Autor Tema: Tracking de repente.  (Leído 4544 veces)

Desconectado pali

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +1/-0
Tracking de repente.
« : 02 de Agosto de 2010, 20:36:59 pm »
Bueno os comento: El sabado fuy a volar el belt, tras ponerle unas palas nuevas, como ya sabreis habia tenido un aporrizaje, y la verdad que me sorprendio su comportamiento. El heli fue de maravilla practicamente durante una lipo. De vez en cuando la cola pegaba una specie de golpe nervioso, pero en lugar de ser cola de pez, lo hacia de arriba a abajo. No era mucho entonces no tenia problema para dominarlo. A mitad de la primera lipo que ya volvi a coger confianza quite el taca-taca, despegues aterrizajes, estacionarios a dos metros de altura y todo ello con un comportamiento impresionante. Se a caba la 1 lipo y monto la 2, mismo comienzo, pero a 1/4 de lipo el heli se hace incontrolable, con lo cual mientras me peleaba con los stick pensaba cuanto me tendria que gastar para repararlo esta vez, pues como no habia tenido problemas con la primera lipo ya segui volando sin taca-taca (con lo cual se hizo mas noble aun). La verdad que aun me estoy preguntando como lo he conseguido bajar sin ningun daño. Con los machos en la garganta intento hacer un estacionario ya con el taca-taca puesto y a baja altura y practicamente me resultaba imposible mantenerlo en un metro cuadrado. Recogi y para casa.
He estado mirando y resulta que de repente las palas tienen un tracking de impresion, el cual estoy seguro no tenia pues estaba perfecto.
Y ahora mi pregunta, ya he ajustado las palas otra vez, comprobado que ningun link este suelto, contrapeso de palas etc. Ya lo tengo todo correcto, ¿pero a que puede ser devido que de repente tenga tracking? Repito sin golpes ni toques ni nada durante todo el vuelo.
Volviendo a empezar en el Hobby

Desconectado condor

• Moderador
  • Loopings
  • Reputacion: +20/-0
  • Cantabria
    • Email
Re: Tracking de repente.
« Reply #1 : 02 de Agosto de 2010, 20:44:49 pm »
Mide los link y apunta cuanto miden y si te vuelve a salir el tracking, los vuelves a medir para saber si algun link varía la medida, no sería la primer rotula que parece que está bien y resulta que está algo pasada y con el esfuerzo del rotor se tiende a salir.

Saludos
Del cub aeropielagos
CANTABRIA me pone

Desconectado clemente

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +2/-0
  • Huercal de Almeria
    • Email
« Reply #2 : 17 de Agosto de 2010, 14:56:17 pm »
yo diria que es por que le falta vueltas al motor o el paso de las palas bastante +
emisora 8TJ FUTABA

Yak 54  motor 61 muerto
extra 260-90  muerto
Ultimate 120 1400mm  26c.c gasolina SUICIDADO
Micro mustin indoor  axi    ACTIVO
Edge 540 T Axalmodel  26cc  activo
450 pro dfc

Desconectado pepecóptero

• Invertidos
  • Reputacion: +13/-0
  • A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ
    • Email
« Reply #3 : 17 de Agosto de 2010, 17:40:42 pm »
A mi se me ocurren dos cosas. Los rebotes verticales de la cola, se producen en su mayoría por el eje portapalas, que esté ligeramente doblado, o los tornillos del portapalas excesivamente apretados. La falta de vueltas también hace rebotar la cola. ¿Has probado si subiendo de vueltas lo quitas o lo disminuyes?

Desconectado ferracing

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +2/-0
    • Email
« Reply #4 : 17 de Agosto de 2010, 19:46:52 pm »
A mi me acaba de pasar una cosa bastante parecida y el problema por lo que e visto son las palas nuevas.
Son de carbono y la 1ª lipo que gaste ivan de miedo, una buena mejora pero al intentarlo al dia siguiente... imposible. Se me iva el tracking, lo ajustaba, lo volvia a mirar y mientras le daba gas... se iva de nuevo.
Hoy despues de cambiar los 2 ejes probe y lo mismo, cambie las palas por unas viejas y solucionado.
Espero que te sirva de ayuda.
Nine Eagles Solo Pro II
HK450
Honney bee CP2
Futaba FF7

Desconectado Jose Luis Pardo Pla

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +0/-0
  • 5!^7 3501
« Reply #5 : 26 de Agosto de 2010, 21:01:42 pm »
Hola , si no has cambiado nada y no has dado ninguna piña yo de ti miraria que no se haya soltado ninguna pieza del rotor ,un saludo
Sponsors : Scorpion ,Edge ,MKS propo ,Zero , Rapicon Fuel and Lipo.

Desconectado pali

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +1/-0
« Reply #6 : 29 de Agosto de 2010, 10:39:12 am »
Problema solucionado, lo que pasaba es que los link estaban ya algo gastados. Al cambiarlos problema solucionado.
Volviendo a empezar en el Hobby

Desconectado balebaje

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +0/-0
    • Email
« Reply #7 : 29 de Agosto de 2010, 15:36:54 pm »
Me alegro Pali que hayas dado con la solucion, pero cuando dices que estaban gastados, a que te refieres?

Mas que nada por hacerme una idea y revisar los mios.

Gracias
Miguel ANgel

Copterx 450 SE V2 - Ahí funcionando a tope.

Copterx 500 - Ready to Fly- configurándolo para FBL

Turnigy 2,4 Ghz V2 - 

Easy Glider Pro - Para momentos de relax.

Skype: miguelito573 (no dudes en ponerte en contacto si estoy activo)

Desconectado guillermopuertas

• Traslaciones
  • Reputacion: +34/-0
  • Zaragoza
    • Email
« Reply #8 : 29 de Agosto de 2010, 17:42:23 pm »

Me alegro Pali que hayas dado con la solucion, pero cuando dices que estaban gastados, a que te refieres?

Mas que nada por hacerme una idea y revisar los mios.

Gracias

Creo que se refiere a que se corria la rosca dentro del plastico, a mi tambien me ha ocurrido en una ocasion.

Saludos
HK-500GT 3D en proceso de ensamblaje. HK-500 CCPM 3D Pa reponer los siniestros 
BELT CP V2 Carbono. MUUUCHOS Multicopteros XDDDDDDDDDDDD
FUTABA 9 - SPEKTRUM - Dx7,   AR-7000, AR-6100e - [HIGHLIGHT=#ff0000]MENTOR  AMARILLO[/HIGHLIGHT][HIGHLIGHT=#ff0000]
[/HIGHLIGHT]AFOTOS DE MIS CACHARROS