Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 26 de Abril de 2024, 00:58:05


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: LICENCIAS NACIONALES  (Leído 12416 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
santism
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.289


Ubicado en Zamora


WWW Email
« : 05 de Mayo de 2010, 22:45:47 »

Seguro que es de vuestro interés el correo que he recibido de la Comisión Técnica de Aeromodelismo (CTNA) y la paso

"Asunto: licencias nacionales
Estimados Compañeros
A día de hoy existe una problemática grave, hay federaciones territoriales que no tramitan licencias Nacionales, por discrepancias con la Rfae, es decir, no habilitan las licencias.
Ello ha generado que en competiciones nacionales realizadas a día de hoy, alguna de ellas Internacionales, han participado pilotos y jueces sin la habilitación correspondiente.
A requerimientos de la Federación tenemos que actuar en las diferentes competiciones nacionales de aeromodelismo.
Por ello a 30 de mayo todos los pilotos y jueces que no tengan habilitadas sus licencias correspondientes no se les tendrán en cuenta las competiciones que hayan realizado hasta dicha fecha del 2010. Así mismo para los jueces que han realizado el curso de reciclaje sin la correspondiente licencia, deberán habilitarla si quieren que el curso les sea válido a nivel nacional.
Para los Campeonatos de España, los jueces deberan estar en posesión de la licencia correspondiente en vigor con habilitación Nacional, y estar actualizados mediante un curso de Tecnificación y los organizadores deberán informar a la Comisión (comision@ctna.es) de los pilotos y jueces inscritos en el nacional para verificar si sus licencias están en orden para participar en el Campeonato.
A partir del 30 de mayo, todas las actuaciones con errores serán excluidas y no válidas para todos.
Saludos
Neus Missé
Representante CTNA"

No se que Federaciones pueden ser pero los que vais a competiciones comprobarlo antes con vuestras Federaciones, lo que si puedo asegurar es que la FACYL si las habilita a nivel nacional.

Saludos


 
 
En línea

Santiago   , volando voy... volando vengo...
David Prada Martinez
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.670


Ourense

davidpradam@gmail.com
WWW
« Respuesta #1 : 06 de Mayo de 2010, 08:26:42 »

La gallega creo que es una de ellas, como puedo hacer yo entonces para habilitar mi licencia?

Gracias.
En línea

pakito2001
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.447


¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee


Email
« Respuesta #2 : 06 de Mayo de 2010, 08:58:48 »

jo pa vaya por que discuten los grandes todo atrasado y na de habilitar como siempre pagan los que no tiene culpa, haber si se arregla y os poneis en regla para que no tengais problemas.
En línea

Reactivando los vuelos


Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro
santism
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.289


Ubicado en Zamora


WWW Email
« Respuesta #3 : 06 de Mayo de 2010, 11:30:25 »

hola a todos, David, parece ser, después de consultado a la FACYL , que a partir de la semana que viene todas las Federaciones pueden habilitar dichas Licencias a nivel Nacional, consulta al Presidente de la Gallega del procedimiento a seguir para que te la habiliten, pero no lo dejes por lo que digo de que a partir del día 30, el que no la tenga habilitada no podrá competir en campeonatos nacionales. INCLUSO LOS DE CASTILLA Y LEÓN, FIJAROS EN QUE PONGA EN LA TARJETA "HABILITADA" , si no lo pone poneros en contacto con el presidente del club que solicita las licencias.
Saludos
En línea

Santiago   , volando voy... volando vengo...
David Prada Martinez
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.670


Ourense

davidpradam@gmail.com
WWW
« Respuesta #4 : 06 de Mayo de 2010, 11:42:54 »

Ok, tomo nota y me pongo a ello.
Gracias.
En línea

FONTIS
Familia F3C
Estacionarios
*****

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 304


Santa Maria del Paramo


Email
« Respuesta #5 : 06 de Mayo de 2010, 12:34:20 »

A dia de hoy castilla y leon no la tiene habilitada
En línea

Fernando Llamas
Moderador
Loopings
*****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.611


Benavente (Zamora)

fllamas59@gmail.com
« Respuesta #6 : 06 de Mayo de 2010, 12:40:22 »


A dia de hoy castilla y leon no la tiene habilitada


Efectivamente......, pero una vez en nuestro poder la nacional podemos solicitar, mediante escrito a la RFAE, la habilitación.
 
Salu2
« Última modificación: 06 de Mayo de 2010, 12:42:19 por Fernando Llamas » En línea

Sceadu 50  OS 50 Hyper
FF-7 / FF-10 Gy 401
Freya OP
OS 91 SZ Hyper Gy Logictech
santism
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.289


Ubicado en Zamora


WWW Email
« Respuesta #7 : 06 de Mayo de 2010, 13:34:36 »


A dia de hoy castilla y leon no la tiene habilitada


Efectivamente......, pero una vez en nuestro poder la nacional podemos solicitar, mediante escrito a la RFAE, la habilitación.

Salu2


Efectivamente, si las habilita. pero no como antes en que tu la solicitabas y te venía en la licencia habilitada, ahora se tiene que solicitar con posterioridad.
En línea

Santiago   , volando voy... volando vengo...
Eladi
Familia F3C
Estacionarios
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 61


eladi_lozano@hotmail.com
« Respuesta #8 : 06 de Mayo de 2010, 13:57:34 »

Hola a Todos

No puedo deciros nada del 2009, ya que desconozco la situacion
En el 2010, se conoce que ciertas federaciones afiliadas en AFADA, al parecer por un problema con la ley de Proteccion de datos, decidieron no habilitar licencias Nacionales, alguna Federacion Autonomica llego a publicar en su Web, que no Tramitaria habilitaciones Nacionales, la Vasca llego a publicarlo
Pero tras la reunion de Afada en Madrid, la Vasca y otras comenzon a tramitar habilitaciones,
Castilla y leon tiene deportistas que son miembros de la Seleccion Nacional de M.E. y F2, y para tramitar la FAI deben de tener la Nacional Habilitada, Tengo entendido que Castilla y Leon las va a tramitar, lo contrario que la Gallega ni tramita ni piensa tramitarlas segun un comunicado oficial que corre por la Red
¿como solucionar el tema? Catalanes, Gallegos, Manchegos, Vascos, etc, aparte de ser de nuestra tierra, somos Españoles, y nadie me puede PROHIBIR a mi, la habilitacion Nacional, salvo que este expedientado federativamente y aun asi no lo se,
por lo tanto, si mi federacion autonomica me cominica que no me habilita la licencia Nacional ni la FAI, enviare una notificacion a la RFAE con una fotocopia de mi DNI y mi Licencia Autonomica explicando la situacion y solicitando las habilitaciones que necesite "previo pago" claro esta, en el comunicado adjuntare copia de la contestacion de mi federacion autonomica diciendome que no quiere tramitarme la habilitacion que le solicito, que de bien seguro igual no tendra valor a comunicarmelo por escrito pero si le solicite la habilitacion y no lo hace, puedo adjuntar la solicitud que envie a mi territorial en su momento y problema resuelto
puede aparecer algun iluminado me dice que la Rfae no me la puede habilitar directamente,  NI CASO
si alguno tiene problemas que envie un mail a comision@ctna.es explicando la situacion y aportando pruebas,
y recibira contestacion de Neus Misse   

Saludos
Eladi
En línea

Eladi Lozano
FONTIS
Familia F3C
Estacionarios
*****

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 304


Santa Maria del Paramo


Email
« Respuesta #9 : 06 de Mayo de 2010, 16:00:53 »

Rectifico, me acaban de llegar las licencias y con ellas una carta que me dice,
los que queiran habilitar las licencias tenemos que mandarlas a la territorial para habilitarlas,
o sea que Castilla y leon ya arreglo el desavis que tenían
En línea

David Prada Martinez
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.670


Ourense

davidpradam@gmail.com
WWW
« Respuesta #10 : 06 de Mayo de 2010, 16:18:24 »

Vale o sea que la Gallega va a seguir sin habililtarlas? Entonces pasare de la Gallega e intentare hacer el tramite como indicais.

Gracias Eladi.
En línea

philflyrc
Familia F3C
Traslaciones
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 592


SUPER SCALE HELICOPTER

fapz@yahoo.com
Email
« Respuesta #11 : 07 de Mayo de 2010, 22:37:11 »

Hola a todos :
 
Gracias por la aclaratoria sobre este tema que no deja de ser vital e importante, de momento tramitaré estas habilitaciones en nuestra territorial Valenciana.
 
Att   Felipe /  philflyrc
En línea

Gazella 342  1:4 Vario - Turbina Jet-Cat PH3-3 /23kg 3 blades rotor head -Fenestron
Bell 430 1:6,5  40.cc Gasolina/16kg *** autoarranque
Eurocopter 120 - DGT trafico 1:8 EP - Rotor tripala -Fenestron 7 blades 7kg
Augusta A109 - Militar 1:8 electrico  4 blades rotor head y 4 tail rotor-proyecto
Bell UH-1 glow 37  1:8
Bell 222 clase 90 conversión a EP -1:8*** 
AS350 Ecuriel Robbe 1:12 EP Heli-swiss rescue 6kg
Sikorsky S-76 EP Clase 90 1:7 - proyecto
Apache 1:4,5 LM Turbina Jakadofsky Pro Limited 5000 - 4 blades Rotor Head
Fernando Llamas
Moderador
Loopings
*****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.611


Benavente (Zamora)

fllamas59@gmail.com
« Respuesta #12 : 08 de Mayo de 2010, 10:37:32 »


Hola a todos :

Gracias por la aclaratoria sobre este tema que no deja de ser vital e importante, de momento tramitaré estas habilitaciones en nuestra territorial Valenciana.

Att   Felipe /  philflyrc

 
Coño Señoría, cuanto tiempo. Ahora supongo que empecemos a vernos
 
Un Abrazo.
En línea

Sceadu 50  OS 50 Hyper
FF-7 / FF-10 Gy 401
Freya OP
OS 91 SZ Hyper Gy Logictech
poli28
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 327


girando girando, sin dedos aun. Ubic:Galicia


Email
« Respuesta #13 : 08 de Mayo de 2010, 14:14:43 »

Buffff os leeo y me suena a sindicatos o a partidos politicos.......¡¡¡¡¡que miedo.....
Un saludo desde A Coruña
En línea

Salvation 23 D.E.P
Walkera 5g4 Controlado
Copterx 450 en progreso, primeras translaciones
Trex 500 esp....el amo
axn  floater
cessna 182 skyartech
multiplex fun-cub
Futaba ff7 Gran emi...
FONTIS
Familia F3C
Estacionarios
*****

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 304


Santa Maria del Paramo


Email
« Respuesta #14 : 08 de Mayo de 2010, 17:46:55 »

Buenas noticias : Los Gallegos tambien lo tinen solucionado
En línea

Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina