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Autor Tema: Nuevo mini V-Bar 5.0,5.1,5.2,5.3  (Leído 378503 veces)
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Luis_garcia
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de Bilbao - yo no aporrizo... lo aparco de oido..


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« Respuesta #1035 : 08 de Noviembre de 2014, 15:20:18 »

Los 8 grados el programa te dic que los midas en la pala encima del tubo de cola... asi que hasta hay bien... lo que no te sabria decir ahora mismo si en la de alante te deberia de marcar los mismos en negativo, yo simplemente mido en la de encima del tubo de cola..

De todas formas deberias comprobar los 0 grados en las dos palas, ya que puedes que en la pala que has mirado hayas dejado 0 grados y en la otra hayas dejado 1 grado o 2 y tengas que ajustar el link de esa pala un poco..

En caunto a que tienes que poner valores muy bajos, si es un trex 600 es normal, yo al menos ajuste uno hace un tiempo y recuerdo valores de 60 o asi en las barras para dar los 12 grados de paso y los 8 de ciclico, otra opción seria meter un punto los ball links para tener mas recorrido, pero align te marca la distancia en el manual.. asi que dejalo asi, funciona perfectamente igual..


con un viento horroroso pero por fin hoy el pequeñin se ha estrenaaado¡¡¡

no ha pasado de hacer un estacionario a un metro del suelo, el viento que hacia no daba para mucho mas, sobretodo teniendo en cuenta que al ser su primera vez podia fallar algo y en estas circunstancias no habria habido mucho margen de maniobra, pero ahi ha estado un ratin....

tengo que revisar la cola, parecia tener vibraciones, no cola de pez ni nada parecido... una vibracion pequeña pero constante... a ver si le veo de donde puede ser....

por lo demas, como comentas josezgz, los 8 positivos son encima del tubo de cola, en el morro son negativos, pero es que anoche me quede con la mosca, pero hoy comentandolo en la campa me han confirmado tambien que era asi. Y respecto a la diferencia de grados entre palas, pues hoy a primera hora, antes de salir lo he vuelto a mirar y no era para tanto, tengo 2 decimas de grado de diferencia entre ellas, y creo que aunque intentara corregirlo tocando rotulas, posiblemente fuera a peor, asi que de momento lo dejare asi a la espera de coger un dia con menos viento y ya poder probarlo mas en condiciones, mientras tanto, como me a aconsejado un compañero, voy a ver si miro que las palas de cola esten bien equilibradas y revisar que el eje de cola no este un pelin doblado, a ver si veo por que vibraba la cola.

saludos y graciiiassss por la respuesta¡
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« Respuesta #1036 : 08 de Noviembre de 2014, 16:54:56 »

Me alegto del estreno!!!
2 decimas no son nafa ni lo toques...

a ver si encuentras esas vibraciones y a volar

di llevas la version pro de vstabi tienes un analizador de vibraciones que te puede ayudar bastante. .

un saludo
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me la pegoooooooo


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« Respuesta #1037 : 08 de Noviembre de 2014, 20:38:05 »

Los 8 grados el programa te dic que los midas en la pala encima del tubo de cola... asi que hasta hay bien... lo que no te sabria decir ahora mismo si en la de alante te deberia de marcar los mismos en negativo, yo simplemente mido en la de encima del tubo de cola..

De todas formas deberias comprobar los 0 grados en las dos palas, ya que puedes que en la pala que has mirado hayas dejado 0 grados y en la otra hayas dejado 1 grado o 2 y tengas que ajustar el link de esa pala un poco..

En caunto a que tienes que poner valores muy bajos, si es un trex 600 es normal, yo al menos ajuste uno hace un tiempo y recuerdo valores de 60 o asi en las barras para dar los 12 grados de paso y los 8 de ciclico, otra opción seria meter un punto los ball links para tener mas recorrido, pero align te marca la distancia en el manual.. asi que dejalo asi, funciona perfectamente igual..


con un viento horroroso pero por fin hoy el pequeñin se ha estrenaaado¡¡¡

no ha pasado de hacer un estacionario a un metro del suelo, el viento que hacia no daba para mucho mas, sobretodo teniendo en cuenta que al ser su primera vez podia fallar algo y en estas circunstancias no habria habido mucho margen de maniobra, pero ahi ha estado un ratin....

tengo que revisar la cola, parecia tener vibraciones, no cola de pez ni nada parecido... una vibracion pequeña pero constante... a ver si le veo de donde puede ser....

por lo demas, como comentas josezgz, los 8 positivos son encima del tubo de cola, en el morro son negativos, pero es que anoche me quede con la mosca, pero hoy comentandolo en la campa me han confirmado tambien que era asi. Y respecto a la diferencia de grados entre palas, pues hoy a primera hora, antes de salir lo he vuelto a mirar y no era para tanto, tengo 2 decimas de grado de diferencia entre ellas, y creo que aunque intentara corregirlo tocando rotulas, posiblemente fuera a peor, asi que de momento lo dejare asi a la espera de coger un dia con menos viento y ya poder probarlo mas en condiciones, mientras tanto, como me a aconsejado un compañero, voy a ver si miro que las palas de cola esten bien equilibradas y revisar que el eje de cola no este un pelin doblado, a ver si veo por que vibraba la cola.

saludos y graciiiassss por la respuesta¡



Buenas, la difernecia de 0,2 grados probablemente sea menor que el error propio del medidor de incidencia, así que no es preocupante, lo que debes hacer es asegurarte en vuelo que no tienes tracking.

Por otra parte he leido que has tenido que bajar mucho el valor del cíclico, eso no es bueno, en estacionarios no lo notarás, pero significa que los servos tienen demasiado recorrido, deberías mover los ball link de los brazos de los servos más a dentro, de esta manera reduces el recorrido y verás que subirás el valor hasta llegar a los valores recomentados 80-100 (lo ideal, 90)

el tema de la cola, por mi experiencia con este sistema:

1.- Vibraciones, asegurate que la mecánica va mut fina (ambos rotores) y supongo que llevas las almohadillas adecuadas
2.- Valores de ganancia de cola correctos, ve bajando hasta que desaparezca, si bajas mucho (eso depende del tamaño del heli) y no se quita el problema es otro.
3.- Recorrido del servo, asegurate que el recorrido de la cola es correcto, en el último paso los valores de los finales de recorrido deberían andar sobre el 80, si has tenido que bajar mucho el valor prueba a entrar el ball link del servo hacia dentro, si los valores son muy altos, al revés, aléjalo.


Un saludo!
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« Respuesta #1038 : 08 de Noviembre de 2014, 22:34:10 »

buenas noches

el flb que llevo es el gv8000 y el heli un t-rex 600nitro

la almohadilla es una tipo sanwich (foam-chapa metalica 2mm-almohadilla 3M), es de gaui y especifica para quitar las vibraciones del mini v-bar en el gaui nx4, mala pinta no tiene, a mi me a dado mas la impresion de que era algo mecanico. Acabo de mirar a ver si estaban bien balanceadas las palas de cola, y algo descompensadas si estaban... pero nose yo si va a ser "solo"  eso, tengo que revisar todo un poco y sobre todo voy a mirar a ver si el eje de cola esta bien derecho... porque la mecanica de ambos rotores yo veo que va suave, asi que a ver si voy descartando cosas hasta dar con el problema.

aunque ya digo, hacia un monton de viento, el aire le pegaba buenos meneos para arriba y pa abajo y es un 600... no era el mejor dia para andar haciendo muchas pruebas pero bueno....

respecto a los valores que me han quedado al configurarlos os comento:

en la ventana principal,en la seccion de giroscopo

-velocidad del giro: 100
-ganancia : 80

y en setup

-colectivo 66
-ciclico 61
y cola: 118 / 114

tengo que decir que los servos que llevo en el ciclico son unos thunder tiger ds1015, no llevan los tipicos brazos de servo redondos de align, son crucetas de 6 palos y ahora los links estan en el 2 agujero (tienen 3), los links que salen del servo a la leva ya no estan paralelos a esta como estarian si estubieran en el agujero mas de afuera, si pusiera los links en el primer agujero me da la impresion de que quedarian muy cerrados (nose si me explico bien y lo suyo seria hacerle una fotillo para que se viera esto mejor)

muchas gracias por  vuestras aportaciones¡¡

saludos
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« Respuesta #1039 : 09 de Noviembre de 2014, 02:15:26 »

Ya te digo que yo he configurado un 600 con un vbar y los valores son muy bajos en las barras si haces caso a la medida que marca los ball links align para el heli, y también es cierto que yo pensé en que era mejor meterlos un punto para adentro y es verdad que se quedan muy inclinados si los metes... yo te aseguro que iva en esos valores de 60-70 y el heli iva fenomenal... por eso yo no le daria muchas vueltas....

Y respecto a las vibraciones al ser 600 nitro, el de la chapita es lo suyo teoricamente... pero ya sabemos que con los nitro nunca se sabe como van las vibraciones... hay ya tendras que ir investigando e ir probando...
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« Respuesta #1040 : 13 de Noviembre de 2014, 17:00:03 »

Una pregunta, tengo un mini vbar en un heli y después de unos problemas un compañero me ha dicho que es un clon pero con la caja de un original, me dice que si mirándole al trasluz se ve,  quisiera saber si se nota en algo como me dice el y que es.

Saludos
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« Respuesta #1041 : 13 de Noviembre de 2014, 17:26:55 »

Se ve por los condensadores de tantalo, en la pagina de banggood se explica. El gv8000 con la 'V' en la carcasa es el mas similar.
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« Respuesta #1042 : 13 de Noviembre de 2014, 17:36:36 »

Pero ahí explica como se diferencia un gv 8000 falso de un original, pero no veo nada del vbar

Saludos
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« Respuesta #1043 : 13 de Noviembre de 2014, 17:58:28 »

El que yo tengo es como el de la izq, y mi compañero dice que tiene que ser como el de la derecha que tiene una especie de paredes y el otro no.

https://www.google.es/search?q=mini+vbar&biw=960&bih=517&tbm=isch&imgil=YY1aTtRRbmmA-M%253A%253BBJXys3JgEmaXIM%253Bhttp%25253A%25252F%25252Frc.runryder.com%25252Fhelicopter%25252Ft715747p1%25252F&source=iu&pf=m&fir=YY1aTtRRbmmA-M%253A%252CBJXys3JgEmaXIM%252C_&usg=__3L29FLkMuFUH7UB7catsI7QX0Ic%3D&ved=0CDoQyjc&ei=HuFkVLGRCtHzasHVgpAC#facrc=_&imgdii=_&imgrc=KGa84bPbovCErM%253A%3BFU6wrESf_nUeCM%3Bhttps%253A%252F%252Ffbcdn-sphotos-f-a.akamaihd.net%252Fhphotos-ak-prn1%252F56060_10151116860041127_1152265095_o.jpg%3Bhttp%253A%252F%252Fwww.vstabi.info%252Fforum%252Fread.php%253F26%252C90055%252C90055%3B2048%3B1529 

A ver si podeis sacarme de la duda 
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« Respuesta #1044 : 13 de Noviembre de 2014, 18:38:56 »

El tener o no las 'paredes' que mencionas sirve para definir el tipo de sensores. El original efectivamente lleva esas paredes porque creo que esos sensores son acelerometros pero esto ultimo no lo tengo muy claro. De todos modos si tiene governor y ese tipo de sensores muy probablemente sea original. El gv8000 'bueno' no lleva menu governor.
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« Respuesta #1045 : 13 de Noviembre de 2014, 18:46:49 »

Este no tiene governor, me imagino que sea por que será la versión V5.0 y no la V5.3 pero ahora estoy hecho un lío y no sé que pensar


Saludos
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« Respuesta #1046 : 13 de Noviembre de 2014, 18:57:25 »

Los gv8000 y clones vienen con la version 5.3.4 pro, es decir, con los menus ocultos tras el icono del sombrerito pero la gran mayoria carecen del menu governor. Parece una cntradiccion pero es asi.
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« Respuesta #1047 : 13 de Noviembre de 2014, 19:22:42 »

Los gv8000 y clones vienen con la version 5.3.4 pro, es decir, con los menus ocultos tras el icono del sombrerito pero la gran mayoria carecen del menu governor. Parece una cntradiccion pero es asi.

El GV8000 original (el que venden en Banggood, con la letra V) creo que si posee todas las funciones del VBar original, incluyendo Governor, sensor de vibraciones, etc...

La mejor opción la verdad para FL ecónomico!!! va igual que el Vbar Sonrisa
Saludos!!!
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« Respuesta #1048 : 13 de Noviembre de 2014, 20:19:00 »

Yo llevo dos GV8000 ambos de banggod. Aunque no utlice el governor, puedo asegurar que si tiene la función. Es más, tiene todas las funciones.

En mi opinión, es el mejor clon de los existentes, tan bueno como el original de vbar.

Tengo confianza absoluta en este fbl, tanto es así que lo montaré en un 700 de un compañero (eso sí, el de banggod)

Saludos
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« Respuesta #1049 : 13 de Noviembre de 2014, 20:27:43 »

El que lleva las paredes es el vbar de GAUI, el de mikado no las llevaba lo mismo en sus ultimas versiones se han actualizado.
Esas paredes son los sensores que el otro flybarless (también originales de mikado)los lleva en la placa como el resto de kbar y copias.

Los sensores de las paredes (vbar Gaui) sino me equivoco son sensores individuales monta 3  y (Mikado) montaba sensores duales metidos en la placa pero daban mas problemas con las vibraciones
Los sensores que montan los flybarless en sus placas son de la tecnología de los teléfonos móviles y no están pensados para trabajar con vibraciones, cuando sacaron el mikado para Gaui los modificaron para rendir mejor.

Por lo que para un heli glow ya sabéis mejor vbar de Gaui...

Todo esto lo saque leyendo por la red hace unos meses, también sobre el governor en GV8000 se dieron cuenta que en la placa faltaba una pieza (resistencia, diodo o algo así) que en la linea de montaje no lo estaban poniendo por lo que se perdía esta función, algún motivo tendrían pero los primeros Gv8000 eran 100% funcionales después le caparon el governor.

Para saber si es falso tu Vbar solo se me ocurre que al enchufarlo al pc mires con el software su versión o numero de serie, con mi kbar creo que no me salia nada y ahí debería salirte a ti  algo.
« Última modificación: 13 de Noviembre de 2014, 20:35:18 por bacardis » En línea

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