Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Yo los subtrims solo los toco para nivelar todo a la mitad del stick. Para nivelar el plato en su paso máximo y mínimo se utiliza los endpoints, así lo explico A. Conde en un artículo de la revista que publicó Jordi.f en su día y queda el plato más que perfecto. Evidentemente el poner por ejemplo un subtrim con un valor de 35 es , como dice Hinote, un fallo mecánico. Yo en el ESP creo recordar que solo tengo puesto subtrim en el servo elevator, más complicado de ajustar por como funciona, sin rótula, y llevo un 10 ó 12 de subtrim. Un saludete!
Así es Lard1n, este articulo de Antonio conde no deja ninguna duda. Yo añadiría también, que si el centrado no es muy bueno nos veamos obligados a aumentar excesivamente el valor. Yo miraría de “jugar “ con el brazo del servo ,me explico : si el brazo en la posición más centrada se inclina hacia arriba y para dejarlo a 90º hay que aumentar los sub-trims hasta un valor ,por ejemplo de ( +35 ) se podía mirar de que el brazo del servo incline hacia abajo lo más próximo a 90º y en vez de utilizar el valor de ( + ) utilizaremos el valor en ( - ) para llegar a dejarlo a 90º ,con esto quiero decir que el valor puede ser inferior en este caso. Bueno….no si me explicado correctamente o todavía la estoy liando.
Murator ,el valor de Swash PITC solo afecta en el caso de falto de paso ,si por ejemplo con el Stick arriba solo llegas a 10º y quieres tener 14º ,aumentas el valor de Swahs PICT al 65% hasta conseguir estos 14º .Este valor afecta tanto en positivo como en negativo.
Solo afecta al recorrido del plato, hacia arriba y hacia abajo, ni tampoco da más velocidad, de hecho si modificas el valor al centro del stick no se mueve el plato. Lo que no se es si modifica la posición en 1/4 y los 3/4 del stick, no se si te refieres a eso Murator