Autor Tema: Será el ESC o el Motor?  (Leído 15907 veces)

Desconectado IKY

• Traslaciones
  • Reputacion: +1/-0
  • Madrid
Será el ESC o el Motor?
« : 24 de Mayo de 2010, 16:35:55 pm »
Hola a Todos,

Este finde estuve volando mi Trex 500ESP y decidí pasar de una curva plana de 90% de motor a 100%.

Mi sorpresa viene cuando no noto diferencia alguna, en las revoluciones, al poner la curva plana a 100%. Anteriormente llevaba la curva al 87% y si se nota la diferencia entre esta y la de 90%.

¿Qué puede ser? El ESC lo configuré en su momento y no he tenido problemas.

Será que el motor del 500 no da para más....

Venga un abrazo.

Gaui X7 FES + BeastX
Gaui X5 FES + SK540
T-REX 450SE V2

Spektrum DX7 2.4

Desconectado dani_pacha

• Traslaciones
  • Reputacion: +4/-0
    • Email
Re: Será el ESC o el Motor?
« Reply #1 : 24 de Mayo de 2010, 16:41:33 pm »
Será que el motor del 500 no da para más....

Ahi las dao compadreee segun ke piñon lleves se aprecia menos o mas un salu2 cuentanos que piñon y que motor es. Pero vamos poco se nota de todas formas.

Desconectado IKY

• Traslaciones
  • Reputacion: +1/-0
  • Madrid
« Reply #2 : 24 de Mayo de 2010, 17:02:01 pm »
Llevo todo de serie;

Piñon: 13T
Motor: 500L
ESC: RCE-BL60G
Bateria: 3000mah 40C

Ahora es cuando estoy empezando a disfrutar de verdad del bicho y quería darle más caña.

Gaui X7 FES + BeastX
Gaui X5 FES + SK540
T-REX 450SE V2

Spektrum DX7 2.4

ecoalfa

• Visitante
« Reply #3 : 24 de Mayo de 2010, 21:15:31 pm »
Tienes ajustados los atv´s del canal de gas al esC? sino es así, hay tienes la respuesta.

Desconectado dani_pacha

• Traslaciones
  • Reputacion: +4/-0
    • Email
« Reply #4 : 24 de Mayo de 2010, 21:26:49 pm »
Tienes ajustados los atv´s del canal de gas al esC? sino es así, hay tienes la respuesta.

He aki la cuestionnn ajajajja pero vamos que es una tonteria si quieres mas caña o el 500M o a por otro motor mas scorpion, hacker ,neumotor para mas chicha es esto pero tambien implica cambiar de variador.

Un salu2

Desconectado Vuelopatras

• Moderador
  • Hago de todo
  • Reputacion: +28/-0
  • ABRERA Cataluña
    • Email
« Reply #5 : 24 de Mayo de 2010, 23:01:46 pm »

A que te refieres con esto de los ATV al ESC,,, dani

Perdon que me meta aqui, pero me ha dejado esto intrigado.

salu2

Leete las normas del foro Aqui

Desconectado madcortina

• Administrador
  • Bot del foro GOLD
  • Reputacion: +53/-0
  • En algun lugar de Asturies
    • Helicopteros Radio Control RC
    • Email
« Reply #6 : 24 de Mayo de 2010, 23:39:02 pm »

Se refiere a que antes de utilizar un ESC por primera vez, lo que hay que hacer es calibrar el maximo y minimo recorrido del canal de gas. Aqui tienes la explicacion http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=6908.0
El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

Fotos de mis Helicopteros     

Desconectado MURATOR

• Traslaciones
  • Reputacion: +0/-0
« Reply #7 : 25 de Mayo de 2010, 00:18:51 am »

Se refiere a que antes de utilizar un ESC por primera vez, lo que hay que hacer es calibrar el maximo y minimo recorrido del canal de gas. Aqui tienes la explicacion http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=6908.0

Joer.....que buena esta informacion, no lo savia esto, esto puede ser la razon por la cual un variador se calienta demasiado? no aviendo calibrado el gas? me esta pasando con un variador, llebaba un 40a y se calentaba a 45º le puse un 80a y me llega a los 70º
Vamos que sera lo primero que aga cuando pille el bixo.
Gracias!!!
Diciembre del 2008 empece con el 3d

http://www.youtube.com/user/xmurator

Uffff!!!!!!! cuanto me queda ahun!!!!!

Desconectado Vuelopatras

• Moderador
  • Hago de todo
  • ABRERA Cataluña
    • Email
« Reply #8 : 25 de Mayo de 2010, 07:23:41 am »

Ya me mire esa informacion,,,pero si ya lo tenemos configurado y esperamos a esos 2 pitidos para calibrar los ATV,,,no se desconfigura nada de lo programado en el ESC,,,ya que esos 2 pitidos cuando conecto la bate son los de la configuracion que llevo,,,no se si me explique o no modifica nada de la secuencia de configuracion??
Tambien pone para la parte baja, cuando se apague la luz roja,,,,que luz? creo que mi ESC no tiene ninguna

salu2
« Última modificación: 25 de Mayo de 2010, 08:19:47 am por Vuelopatras »

Desconectado madcortina

• Administrador
  • Bot del foro GOLD
  • Reputacion: +53/-0
  • En algun lugar de Asturies
    • Helicopteros Radio Control RC
    • Email
« Reply #9 : 25 de Mayo de 2010, 09:44:09 am »
Ya me mire esa informacion,,,pero si ya lo tenemos configurado y esperamos a esos 2 pitidos para calibrar los ATV,,,no se desconfigura nada de lo programado en el ESC,,,ya que esos 2 pitidos cuando conecto la bate son los de la configuracion que llevo,,,no se si me explique o no modifica nada de la secuencia de configuracion??
Tambien pone para la parte baja, cuando se apague la luz roja,,,,que luz? creo que mi ESC no tiene ninguna

No se desconfigura nada, ya que cuando pita te avisa que acabas de entrar en modo configuración, en ese momento te indico que desconectes la batería.

Lo de la luz lo pongo por que algunos variadores si tienen luz.
El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

Fotos de mis Helicopteros     

Desconectado Vuelopatras

• Moderador
  • Hago de todo
  • ABRERA Cataluña
    • Email
« Reply #10 : 25 de Mayo de 2010, 11:16:35 am »
Quizas lo pruebe,,,pero yo como le pasa a IKY, no tengo ese problema,, ya que si noto los cambios de revoluciones y  no toque en su momento lo de los ATV, ni se me paso por la cabeza esa configuracion,,,,es aconsejable hacerlo o no??

salu2

ecoalfa

• Visitante
« Reply #11 : 25 de Mayo de 2010, 11:26:49 am »
Quizas lo pruebe,,,pero yo como le pasa a IKY, no tengo ese problema,, ya que si noto los cambios de revoluciones y  no toque en su momento lo de los ATV, ni se me paso por la cabeza esa configuracion,,,,es aconsejable hacerlo o no??

salu2

Hola,

Es esencial hacerlo si quieres que los tantos por ciento que metes en las curvas de gas correspondan realmente en el esc con lo que metes en la emisora. Luego se queman variadores nuevos. Si Iky no lo tiene echo mal .., si tu no lo tienes echo lo mismo mal hecho. Preguntas si es aconsejable hacerlo, si no lo fuera el Administrador no hubiese perdido el tiempo en postearlo 

Desconectado Vuelopatras

• Moderador
  • Hago de todo
  • ABRERA Cataluña
    • Email
« Reply #12 : 25 de Mayo de 2010, 12:18:01 pm »
Okis,,,pero no es que haya perdido el tiempo en ponerlo,,,tampoco es eso,,, yo se lo agradezco ya que es una informacion que no habia escuchado ni leido.
Pues nada,,esta tarde me pongo a ello.

salu2

ecoalfa

• Visitante
« Reply #13 : 25 de Mayo de 2010, 12:25:15 pm »
Ya se que lo agradeces Dani, solo es que pediis información, se os da y algunos respondeis cosas tipo;

Quizas lo pruebe?

Pero vamos que es una tontería?

Esa no es forma de contestar y lógicamente no sienta nada bien a quien se esta molestando en informar, a nosotros nos da igual como configureis vuestros ESC, los nuestros furrulan de pm y nos respetan en todo momento las curvas de gas, pero si luego no vais a seguir los consejos no veo lógicos pedirlos, solo es eso. Quizás yo lo interpretara mal ( ya se sabe esto de los foros) pero la sensación con esas respuestas es; bueno puede ser.. na eso es una tonteria... COJONES, OS ESTAMOS DICIENDO QUE ES ASI.

Desconectado Vuelopatras

• Moderador
  • Hago de todo
  • ABRERA Cataluña
    • Email
« Reply #14 : 25 de Mayo de 2010, 12:37:29 pm »
Bueno no pasa nada hombre,,no quiero malos rollos, entiendo tu postura,,quizas me expres mal,,,yo lo decia por que a mi no me funcionaba mal,,pero si esto es una mejora que no sabia,,pues lo suyo es aplicarla y mas si te lo aconsejan,,,nada pido disculpas por si me exprese mal.

Bueno al lio,,,pues a pasado lo que me esperaba,,se me ha desconfigurado todo el ESC,,cuando hago lo que dice mad en lo de la configuracion,,,ahora solo me hace pitidos el ESC,,,pipipipipipipipi todo el rato igual y toco lo delos ATV y nada de nada y eso que sigo los pasos que se comentan.

Tengo que tener el cable rojo conectado del ESC que anulamos al llevar el BEC externo o eso no importa para la configuracion.
Dejo el motor conectado?

Acabo de probar de nuevo y sigo igual,,,Stick arriba,,curva plana de gas(todas),,ATV al 50% y el ESC lo unico que hace es un pipipipipip seguido y por mucho que toco los porcientos la Emi no hace pitido alguno,,,desconecto todo y vuelvo a conectar  y el ESC se ha quedado con los pitidos,,,se quedo sin configuracion,,,que hago mal?

Probe 2 veces mas y mas de lo mismo,,,he dejado de nuevo los ATV al 100% como estaba antes,,conecto bateria y perfecto ya funciona como antes,, no se quito la configuracion ni nada,,que es lo que pasa entonces que no me deja hacer lo del tutorial.

salu2
« Última modificación: 25 de Mayo de 2010, 13:35:29 pm por Vuelopatras »