Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
disculpad que reabra un asunto un poco antiguo pero que está a la orden del dia...No basta con quitar las palas y desconectar motor muchas veces, pues como hemos visto, con el rotor de cola tambien hay que tener mucho cuidado....Yo por si os sirve de idea, y hablando de helis electricos logicamente, tengo programada una mezcla mediante la cual asigno un interruptor al stick del gas, de tal forma que cuando le doy a ese interruptor, anulo el gas.... y no hay forma de que arranque accidentalmente.. he asignado un boton "raro" de la emisora, de los que no utilizo durante el vuelo, pues como le asigne uno que accidentalmente podamos accionar durante el vuelo... pues ya os imaginais el tortazo que puede llevarse el heli....Soy muy novato en esto de los helis y me da panico pensar que se ponga en marcha accidentalmente... cuando conecto la bateria estoy en tension.... y eso que tengo solo un 450... con un 500 o 600 tiene que ser la leche...saludos.
Los ajustes mecánicos, con el motor desconectado del variador. Porque tendrás que variar la curva de paso para las distintas posiciones del stick. En mi emisora el Throttle hold tiene su propia curva de paso y sólo la puedo usar para poner a 0º las palas. Para ajustar los grados del modo normal, idle1 e idle2, hay que quitarlo o sólo funciona la curva del Throttle hold, tengas como tengas la palanca de selección del modo normal, idle1 o idle2. Como en esos modos si funciona el motor, hay que desconectarlo. O lo desconectas, o ajustas la curva del Throttle hold y luego la copias (copias los valores) al modo normal, idle1 e idle2. Es más cómodo y seguro desconectar el motor.
Hola Felix,no sé como será en tu emisora, pero en la mía se puede programar el "fail save" para que corte el motor si el receptor se queda sin señal.Saludos
En efecto, si se queda sin señal, pero con corriente, se activa el modo seguro de fallo, el problema es que se quedó sin la tensión de trabajo el microbeast y el satelite por lo que dejaron de funcionar, pero no el motor.El porqué........., pues no lo se.Bien está lo que bien acaba.Saludos