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Autor Tema: 1º vuelo con lama v4 upgrade  (Leído 6658 veces)
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manupagola
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« : 27 de Abril de 2010, 18:22:51 »

Despues de pasar algunas horas en el simulador he montado el taka taka en el heli y al elevarse se va adelante y a la izquierda he intentado corregir con los trim pero nada ¿tengo que mover el taka taka hasta equilibrarlo o mejor sujeto fijamente el taka taka y lo regulo salseando los servos?
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chimguy
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« Respuesta #1 : 27 de Abril de 2010, 18:42:16 »

Si vas a usar el taka-taka, lo mejor es sujetarlo firmemente, para que no se mueva, aunque si controlas un poquito el simulador, yo hasta le quitaria el takataka y con precaucion practicaria con el lama.
Primordial que las primeras veces lo hagas en un espacio amplio y despejado , por lo menos 2x2 metros.
Que se vaya a la izquierda es muy normal, sobre todo hasta que alcanza los 30cm de altura y lo del morro, lo normal es que no se corrija con los trim, ya que estos solo sirven para pequeñas correcciones. Deberas de modificar los reenvios de los servos, si no recuerdo mal, el morro se corrige mirando el heli con la cola hacia ti, en el servo izquierdo. Corrige de media vuelta en media vuelta.
Si aun asi quieres usar el takataka (ya te aviso que se hace mas dificil el control del heli con el) debes de tenerlol bien sujeto y centrado a los patines.
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« Respuesta #2 : 27 de Abril de 2010, 18:43:39 »

Hola Manu, trata de equilibrar el heli lo más posible adelantando/atrasando el taca-taca.  Una vez el heli esté centrado si se te sigue desviando tratas de trimarlo bien.  Ten en cuenta que todos los helis en el momento del despegue tienden a irse hacia la izquierda, asique debes trimarlo cuando lo hayas levantado al menos 30cms del suelo.... SALUDOS.
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« Respuesta #3 : 27 de Abril de 2010, 20:05:35 »

Yo estoy con 6666rafael , tienes que poner el taka´taka lo mas centrado posible y despues lo que falte para equilibrarlo , hacerlo con los servos.  un saludo
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« Respuesta #4 : 28 de Abril de 2010, 18:27:32 »

Es maravilloso sentir los latidos del foro. Gracias por los consejos, seguire con el taka taka porque soy muy nuevo y no quiero arriesgar, tengo mas paciencia que ganas de aporrizar, intentare centrarlo lo mejor posible, de paso tengo 2 baterias una la original y otra de repuesto, pues el problema es que la de repuesto no trae el velcro para sujetarla y encima es mas estrecha con lo que con cualquier golpe se mueve y es imposible en un vuelo tenerlo equilibrado el heli ¿que sistema usais para sujetarla sin que coja demasiado peso?   
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« Respuesta #5 : 28 de Abril de 2010, 18:42:04 »

El velcro lo compras en una ferreteria o en tiendas de aeromodelismo tambien lo tienen. Pillate uno autoadhesivo (ojo, el de los chinos no sirve, se suelta enseguida) cuyo pegamento sea fuerte y se lo pones a la bateria.
De todos modos, a mi las baterias del lama (incluso las originales) se me salian al menor golpecillo. lo que hice fue pegar dos tiras de plastico al portabaterias para que no se pudiesen caer por el hueco.

Respecto al uso del taka-taka, si el heli esta bien trimado y conoces los controles, el takataka molesta mas que ayuda, pero este es un tema que va mas con la habilidad de cada uno y el miedo (yo soy  muy patoso y lo vole en dos dias sin usar el taka) claro, que los primeros vuelos salia a juego de palas A por intento.

Muy importante, si pierdes el control y te vas a aestrellar , corta el gas antes de que el heli toque el suelo, evitaras daños mayores y no gastes las baterias del todo o tendras que comprar unas nuevas en 10 vuelos, es mejor volar 2 minutos menos con cada bateria que descargarlas totalmente.
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« Respuesta #6 : 04 de Mayo de 2010, 13:42:26 »

Yo le he puesto el upgrade, y ahora lo tengo que trimar otra vez, moví los trims al montarlo y ahora me está costando Dios y ayuda centrarlo para volar bien. La verdad que ahora ya lo controlaba medio bien en el aire, y ahora tengo que volver a empezar de cero. Un saludo y si alguien tiene algun truco para colocar los servos en una posición de origen, se agradece. Un saludo y peleando con un Kob.
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« Respuesta #7 : 04 de Mayo de 2010, 15:34:32 »

Los Upgrade son una castaña, con ellos tiene tendencia a irse de morro (hacia adelante) y escorar en exceso a la izquierda. Yo los tuve y se los termine quitando por que me hacian el lama muy inestable, al final quite los portapalas del upgrade y  deje el eje extendido
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« Respuesta #8 : 08 de Mayo de 2010, 18:59:41 »

Yo le puse upgrades de aluminio y va super nervioso, igual tambien le pongo el eje extendido y lo demas de plastico.
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« Respuesta #9 : 20 de Mayo de 2010, 19:02:11 »

los upgrade extreme(son to wapos).

realmente que hacen??
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« Respuesta #10 : 20 de Mayo de 2010, 19:44:21 »

Pues crear problemas, o pones el upgrade extreme completo o tienes que andar equilibrando pesos entre morro y cola , todo depende de tu paciencia. por mi experiencia el mejor lama... sin duda el de serie, al que como mucho le pondria el eje extendido.

Eso si, la presencia del lama extreme, te hace babear como un niño
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« Respuesta #11 : 30 de Diciembre de 2010, 18:25:09 »

Buenas tardes,
Por mi experienia en mi dauphin, os diria q los upgrades de plato no sirven de mucho, aunque el eje extendido y el flybar si! Las palas ya no tocan y puedes conseguri movimientos más rápidos. Tb es básico equilibrar las palas.
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« Respuesta #12 : 01 de Enero de 2011, 12:17:56 »

Después de leer foros y más foros, todo el mundo coincide en lo mismo, los Kits Upgrade para los pequeños son muyyy apetecibles y agradables a la vista, pero realmente no son del todo efectivo para nada en esta escala, yo lo compré y aun no se lo he puesto por lo mismo, seguiré con el plastico mientras vaya bien.

Un saludo.
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