Autor Tema: Como empiezo......... ????  (Leído 8655 veces)

Desconectado gogua

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +0/-0
  • Cantabria-Bizkaia
    • Email
Como empiezo......... ????
« : 04 de Junio de 2010, 14:59:39 pm »
Hola !

Supongo que esta es la sección adecuada para preguntar lo que muchos han preguntado y otros tantos  preguntarán.

El caso es que tengo claro que no quiero gastarme el dinero 3 veces, ya que tampoco hay mucho que gastar. Despues de leer, creo que quizas sea bueno empezar con el simulador. He hablado con Condor, para ver si puedo estar con el club de Pielagos (cantabria) cuando vayan a volar sus aparatos y asi ver insitu este mundo poco a poco...

Por lo que leo, el mejor es el Phoenix RC, ahora en su versión 2.5
Entiendo que para que el Phoenix funcione necesito una emisora compatible con el. Esta es mi primera pregunta que va asociada a mi siguiente pensamiento.
Me gustaria coger una emisora que me sirva para tener en un futuro proximo uno HK-450 o similar, pongo el HK-450 por el tema del precio

Ya se que empezar con un heli tipo 450 es un poco heavy y al final igual me quitais las ganas, pero no quisiera comprar una emisora ahora y otra mas adelante para mi primer Heli.

Que me recomendais, que sea compatible con Phoenix RC, que me sirva para el futuro y que no sea algo mediocre, pero que no sea lo mas caro del mundo tampoco.

Por lo que leo, la forma mas asequible de conseguir el Phoenix RC es através de Mcfly ??

P.D.: Perdón por el tocho, y por las consiguiente dudas que irán surgiendo.

Saludos y gracias
« Última modificación: 04 de Junio de 2010, 15:01:52 pm por gogua »
Futaba T10CG + R6014HS 
Raptor 50 Titan: OS 50 Hyper, 3x3152,1x9255,Gyro 401+9254,RevMax,Gryphon Autoboost,Termometro Abordo
1º Vuelo 31/07/2010

Desconectado Gootem

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +1/-0
    • Email
Re: Como empiezo......... ????
« Reply #1 : 04 de Junio de 2010, 15:03:49 pm »
Buenas tardes gogua. SObre l ode la emisora todo depende del precio que te quieras gastar. Para que te valga la misma para el simu y para el heli tiene que ser una programable, tipo futaba ff7, spextrum dx7, jr... o algo similar. estas emisoras andan por los 250-300 euros aproximados( es una pasta pero vale la pena.. tendras emi para muuuuuuuchos años, ademas se pueden colocar bien en el mercado de segunda mano por si este no es tu hobby...). Es impotarnte que la compres en españa por el tema de las garantías. Si no dispones de tanto dinero puedes  tirarte por la turnigy 9ch... no hablan mal de ella.. o incluso por alguna emisora programable de 6 canales de segunda mano que para comenzar con el simulador y leugo con tu primer heli te bastara.
Respecto al tema del simulador.. lo mejor esque hables con el mcfly.. pero antes tienes que tener pensado que emi te vas a pillar.
Futaba FF7.
Lama V4.
Trex 450 Pro(en montaje...)

Desconectado gogua

• Estacionarios
  • **
  • Cantabria-Bizkaia
    • Email
« Reply #2 : 04 de Junio de 2010, 15:30:50 pm »
Gracais Gootem !

La verdad es que estaba mirando ahora las futaba FF7, la F7C que no se si es la misma o parecida.
También he leído que la Spectrum DX7 no es compatible con el PhoenixRC. Ahora no me acuerdo donde, pero lo he leído....

También he pensado en mirar la emisora de segunda mano.

Alguna web o enlace tanto para 1ª como 2ª mano para comprarla en españa ??

P.D.: Sigo aprendiendo y buscando....

Saludos
Futaba T10CG + R6014HS 
Raptor 50 Titan: OS 50 Hyper, 3x3152,1x9255,Gyro 401+9254,RevMax,Gryphon Autoboost,Termometro Abordo
1º Vuelo 31/07/2010

Desconectado polero_trex700

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #3 : 04 de Junio de 2010, 15:55:56 pm »
Te voy a dar mi opinion, porque no te pillas un lama de 4 canales y te vas soltando un poco y luego mas tarde te pillas uno mas grande eso es lo que yo hice tu haz lo que creas conveniente ya te digo que es mi opinion, suerte.
mini titan e325
futaba t10cp
prox... un 90e pero no se cual

Desconectado gogua

• Estacionarios
  • **
  • Cantabria-Bizkaia
    • Email
« Reply #4 : 04 de Junio de 2010, 16:00:20 pm »
Te voy a dar mi opinion, porque no te pillas un lama de 4 canales y te vas soltando un poco y luego mas tarde te pillas uno mas grande eso es lo que yo hice tu haz lo que creas conveniente ya te digo que es mi opinion, suerte.

Que coste tiene un Lama V4 con emisora listo para volar ??

No se, pienso que con una emisora tipo FF7 o similar y el Simulador podría aprender  bastante no ??

saludos
Futaba T10CG + R6014HS 
1º Vuelo 31/07/2010

Desconectado dover71

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +6/-0
  • Alicante
    • Email
« Reply #5 : 04 de Junio de 2010, 16:01:27 pm »
En unos 80€ lo puedes encontrar por internet,

Muchos de nosotros hemos empezado asi, ya que hay repuestos hasta en la sopa y son baratos. El Lama y mucho simulador.

De todas formas no tiene nada que ver el simulador con volar de verdad.

Bienvenido!
Cessna Cardinal 2'12mts Saito 91 (volando)
Katana eléctrico 1,20mts (volando)

T-Rex 100S (volando)
Lama V4 aluminio (en la estanteria de adorno)
HK-450TT Pro (volando) 

T-rex 700E 3G (volando....Una pasada)

Futaba FF9 Super (esta no vuela...)

VOLANDO EN ELCHE...

Desconectado Gootem

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +1/-0
    • Email
« Reply #6 : 04 de Junio de 2010, 17:14:15 pm »
Eso es otra opción. Yo personalmente estoy con el simulador y no me compre el lama... Hay bastantes foreros que comenzaron directamente con el simu.
En cuanto a lo de la emi yo me la compre en la pagina www.aero-modelo.com. Es donde mas económica la he encontrado en España..
Tu decides cómo empezar...xD
Futaba FF7.
Lama V4.
Trex 450 Pro(en montaje...)

Desconectado gogua

• Estacionarios
  • **
  • Cantabria-Bizkaia
    • Email
« Reply #7 : 04 de Junio de 2010, 18:20:14 pm »
[SIZE=12]Gootem!

Que Emisora cogiste tu ?? De las futaba que veo no tienen la FF7, tienen la T7C, que no se si es el mismo modelo pero de este año u otro distinto. Tampoco pone precio (a consultar)

1 Emisor programable T7C (7 canales) FASST 2.4 GHz
1 Receptor R-617FS
1 Batería de emisor 9,6V. 600 mAh.
1 Cargador lento 220V. AC

FUNCIONES:
Emisora de sticks para aviones y helicópteros
Modulación FASST en 2.4 GHz
Pantalla LCD 72 x 32 pixels
Modo sticks configurable
Trims digitales de precisión
Dial rotativo de programación
Memoria para 10 modelos
Nombrado (hasta 6 caracteres) y borrado de modelos
Inversor de servos
Ajuste de recorrido de servos (ATV/EPA)
Dual-Rates y Exponenciales a los 3 ejes
Funciones y mezclas específicas para avión (13) y helicóptero (12)
Seguridad Failsafe (solo canal 3 de motor)
Función "Profesor-Alumno"

De las Spectrum, nadie me ha comentado si es compatible con le Phoenix RC.

Salu2 y gracias por el enlace.
[/SIZE]
« Última modificación: 04 de Junio de 2010, 18:22:04 pm por gogua »
Futaba T10CG + R6014HS 
1º Vuelo 31/07/2010

Desconectado condor

• Moderador
  • Loopings
  • Reputacion: +20/-0
  • Cantabria
    • Email
« Reply #8 : 04 de Junio de 2010, 19:15:48 pm »
La F7 es una buena emisora sobre todo para empezar y en 2,4 mejor que mejor, me imagino que andará por los 250-270 €, no sé que presupuesto estas dispuesto a gastar, pero por unos 70€ más tienes la F8 que no tiene color comparada a la F7, yo te recomendaria que esperes a estar con nosotros y veas la variedad de las emisoras y veas lo que es tener los graficos de las curvas y no los tantos x%, por mucho que te expliquemos no llegarás a comprender todos los terminos y una imagen vale más que mil palabras.

PD. si puedes vete haciendote del simulador, lo que no sé es lo que preguntas de la DX7, en nuestro club practicamente todos volamos con Futaba y alguna Hitec, pero como la mayoria a aprendido con el cable de profesor-alumno y los "maestros" tienen-tenemos" Futaba, tener una Futaba simplifica mucho el trabajo y la configuracion, pues cualquiera te puede echar una mano tanto teorica como practica.

Saludos
Del cub aeropielagos
CANTABRIA me pone

Desconectado gogua

• Estacionarios
  • **
  • Cantabria-Bizkaia
    • Email
« Reply #9 : 04 de Junio de 2010, 19:27:23 pm »
La F7 es una buena emisora sobre todo para empezar y en 2,4 mejor que mejor, me imagino que andará por los 250-270 €, no sé que presupuesto estas dispuesto a gastar, pero por unos 70€ más tienes la F8 que no tiene color comparada a la F7, yo te recomendaria que esperes a estar con nosotros y veas la variedad de las emisoras y veas lo que es tener los graficos de las curvas y no los tantos x%, por mucho que te expliquemos no llegarás a comprender todos los terminos y una imagen vale más que mil palabras.

PD. si puedes vete haciendote del simulador, lo que no sé es lo que preguntas de la DX7, en nuestro club practicamente todos volamos con Futaba y alguna Hitec, pero como la mayoria a aprendido con el cable de profesor-alumno y los "maestros" tienen-tenemos" Futaba, tener una Futaba simplifica mucho el trabajo y la configuracion, pues cualquiera te puede echar una mano tanto teorica como practica.

Saludos

Huy lo que me ha dichooooooooo, jejejeje
1.- Esperaré....
2.- Y que hago con el simulador, mirarlo ???, jijijiji. Por cierto. Supongo que alguno lo teneis. Alguno lo tiene instalado en W7 64bits ??
3.- Y quien  se va a fiar de que yo me conecte en modo alumno-profesor y que me cargue su Heli ???. Bueno, vale, me cargaria el mio......

saludos y gracias por todo Condor, ya tengo ganas de aceercarme y veros en acción y tomar decisiones.... Sigo leyendo y buscando cosas.
Futaba T10CG + R6014HS 
1º Vuelo 31/07/2010

Desconectado condor

• Moderador
  • Loopings
  • Reputacion: +20/-0
  • Cantabria
    • Email
« Reply #10 : 04 de Junio de 2010, 19:50:58 pm »
Hombre el heli sería tuyo, pero te aseguro que si no hay fallos electronicos o mecanicos (por mal montaje), practicamente no se rompe nada, preguntale a rafa6666 que solo habia volado un electrico 450 y poco y le conecté el cable y estuvo volando un Freya glow 90 y la semana pasada que estuvo por Cantabria, estuvo volando un Raptor 50 con fuselage del Hugles, para que veas que hay confianza.

Saludos
Del cub aeropielagos
CANTABRIA me pone

Desconectado madcortina

• Administrador
  • Bot del foro GOLD
  • Reputacion: +53/-0
  • En algun lugar de Asturies
    • Helicopteros Radio Control RC
    • Email
« Reply #11 : 07 de Junio de 2010, 19:06:08 pm »
Buenas, se que no está permitido publicar post seguidos, pero es que me hace ilusión, jeje..

Pues si lo sabes para que los publicas? primer aviso......
El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

Fotos de mis Helicopteros     

Desconectado pakito2001

• Moderador
  • Bot del foro GOLD
  • Reputacion: +28/-0
  • ¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee
    • Email
« Reply #12 : 07 de Junio de 2010, 22:43:54 pm »
La DX7 vale perfectamente para el phoenix y para cualquier otro simulador, de esto de las emisoras ya se a hablado mucho en otros hilos usa la busqueda.
Reactivando los vuelos

Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro

Desconectado gogua

• Estacionarios
  • **
  • Cantabria-Bizkaia
    • Email
« Reply #13 : 08 de Junio de 2010, 07:07:21 am »
Gracias pakito2001 la emisora ya está comprada. Ahora toca pegarse con el simulador y elegir el heli.

saludos
Futaba T10CG + R6014HS 
1º Vuelo 31/07/2010

Desconectado Maverick

• Hago de todo
  • Reputacion: +23/-0
« Reply #14 : 08 de Junio de 2010, 09:48:08 am »
Hombre el heli sería tuyo, pero te aseguro que si no hay fallos electronicos o mecanicos (por mal montaje), practicamente no se rompe nada, preguntale a rafa6666 que solo habia volado un electrico 450 y poco y le conecté el cable y estuvo volando un Freya glow 90 y la semana pasada que estuvo por Cantabria, estuvo volando un Raptor 50 con fuselage del Hugles, para que veas que hay confianza.

Hola Gogua.  Como bien te indica Condor, yo cuando apenas hacia estacionarios con el 450 PRO, me dejó el freya 90 glow con el doble mando, evidentemente solo hice algún estacionario, pero te da seguridad el saber que hay otra persona a tu lado que va a corregir tus errores, es como el coche de la autoescuela, para que te hagas una idea.  Hace quince días que volví a subir (yo soy de Madrid) estuve haciendo traslaciones con el raptor 50 fuselado y muy bien, pues luego he podido ponerlas en práctica en el 450.   De hecho para la próxima vez que suba ya tenemos previsto el "siguiente vuelo".... jajajajajajjaa.... De todos modos aqui te dejo unas fotillos para que veas que es verdad....

V-Power Nanocoptero 3ch: Heli "domestico"
Merlin-Tracer 60 4ch: KO.
Lama V3: 100% Operativo.
Solo Pro 125D 3D: Recien llegado....
Minititan AH-1W Super-Cobra: 100% operativo.
MRC 450 FBL ZXY: 100% Operativo.
T-Rex 550 V2 DFC:  100% Operativo.
----------------------------------------------------------------------
Emisora: Hitec Aurora 9
----------------------------------------------------------------------
[HIGHLIGHT=#ffff00]CLUB RC ICARO [/HIGHLIGHT]