Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 28 de Abril de 2024, 14:00:44


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: 600ESP Flybarless descontrolado  (Leído 10668 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« : 27 de Junio de 2010, 16:52:42 »

Pues nada... que el Align 3G me tiró el heli...

Al llegar al campo de vuelo y encender la electrónica, se inicializo varias veces mal, unas 10-12 veces. Lo dejé un rato, y volví a probar, se inicializó bien y como no me fiaba, repetí el encenderlo 3-4 veces y todo OK.

Me voy a pista un poco mosqueado, despego y todo OK, aterrizo, enciendo el tacómetro, levanto el heli en idle1 y a 1 metro se inclina violentamente y pataplof.

En resumen, palas rotas, corona helicoidal, piñonería delantera del torque, ejes, un link de los que van a los portapalas desaparecido y otro con una rótula rota. un portapalas muy arañado pero derecho, cánopy muy rozada, ejes principal y portapalas, rodamientos de los portapalas, rodamientos de los bloques del eje principal, correas de velcro de la lipo rotas, rótula delantera del antorrotación rota (el plástico del brazo me refiero) y creo que no me olvido de nada...



Montaré y probaré, porque ahora estoy un poco con la mosca tras la oreja con el sistema... voy a volar una temporada un poco cagao...

Aprovecharé las palas que tengo por casa, las de la maqueta para probar y si veo que tras unos cuantos vuelo todo sigue OK, me compro unas EDGE Flybarless, porque las de la maqueta, creo que van a ser muy flexibles para el flybarless.

Lo curioso es que luego vino Toño, y en su 600ESP, en vuelo oimos "clac". Toño aterriza porque ve que algo pasaba y FALTABA UN PADDLE!!! Rompió el flybar casi a ras de la caja!!! Y toqueteando el otro lado del flybar se rompió sin hacer fuerza también!!!

Total, que 600 convertido a flybarless en unos minutos!!!

Las dos roturas fueron exactamente en el mismo punto, por lo que creo que es por fatiga de material debido a vibraciones o algo parecido... Raro, raro, raro.

Y antes de estrellarseme mi 600, cayó una avioneta, pero eso fué fallo de pilotaje, el compi iba muy bajo entrando a pista, entró en pérdida y al meter motor se giró.

En fin... menudo día.
En línea

   Nivel de vuelo:   
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #1 : 27 de Junio de 2010, 17:10:38 »

Lo que más me fastidia es que pasados los primeros porrazos al aprender a volar, en los primeros estacionarios (lo típico, que estas volando dentro de casa, se va un poco haciendo el estacionario y roza contra la pared, o al aterrizar se inclina y se doblan un poco los ejes...) todos los golpes que he tenido no han sido errores de pilotaje.

Tras saber hacer estacionarios y minitraslaciones;

- El primero que tuve con el beltCP fué interferencia; estaba levantando el heli y a 30cm de repente bajó la cola y pataplof. Fué poco

- Trex 250, se sale piñón del motor y cae, menos mal que estaba a 1m más o menos. Poquísimos daños.

- Trex 600ESP, DESTROZO con mayúsculas; en estacionario a unos 8m con la manga se me enganchó en el stick y al suelo de morro en idle2. Este sí fué culpa mia, pero por fallo tonto, no por error de pilotaje.

- Trex 600ESP, el de hoy...

El que tuve con el velero sí que fué error mio de pilotaje debido a inexperiencia con aviones; motor parado, poca velocidad; voy a hacer un giro e incliné demasiado el velero, hacía un poco de viento y metió ala. Si hubiera ido con más velocidad no me hubiera pasado.

GRRRRRRRRR
En línea

   Nivel de vuelo:   
santism
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.289


Ubicado en Zamora


WWW Email
« Respuesta #2 : 27 de Junio de 2010, 17:14:25 »

Vaya hombre, como lo siento, joerrrr yo pasaba de montar el cacharro y de momento volvia al flibar, ¿y sabes la cáusa de que es lo que le ha pasado?¿problema de alguna conexión acaso?
Saludos
En línea

Santiago   , volando voy... volando vengo...
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #3 : 27 de Junio de 2010, 17:19:47 »

No, no, las conexiones están perfectas.

No es que fallara un servo, es que el sistema controlaba "mal" el plato. Al arrancar el 3G, el plato sube y baja 3 veces y se queda nivelado, y desde ese momento el sistema corrige, bien, pues al arrancarlo, subia y bajaba pero el plato quedaba inclinado y además quedaba el plato fijo, se movía correctamente desde la emisora, pero no compensaba si el heli se inclinaba con la mano, cosa que sí hace cuando se inicializa bien.

Si los servos se movían bien no es fallo de conexiones. Fué fallo del 3G.

Tengo 2 Align 3G, en el 250 y en el 600 y de momento sigo confiando en el sistema, porque hasta ahora siempre me fué bien y el 250 con la actualización mejoró un montón y va fantástico.
El 600 iba con la v1 para mi vuelo perfecto, ayer con la v2.1 solo quedaba ajustar detallitos, pero iba bien, y hoy de repente... plaf.

Lo que me mosquea es: que pasa en el próximo vuelo? Ahora voy a volar una temporada acojonado, pensando en si se descontrola...
En línea

   Nivel de vuelo:   
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #4 : 27 de Junio de 2010, 17:21:24 »

Un vídeo para que veais el flybar roto de toño y mi heli.

<a href="http://www.youtube.com/v/fn-LegMkPoY&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/fn-LegMkPoY&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>
En línea

   Nivel de vuelo:   
Luis González
Traslaciones
***

Reputacion: +19/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 975


Macael, Almería


Email
« Respuesta #5 : 27 de Junio de 2010, 18:38:30 »

Lo siento mucho hinote, a mi el flybar se me partió igual que a tu compañero, es por fatiga del material, vamos que la calidad de Align se deja notar.
Sobre el flybarless... no sé si recuerdas que yo compré una de las primeras unidades (rotor negro), no me gustó y lo dije en este foro aunque parece que criticar este sistema aquí es una herejía. No suelo casarme con nadie, esto es un hobby para mí.

El problema que vas a tener ahora es la falta de confianza cuando vueles, hasta que no pase un tiempo vas a volar como tu dices "cagao".
Espero que lo resuelvas y no tengas más problemas, las actualizaciones de un producto en teoría son para mejorar.

Saludos.
En línea

-----------------------------------------------
---------------------------------------------------------------------------------
Saludos.

Luis.
Vuelopatras
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.607


ABRERA Cataluña

damemo77@hotmail.com
Email
« Respuesta #6 : 27 de Junio de 2010, 18:44:44 »

Cuanto lo siento Placido compañero lo del porrazo y lo mismo para Toño,,,,extraño el caso que tenis entre manos,,fatiga de materiales,,ajustes,,a ver si dais con la clave al problema.
Pues nada a reparar y a seguir volando.

salu2
En línea





Leete las normas del foro Aqui
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #7 : 27 de Junio de 2010, 19:20:46 »

Lo siento mucho hinote, a mi el flybar se me partió igual que a tu compañero, es por fatiga del material, vamos que la calidad de Align se deja notar.
Sobre el flybarless... no sé si recuerdas que yo compré una de las primeras unidades (rotor negro), no me gustó y lo dije en este foro aunque parece que criticar este sistema aquí es una herejía. No suelo casarme con nadie, esto es un hobby para mí.

El problema que vas a tener ahora es la falta de confianza cuando vueles, hasta que no pase un tiempo vas a volar como tu dices "cagao".
Espero que lo resuelvas y no tengas más problemas, las actualizaciones de un producto en teoría son para mejorar.

Saludos.

Si, lo recuerdo que no te gustó el sistema. Por mi parte no me parece mal criticarlo, no tiene porqué gustarle el tacto del flybarless a todo el mundo, porque el tacto del heli y como se siente cambia bastante.
De aquella a ahora ha cambiado bastante la situación, la v1 era muy nueva y no sabíamos ni como ajustarla, ahora creo que está bastante controlado el tema y además hay muchas más posibilidades de configuración con el software.

Si te acuerdas y seguiste el hilo del 3G, yo también fuí bastante critico con el sistema, básicamente con la cola, que la verdad no me convencía demasiado como iba. Con el Gy520 que montaba estaba muy a gusto y la verdad es que el GP780 del Align 3G me parece inferior y aunque ahora con la v2.1 mejoró bastante, sigue pareciendome que no está al la altura.

Pero a pesar de todo, pese a los problemas que me dió el 3G en el 250 y el porrazo de hoy en el 600, tengo claro que me gusta el flybarless, y sea con Align o sea con otra marca, si puedo evitaré los flybar.

Además... que aburrido si todos opinaramos y fueramos iguales!!! jejejejejejejejeje

Lo que sí me preocupa es que ahora, por lo menos durante 2-3 semanas voy a estar volando pero pensando en donde puede irse el heli si le da un "jamacuco" como el de hoy, para no ya que al heli le pase algo, sino para que no le pase nada a nadie. Se que voy a estar volado suave y lejos "por si las moscas".

Durante toda la tarde he estado apagando y encendiendo y siempre OK... los servos van perfectos, se escuchan como siempre, suaves, sin ningún punto duro ni nada de nada.

No se que pensar...

Sería por la humedad ambiental? Por sacarlo del coche fresco (iba con el Aire encendido) al calor y encenderlo rápido?

Yo que se...

EDITO: Otra cosa, la actualización lo mejoró. Ayer estuve de ajustes, pero me gasté 5 lipos y ni un problema, así que no fué por actualizar mal (porque entonces los problemas los tendría ayer).
El que me conoce sabe que soy muy puntilloso y "tikismikis", y si no veo claro algo, el día no es bueno o veo algo en la macánica que me parece raro, simplemente no vuelo. Prefiero no volar un día, que volar "como sea" y luego no volar en 2 semanas por piñar.
« Última modificación: 27 de Junio de 2010, 19:24:29 por HiNote » En línea

   Nivel de vuelo:   
blau
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +45/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.445


J.M. MATJES ALCARRAS (LLEIDA)


Email
« Respuesta #8 : 27 de Junio de 2010, 20:02:02 »

hinote siento lo del accidente tio.
pero animo que en nada lo vuelves a tener en vuelo.
un saludo.
En línea

Leete las normas del foro aqui.
ahora mismo metido en otras cosas.
quien sabe, al igual mañana vuelvo.................
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #9 : 27 de Junio de 2010, 20:16:20 »

hinote siento lo del accidente tio.
pero animo que en nada lo vuelves a tener en vuelo.
un saludo.

Pues sí, no es mucho la verdad, pero lo peor sin duda es la incertidumbre de se vuelve a pasar.

Le voy a dar de plazo 2-3 findes de semana, si me vuelve a hacer otra pirula como esta, a la porra el Align 3G... Le meto un microBeast, un vstabi o el helicommmand... lo que no voy a volver es a volar con flybar, me gusta mucho el tacto de los flybarless.
En línea

   Nivel de vuelo:   
Enrique_adn
Estacionarios
**

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 499



« Respuesta #10 : 27 de Junio de 2010, 21:10:51 »

Hinote siento lo del piño, este es el fin de semana negro, yo tambien he piñado el 500Esp 3G y aun no se como pero con la santa ostia que se metio solo se han roto palas, corona, golpecito en la cola y la piñoneria de los tres servos, casi naa con lo que pensaba que habia sido.
 
Haber si encuentras lo que provoco el fallo ya que da que pensar..
 
Un saludo.
En línea
pakito2001
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.447


¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee


Email
« Respuesta #11 : 27 de Junio de 2010, 21:28:02 »

Placido macho o siento muchisimo animo y ya mismo en vuelo otra vez que le vamos hacer macho una mala racha nos a pillado, el 3G tendras que revisar haber de donde sale el problema tio un saludo.
En línea

Reactivando los vuelos


Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #12 : 27 de Junio de 2010, 21:37:34 »

Pakito, y pensar que la semana pasada era yo el que te daba animos... manda carallo!

En fin... que si estuvieran en casa esto no pasaba... jejejejeje
En línea

   Nivel de vuelo:   
dover71
Estacionarios
**

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 391


Alicante

dover71@hotmail.com
Email
« Respuesta #13 : 27 de Junio de 2010, 21:50:06 »

Ánimo tio, esto pa ti no es nada, seguro que le sacas punta al 3G al final.

Saluditoss
En línea

Cessna Cardinal 2'12mts Saito 91 (volando)
Katana eléctrico 1,20mts (volando)

T-Rex 100S (volando)
Lama V4 aluminio (en la estanteria de adorno)
HK-450TT Pro (volando) 

T-rex 700E 3G (volando....Una pasada)

Futaba FF9 Super (esta no vuela...)

VOLANDO EN ELCHE...
walker
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 107


WWW
« Respuesta #14 : 27 de Junio de 2010, 21:51:49 »

Plácido, lo siento realmente mucho, joder con el 3G de los coj*n*s.

Por si te sirve de ayuda, has comprobado los servos? me refiero electrónicamente. Hoy con otro sistema flybarless, si no detecta 1 de los servos del cíclico no inicia, a ver si pueden ir por ahí los tiros, el 3G detectara el fallo del servo y no quisiera inicializar y posteriormente el servo falló en vuelo??.  Darle caña a los servos a ver que consumo tienes y si se calientan. El BEC cuanto te aguanta?
« Última modificación: 27 de Junio de 2010, 21:55:20 por walker » En línea
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina