Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 27 de Abril de 2024, 14:47:26


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
Autor Tema: 600ESP Flybarless descontrolado  (Leído 10656 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #15 : 27 de Junio de 2010, 22:12:33 »

El BEC es de 6A, el de Align.
Y ayer mismo estuve con el medidor viendo lo que consumian los BLS, para la maqueta...
Consumos?
Pues unos 3A, lo cual siendo cuatro BLS me parece que está bien.
Si estuvieran mal o se engancharan consumirían más...

Los servos frios frios, ni se calientan ni nada.

Yo sigo pensando que es una paranoya del Align, por lo que sea, más que fallo de los servos.
En línea

   Nivel de vuelo:   
Toño
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 291



WWW Email
« Respuesta #16 : 27 de Junio de 2010, 22:28:34 »

Hola,

Si que fue una mañana entretenida ...... nada mas llegar Hinote me enseño el esproticio en su 600 ¡¡¡ vaya faena ¡¡¡ ahora no confio tanto en mi nuevo 500 3G, con el que anduvimos trajeando, y gracias a la ayuda de todos arreglamos unos problemas del receptor, acabamos de ajustarlo y actualizarlo a la 2.1, y a falta de volver cablearlo, ajustar curvas de paso y motor .... Y como era tarde, no gaste ninguna pila en toda la mañana, hacia un poco de viento, me hice un vuelo con el 600, ·3D light, backflips palante, patras, laterales, loops ... y en un backflip oigo ¡¡classs¡¡¡ veo salir algo del heli y se oye caer algo al asfalto, leches.... algo va mal ....  vibra mucho y es dificil de controlar, lo bajo como puedo y despues de mirar unos segundos ...... otiaaaaa le falta un lado del flybar ...... ¡¡¡¡¡ ..... (eso es que esta pidiendo a gritos un flybarless Sonrisa )

Luego Jarosa, moviendo el lado del flybar que quedaba, se quedo con este en la mano ¡¡¡¡¡ ... ¿Solo debo cambiar la barra del flybar ?

Esta tarde intente levantar el 500 y se iba mucho hacia adelante, tengo que conseguir un nivelador, mi vista me engaña....  

Un saludo.

Toño.-
« Última modificación: 27 de Junio de 2010, 22:30:38 por Toño » En línea

Una quincena de modelos en la JR X9503 y subiendo ......
Club Orito 3D & EDF
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #17 : 27 de Junio de 2010, 22:38:55 »

Desde luego... manda narices con la mañana...

Lo tuyo del flybar fué flipante... pero no te quejes, que tuviste mucha mucha suerte. El heli bajó entero (salvo un padde y medio flybar)
En línea

   Nivel de vuelo:   
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #18 : 06 de Julio de 2010, 12:26:10 »

Bueno, pues ayer pedí piezas para el heli. Al final la broma me va a salir más cara de lo que pensaba, porque el Yoke estaba doblado (Manda narices!), los portapalas, iba a aprovecharlos, pero cada vez que los veía arañados... total, también pedí unos nuevos y lo que más me ha dolido, el brazo central, el que hace de antirrotación.
Resulta que se rompió el link de plástico que va al final del brazo y por mucho que busqué ese link... SOLO VIENE JUNTO CON EL BRAZO!!! GRRRRRRRRRRR

En fin, menos mal que todo estaba en stock en Top-RC...

Las palas, pues me he pillado unas EDGE Flybarless en Watts-RC...
En línea

   Nivel de vuelo:   
dover71
Estacionarios
**

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 391


Alicante

dover71@hotmail.com
Email
« Respuesta #19 : 06 de Julio de 2010, 12:28:31 »

Al final los helis salen mas caros que un perro cojo, yo fui a comprar repuestos para hacerle mantenimiento al 600 (rotulas, dumpers, rodamientos, etc...) y me gaste 100€.
Bueno, en nada lo lo tienes en vuelo, suerte Giñar
En línea

Cessna Cardinal 2'12mts Saito 91 (volando)
Katana eléctrico 1,20mts (volando)

T-Rex 100S (volando)
Lama V4 aluminio (en la estanteria de adorno)
HK-450TT Pro (volando) 

T-rex 700E 3G (volando....Una pasada)

Futaba FF9 Super (esta no vuela...)

VOLANDO EN ELCHE...
ecoalfa
Visitante
« Respuesta #20 : 06 de Julio de 2010, 13:01:25 »

Lo siento Hinote, yo soi anti Flybarless. Espero que lo tengas de nuevo pronto en vuelo  
En línea
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #21 : 06 de Julio de 2010, 14:33:11 »

Lo siento Hinote, yo soi anti Flybarless. Espero que lo tengas de nuevo pronto en vuelo  


Pues a partir de ahora ya me caes mal... JOJOJOJOJOJOJO

Ahora en serio... la rotura es culpa del cableado, que no hizo buen contacto (a saber el porqué), pero el mismo problema podría haberse dado con un cable del gyro, por ejemplo o que un gobernor se volviera loco.

El heli con flybarless cambia en comportamiento y tacto y eso puede gustar o no. No todos volamos de la misma manera ni nos gustan los mismos ajustes y es tan válido volar con flybar como sin él.
El flybarless tiene algunas ventajas, pero también inconvenientes respecto de un heli con flybar. Mejora potencia (o autonomía), precisión en las trazadas, volar "sin" viento, es más ajustable, pero también implica llevar más electrónica, "perder" dedos (por no tener que corregir) y ser más caro.

En fin... que tiene que haber de todo, porque eso eso nos da mayor libertad a la hora de escoger lo que nos gusta y eso es lo que importa, que estemos a gusto y disfrutemos volando nuestro heli, porque si no nos lo pasamos bien... entonces todo lo demás es superfluo.

 
En línea

   Nivel de vuelo:   
pepecóptero
Invertidos
*******

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.510


A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ


Email
« Respuesta #22 : 06 de Julio de 2010, 14:37:10 »

Pués sabes que de corazón te deseo, que estés disfrutando de nuevo con tu heli en el aire, como acabas de decir en el mensaje anterior. Abrazos.
En línea
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #23 : 06 de Julio de 2010, 15:07:04 »

El día antes del "problemilla", precisamente estuve comprobando consumos de la electrónica y lo máximo fué el 50% del BEC, es decir consumo máximo de unos 3A con un Bec de 6A...
Los servos son los BLS, que van de coña.

El problema fue la conexión entre cable y caja de gyros, porque al tocarla con el dedo, más bien al rozar la conexión se reseteaba todo el sistema... mas claro imposible.
Desenchufé, enchufé de nuevo y ni un fallo desde entonces, ni aporreando el cable, el gyro o la caja de control.

Por algún motivo quedó mal enchufado o no hacía buen contacto.
En línea

   Nivel de vuelo:   
Hendrix
Traslaciones
***

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 691


BADAJOZ


Email
« Respuesta #24 : 06 de Julio de 2010, 15:37:29 »

Vaya tela, lo siento!
Como principiante y profano aun en materia de helis, lo que si me alucina es la cantidad de variables que hay que intentar controlar, tantas que casi parece un milagro conseguir traer el heli sano cada dia del campo de vuelo...
Fijate tu, que todo por un simple mal conectado...

En fin, confio que en breves estes volando de nuevo!

Y ahora, una pregunta (de perogrullo imagino...), ¿a que os referis con lo de "fatiga del material"? ¿Al desgaste? Es que me resulta curiosa la expresion...

Saludos.
En línea

¿Por que contentarnos con vivir a rastras cuando sentimos el anhelo de volar?


TREX 450 PRO V2 FBL 3GX
NINE EAGLES SOLO PRO II
COPTERX 450 SE
FUTABA FF7 2.4 GHZ
galle1973
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +18/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.570



Email
« Respuesta #25 : 06 de Julio de 2010, 17:52:36 »

ahhhhh bueno que estoy desactualizado en  todo,   que mal placido, pero bueno conociendote se que en breve esta volando.  ya le dije a lore que a partir del finde que biene  hay que ir al club si o si,  asi que ya nos vemos un abrazo.
En línea

Bean 600 Avantgarde FBL Microbeast 3.0
Gaui X3 X-Bar
Quadcopter micro RCX 250 acro naze32
Futaba F10CG 2.4
Club Radio Control Helialicante


Toño
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 291



WWW Email
« Respuesta #26 : 07 de Julio de 2010, 10:36:43 »

Galle, que nos tienes abandonados ........ y ya estamos casi solicos ......

Hinote parece ser que el problema de los conectores del 3G es algo comun, hablan de ello en helifreak http://www.helifreak.com/showthread.php?t=194711 , se ve que no son de muy buena calidad  

Un saludo.

Toño.-
En línea

Una quincena de modelos en la JR X9503 y subiendo ......
Club Orito 3D & EDF
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #27 : 07 de Julio de 2010, 13:45:49 »

Galle-Ta!!! Que no se te ve el pelo últimamente!

Toño, la verdad es que los conectores... en fin... que un conector te tire el heli fastidia bastante, pero bueno... que se le va a hacer... ahora por lo menos tendré muchos más ojos sobre este tema, y mira que soy cuidadoso con los helis. Tu ya ves como llevo todos mis cables y mira lo que pasó.

Ya tengo las EDGE en casa... bastante buen acabado, noto que son más pesadas que las Align que usaba hasta ahora. Watts-RC rapidísimo y muy bien protegidas en el envío.
En línea

   Nivel de vuelo:   
galle1973
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +18/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.570



Email
« Respuesta #28 : 07 de Julio de 2010, 14:37:07 »

a partir de este finde voy sin falta, eso si me acuerdo como volar jejej
En línea

Bean 600 Avantgarde FBL Microbeast 3.0
Gaui X3 X-Bar
Quadcopter micro RCX 250 acro naze32
Futaba F10CG 2.4
Club Radio Control Helialicante


HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #29 : 07 de Julio de 2010, 14:54:28 »

Como no vayas te voy a dar muuuchas collejas. 
En línea

   Nivel de vuelo:   
Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina