Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Hola compañeros!!Aqui va otra duda de Novato, Compre un medidor de angulos para ajustar bien las palas y asi lo he echo la curva de paso la he puesto plana 0% 25% 50% 75% 100% i he graduado que al 50% el angulo de las palas sea 0 , el problema es que cuando pongo el stick al 100% el angulo de las palas es +6grados i cuando pongo el stick al 0% el angulo es -10 grados.... La pregunta es.. Como puedo igualar estos valos que me de 10 grados positivos i 10 negativos????? Muchissimas gracias????
Hola Muku, comienza poniendo los subtrims a cero y los ATV al 100% en la emisora. Comprueba que la longitud de todos los links son los que indica el manual del heli. A continuación empieza el ajuste mecánico desde el principio: - Links y brazos de servos a 90º. - Equilibra el ciclico, en su posición central regulando la longitud de los links que unen el ciclico con los brazos de los servos. Si es preciso afina con los subtrim. Si lo has hecho bien mecánicamente, no necesitarás valores altos de subtrim. El ciclico debe quedar horizontal en todo su desplazamiento vertical, correspondiendo con las posiciones inferior, media y superior del stick de gas de la emisora, si es preciso corrige con el valor de los ATV en la emisora. - Mide entonces el paso poniendo una curva 0-50-50-100, debes obtener un valor muy próximo a -10º, 0º, +10º. - En el menú swashplate de la emisoras puedes jugar con los porcentajes y signos de AIL, PIT y ELEV para conseguir que el ciclico se mueva correctamente y conseguir el paso adecuado. -Una vez que lo consigas, pon en la emisora la curva de paso y gas que te aconseje el manual para vuelo Normal, y compruebala con el medidor. Espero haberte ayudado, parece complicado pero es entretenido y te vas familiarizando con los ajustes del heli. En el subforo manuales hay hilos muy detallados sobre estos temas. ¿De qué heli se trata? Suerte
Hola buenas! Ya he realizado los ajustes, hos cuento... y claro resulta que las palas me dan 13 grados positivos pero de negatibos solo me da unos 6 grados... como puedo solucionarlo?? Por cierto, la emisora es una hitec optic 6 Muchas gracias
Pero aunque acorte los links, los servos sigen teniendo mas desplazamiento para el positivo que para el negativo. Mas desplazamiento me refiero a que se mueven casi el doble . Esto es normal???