Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
.......Tengo una emisora Futaba T8FG, receptor FrSky TFR4 S.BUS y variador Hobbywing 50A V3, las voy enumerando, espero que no sean demasiadas:1. La emisora la pongo en 7 canales Fasst o es necesario en modo multi?El programa del VBAR dice que normalmente es necesario el modo 8 canales.2. Para usar el governor del MiniVbar, ¿tengo que desactivar el governor del variador?, es decir, en los ajustes del variador ¿debo poner en Flight Mode, Heli Governor off?...¿tambien hay que poner en off el Auto Rotation Restart Time?Supongo que si lo activo en el VBAR lo tengo que desactivar del ESC. El Auto Rotation restart time, también se puede activar en VBAR....4. En Gov. I, ¿cual es el canal del sensor de las RPM?... el CH3 (acelerador/ESC) como esta puesto teniendo en cuenta mi emisora y SBUS.En conector de salida Vbar, ¿que selecciono?¿esta bien así?Tengo enchufado el SBUS del receptor al RXC, ESC al RXB y cable de RPM al RXA.En canal de control creo que es CH3/ESC como esta puesto, ya que al seleccionar el tipo de conexión en VBAR me dice que el canal 3 controla el motor.En conector de salida creo que es COLECTIVO/ESC, la opción que esta puesta creo que es para helis de gasolina. Tengo dudas de si pudiera ser CH4, cuando despliego el texto dice que es CH4 excepto si se esta usando para el plato cíclico y según he visto con SBUS el CH4 se usa para el servo de cola, tambien creo que es COLECTIVO/ESC porque correspondería con el canal RXB, ya que CH4 controla la cola.5. En Gov. 2, quiero governar el heli a 2800 idle1 y 3200 idle2 vueltas, tengo un piñon de 12. ¿que tengo que poner en "Ajustes de Engranaje" para conseguir esas vueltas?¿Para que sirven las barras de "Motor Parado" y "Máximo Motor"?... Entiendo que en la emisora tengo que poner una curva plana de 75% para 2800 y 85% para 3200 aprox. pero no entiendo la parte del programa del VBar.El governor una vez configurado cuando pasa el 40% del canal del gas mantiene las vueltas con una curva plana. En mi caso, si a medio voltaje al 100% me da 3600 vueltas, para 2800 curva plana 75% y 3200 88%.En Max RPM, según Mr. Calculator, con 1800kv y piñon de 12, a un voltaje medio, 3600 vueltas sin governor, por lo que entiendo que tengo que poner 3600.La relación de transmisión (supongo que es el valor de Gear Ratios del Manual o haciendo la cuenta) en mi caso con 12T - 10.91.En sensor he leído que es la mitad de las poles/polos del motor, en mi caso seria 3 porque el 460Mx tiene 6 poles.Las barras creo que son para regular la entrada de la señal, creo que hay que bajarlas o subirlas hasta que todas las lucecitas de estado se enciendan.¿El modo de rearranque y de mantener el ralenti lo usais? Se que es para autorotaciones, pero no se si se usa en el VBAR, en el ESC o directamente en ninguno de los casos......
Hola amigos, he cambiado en mini vbar del logo al Warp 360 que lleva montados servos kst 215MG y el problema que tengo es que no se como limitar el recorrido de los servos del rotor principalpara que no hagan "tope"...la version es la 5.3.2. Si me podeis ayudar, ya no se donde mirar. En estewizar, no le veo la opcion, así como en el servo de cola sí se puede. Saludos