Autor Tema: Será el ESC o el Motor?  (Leído 15927 veces)

Desconectado dani_pacha

• Traslaciones
  • Reputacion: +4/-0
    • Email
Re: Será el ESC o el Motor?
« Reply #15 : 25 de Mayo de 2010, 14:34:50 pm »
Bueno no pasa nada hombre,,no quiero malos rollos, entiendo tu postura,,quizas me expres mal,,,yo lo decia por que a mi no me funcionaba mal,,pero si esto es una mejora que no sabia,,pues lo suyo es aplicarla y mas si te lo aconsejan,,,nada pido disculpas por si me exprese mal.

Bueno al lio,,,pues a pasado lo que me esperaba,,se me ha desconfigurado todo el ESC,,cuando hago lo que dice mad en lo de la configuracion,,,ahora solo me hace pitidos el ESC,,,pipipipipipipipi todo el rato igual y toco lo delos ATV y nada de nada y eso que sigo los pasos que se comentan.

Tengo que tener el cable rojo conectado del ESC que anulamos al llevar el BEC externo o eso no importa para la configuracion.
Dejo el motor conectado?

Acabo de probar de nuevo y sigo igual,,,Stick arriba,,curva plana de gas(todas),,ATV al 50% y el ESC lo unico que hace es un pipipipipip seguido y por mucho que toco los porcientos la Emi no hace pitido alguno,,,desconecto todo y vuelvo a conectar  y el ESC se ha quedado con los pitidos,,,se quedo sin configuracion,,,que hago mal?

Probe 2 veces mas y mas de lo mismo,,,he dejado de nuevo los ATV al 100% como estaba antes,,conecto bateria y perfecto ya funciona como antes,, no se quito la configuracion ni nada,,que es lo que pasa entonces que no me deja hacer lo del tutorial.

salu2

Mira yo discrepo en este tema yo te digo que lo dejes como estava ya que asi te iva bien.

Yo solamente he tocado los atvs de los variadores en un kontronic por que me empezaba ha acelerar y hasta casi medio gas no jirgaba, a lo cual ahora llevo los atvs a 70 y 70 y en un castle lo llevo a 80,80 pero en el align no los he tocado nunca.

Total para ir a 100x 100 en plano que mas daaaa y por esto no se calienta ni mas ni menos el esc.

Desconectado Vuelopatras

• Moderador
  • Hago de todo
  • Reputacion: +28/-0
  • ABRERA Cataluña
    • Email
« Reply #16 : 25 de Mayo de 2010, 14:40:04 pm »

Bueno no pasa nada hombre,,no quiero malos rollos, entiendo tu postura,,quizas me expres mal,,,yo lo decia por que a mi no me funcionaba mal,,pero si esto es una mejora que no sabia,,pues lo suyo es aplicarla y mas si te lo aconsejan,,,nada pido disculpas por si me exprese mal.

Bueno al lio,,,pues a pasado lo que me esperaba,,se me ha desconfigurado todo el ESC,,cuando hago lo que dice mad en lo de la configuracion,,,ahora solo me hace pitidos el ESC,,,pipipipipipipipi todo el rato igual y toco lo delos ATV y nada de nada y eso que sigo los pasos que se comentan.

Tengo que tener el cable rojo conectado del ESC que anulamos al llevar el BEC externo o eso no importa para la configuracion.
Dejo el motor conectado?

Acabo de probar de nuevo y sigo igual,,,Stick arriba,,curva plana de gas(todas),,ATV al 50% y el ESC lo unico que hace es un pipipipipip seguido y por mucho que toco los porcientos la Emi no hace pitido alguno,,,desconecto todo y vuelvo a conectar  y el ESC se ha quedado con los pitidos,,,se quedo sin configuracion,,,que hago mal?

Probe 2 veces mas y mas de lo mismo,,,he dejado de nuevo los ATV al 100% como estaba antes,,conecto bateria y perfecto ya funciona como antes,, no se quito la configuracion ni nada,,que es lo que pasa entonces que no me deja hacer lo del tutorial.

salu2

Mira yo discrepo en este tema yo te digo que lo dejes como estava ya que asi te iva bien.

Yo solamente he tocado los atvs de los variadores en un kontronic por que me empezaba ha acelerar y hasta casi medio gas no jirgaba, a lo cual ahora llevo los atvs a 70 y 70 y en un castle lo llevo a 80,80 pero en el align no los he tocado nunca.

Total para ir a 100x 100 en plano que mas daaaa y por esto no se calienta ni mas ni menos el esc.

Ya te digo que no hay manera de hacer lo que dice el tutorial o por lo menos a mi no me sale,ya me canse de probarlo,,de momento lo dejo como estaba a ver si alguien lo explica mejor y que lo haya hecho con la futaba y con variador de Aling.

Salu2

Leete las normas del foro Aqui

Desconectado dani_pacha

• Traslaciones
    • Email
« Reply #17 : 25 de Mayo de 2010, 14:52:11 pm »
Haber una cosilla a ti te va bien?????  Como lo tenias.

Pues entonces por que tocarlooo. Por que tocar algo que va bien.

Por cierto no os lo tomeis a mal pero es que los esc align con las futabas el margen es muy pequeño igual le keda el atv a 90 o por ahi osea que practicamente no se nota. Por lo que si no lo modifican tampoco se aprecia.

Desconectado Vuelopatras

• Moderador
  • Hago de todo
  • ABRERA Cataluña
    • Email
« Reply #18 : 25 de Mayo de 2010, 15:07:30 pm »
Yo creo que si,,el stick abajo nada mas que subo un pelin ya empieza a rodar y con el stick a tope 100x100; Una de las pruebas que hice fue dejar los ATV al 100% y fui tocandolos y sobre el 85% cambiaba el sonido del motor; De momento me funciona y tira el bicho,,,por eso digo que si alguien lo prueba con futaba y aling y lo configura que explique como lo realiza.

Puede ser cierto lo que dices de los margenes,,,quizas con otros variadores si se note mas.

salu2

Desconectado dani_pacha

• Traslaciones
    • Email
« Reply #19 : 25 de Mayo de 2010, 15:10:41 pm »
Yo creo que si,,el stick abajo nada mas que subo un pelin ya empieza a rodar y con el stick a tope 100x100; Una de las pruebas que hice fue dejar los ATV al 100% y fui tocandolos y sobre el 85% cambiaba el sonido del motor; De momento me funciona y tira el bicho,,,por eso digo que si alguien lo prueba con futaba y aling y lo configura que explique como lo realiza.

Puede ser cierto lo que dices de los margenes,,,quizas con otros variadores si se note mas.

salu2

yo lo tengo en el 500 con el 500m una ff7 en 2,4ghz y no lo los he tocado ni en el 450 naaadaaa y prefestooo.

Desconectado condor

• Moderador
  • Loopings
  • Reputacion: +20/-0
  • Cantabria
    • Email
« Reply #20 : 25 de Mayo de 2010, 16:10:46 pm »
Una pregunta sobre este tema, ya sabeis que yo los electicos no me van, pero bueno, la pregunta es: ¿cuando decis curva plana? a cual llamais plana a: 100-100-100-100-100 o a: 0-25-50-75-100, es que para mí plana es la primera, pero me cuesta creer que con esa curva se pueda programar el variador, ahí esta mí duda.

Saludos
Del cub aeropielagos
CANTABRIA me pone

Desconectado dani_pacha

• Traslaciones
    • Email
« Reply #21 : 25 de Mayo de 2010, 16:43:14 pm »
Una pregunta sobre este tema, ya sabeis que yo los electicos no me van, pero bueno, la pregunta es: ¿cuando decis curva plana? a cual llamais plana a: 100-100-100-100-100 o a: 0-25-50-75-100, es que para mí plana es la primera, pero me cuesta creer que con esa curva se pueda programar el variador, ahí esta mí duda.

Saludos

NOs referimos a la primera cuando decimos plana y para programar el variador hace falta la progresiva.

ecoalfa

• Visitante
« Reply #22 : 25 de Mayo de 2010, 17:04:19 pm »
Haber una cosilla a ti te va bien?????  Como lo tenias.

Pues entonces por que tocarlooo. Por que tocar algo que va bien.

Por cierto no os lo tomeis a mal pero es que los esc align con las futabas el margen es muy pequeño igual le keda el atv a 90 o por ahi osea que practicamente no se nota. Por lo que si no lo modifican tampoco se aprecia.

Pues si se quedan los atv al 90% vas un 10% fuera de rango, asi que en principio al 90% de la curva de gas en la emisora irias al 100% en el esc y no corresponde... Nadie se toma nada a mal. Condor hay que hacer los ajustes del esc con la curva lineal de 0 a 100%, que no plana.

Desconectado Vuelopatras

• Moderador
  • Hago de todo
  • ABRERA Cataluña
    • Email
« Reply #23 : 25 de Mayo de 2010, 17:49:51 pm »
Alguien ajusto lo del ESC con la futaba y el Aling??,,,ya por cabezon acabo de probar de nuevo y no hay manera; Dejando los ATV al 50% cuando pongo el Stick arriba y conecto bateria al ESC,,, este se pone a pitar seguido pipipipipipi,,lo de los 2 pitidos nada de nada,,asi que ya me direis cual es el problema,,por mas que le doy vueltas al coco,nada de nada.

salu2

Desconectado IntenseM6

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +3/-0
« Reply #24 : 25 de Mayo de 2010, 19:10:00 pm »
Hola, tengo una duda sobre este tema, teniendo la targeta para programar,  este parámetro no lo hace la targeta? o hay que hacerlo como explica madcortina con la emisora? en mi caso, teniendo una curva de gas 0-25-50-75-100 no me empieza a girar el motor hasta 50% de stick, pero aun no entiendo bien como hay que hacerlo.
Saludos.
Lama v4 Xtreme
Tarot 450 Pro TT
Turnigy 9x ER9X+EL Panel+Corona v2 DSSS
PhoenixRC

Desconectado condor

• Moderador
  • Loopings
  • Reputacion: +20/-0
  • Cantabria
    • Email
« Reply #25 : 25 de Mayo de 2010, 19:23:23 pm »
Gracias por la aclaracion, es que me estaba haciendo un lio con lo de plana.

Saludos
Del cub aeropielagos
CANTABRIA me pone

Desconectado dani_pacha

• Traslaciones
    • Email
« Reply #26 : 25 de Mayo de 2010, 21:39:46 pm »
Haver en primer lugar esto no lo hace la targeta.

Como hacerlo es muy facil.

Ponemos la curva de gas en normal a 0   25   50   75   100

Luego ponemos los atvs del canal 3 tanto por arriba como por abajo a  el minimo osea 50 todo esto con el esc desenchufado.

Ahora ponemos el stick abajo del todo y enchufamos el esc y tendremos que ir bajando los atvs del 3 por debajo hasta que el variador pite o deje de pitar y cuando deje de pitar bajarle un par de puntos. A lo cual despues de esto tiene que acelerar al subirle un pelo el stik.

Apagamos el esc ponemos el stick del gas arriba y enchufamos el esc  y volvemos a hacer la misma operacion pero ahora con los atvs del 3 en subir. Subimos hasta que deje de pitar o pite en modo programacion subimos un par de puntos mas y punto.

ya esta configurado el tema de los atvs ahora 100 es 100 y 0 es 0 un salu2

Desconectado madcortina

• Administrador
  • Bot del foro GOLD
  • Reputacion: +53/-0
  • En algun lugar de Asturies
    • Helicopteros Radio Control RC
    • Email
« Reply #27 : 25 de Mayo de 2010, 21:57:56 pm »

Disculpar, tal y como ha comentado Ecoalfa me referia a lineal (0-25-50-75-100) ya lo he modificado en el post.

Por demas podeis hacer lo que querais, si creeis que es mejor no hacerlo pues vosotros mismos, no voy a contestar mas a esta cuestion.
El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

Fotos de mis Helicopteros     

Desconectado Vuelopatras

• Moderador
  • Hago de todo
  • ABRERA Cataluña
    • Email
« Reply #28 : 25 de Mayo de 2010, 23:10:22 pm »

Disculpar, tal y como ha comentado Ecoalfa me referia a lineal (0-25-50-75-100) ya lo he modificado en el post.

Por demas podeis hacer lo que querais, si creeis que es mejor no hacerlo pues vosotros mismos, no voy a contestar mas a esta cuestion.

Vale,,, dices que no vas a contestar mas a esta cuestion, me parece bien,,,pero no me habeis aclarado el tema; No se si sera el variador de Aling, pero por mas pruebas que hago no sale como se comenta en el tutorial y me parece mentira que  tantos usuarios con este mismo variador y misma emisora y ninguno comenta como se hace o si lo ha hecho o lo ha podido efectuar dicho ajuste.
Luego dices que si creemos que si es mejor hacerlo o no, pues vosotros mismos,,,no me parece una buena contestacion, ya que yo lo estoy intentando pero no recibo la ayuda que estoy pidiendo,,quizas sea un torpe y no sepa,,,pues nada seguiremos como estaba.

salu2

Desconectado MURATOR

• Traslaciones
  • Reputacion: +0/-0
« Reply #29 : 25 de Mayo de 2010, 23:46:56 pm »
Yo estube probando esto y no se......los atv del canal 3 se me quedaban un tanto ridiculos, con el stick abajo me quedaba 37% atv, y con el stick arriba 67% mas menos, partiendo de 50%, son correctos estos valores? despues de acerlo no note ningun canvio de nada en comparacion de como lo llevaba antes 100% abajo 100% arriba, el gas funcionaba correctamente en ambos, y en ambos atv el gas tenia todo su recorrido correcto.

Diciembre del 2008 empece con el 3d

http://www.youtube.com/user/xmurator

Uffff!!!!!!! cuanto me queda ahun!!!!!