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Autor Tema: apago motor en vuelo  (Leído 7723 veces)
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jrestrepo33
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« : 01 de Mayo de 2010, 18:44:25 »

hola tengo una duda . hoy estaba volando mi t-rex 700 le 3g con motor novarossi 91h  y llevaba mas o menos 5 minutos de vuelo y de pronto se apago en el aire y tenia medio tanque de gasolina por consumir, las razones por que se apaguen. puede ser una se calento y se apaga creo yo   o una burbuja de aire, yo acababa de terminar un loop  y paso esto al minuto de terminar la maniobra  ,  bueno lo autorotacion    no paso a mayores , ya en la revicion quite el exosto y se ve bien sin rayones el piston, mi pregunta que pudo pasar  ? , por que se pudo apagar.   y si los rayones los muestra en las lumbreras o puede ser que este rayado en la parte de atras y tenga que desbaratar el motor para ver el estado del piston cuando recoji el heli tome temperatura y tenia 106 grado c  y habia caido mas o menos a 100 mts de distancia mia ya se habia bajado un poco la temp .  me dicen que los novarossi son dificiles de rayar  .   gracias
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« Respuesta #1 : 02 de Mayo de 2010, 10:02:41 »

por intentar ayudarte aclarar algo que lo mismo no vale pero antes en mi raptor me paro el motor inesperadamente y era el macarron de combustible que va dentro que esta mal a otro compi le paso ñlo mismo en un rex nitro, no se por intentar ayudarte.
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« Respuesta #2 : 02 de Mayo de 2010, 15:48:26 »

Recuerdo que varios calentones que me sucedieron, me daba cuenta porque el heli comenzaba a perder potencia, el motor antes de pararse ya me daba esa señal.
El motor ya andaba mal y estaba muy toqueteado. Prueba revisar los macarrones y el deposito de combustible tal cual te dice Pakito a ver que tal.
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« Respuesta #3 : 02 de Mayo de 2010, 16:27:43 »

revisando los macarrones de combustible veo que hay uno un poco forzado, pudo haber causado la falla el estar asi .
organizare todo el sistema para descartar esta posibilidad  gracias
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« Respuesta #4 : 18 de Junio de 2010, 16:30:35 »

Mira tambien la bujia puede ser que ya no te aguante la incandescencia y se apague, te lo digo porque las bujias cuando se rompen no avisan.
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« Respuesta #5 : 18 de Junio de 2010, 22:38:15 »

De todas formas,si colocas un termometro de abordo, tendras despues de cada vuelo la temperatura realy la maxima que ha alcanzado el motor.

Un saludo
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« Respuesta #6 : 19 de Junio de 2010, 22:20:22 »

mi opinion es q mires el macarron q va dentro del deposito con el pendulo,se les suele ir mucho,y si dices q tenias medio deposito creo q es eso.a mi me a pasado varias veces en el trex 600
 
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« Respuesta #7 : 19 de Junio de 2010, 23:09:53 »

mi opinion es q mires el macarron q va dentro del deposito con el pendulo,se les suele ir mucho,y si dices q tenias medio deposito creo q es eso.a mi me a pasado varias veces en el trex 600

salu2

a mi me paso lo mismo hace poco. se rajo el tubo y cayo al suelo. suerte que lo tenia comodo en estacionario.
saludos
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« Respuesta #8 : 24 de Junio de 2010, 21:04:07 »


hola tengo una duda . hoy estaba volando mi t-rex 700 le 3g con motor novarossi 91h  y llevaba mas o menos 5 minutos de vuelo y de pronto se apago en el aire y tenia medio tanque de gasolina por consumir, las razones por que se apaguen. puede ser una se calento y se apaga creo yo   o una burbuja de aire, yo acababa de terminar un loop  y paso esto al minuto de terminar la maniobra  ,  bueno lo autorotacion    no paso a mayores , ya en la revicion quite el exosto y se ve bien sin rayones el piston, mi pregunta que pudo pasar  ? , por que se pudo apagar.   y si los rayones los muestra en las lumbreras o puede ser que este rayado en la parte de atras y tenga que desbaratar el motor para ver el estado del piston cuando recoji el heli tome temperatura y tenia 106 grado c  y habia caido mas o menos a 100 mts de distancia mia ya se habia bajado un poco la temp .  me dicen que los novarossi son dificiles de rayar  .   gracias

 
necesitas, Ya, un termometro "on board",nitro al 15%...
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lo importante es saber que me teneis y os tengo por los foros.gracias

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« Respuesta #9 : 25 de Junio de 2010, 23:09:49 »

jrestrepo33;
 lo mas probable son dos de las cosas que ya los compis han dicho, al salir del  loop se exige mucho el motor y puede apretarce,( si este estubiera aun muy poco uso o solamente un poco gordo o fino en cuanto a los reglajes de la aguja)  sin necesidad que el novarrossi se raye o dañe, lo otro es el tubo dentro del depocito si tenia medio tanque probablemente por un instante tomo aire o burbujas.
El motor tranqui que es exelente tiene que solucionarce seguramente.

Un abrazo
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« Respuesta #10 : 04 de Julio de 2010, 11:56:53 »

Enhorabuena pailos.
Saludos
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« Respuesta #11 : 04 de Julio de 2010, 18:04:36 »


Enhorabuena pailos.
Saludos

 
Huh?Huh?? Si es que la edad no perdona
 
Un Abrazo
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Castilla La Vieja


« Respuesta #12 : 04 de Julio de 2010, 19:36:01 »



Enhorabuena pailos.
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Veo que estas al loro
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« Respuesta #13 : 10 de Julio de 2010, 22:42:48 »

106º mas 100m,por mucho que quiera bajar la temperatura,pon 20º que ya son,el motor sigue funcionando bien,son motores muy criticos de carburar,pero cuando estan bien son una marabilla,revisa la bujia, y sobretodo los mangitos
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« Respuesta #14 : 13 de Julio de 2010, 16:58:11 »

Donde encuentro un termometro on board que guarde las mediciones??
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