Autor Tema: Ventajas de los paddles del flybar en carbono  (Leído 7978 veces)

Desconectado tribeca

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Ventajas de los paddles del flybar en carbono
« : 24 de Abril de 2010, 23:45:54 pm »
Pues simplemente saber la ventaja de poner los paddles del flybar de carbono en mi 450. ¿se nota alguna diferencia o realmente no vale para mucho?
 
Además he visto por algún foro que alguien ha puesto doble contrapeso en cada lado de la varilla del flybar para que vaya más suave a la hora de volarlo. ¿creeis que se notaría algo o es un invento más de alguien?
 
Gracias por las respuestas.
 

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Re: Ventajas de los paddles del flybar en carbono
« Reply #1 : 25 de Abril de 2010, 09:22:36 am »
hola tribeca.
los padles de carbono no es que tengan ninguna ventaja, simplemente pesan menos y vuelven al heli mas radical/nervioso a los movimientos del stick.
los contrapesos son para lo contrario, al añadirle mas peso a los extremos del flybar el heli se vuelve mas tranquilo a los movimientos del stick.
esto se traduce en:
vuelo 3d- padles de carbono lijeros.
vuelo sport- padles normales o carbono.
vuelo de iniciacion- padles normales con o sin contrapeso.
depende del vuelo a que se acostumbre uno.
un saludo.
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Re: Ventajas de los paddles del flybar en carbono
« Reply #2 : 25 de Abril de 2010, 20:46:03 pm »
Muchas gracias Blau y ¿lo mismo ocurre con las palas de rotor de cola? ¿plástico o carbono?

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Re: Ventajas de los paddles del flybar en carbono
« Reply #3 : 25 de Abril de 2010, 20:52:45 pm »
tanto las palas de cola como principales, se les pone carbono por que flexan menos y son mas precisas para hacer 3d.
si coges una pala principal de fibra y una de carbono veras que las de carbono son mucho mas rigidas.
lo mismo con las de plastico y carbono de la cola.
no tiene nada que ver con lo que he dicho de los padles.
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Re: Ventajas de los paddles del flybar en carbono
« Reply #4 : 26 de Abril de 2010, 08:31:06 am »
Hola
lo que no entinedo es como las palas de carbono son mas ligeras que unas de plastico, especialmente en un modelo 450, creo que aqui tambien influye mucho la rigides del componente, y al no flexar tanto da mucho mas mando... corrigeme si me equivoco....
un saludo y felices aterrizajes...
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Re: Ventajas de los paddles del flybar en carbono
« Reply #5 : 26 de Abril de 2010, 14:31:51 pm »
Hola
lo que no entinedo es como las palas de carbono son mas ligeras que unas de plastico, especialmente en un modelo 450, creo que aqui tambien influye mucho la rigides del componente, y al no flexar tanto da mucho mas mando... corrigeme si me equivoco....
un saludo y felices aterrizajes...


Exacto, es lo que comenta el compañero blau mas arriba.

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Re: Ventajas de los paddles del flybar en carbono
« Reply #6 : 26 de Abril de 2010, 14:37:01 pm »
No pilotero....
en este caso me referia a las palas del flybar...
siento no haberlo dejado claro...
un saludo y felices aterrizajes
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Re: Ventajas de los paddles del flybar en carbono
« Reply #7 : 26 de Abril de 2010, 14:50:44 pm »
No pilotero....
en este caso me referia a las palas del flybar...
siento no haberlo dejado claro...
un saludo y felices aterrizajes


Las de flybar se llaman "paddles"  

En este caso son ligeras porque en el interior no es de carbono sino de otro materialcomo espuma o algo así...

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Re: Ventajas de los paddles del flybar en carbono
« Reply #8 : 26 de Abril de 2010, 15:07:33 pm »
Ok, por lo visto no me dejo entender...
el caso es el siguiente...
yo pienso que si tenemos dos juegos de paddles, uno de ellos de plastico y otros de carbono... vamos a tomar el caso del trex 500 para comparaciones...
el de plastico tiene unos huecos que hay que cubrir con unos adhesivos para que hagan el ala.
mientras que el de carbono es entero.
ahora si tomamos el peso de cada uno, el de plastico pesa menos que el de carbono, pero tambien es cierto que flexa mas.
mi pregunta en este caso es si por que flexa menos el paddle de carbono tiene mas mando que uno de plastico....
Blau lo que dice es que debido al peso y la fuerza centrifuga, el plato del flybar tiene mas mando cuando los flybar son de carbono por que pesan menos, y por lo tanto cambiar la orientacion de un disco menos pesado es mas rapido...
no se si deje clara la pregunta... pero es un tema bastante interesante si tenemos a un fisico en la casa para que nos lo explique  
« Última modificación: 26 de Abril de 2010, 15:48:16 pm por AxsNetworks »
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Re: Ventajas de los paddles del flybar en carbono
« Reply #9 : 26 de Abril de 2010, 17:17:04 pm »
normalemente los padles de carbono pesan menos que los de plastico, cierto es que en el 500 y no se si en otros helis llevan unas ranuras que hay que cubrir con adhesivos, esto es para aligerarlos e imitar el comportamiento de los de carbono.los padles practicamente no flexan, lo que influye en un flybar es el largo de la varilla y el peso en sus extremos, cuanto mas larga la varilla, o mas pesado el padle, el heli se vuelve mas lento en las reacciones.
mucha gente se pone los de carbono por una razon meramente estetica.
un saludo.
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Re: Ventajas de los paddles del flybar en carbono
« Reply #10 : 26 de Abril de 2010, 18:03:22 pm »

normalemente los padles de carbono pesan menos que los de plastico, cierto es que en el 500 y no se si en otros helis llevan unas ranuras que hay que cubrir con adhesivos, esto es para aligerarlos e imitar el comportamiento de los de carbono.los padles practicamente no flexan, lo que influye en un flybar es el largo de la varilla y el peso en sus extremos, cuanto mas larga la varilla, o mas pesado el padle, el heli se vuelve mas lento en las reacciones.
mucha gente se pone los de carbono por una razon meramente estetica.
un saludo.

 
Esto no es cierto, a pesar de lo que pueda parecer, cuanto mas largo más mando.
 
Salu2
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Re: Ventajas de los paddles del flybar en carbono
« Reply #11 : 26 de Abril de 2010, 18:48:25 pm »
entiendo lo de que a mas grande el plato del flybar mas mando y mas estabilidad tiene el heli, pero lo que no logro entender es lo que dices de que los paddles del flybar no flexan... si estan expuestos a las fuerza de la presion al cambiar de dirreccion..
entiendo que no flexen tanto como las palas del rotor....
es un tema muy interesante, especialmente para mi, que me encanta la mechanica de los heli....
un saludo y felices aterrizajes
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Re: Ventajas de los paddles del flybar en carbono
« Reply #12 : 26 de Abril de 2010, 20:16:55 pm »

normalemente los padles de carbono pesan menos que los de plastico, cierto es que en el 500 y no se si en otros helis llevan unas ranuras que hay que cubrir con adhesivos, esto es para aligerarlos e imitar el comportamiento de los de carbono.los padles practicamente no flexan, lo que influye en un flybar es el largo de la varilla y el peso en sus extremos, cuanto mas larga la varilla, o mas pesado el padle, el heli se vuelve mas lento en las reacciones.
mucha gente se pone los de carbono por una razon meramente estetica.
un saludo.


Esto no es cierto, a pesar de lo que pueda parecer, cuanto mas largo más mando.

Salu2
quizas no he sabido explicarme.
es cierto que tienes mas mando, pero cuanto mas corto, mas nervioso.
un saludo.
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Re: Ventajas de los paddles del flybar en carbono
« Reply #13 : 26 de Abril de 2010, 21:41:58 pm »
yo creo que cuanto mas largo el flybar,por ejemplo das alaveo derecha y seguido izquierda le va a costar mas cambiar que con uno mas corto ,si ponemos uno largo sin contrapesos y uno corto con contrapesos en este ejemplo yo creo que reaccionaran parecido no?pero en el largo seria mas progresibo no se,que opinais?
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Re: Ventajas de los paddles del flybar en carbono
« Reply #14 : 26 de Abril de 2010, 21:53:34 pm »
yo creo que cuanto mas largo el flybar,por ejemplo das alaveo derecha y seguido izquierda le va a costar mas cambiar que con uno mas corto ,si ponemos uno largo sin contrapesos y uno corto con contrapesos en este ejemplo yo creo que reaccionaran parecido no?pero en el largo seria mas progresibo no se,que opinais?


Me parece que teneis una idea equivocada sobre este tema:

-Flybar largo sin contrapesos: heli agil y rápido.

-Flybar corto con contrapesos: heli perezoso y lento.