Autor Tema: ¿Se puede volar un helicoptero tamaño 450 en casa?  (Leído 36301 veces)

Desconectado dani_pacha

• Traslaciones
  • Reputacion: +4/-0
    • Email
Re: ¿Se puede volar un helicoptero tamaño 450 en casa?
« Reply #30 : 19 de Mayo de 2010, 22:54:47 pm »
Yo vuelo el 700 nitro en un salon igual pero lo malo es que entro en modo submarinooo ajajjajaja  Y le pierdo la pista.

Desconectado chelmon

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +0/-0
    • Email
« Reply #31 : 20 de Mayo de 2010, 08:49:57 am »
Es bastante peligroso, pero quien ha podido resistirse a hacer un estacionario de un 450 en casa para probar noseque. Abajo va un post de uno al que le pillo y tuvo una experiencia tipo Jurassic Park, mejor no hacerlo:

I did something really stupid when I first entered the hobby with my 450. I was still learning how to hover in my backyard and night fell but I wasn't finished for the day. I continued my hover session in my room on my knees. Yea, I know. The tail got a little too close and sliced just above my left knee 3 times. When the tail hit me, it spun the head around and the main carbon blades sliced my right leg twice then took 3 sharp chunks out of my trash can in the corner. It drew blood immediately and it felt like stubbing your toe times 5 combined with muscle paralyzation. I tried to get up but realized I couldn't move my right leg! So I had to cup above my knee to stop the blood from staining the carpet. It took about 45 seconds to regain muscle control just so I could stand. I'll never forget that feeling. That Rex bit me so hard, I thought I was in Jurassic Park!

http://www.helifreak.com/showpost.php?p=1066674&postcount=226
Logo 600 (V-STABI, Scorpion 4035-400, Jive 80HV) - 2008
Joker 3 (V-STABI, Pyro 800, YGE 120HV, 710 blades) -2009
TDR (V-STABI, Pyro 700 52, Jive 120 HV) - 2010
Gaui X5 (microbeast, Roxxy 9100) - 2011
Diabolo (V-STABI, Kosmik, HK 4525) - 2012

Desconectado Enrique_adn

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +7/-0
« Reply #32 : 20 de Mayo de 2010, 09:47:41 am »
Sabes donde encontrar recambios para el mueble? porque como le des un toque igual nadie sale herido pero le va a quedar una buena cicatriz y entonces si que te va a hacer pupa la parienta.

Desconectado picmaster

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #33 : 20 de Mayo de 2010, 10:24:15 am »
A mi se me cascó el servo del elevador haciendo estacionarios  en mi terraza (150 m2 diafanos) y el heli se me vino encima perpendicular al suelo... Me dió tiempo a reaccionar porque estaba como a 6-7 m, pero el susto fue chulo, era el 450 y me acojoné vivo.

Saludos.
+ HK 450 PRO
+ HK 500 GT ...HA MUERTO
CX 500 CON LO QUE HA QUEDADO DEL HK (REHABILITADO)
ALIGN T-REX 250 (HACIENDO BONITO EN LA ESTANTERIA)
+ ALIGN T-REX 600 ESP FLYBARLESS FUTABA CGY 750 + CABEZA RJX (HA MUERTO)
ALIGN T-REX 600 NITRO PRO.
FUTABA 8FG SUPER

Desconectado Juanpe

• Familia F3C
  • Estacionarios
  • Reputacion: +3/-0
    • Email
« Reply #34 : 20 de Mayo de 2010, 11:13:44 am »
Saludos.

Aunque no lo parezca un 450 traspasa, y con mucho, la categoría de juguete. Amigos no debemos perder la perspectiva y ser conscientas de los que nos traemos entre manos. Ninguno estamos exentos de equivocarnos, o de tener un fallo mecánico.

Recordad que hay cosas que nunca tendrán reparación, y evaluar si merece la pena correr ciertos riesgos.
« Última modificación: 20 de Mayo de 2010, 11:15:31 am por Juanpe »
Hirobo Freya EX II: Convertido a Freya "E-700" EX IV .
Hirobo Freya EVO: Convertido a Freya "E-700" .
Trex 500 ESP:  No me convence, echo de menos mi anterior 450-Pro...

ecoalfa

• Visitante
« Reply #35 : 20 de Mayo de 2010, 12:45:36 pm »
Hola,

El tema es delicado y solo por responsabilidad y sentido común no debería de hacerse, pero yo tengo que reconocer que muchas veces ajusto los helis tamaño 450 en interior, una vez termino de montarlos, el traking, el trimado fino y las curvas las ajusto dentro... sé que está mal  pero tengo que reconocer que es así, apartir de ahora intentaré no hacerlo ya que es un poco jugar a la ruleta rusa..    

Desconectado *PeGa*

• Moderador
  • Bot del foro
  • Reputacion: +54/-0
  • volando en Cantabria
    • Email
« Reply #36 : 20 de Mayo de 2010, 12:54:32 pm »
bueno, una cosa es el ajuste y otra es volar por volar.
yo tambien ajusto todo en casa (encima de la mesita giratoria!) total se ajusta mejor sin aire etc.
pero luego voy al campo a volar.....
T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB

Desconectado salteador

• Estacionarios
  • **
  • SAN BARTOLOME DE LA TORRE (HUELVA)
    • Email
« Reply #37 : 20 de Mayo de 2010, 13:09:53 pm »
yo lo ajusto en el garage de un tamaño de 3x3 mas o menos en una mesita giratotia y despues lo vuelo en el patio y hoy despues de leer este post lo he ajustado dentro pero me he puesto unas gafas de seguridad por si salta algun link jejeje pero volarlo es muy peligroso que tambien lo he hecho algun estacionario dentro de casa
BELT CP V2 RTF destrozao
450 PRO en orden de vuelo
hk 450 en orden de vuelo
eurgle 9ch 2,4 lo mejor en calidad,precio muy contento con ella

Desconectado ALBERTHAMON

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +8/-0
  • Alicante y donde me deje el aire
    • Email
« Reply #38 : 20 de Mayo de 2010, 14:38:00 pm »
yo lo ajusto en el garage de un tamaño de 3x3 mas o menos en una mesita giratotia y despues lo vuelo en el patio y hoy despues de leer este post lo he ajustado dentro pero me he puesto unas gafas de seguridad por si salta algun link jejeje pero volarlo es muy peligroso que tambien lo he hecho algun estacionario dentro de casa

[HIGHLIGHT=#ffffff]jajajaj por si salta un link, jajajaj[/HIGHLIGHT]  macho si salta un link ojala sea lo unico que te de en las gafas. Ten cuidado!!

Yo tambien lo ajusto en casa, pero lo hago como si fuera un experimento nuclear, es decir, el heli en la terraza(es cubierta) y yo desde dentro de la casa detras de las ventanas de aluminio.
de verdad que da pánico. Pero tambien somos cazurros porque luego en el campo de vuelo somos capaces de aterrizarlo al lado nuestro y nos creemos que porque estemos al aire libre tenemos una especie de escudo protector.
Yo ya he tenido 2 percances y por la gracia divina no me ha pasado nada. En una ocasion se me soltó el eje del portapalas e imaginate la pelicula. En la otra se me soltró un eje del rotor de cola y escuché como pasaba silvando un portapalas por al lado de mi oreja izquierda. Fijaos si soy tonto con el fijatornillos.

Bueno, cuidadito que no son juguetes aunque juguemos con ellos como si lo fuesen.

Saludos,
Wfly-9 + Assan 2,4Ghz buena compra!!
Easy Star FPV
Ala Voyager FPV

Desconectado DVM

• Nose-In
  • Reputacion: +17/-0
« Reply #39 : 20 de Mayo de 2010, 18:58:22 pm »
Bueno ya puestos cuento una anécdota que me ocurrió con un Mini Titan, el caso es que ajustarlo y demás reconozco que siempre lo e hecho en el garaje de casa que no es muy amplio pero se puede; pero ese día en concreto tuve la visita de un colega al que con mucho orgullo le enseñe mis cacharrines entre ellos el Mini Titan, pues nada vamos al garaje para que mi amigo lo viese un poco en estacionario (con esto alguno ya flipa) pues todo iba fenomenal hasta que.............. plof se apaga la luz del garaje (ya sabeis todo garaje tiene su temporizador) pero con la motivacion del momento ni acordarse de esa pequeñez, tenemos Mini Titan a 1,5 m de altura y a 1,5m de distancia de mi y completamente a oscuras........... en 0,5 seg las palas estaban dandome un castañazo en mi pierna en todo el muslo, suerte que llebava pantalones baqueros pero os puedo asegurar que el moraton de los 325 de pala que me dejo fue de acojonar (eso que estaba en modo normal)........ por cierto cerca de mis cantimploras. Palas, padels, piñones de servo, ejes, corona principal, todo eso se paga con dinero, la cara de gilipollas que se me quedo eso no tiene precio; en fin que cada uno saque las conclusiones........ ahora me lo tomo como algo gracioso pero el peligro de que me hubiese dado en la cara la verdad es que me podía haber hecho daño. Saludos
Si piensas mucho en el futuro......... No vives el presente.......
Trex 550 DFC , X-BAR,
Gaui X3, Tarot Zyx
FUTABA 8 FG

Desconectado Toledator

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +9/-0
  • Reus (Tarragona)
« Reply #40 : 20 de Mayo de 2010, 19:14:04 pm »
Sabes donde encontrar recambios para el mueble? porque como le des un toque igual nadie sale herido pero le va a quedar una buena cicatriz y entonces si que te va a hacer pupa la parienta.

Ya te digo, yo con el lama dejé el mueble todo marcado y no veas la mujer. Así que hago eso con un 450 y me hecha de casa.
WLtoys V911-pro V2 en camino.

Desconectado pmauri

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +7/-0
    • Email
« Reply #41 : 20 de Mayo de 2010, 20:42:00 pm »

Ya te digo, yo con el lama dejé el mueble todo marcado y no veas la mujer. Así que hago eso con un 450 y me hecha de casa.

A mi me pasa eso y directamente a la calle!!! y sin rechistar

Saludos
QUE LA FUERZA OS ACOMPAÑE

EX COPTER X V2
TAROT 450 PRO.- En fase de montaje
TREX 450 V2 CON TORQUE TUBE.- Fino, fino, fino el tio  
FF7

Desconectado blancogo

• Solo Simulador
  • *
    • Email
« Reply #42 : 21 de Mayo de 2010, 00:22:33 am »
Ante todo un saludo, soy nuevo y aunque preferiria que mi presentación hubiera sido diferente, en referencia al hilo, paso a contaros lo que me a ocurrido esta tarde.
Mi intencion era hacer una pregunta al foro, sobre el ajuste de un Giro HK401b, en un Hk450 V2, pues en modo sin bloqueo me hacia cola de pez, cosa que no hacia en modo con bloqueo (ojo soy muy novato aunque llevo meses leyendo el foro) bien queria dejar el heli ajutado, ante la llegada del fin de semana, el buen tiempo y que en santander el lunes es fiesta, jeje pensaba 3 dias para mis primeros estacionarios.
El caso es que ajusto el heli en la buhardilla con el soporte giratori de Ikea, regreso de trabajar, me pongo con el ajuste, no hay anera que quede bien, muevo la cola con la mano (como he visto en muchos videos de youtube) para ver si el giro lo vuelve a su posición, lo hago varias veces y de repente no se como, pero me a pillado el meñique de la mano derecha, total hasta la cara me salpico la sangre, camisa y pantalon salpicados, el suelo lleno de chorretones y 4 puntos en el dedo, ahora malamente puedo escribir esto, a sido una imprudencia mia eso es seguro, pero por favor, tenez cuidado, hoy acabo de darme cuenta que esta aficion entraña sus riesgos y eso que lo que creo me a pillado han sido las palas del rotor de cola, pero me a echo daño.
Un saludo y ya preguntare lo del giro en otro momento , siento que mi presentacion fuera asi.

Desconectado Juanpe

• Familia F3C
  • Estacionarios
  • Reputacion: +3/-0
    • Email
« Reply #43 : 21 de Mayo de 2010, 10:10:43 am »
Saludos.

Blancogo, no sé si es la palabra adecuada dadas las circunstancias, pero en cualquier caso bienvenido al foro y al Hobby, y que te recuperes pronto.

Aprovechemos la experiencia de Blancogo y de DVM, para que por lo menos nos sirva a todos de recordatorio de lo que llevamos entre manos... aunque ya se sabe que "nadie escarmienta en cabeza ajena"

Respecto al comentario de ALBERTHAMON, no se trata de que en el campo tengas un escudo protector, se trata más bien de que en el campo no hay lámpara, ni cortinas, ni mesita, ni sofá, ni paredes, ni...  en el campo puedes saltar por aqui , si el heli te viene por alli, y aterrizar un poco más "pallá" si no lo vemos claro, o incluso decidir estrellarlo si la cosa se pone fea. Es cierto que a veces se vuela demasiado cerca (mal hecho en mi opinión) pero en un salón todavía es peor, el heli esta rodeado por todos lados y esta cerca de todo.

Mirad chicos yo lo veo así: Si la mecánica falla, o fallamos nosotros, o si se va la luz del barrio y terminamos chocando con algo, estando situados a un metro (o dos) de distancia del heli, estamos en riego real de ser alcanzados por las piezas que pudieran salir despedidas en cualquier dirección, o incluso ser alcanzado por el heli entero. ¿Y llegado el caso que hacemos?, ¿para donde saltamos?, ¿Nos da tiempo estando el heli tan cerca?, ¿tenemos sitio suficiente para escapar? ¿Acabaré en urgencias porque esquivando un pala salté por encima de la mesita, me tropecé con la cadena de música y acabé rompiendome la cabeza con la pared?... estas son el tipo de cosas que deberiamos preguntarnos ántes de hacer según que cosas, pero que solo se piensan a posteri, o cuando ya se tiene una edad... como yo .

No se trata de ponerse catastrofista, un cacharro de estos igual no nos mata (cuidao con la yugular), pero nos puede cortar de cuajo un dedo (Blancogo), nos puede volar los cataplines (DVM.. ¡huyyyy, casiii!), o nos puede saltar un ojo (conozco un caso), por no hablar de si le jodes la tele "fullhachedé" del salón a la parienta en vísperas del desenlace de "Mira quien baila" (que entonces es cuando la cosa si se pone chunga de verdad y estamos en peligro de muerte real ) ... creo que seguimos viendo estos aparatitos como juguetes y no les tenemos el respeto que merecen .
« Última modificación: 21 de Mayo de 2010, 10:23:45 am por Juanpe »
Hirobo Freya EX II: Convertido a Freya "E-700" EX IV .
Hirobo Freya EVO: Convertido a Freya "E-700" .
Trex 500 ESP:  No me convence, echo de menos mi anterior 450-Pro...

Desconectado DVM

• Nose-In
  • Reputacion: +17/-0
« Reply #44 : 21 de Mayo de 2010, 13:58:59 pm »
CON DOS COJONES..........  Hace falta estar CHIFLADO

<a href="http://www.youtube.com/v/43dWApedOTM&rel=1" target="_blank">http://www.youtube.com/v/43dWApedOTM&rel=1</a>
Si piensas mucho en el futuro......... No vives el presente.......
Trex 550 DFC , X-BAR,
Gaui X3, Tarot Zyx
FUTABA 8 FG