Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 27 de Abril de 2024, 23:00:44


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: alguien utiliza el CO-PILOT CDP4?  (Leído 8824 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
aeros3
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 593


Andamos por Badajoz


« : 09 de Julio de 2010, 14:00:37 »

pues e me ha ocurrido que por el precio que tine me pillare uno y probare,ya que me he leido todo el manual completo y es facilisimo de ajustar,al contrario que el flymentor ,que tienes que star con el portatil ajustando,pero yo ya he tenido mi experiencia con una emisora programable solo via pc y una y no mas,valla coñazo,este sistema encambio es un ajuste mecanico por asi decirlo ,ya que solo tienes que tocar en el apratin que te dan y hacer un par de pruebas para el terreno,pero que se pueden hacer tranquilamente en el campo devuelo e instalarlo en menos de media hora.bueno lo dicho si alguien lo tiene ,es por saber si alguien a quien le pueda preguntar alguna dudilla que me surja,por lo que veo son muuuchas las perosnas que hacen fpv con este sistema,gracias.
En línea

copterx 450 me upgradeado
copterx 450 se v2
kit copterx 450 ae v2
fly sky 9ch (no me equivoqué al comprarla)
lama v4
big lama 2,4 mhz
pilotero
Hago de todo
********

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.648



Email
« Respuesta #1 : 09 de Julio de 2010, 17:19:20 »

HOla,

podrías poner un enlace del aparatejo?
En línea
aeros3
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 593


Andamos por Badajoz


« Respuesta #2 : 10 de Julio de 2010, 10:00:41 »

por supuesto:este es el que yo digo ,pero por lo visto no sirve para helis CCPM
http://www.fmadirect.com/detail.htm?item=1489&section=20
 
pero despues tienen este otro aunque 3 veces mas caro que si sirve para helicopteros CCPM y ademas estabilizan el vuelo en 3d incluso en invertidos ,y parece por las especificaciones mejor.es este otro:
http://www.fmadirect.com/new_applications/copilot2.html
 
por cierto no hay manera de cambiar el modo CCPM no ? ni con la emisora tan poco no?
gracias.
En línea

copterx 450 me upgradeado
copterx 450 se v2
kit copterx 450 ae v2
fly sky 9ch (no me equivoqué al comprarla)
lama v4
big lama 2,4 mhz
aeros3
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 593


Andamos por Badajoz


« Respuesta #3 : 10 de Julio de 2010, 11:45:24 »

mirad que pasada de estabilidad
<a href="http://www.youtube.com/v/ixRh0umhXRE&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/ixRh0umhXRE&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>

insisto se puede cambiar mediante la emisora programable o algo el modo CCPM del helicoptero?
En línea

copterx 450 me upgradeado
copterx 450 se v2
kit copterx 450 ae v2
fly sky 9ch (no me equivoqué al comprarla)
lama v4
big lama 2,4 mhz
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #4 : 10 de Julio de 2010, 12:31:45 »

El CCPM es como atacan los servos al plato. En los CCPM los 3 servos se encargan de las 3 funciones del plato, es decir, paso, alabeo y profundidad, sin embargo en un plato H1, cada servo hace solo una función.
En línea

   Nivel de vuelo:   
santism
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.289


Ubicado en Zamora


WWW Email
« Respuesta #5 : 10 de Julio de 2010, 13:32:42 »

El Copilot CDP4 sólo actúa con dos servos alaveo y cabeceo, por lo tanto si el plato ccpm actúa con tres servos no puede funcionar, ahora si el plato es h1 si se puede utilizar. existe una versión II de copilot para CCPM , yo tengo el CPD4 en un avion con FPV y desde luego es una maravilla. en CCPM tiene que ser complicado configurar un estabilizador lo digo porque cuando estabiliza tiene que tener en cuenta las mezclas de la emisora para mover por ejemplo alaveo o profundidad o los dos a la vez.
Saludos
« Última modificación: 10 de Julio de 2010, 13:35:05 por santism » En línea

Santiago   , volando voy... volando vengo...
aeros3
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 593


Andamos por Badajoz


« Respuesta #6 : 10 de Julio de 2010, 15:12:53 »

ya se que existe el co-pilot 2 de hecho tienes los enlaces un poco mas arriba el problema es que cuesta el triple o un poco mas.segun he leido fma dice que la configuracion ccpm es mas facil,que es una de susventajas con respecto al copilo cdp4 de cualquier manera te dejo el manual,a mi no me parece tan dificil: http://www.fmadirect.com/support_docs/item_1284.pdf
de hecho creo que es mucho mas dificil el flymentor.por cierto ese manual esta en ingles asi que si alguien sabe donde conseguir ese manual en español o se anima a traducirlo y echar un rato,jjej


por cierto entonces no hay manera de cambiar el modo ccpm ,no?
yo pensaba que como en las emisoras programables pone que si heli 120 que si heli 90 u otras cosas parecidas,alo mejor podia ser.no tengo razon no?

por cierto que os parece la estabilidad de ese vuelo?yo na mas que ver el viento que hece me echo pa atras,jejj

gracias a todos y saludos.
aeros3
« Última modificación: 10 de Julio de 2010, 15:16:58 por aeros3 » En línea

copterx 450 me upgradeado
copterx 450 se v2
kit copterx 450 ae v2
fly sky 9ch (no me equivoqué al comprarla)
lama v4
big lama 2,4 mhz
sagitario
Traslaciones
***

Reputacion: +29/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 647


Multirotor Team


« Respuesta #7 : 10 de Julio de 2010, 17:27:07 »

Impresionante la estabilidad que da el copilot con el viento tan fuerte, es una obcion interesante para los que no  tenemos muchos dedos,o sitios donde siempre haya bastante viento
 
Salu2
En línea
aeros3
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 593


Andamos por Badajoz


« Respuesta #8 : 10 de Julio de 2010, 22:55:56 »


Impresionante la estabilidad que da el copilot con el viento tan fuerte, es una obcion interesante para los que no  tenemos muchos dedos,o sitios donde siempre haya bastante viento

Salu2

y que lo digas,eso y la facilidad de montaje es loq ue me enamoro de este apratin,ahora solo queda ahorrar     199$ , con la de cosas que me quiero comprar,joojo
gracias.un saludin .
aeros3
En línea

copterx 450 me upgradeado
copterx 450 se v2
kit copterx 450 ae v2
fly sky 9ch (no me equivoqué al comprarla)
lama v4
big lama 2,4 mhz
pilotero
Hago de todo
********

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.648



Email
« Respuesta #9 : 10 de Julio de 2010, 22:58:23 »


Impresionante la estabilidad que da el copilot con el viento tan fuerte, es una obcion interesante para los que no  tenemos muchos dedos,o sitios donde siempre haya bastante viento

Salu2

y que lo digas,eso y la facilidad de montaje es loq ue me enamoro de este apratin,ahora solo queda ahorrar     199$ , con la de cosas que me quiero comprar,joojo
gracias.un saludin .
aeros3

Buenas,

yo invertiría esos 199$ en un buen gyro, servos, heli...etc pero bueno...es mi opinión...

Esos sistemas de estabilización están muy bien para maquetas y tal pero para 450's pelados o helis así lo veo innecesario.


Salu2
En línea
aeros3
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 593


Andamos por Badajoz


« Respuesta #10 : 12 de Julio de 2010, 11:44:04 »




Impresionante la estabilidad que da el copilot con el viento tan fuerte, es una obcion interesante para los que no  tenemos muchos dedos,o sitios donde siempre haya bastante viento

Salu2

y que lo digas,eso y la facilidad de montaje es loq ue me enamoro de este apratin,ahora solo queda ahorrar     199$ , con la de cosas que me quiero comprar,joojo
gracias.un saludin .
aeros3


Buenas,

yo invertiría esos 199$ en un buen gyro, servos, heli...etc pero bueno...es mi opinión...

Esos sistemas de estabilización están muy bien para maquetas y tal pero para 450's pelados o helis así lo veo innecesario.


Salu2

 
 
yo te entiendo PILOTERO,tu ya vuelas tu heli,pero yo no.y si me da miedo volar mi heli de 200 euros imaginate se le meto mas dinero al heli y a la electronica,entonces ni me atrevo.fijate de lo que te estoy hablando que estoy pensandome montarmea un hk y montarle esto.si buscas en youtube hay mas de un video en fpv de como una racha de viento le vuelca el heli a unos 20-30 metros de altura y el heli cañendo sin control y nada mas que soltando los mandos el heli se estabiliza y el piloto lo aterriza con suavidad.a mi eso me parece una pasada,y un seguro,jejjj.gracias por tu pinion.
En línea

copterx 450 me upgradeado
copterx 450 se v2
kit copterx 450 ae v2
fly sky 9ch (no me equivoqué al comprarla)
lama v4
big lama 2,4 mhz
guillermopuertas
Traslaciones
***

Reputacion: +34/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 952


Zaragoza


Email
« Respuesta #11 : 12 de Julio de 2010, 14:57:48 »

Hola.
Perdon si me meto en la discusion.
Yo tengo encargado un flymentor precisamente por lo mismo y ese de 199$  lo tengo entre ceja y ceja para el que me estoy haciendo de de fibra, un clon del belt cp.
Hasta ahora llevo gastados mas de esos 200$ en aporrizajes y me quedara la duda de si con eseos sitemas pueda aprender a volar.
Para los que ya saben es muy facil, es como el conducir un coche, hay quien lo pilla a la primera y hay quien no aprende en toda la vida.
Lo mismo para todas las cosas de la vida, yo soy soldador y me defiendo muy bien y hay quien no podra soldar en su vida, o echara pegotes.
Ostias si es dificil volar un cacharro de estos.
Mi duda es si con un cacharros de esos se nos hara mas llevadero y por lo menos tenerlo en el aire y aprender con ese copliloto.
Mas adelante cuando lo sepamos llevar, si se consigue algun dia, lo digo por mi, sacarlo e ir a pelo.

Saludos, un desesperrao.

Mecagonbuda que no lo he levantao del suelo mas de un metro y siempre ha sido fatidico el aporrizaje XDD, hoy lo reviento pero va subir mas de un metro.
En línea

HK-500GT 3D en proceso de ensamblaje. HK-500 CCPM 3D Pa reponer los siniestros 
BELT CP V2 Carbono. MUUUCHOS Multicopteros XDDDDDDDDDDDD
FUTABA 9 - SPEKTRUM - Dx7,   AR-7000, AR-6100e - MENTOR  AMARILLO
AFOTOS DE MIS CACHARROS   
   
aeros3
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 593


Andamos por Badajoz


« Respuesta #12 : 12 de Julio de 2010, 15:22:14 »


Hola.
Perdon si me meto en la discusion.
Yo tengo encargado un flymentor precisamente por lo mismo y ese de 199$  lo tengo entre ceja y ceja para el que me estoy haciendo de de fibra, un clon del belt cp.
Hasta ahora llevo gastados mas de esos 200$ en aporrizajes y me quedara la duda de si con eseos sitemas pueda aprender a volar.
Para los que ya saben es muy facil, es como el conducir un coche, hay quien lo pilla a la primera y hay quien no aprende en toda la vida.
Lo mismo para todas las cosas de la vida, yo soy soldador y me defiendo muy bien y hay quien no podra soldar en su vida, o echara pegotes.
Ostias si es dificil volar un cacharro de estos.
Mi duda es si con un cacharros de esos se nos hara mas llevadero y por lo menos tenerlo en el aire y aprender con ese copliloto.
Mas adelante cuando lo sepamos llevar, si se consigue algun dia, lo digo por mi, sacarlo e ir a pelo.

Saludos, un desesperrao.

Mecagonbuda que no lo he levantao del suelo mas de un metro y siempre ha sido fatidico el aporrizaje XDD, hoy lo reviento pero va subir mas de un metro.

no te metes en la discusion,no te preocupes.a mi me pasa lo mismo que a ti con tu heli.esto es todo un tema de discusion,pero si te sirve de ayuda yo lo veo asi.tu pilota normal que este sistema te dara una estabilidad extra como puedes ver en el vidio del viento,cosa que no veo que eeste mal,piensa que lo mismo les pasan a los que llevan maquetas,es una estabilidad extra.bueno tu vuela normal y corriente ,que nadie te obliga a quitar las manos del mando,pero si te ves en apuros en un momento dado los quitas y ya esta,salvado,pero tu vuela normal y no dejes que el aparto vuele por ti,de hecho esos videos que se ven en los qu edejan la emisora en el suelo lo veo una tonteria,pa que?pa que no disfrutes de maquin ay del hobby?para que otro gaste lipos por ti? yo lo veo como un cable profesor a lumno ,tu vuelas pero hay tienes un colchon por si te pierdes.yo no he probado ninguno,pero si he leido muuucho sobre esto,y yo lo tengo claro,pa navidades cae,si no antes,jejj.
espero haberte ayudao.
mirad aqui os dejo el vidio en el que salva al heli.mirad como se nota cuando el copilot 2 hace su trabajo y cuando el piloto intenta retomar el vuelo pero no es capaz,el co pilot le saca de una buena:
<a href="http://www.youtube.com/v/negnSHSRQL0&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/negnSHSRQL0&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>
En línea

copterx 450 me upgradeado
copterx 450 se v2
kit copterx 450 ae v2
fly sky 9ch (no me equivoqué al comprarla)
lama v4
big lama 2,4 mhz
sagitario
Traslaciones
***

Reputacion: +29/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 647


Multirotor Team


« Respuesta #13 : 12 de Julio de 2010, 21:10:34 »

Es una pasada como actua el  copilot 2,esto es un tema en que algunos estaran de acuerdo en montar un sistema de este tipo o no,yo por ejemplo solo puedo  salir a volar los findes y no  todos (domingo y algun que otro  sabado) y mi proceso de aprendizaje es muy lento pq apenas puedo cojer el heli,y no disfruto del  heli todo lo  que yo  quisiera por no arriesgar y aporrizar,en cambio  si montara un sistema de este tipo,podria disfrutar muchisimo mas del heli,por tener ese salvavidas que no descarto
 
Salu2
En línea
guillermopuertas
Traslaciones
***

Reputacion: +34/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 952


Zaragoza


Email
« Respuesta #14 : 13 de Julio de 2010, 09:56:26 »

Yo ayer lo aporrize 2 veces.

Daños= 2 ejes portapalas, 2 juegos de palas. 2 enderezamientos de flybar, un enderezamiento serio de tubo de cola. Opte por quitarle el aleron horizontal que se me enganchan mucho las palas ahi. Una corona comida. El tornillo de abajo del eje principal seccionado, eso me salvo la corona en el primer impacto. Y una hora de mano de obra.

Eso si, volo, poco pero volo. pero cuendo me paso por encima de la cabeza perdi la nocion de la situacion y se fue en picao pal suelo.
La segunda toña fueron los daños mas pequelos que la primera que no hizo mas que aporrizarse de panza un poco mas fuerte de lo normal, ahi se le bajaron las palas y una de ellas engancho el aleron y lo medio destozo.

Un poco animal si que soy pero me quedo mas agusto compartiendo mis penas. A ver si consigo de un vez un simulador en condiciones y hago algo de dedos porque sino este me hunde. Y a ver si alguien que tenga el sistema este del copilot da alguna informacion sobre ese sistema, que cada dia estoy mas convencido de que si quiero verlo volar hasta que aprenda algo tendre que meter algun sistema de esos.

Un dia de estos lo voy a poner al aire libre y le voy a dar al mando hasta que lo pierda de vista, total la ostia va ser igual.

Saludos
En línea

HK-500GT 3D en proceso de ensamblaje. HK-500 CCPM 3D Pa reponer los siniestros 
BELT CP V2 Carbono. MUUUCHOS Multicopteros XDDDDDDDDDDDD
FUTABA 9 - SPEKTRUM - Dx7,   AR-7000, AR-6100e - MENTOR  AMARILLO
AFOTOS DE MIS CACHARROS   
   
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina