Bueno yo aporto mi grano de arena, compañero como tù yo comencè en el mundillo de los helis con un heli de paso fijo, pero como aborresco los coaxiales compre un cb180D, este heli se comporta de maneja un poco màs parecida a los de paso variable lo que te da un poco màs de habilidades cuando das el salto.
Tal como todos los compañeros te recomiendo compres un heli de paso variable entre màs chico mejor, el ideal serìa un 450, si no tienes mucho capital y para heli de transiciòn puedes comprar un HK450 PRO y practicar, ademàs claro de un buen simulador en phoenix RC por experiencia con helis desde tamaño 200 hasta 600 te puedo asegurar que se comportan igual que un heli real.
Debes de considerar que al volar un heli de paso variable de tamaño 450 sera inestable y nervioso, esto pareciera una complicación pero te sirve para ir "haciendo dedos", y en caso de algún crash pues la factura de reparaciones es inmensamente inferior que cualquiér heli de tamaño mayor.
Actualmente tengo en mi "hangar" 5 helis 1 Trex 450 Pro un Hk450Pro un HK500GT aluminizadocarbonizado, un T-Rex 600 ESP en Stock así como un T-Rex 600 ESP con algunos upgrades como lo son palas de carbono para F3C sistema flybarless y un Helicommand Rigid instalado, este heli es el que estoy configurando para las tomas aérea. Como dato adicional te informo que a la fecha entre helis, gimbales, estabilizadores refacciones accesorios compuradoras y tiempo llevo invertido casi 30mil dolares, y me falta aùn una càmara adecuada.
Pero es gratificante, como negocio y como hobby.
En unas horas amplio mi comentario. Saludos!