario. efectivamente le proporcione demasiada gasolina y se ahogo.
pues empeze de cero y ahora va como nunca y encima gasta menos.
pruebalo veras como solo es eso.
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
jose_4289
Loopings
*****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.717



« Respuesta #7 : 04 de Agosto de 2010, 14:07:39 »

Muchas gracias. En cuanto al alta, se ke más o menos han de ir entre 1 vuelta y cuarto - 1 vuelta y tres cuartos (aproximadamente), pero sobre la baja no tengo ni idea de como dejarla para empezar a carburar. ¿Alguna idea sobre cuanto abrir para ir cerrando o algo con lo ke guiarme con la baja?
Un saludo!
En línea

-- AS350 Ecureuil DGT ---> T-Rex 600 ESP, Tripala, Microbeast.

-- Hughes MD500e --> Hk 450 TT Pro, Pentapala.

-- T-Rex 450 Sport V3 Torque tube FBL ---> 3G

FF7 2'4 Ghz --> Lipo Rhino 2200mah.

Ex - T-Rex 600LE con OS55 (Vendido prácticamente sin usar, una lástima )
Ex - T-Rex 600NSP (Con el que más he disfrutado)
Ex - T-Rex 450 V2  (Mi primer heli)
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #8 : 04 de Agosto de 2010, 14:26:21 »

ayer le puse un trocito de tubo nuevo en el carburador y abria la baja mientras soplaba por el tubo. cuando note que pasa algo de aire lo deje y asi me arrancaba. lei esto en alguna parte y funciona.
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
condor
Moderador
Loopings
*****

Reputacion: +20/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.945


Cantabria


Email
« Respuesta #9 : 04 de Agosto de 2010, 19:21:12 »

Ojo con las bujias viejas, aunque funcionen, no quiere decir que esten bien, para que esten bien se deben poner rojas desde un extremo hasta el otro del filamento, si le falta un poco ( normalmente las dos o tres vueltas mas al exterior de la bujia) se queda de un color más debil o practicamente blanquecina, más vale tirarla.
 
Respecto a la carburacion, lo que te dice Pega es para cuando has tocado tanto que no sabes donde estas, pero si lo tenias bien, yo la baja la iria cerrendo poco a poco (de cinco minutos en cinco) hasta llegar al punto bueno, ten un poco de paciencia que el motor te lo agradecerá.
 
Pega de donde sacaste el rodamiento, pues si no he leido mal lo habias pedido a china y te tardaria unos 15 dias y sin embargo dices que ayer lo has arrancado y que va bien.
En línea

Del cub aeropielagos
CANTABRIA me pone
jose_4289
Loopings
*****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.717



« Respuesta #10 : 04 de Agosto de 2010, 19:46:55 »

Muchas gracias a los dos. Condor, como tú dices, he tocado tanto ke ya no se donde estoy. La baja todavia no la he tocado, pero si se ke antes de cambiar los rodamientos toké la baja para ke aguantase a bajas vueltas. Supongo ke ahora tendré ke volver a corregir.
Esta semana si tengo una tarde libre iré a ajustar el motor de nuevo, si no, ya tendrá ke esperar al fin de semana.
Gracias por la ayuda!!
En línea

-- AS350 Ecureuil DGT ---> T-Rex 600 ESP, Tripala, Microbeast.

-- Hughes MD500e --> Hk 450 TT Pro, Pentapala.

-- T-Rex 450 Sport V3 Torque tube FBL ---> 3G

FF7 2'4 Ghz --> Lipo Rhino 2200mah.

Ex - T-Rex 600LE con OS55 (Vendido prácticamente sin usar, una lástima )
Ex - T-Rex 600NSP (Con el que más he disfrutado)
Ex - T-Rex 450 V2  (Mi primer heli)
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #11 : 04 de Agosto de 2010, 21:29:37 »

Pega de donde sacaste el rodamiento, pues si no he leido mal lo habias pedido a china y te tardaria unos 15 dias y sin embargo dices que ayer lo has arrancado y que va bien.


lo pedi en ebay, aqui:
http://cgi.ebay.es/13mm-OS-21-RZ-Rear-Engine-Ball-Bearing-13x25-mm-13x25x6-/400073294349?cmd=ViewItem&pt=Radio_Control_Vehicles&hash=item5d263a020d

y mirate el precio.
y los de las 2 semanas al final solo era una. soprendentemente. pedido el 27.7. y llego el 2.8.
sabiendo eso ni lo hubiera intentado con el usado.
ya hay otro de camino--de reserva

saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
Falcon
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 155



« Respuesta #12 : 06 de Agosto de 2010, 20:09:09 »

Mis rodamientos nuevos los compro aquí:

http://www.rc-bearings.com/catalog/index.php?cPath=65_73_74

En concreto para el OS 50 hyper compro los mejores, y vienen los dos. Y hasta hoy siguen intactos. Girar ojos

También los venden aquí:
 
http://www.bocabearings.com/bearing-applications/rc-helicopter-bearings
 
Saludos.
« Última modificación: 06 de Agosto de 2010, 20:13:01 por Falcon » En línea
jose_4289
Loopings
*****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.717



« Respuesta #13 : 10 de Agosto de 2010, 12:37:59 »

Bueno pues ya ke me ayudasteis en este post con lo de mi motor ke se paraba y hacia lo ke le daba la gana os cuento cual ha sido la solución.
Después de darle mil vueltas a la cabeza, a las agujas y al heli entero, se me ocurrió ke el escape pudiese estar obstruido por cualkier cosa. Lo desmonté y no estaba obstruido, pero si me di cuenta del chorro de aceite ke cayó de dentro. Entonces se nos ocurrió usar el combustible de un compañero ke me estaba ayudando (en realidad ha sido gracias a él xD) y, sorpresa, después de arrancar medio ahogado, se afina solo y se va al aire perfectamente.
Resumiendo, ke como suelo hacer la mezcla del combustible los sábados por la mañana nada más saltar de la cama aún con los ojos medio cerrados, debo de haber echado dos veces aceite o incluso haber exado solo aceite y nitro (vete a saber), pero hoy lo he probado con combustible nuevo recién hecho y va como la seda. Ya hacia más de un mes entre unas cosas y otras ke no volaba y me lo he pasado como un crio esta mañana con todo el campo de vuelo para mi solito. Incluso se me han calentado los dedos y he tirado el heli hacia un looping, pero cuando estaba arriba me he acojonado y no me he atrevido a completarlo jejeje.
Bueno pues nada, gracias por la ayuda. Un saludo y a seguir volando!!!
Os dejo una foto de hoy jijiji
Como siempre, no se ponerlas directas Triste A ver si alguien puede!
[ URL = ] http://img194.imageshack.us/i/foto0327n.jpg/ [ IMG ] http://img194.imageshack.us/img194/9541/foto0327n.jpg [/ IMG ] [/ URL]
 
« Última modificación: 10 de Agosto de 2010, 13:01:34 por jose_4289 » En línea

-- AS350 Ecureuil DGT ---> T-Rex 600 ESP, Tripala, Microbeast.

-- Hughes MD500e --> Hk 450 TT Pro, Pentapala.

-- T-Rex 450 Sport V3 Torque tube FBL ---> 3G

FF7 2'4 Ghz --> Lipo Rhino 2200mah.

Ex - T-Rex 600LE con OS55 (Vendido prácticamente sin usar, una lástima )
Ex - T-Rex 600NSP (Con el que más he disfrutado)
Ex - T-Rex 450 V2  (Mi primer heli)
m9002
Invertidos
*******

Reputacion: +12/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.559


Madrid-Estepona


Email
« Respuesta #14 : 10 de Agosto de 2010, 13:06:29 »

Aqui la llevas compi,mira cuando subas las fotos lo que tienes qiue poner en el hilo que escribas es donde pone: Forum Code.



un saludo.-
« Última modificación: 10 de Agosto de 2010, 13:12:53 por m9002 » En línea

futaba ff7--T7CP-Transformada a --2.4
Trex 550E--Una pasada de heli.

Ex TREX 500ESP
Ex TREX 600N
Ex trex 450
Ex trex 600ESP
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina