Autor Tema: Curva de gas  (Leído 2758 veces)

Desconectado pali

  • Estacionarios
  • **
  • Mensajes: 74
  • Reputacion: +1/-0
Curva de gas
« : 22 de Mayo de 2010, 12:42:41 pm »
Bueno, os comento mi duda. En estacionario, que es mas aconsejable, tener un regimen alto de revoluciones, medio o bajo. Me refiero, a mayor velocidad de giro del rotor, este es mas sensible, o al contrario mas suave y preciso.

Un saludo.
Volviendo a empezar en el Hobby

Desconectado Maverick

  • Hago de todo
  • ********
  • Mensajes: 3.905
  • Reputacion: +23/-0
Re: Curva de gas
« Reply #1 : 22 de Mayo de 2010, 16:09:07 pm »
Hola.  En principio y como norma general, a mayor revoluciones de motor mayor nerviosismo del heli.  Digo en principio, porque las revoluciones del motor van intimamente relacionadas con el tipo y modelo de heli, el paso, etc..... SALUDOS.
V-Power Nanocoptero 3ch: Heli "domestico"
Merlin-Tracer 60 4ch: KO.
Lama V3: 100% Operativo.
Solo Pro 125D 3D: Recien llegado....
Minititan AH-1W Super-Cobra: 100% operativo.
MRC 450 FBL ZXY: 100% Operativo.
T-Rex 550 V2 DFC:  100% Operativo.
----------------------------------------------------------------------
Emisora: Hitec Aurora 9
----------------------------------------------------------------------
[HIGHLIGHT=#ffff00]CLUB RC ICARO [/HIGHLIGHT]

Desconectado pepecóptero

  • Invertidos
  • *******
  • Mensajes: 2.510
  • Reputacion: +13/-0
  • A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ
    • Email
Re: Curva de gas
« Reply #2 : 22 de Mayo de 2010, 16:20:42 pm »
Por norma general, menos revoluciones y más paso hacen flotar al heli más tranquilo, hay que buscar un equilibrio para que el heli no esté demasiado lento en reacciónar y vaya torpe (demasiado paso/pocas vueltas), es como un coche a 60 en 5ª, reacciona más lento, pero lleva menos revoluciones, un coche a 60 en 3ª, reacciona antes y es más nervioso al llevar el motor más revolucionado.
Lo que se suele hacer es, una curva normal tranquila, con poco motor, para utilizarla en las maniobras de aterrizaje y despegue, una vez en el aire, lo pasamos a iddle 1, que podrá estar configurado como tu quieras, aunque lo normal es mucha aceleración, en torno al 80 ó 90 % y pasos que van desde los -8º,  hasta los +10º, incluso más, pero esto ya es a gusto del piloto.

Desconectado pali

  • Estacionarios
  • **
  • Mensajes: 74
  • Reputacion: +1/-0
Re: Curva de gas
« Reply #3 : 23 de Mayo de 2010, 10:25:38 am »
Ok, muchas gracias chicos. Yo tengo configurada una curva a 50% de motor y -4º hasta +8º, para aterrizar y despegar, con lo cual me es muy facil despegar y aterrizar por no tener que preocuparme del gas, solo del paso. Luedo cambio a posicion 1 que tengo una curva de gas lineal y de paso de -8º a +8º, y de esta forma me acostumbro a controlar el heli con el factor gas y angulo de palas.

De momento no tengo ningun problema en aterrizar, despegar, subirlo, bajar etc. Pero lo que aun me acojona son las traslaciones. Las laterales las tengo mas o menos controladas, uff pero frontales y traseras me da miedo, la leche como se envala el bicho. Algun consejo.

Un saludo.
Volviendo a empezar en el Hobby

Desconectado Maverick

  • Hago de todo
  • ********
  • Mensajes: 3.905
  • Reputacion: +23/-0
Re: Curva de gas
« Reply #4 : 23 de Mayo de 2010, 16:39:58 pm »
Hola Pali ... Mi consejo es mucha paciencia y mucho simulador.... SALUDOS.
V-Power Nanocoptero 3ch: Heli "domestico"
Merlin-Tracer 60 4ch: KO.
Lama V3: 100% Operativo.
Solo Pro 125D 3D: Recien llegado....
Minititan AH-1W Super-Cobra: 100% operativo.
MRC 450 FBL ZXY: 100% Operativo.
T-Rex 550 V2 DFC:  100% Operativo.
----------------------------------------------------------------------
Emisora: Hitec Aurora 9
----------------------------------------------------------------------
[HIGHLIGHT=#ffff00]CLUB RC ICARO [/HIGHLIGHT]

Desconectado HiNote

  • Moderador
  • Bot del foro GOLD
  • *****
  • Mensajes: 14.081
  • Reputacion: +21/-0
  • Gallego en la Costa Blanca
    • La web de HiNote
Re: Curva de gas
« Reply #5 : 23 de Mayo de 2010, 16:44:56 pm »
Para empezar, yo te recomendaría una curva con 55-60% de motor en el punto medio del stick y unos 5-6º...

Que el punto anterior de gas sea del 40% y el sigueinte de 75%.
   Nivel de vuelo: