Autor Tema: Dudas en la posición del gyro  (Leído 3939 veces)

Desconectado yawer

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +3/-0
  • Barcelona
    • Email
Dudas en la posición del gyro
« : 03 de Julio de 2010, 21:49:23 pm »
Hola amigos, esta es una pregunta que amenudo me hago. He visto varias maneras de posicionar el gyro, me explico, hay quien lo monta verticalmente y quien lo monta "tumbado", e incluso he visto alguna foto con el gyro montado de lado (la salida de cables hacia delante).
Mi TREX 450 XL lleva montado un gyro mod. RCE 500 de Align, y lo llevo en posición "vertical", es decir, el dibujo mirando hacia detras en posición vertical, y me pregunto en que podría afectar si lo monto "tumbado" como el 720 de Align, o como el futaba gy 401. En esa posición creo que estará mas estable, ya que pienso que llevandolo vertical, tiende a "moverse" algo más. (lo llevo montado con velcro)
¿ que opinión teneis? ¿afecta en el rendimiento la posición de gyro? ¿puedo montar el RCE 500 tumbado ( letras hacia arriba) ?
Gracias de antemano por vuestras opiniones. Un saludo.
Logo 400se
ALZRC 380 Fasst
JR Sylphide 90
Hirobo freya 90
Parkmaster
Futaba T10

Desconectado *PeGa*

• Moderador
  • Bot del foro
  • Reputacion: +54/-0
  • volando en Cantabria
    • Email
Re: Dudas en la posición del gyro
« Reply #1 : 04 de Julio de 2010, 03:50:38 am »
nunca he visto un  gyro montado en vertical. solo conozco los que tu dices tumbados y en esos no importa donde salen los cables ya que el movimiento que tiene que captar es un giro.
lo que si conozco es la variante de cabeza abajo pero igualmente en horizontal.
saludos
T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB

Desconectado wjorge

• Moderador
  • Invertidos
  • Canelones - Uruguay
    • Email
« Reply #2 : 04 de Julio de 2010, 04:27:29 am »
Es que en vertical solo podria corregir los patines en lugar de la cola, igual que PeGa, siempre horizontal.
Yo lo he usado cabeza arriba y cabeza abajo, e incluso con los cables hacia adelante y con los cables hacia atras.
Copter x 450, gy 401
T - Rex  600, Logitech 6100 con su servo
HK 450 tt pro tratando de hacerlo volar con ga250
Futaba T10CHG
Phoenix
Cobra Attack

En este hobby el tiempo se nos pasa VOLANDO!!!  (Xerbar Filósofo Español contemporaneo)

Desconectado condor

• Moderador
  • Loopings
  • Reputacion: +20/-0
  • Cantabria
    • Email
« Reply #3 : 04 de Julio de 2010, 19:56:21 pm »
La posicion del giro depende de la marca y modelo, casi todos van tumbados o sea las letras y ajustes hacia arriba ( funciona igual para abajo) pero en la mayoría de los helis no puede ser, despues la salida de los cables pues por donde te venga mejor ( da igual por adelante,por atras, lado izq. y lado drch.) despues estan los que tienen que ir verticalmente, yo por ejemplo tengo un SKY que tiene que ir vertical, esto para controlar la cola, si lo que quieres, es controlar el alabeo con el giro ( cosa que solo se suele usar en aviones) pues los que van tumbados tienen que ir verticales y los que van verticales pues tumbados, ten en cuenta que el giro solo varía un eje de rotacion, depende de como tú le colocas varía de una forma o de otra, por eso si el que tú tienes  vertical  va bien, si lo tumbas no cumplirá su cometido, al Cesar lo que es del Cesar.

Saludos y espero haberte aclarado algo
Del cub aeropielagos
CANTABRIA me pone

Desconectado yawer

• Estacionarios
  • **
  • Barcelona
    • Email
« Reply #4 : 04 de Julio de 2010, 20:36:09 pm »
Gracias por las respuestas; El heli cuando lo compre de 2ª, llevaba el gyro puesto vertical. osea las letras mirando hacia la cola, es, como he comentado, el mod. de Align RCE 500;  tal como va va bien, pero mi duda es si lo pongo plano, osea las letras mirando hacia arriba ( como el
gyro futaba 401, por ejemplo...), mas que nada porque tumbado tiene más superficie para fijar al chasis, y además no queda tan alto como puesto en vertical. ( menos afectado por vibraciones ?¿?¿?¿?¿?). El gyro lo tengo fijado con velcro, pero se mueve, creo, demasiado, he pensado
fijarlo con cinta adhesiva de doble cara ( de caucho, ó goma...), de ahí la pregunta de si podía ponerlo plano (las letras y regulación mirando hacia arriba). Gracias a todos por vuestras respuestas, un saludo.
Logo 400se
ALZRC 380 Fasst
JR Sylphide 90
Hirobo freya 90
Parkmaster
Futaba T10

Desconectado condor

• Moderador
  • Loopings
  • Reputacion: +20/-0
  • Cantabria
    • Email
« Reply #5 : 04 de Julio de 2010, 20:40:36 pm »
A ver, si es un giro que tiene que ir vertical ¡¡¡ NO LO PUEDES PONER TUMBADO !!!
Del cub aeropielagos
CANTABRIA me pone

Desconectado barbasrojas@

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +1/-0
    • Email
« Reply #6 : 28 de Septiembre de 2010, 16:47:00 pm »
una mala posicion y la lias q me paso con el pico de jarama lo tumbe como 4o1 y vaya leche q me meti
Solo pro
Mini titan ex
t rex 250
T-rex 500
Futaba 8fg