Autor Tema: WFT09 & WFT08  (Leído 18837 veces)

Desconectado totpic

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +0/-0
WFT09 & WFT08
« : 07 de Abril de 2010, 14:30:43 pm »
Hola, estoy pensando en comprarme una emisora nueva, ahora tengo una patatilla de 4 ch que venia con el Big Lama.

He estado mirando las Futaba pero es que son bastante caras comparadas con las de WFly, despues de ver las opciones que hay, quería saber que opina la gente de estas emisoras las WFT09 y WFT08, las diferencias entre ellas, es practicamente un canal mas, que ademas no se puede utilizar si le compro el modulo de 2.4GHz de corona.

Realmente para volar helicopteros hacen falta tantas mezclas y canales???

Os dejo los links de las dos para que podais ver las caracteristicas:

http://www.wflysz.com/en/ProductView.asp?ID=197&SortID=138

http://www.wflysz.com/en/ProductView.asp?ID=199&SortID=137

Desconectado Maverick

• Hago de todo
  • Reputacion: +23/-0
Re: WFT09 & WFT08
« Reply #1 : 07 de Abril de 2010, 15:58:32 pm »
Hola compañero.  En cuanto al tema de las emisoras, la mayoria de la gente pensamos que es mejor hacer un esfuerzo y cogerse una emisora buena, ya que te va a acompañar, en teoria, durante mucho tiempo.  Como ya sabrás, un heli vuela en 6ch, es decir con cualquier emisora que tenga estos canales puedes volar, otro tema son los menus y capacidades de programación..... 

Como recomendación yo te diría que te hicieras con una emisora de al menos 7ch (por el tema de los menús y capacidades de programación) y de una marca buena, futaba, specktrum, hitec.... Por ponerte un ejemplo, la emisora que tú propones es un Seat Ibiza, y las que te proponemos son Audi A3, con los dos puedes ir a trabajar... pero no es lo mismo.... Piensalo, que merece la pena ahorrar 150eur más y tener una emisora buena... SALUDOS.
V-Power Nanocoptero 3ch: Heli "domestico"
Merlin-Tracer 60 4ch: KO.
Lama V3: 100% Operativo.
Solo Pro 125D 3D: Recien llegado....
Minititan AH-1W Super-Cobra: 100% operativo.
MRC 450 FBL ZXY: 100% Operativo.
T-Rex 550 V2 DFC:  100% Operativo.
----------------------------------------------------------------------
Emisora: Hitec Aurora 9
[HIGHLIGHT=#ffff00]CLUB RC ICARO [/HIGHLIGHT]

Desconectado totpic

• Estacionarios
  • **
« Reply #2 : 07 de Abril de 2010, 18:35:18 pm »
Pero a esta emisora le pondré la parte de 2.4 de Corona, supongo que la parte mas delicada es la de RF y hacer las tramas PPM no les puede dar mucho problema aunque sea de los chinos.

Desconectado Maverick

• Hago de todo
« Reply #3 : 07 de Abril de 2010, 18:53:31 pm »
Hola.  No solo es un problema de la conexión transmisor/receptor, si no de las opciones de programacion que de la propia emisora.  Ten en cuenta que lo más importante de un heli es la emisora y el gyro.... merece la pena invertir en algo "serio".  SALUDOS.

Desconectado amilio

• Moderador
  • Hago de todo
  • Reputacion: +7/-0
  • Vuelo en Palma de Mallorca
    • Email
« Reply #4 : 07 de Abril de 2010, 20:27:34 pm »
yo compraría antes una FF6 o una DX6 antes que una china, el soft deja mucho que desear, y en un heli si la emi hace lo que le da la gana.... te puede costar la visa en reparaciones.
T-Rex 500 ESP FL 3G
T-Rex 600ESP
T-Rex 450PRO
Futaba FF7 2,4

Desconectado pacop

• Solo Simulador
  • *
    • Portal de encuentro para los aficionados al aeromodelismo
« Reply #5 : 08 de Abril de 2010, 16:34:32 pm »
Hola yo tengo la WFT09 con el módulo corona DSSS (ojo al FH que salió "rana"). El único problema que tengo con este sistema corona es la demora en el "enganche" pero todo lo demas ventajas, incluido el precio de lso receptores... de risa, algo que va sumando y supone un ahorro considerable frente a emisoras de primera marca.

Ni de broma voy a comparar esta emisora con una futaba, hitec, o mis queridas Graupner... pero para mi es un pedazo de emisora, sin tanto bug como las futaba/multiplex, es mas desconozco que tenga algún bug. Y lo mas importante, como compañeros con FF10 se quedan dande vueltas al menu de la WFT9 y reconocen gustarle y decir que es muy completo (para helis, para aviones mas sobrado aún).

La que tengo ahora vino "directa" antes que las trajeran P. Matas o Julio a España (perdon ya por entonces no recuerdo si P.Matas aún llevaba Jamara) y ya tiene algún que otro año, ya ahí sigue, sin avería alguna.

Si ahora "fuera rico" me pillaría una graupner MC (que mi MC14 era de cuando la Republica y se ha quedado sólo para FPV), o si no lo fuera tanto una FF10...pero como ni soy rico ni necesito otra emisora por que voy "sobrao" con esta. Asi me quedo de contento.

Es mi humilde opinión sobre esta emisora.

Desconectado pilotero

• Hago de todo
  • Reputacion: +9/-0
    • Email
« Reply #6 : 08 de Abril de 2010, 21:39:53 pm »

Hola compañero.  En cuanto al tema de las emisoras, la mayoria de la gente pensamos que es mejor hacer un esfuerzo y cogerse una emisora buena, ya que te va a acompañar, en teoria, durante mucho tiempo.  Como ya sabrás, un heli vuela en 6ch, es decir con cualquier emisora que tenga estos canales puedes volar, otro tema son los menus y capacidades de programación..... 

Como recomendación yo te diría que te hicieras con una emisora de al menos 7ch (por el tema de los menús y capacidades de programación) y de una marca buena, futaba, specktrum, hitec.... Por ponerte un ejemplo, la emisora que tú propones es un Seat Ibiza, y las que te proponemos son Audi A3, con los dos puedes ir a trabajar... pero no es lo mismo.... Piensalo, que merece la pena ahorrar 150eur más y tener una emisora buena... SALUDOS.

Bueno...es tu opinión...yo opino que esta emi va del carajo y con el modulo corona ya te cagas.

Pero a esta emisora le pondré la parte de 2.4 de Corona, supongo que la parte mas delicada es la de RF y hacer las tramas PPM no les puede dar mucho problema aunque sea de los chinos.

Corona 2,4 Dsss va de lujo tio

Hola.  No solo es un problema de la conexión transmisor/receptor, si no de las opciones de programacion que de la propia emisora.  Ten en cuenta que lo más importante de un heli es la emisora y el gyro.... merece la pena invertir en algo "serio".  SALUDOS.

Problemas de programación?? Ya digo que no tiene nada que envidiar en programacion a una ff9 por.ej.

yo compraría antes una FF6 o una DX6 antes que una china, el soft deja mucho que desear, y en un heli si la emi hace lo que le da la gana.... te puede costar la visa en reparaciones.

Amilio, has tenido alguna en tus manos? si es así no entiendo como puedes decir eso...y si no has tenido ni visto ninguna mejor no hablar si no se sabe...

Hola yo tengo la WFT09 con el módulo corona DSSS (ojo al FH que salió "rana"). El único problema que tengo con este sistema corona es la demora en el "enganche" pero todo lo demas ventajas, incluido el precio de lso receptores... de risa, algo que va sumando y supone un ahorro considerable frente a emisoras de primera marca.

Ni de broma voy a comparar esta emisora con una futaba, hitec, o mis queridas Graupner... pero para mi es un pedazo de emisora, sin tanto bug como las futaba/multiplex, es mas desconozco que tenga algún bug. Y lo mas importante, como compañeros con FF10 se quedan dande vueltas al menu de la WFT9 y reconocen gustarle y decir que es muy completo (para helis, para aviones mas sobrado aún).

La que tengo ahora vino "directa" antes que las trajeran P. Matas o Julio a España (perdon ya por entonces no recuerdo si P.Matas aún llevaba Jamara) y ya tiene algún que otro año, ya ahí sigue, sin avería alguna.

Si ahora "fuera rico" me pillaría una graupner MC (que mi MC14 era de cuando la Republica y se ha quedado sólo para FPV), o si no lo fuera tanto una FF10...pero como ni soy rico ni necesito otra emisora por que voy "sobrao" con esta. Asi me quedo de contento.

Es mi humilde opinión sobre esta emisora.

100% de acuerdo, no comparable con algunos pepinos que hay por ahi pero nada que envidiar a otras muchas que valen un paston y no quiero decir modelos...

---Como digo, es mi opinión (ya que tengo una y hay que defenderla jeje)

Salu2!

Desconectado Maverick

• Hago de todo
« Reply #7 : 09 de Abril de 2010, 16:49:40 pm »
Hola pilotero.  Efectivamente esto es cuestión de opiniones, y cada uno da la suya.... Yo personalmente, como el 90% de este foro, me atreveria a decir, prefiero una emisora de una marca contrastada.  Es el mismo ejemplo de los coches, un Ibiza puede ir de vicio, pero no es el vicio de un A3 y mucho menos de un Ferrari..... pero repito son opiniones y cada uno al final tiene que decir por sí mismo una cosa u otra...  SALUDOS.

Desconectado condor

• Moderador
  • Loopings
  • Reputacion: +20/-0
  • Cantabria
    • Email
« Reply #8 : 09 de Abril de 2010, 17:43:04 pm »

Pues yo vuelo con corona FH V1 desde hace unos tres años y jamás he tenido problemas y tengo 8 receptores en otros tantos modelos que pasan de gasolina, glow y electricos, despues mi yerno que tambien vuela, compró Corona DSSS V2 y tenia muchos problemas de enlace así que lo vendió y compró ASSAN sin ninguna pega desde hace dos años hoy en dia si tendría que comprar algo asequible tambien compraría ASSAN, eso sí siempre con emis FF9, yo prefiero una F9 de segunda mano de alguien de confianza, que no una de esas marcas, ojo que una Futaba tambien te puede salir rana, conozco gente que ha tenido de esas marcas y tarde o temprano las cambia y no porque vayan mal, si no por confianza, pero como decís cada uno es cada uno y seis media docena.

Saludos
Del cub aeropielagos
CANTABRIA me pone

Desconectado pacop

• Solo Simulador
  • *
« Reply #9 : 09 de Abril de 2010, 20:44:24 pm »

Ostras Condor, pues ya me haces dudar si era el V1 o el V2 pero cuando el alzeimer me deje un momento te posteo cual y el motivo (que ni lo recuerdo ahora)

Pero quería yo llegar a otro punto, llevo pocos post en este foro -recién aterrizado- y en ellos opino sobre diverso material que usamos todos. Y en todos los post encontramos las mismas respuestas:

1.-) A quien prefiere material "chinorro" por económía y le va de maravilla.
2.-) A quien prefiere por encima de todo primeras marcas que es lo que funciona.
3.-) A quien le ha ido bien.
4.-) A quien le ha ido mal.

Y me pongo en el lugar de la persona que realiza la consulta y creo que acaba mas confundido. Pregunta para orientarse y acaba mas perdido.

Creo que esto es aplicable a este hilo y a otros de este foro ( y casi seguro que de todos los foros del planetita ) y para dejar de confundir y orientar creo que se deberían dar por sentadas unas especies de reglas, como por ejemplo:

1) Si tu economía se lo permite pillate una primera marca (aunque en oasiones tengan bug, al menos las primeras marcas suelen responder)
2) Si tu economía no te lo permite pillate un modelo mas bajo de primera marca
3) Si tu economía no te lo permite Ahhhhh aqui está lo que lo lía "tó" pues a chincharse como yo, a comprar lo mejor que funciona dentro de mis límites económicos y a preguntar en los foros por componentes "chinorros" de donde vamos a salir peor que cuando entramos en la mayoría de los casos (existen excepciones).

Y mas en este tema, donde el desembolso es grande y es "para toda la vida". Pero para gustos...y lo peor: para economías....

Ya por último, despues del rollazo este, me gustaría contar mi ultima decisión: antes compraba todo fuera, me esperaba mínimo 15 días o pagaba el doble por gastos de envio y me llegaba en 3-8 días, que si sale bien, que si no se equivocan, que si se rompe...AL CARAJO, lo compro en casa, ultimamente en hobbycontrol, y digo la tienda por que es uan de las pocas que me pone el mismo heli que hobbyking (creo que mejor) en casa al día siguiente antes de las 10 por un coste total muy aproximado a comprarlo en hobbyking (*).

Al que haya leido esto: Gracias por tu tiempo.

(*) Curioso, me "disculpo" por nombrar una tienda española y continuamente nombro a hobbyking, es que soy tonto hasta para eso. Mis disculpas a las tiendas españolas.

Desconectado totpic

• Estacionarios
  • **
« Reply #10 : 13 de Abril de 2010, 14:38:56 pm »
Considero que tienes razón en casi todo Pacop, he decidido que me voy a comprar la WFT09, pues aunque sea chino para mi es mas que de sobra para lo que considero que debo gastarme para un hobby, esto es cuestión de prioridades, seguro que te compras un coche normal en lugar de un Ferrari que aunque te vaya a dejar "en teoria" menos veces tirado considerando que la diferencia de precio no lo merece, pues aqui es lo mismo.

Saludos

Desconectado pilotero

• Hago de todo
  • Reputacion: +9/-0
    • Email
« Reply #11 : 13 de Abril de 2010, 17:35:16 pm »

Considero que tienes razón en casi todo Pacop, he decidido que me voy a comprar la WFT09, pues aunque sea chino para mi es mas que de sobra para lo que considero que debo gastarme para un hobby, esto es cuestión de prioridades, seguro que te compras un coche normal en lugar de un Ferrari que aunque te vaya a dejar "en teoria" menos veces tirado considerando que la diferencia de precio no lo merece, pues aqui es lo mismo.

Saludos

Buena compra!

Desconectado pacop

• Solo Simulador
  • *
« Reply #12 : 14 de Abril de 2010, 15:19:06 pm »

Considero que tienes razón en casi todo Pacop....

Me has roto el corazón......."en casi todo Pacop" ;)

No es cuestión de tener razón, lo mismo pasado mañana sales por aquí acordandote de todos mis antepasados juntos.

Esto de ser pobre y tener esto hobby es algo "chungo". Yo estoy haciendo -digamos- un experimento, he cogido varios clones del trex 450, y lo estoy probando con diferentes componenetes de diferentes precios y diferentes procedencias... En algunos casos, entre roturas y accidentes "extraños" sin aparente motivo sale mucho mas caro el experimento que la verisón del Trex450 mas cara, en cambio, otros jope y rejope, por menos de 100 euros y llevo casi 100 vuelos sin problemas con nada. (otros que si el gyro haciendo el cabra me lo tira al suelo, que si posiblemente fallase un servo, que si se parte el eje del motor, que si se le caen los dientes a la corona como a un bebe... etc etc..)

Luego que si un buen gyro, y luego pasan por mis manos gyros de cuatro duros que van de maravilla... incluso alguno rinde bien en 3D pero ojo, lo mismo a mi me sale bien que a ti mal. A mi el HK401B ni de broma, tres he probado tres con la electrónica suelta. Hay gente aquí en el foro que siempre le han ido bien....cosas que pasan.

Desconectado totpic

• Estacionarios
  • **
« Reply #13 : 15 de Abril de 2010, 17:04:53 pm »
pacob, la decisión de comprarme la emisora es mía, no depende de nadie mas, así que no te preocupes si me sale mal, no te echare en cara.

El problema es que le gente por ser china dice que son malas, evidentemente nadie te da duros a 4 pesetas, pero lo que considero importante es gente que diga: me he comprado esto, lo he probado y me va muy mal o hace cosas raras o similares,  o por el contrario la he comprado y va fenomenal. POrque si no conoces el modelo dificilmente vas a poder opinar de el.

Yo soy ingeniero electronico y he trababajado en multinacionales de renombre y te puedo decir que en todos sitios se cuecen habas, y mas hoy en dia, que los costes se ajustan al maximo, los tiempos de desaroyo minimos y a los que hacen las cosas les dejan el tiempo ajustado para probar que funciona bien y bugs tienen todos, porque la electronica la hacen personas, no maquinas.

Con esto quiero decir que una Futaba por mucho Futaba que sea tendra problemas como todas, se supone que pasan mas tests que los procesos de fabricacion son mas abanzados, pero piensa que hoy en dia se fabrica todo en el mismo sitio, en CHINA, asi que no es muy diferente la planta de fabricacion de Futaba y de WFLY, pero consideras que eso justifica que una WFLY09 cueste 244$ y una Futaba 9 como 4 veces mas?, el tema es que cada uno deve pensar cuanto esta dispuesto a pagar, porque aunque tengo dinero para comprar una Futaba prefiero gastarlo en otras cosas.

Desconectado pacop

• Solo Simulador
  • *
« Reply #14 : 16 de Abril de 2010, 12:24:53 pm »

El problema es que le gente por ser china dice que son malas: POOOOOCOOOO NO SE FABRICA HOY EN CHINA, PARCIAL O TOTALMENTE.

En todos sitios se cuecen habas: YA ME GUSTARÍA CONTAR A MI YA SOBRE CONTROLES DE CALIDAD.

No es muy diferente la planta de fabricacion de Futaba y de WFLY, pero consideras que eso justifica que una WFLY09 cueste 244$ y una Futaba 9 como 4 veces mas: ¿TIENEN QUE PAGAR LA PUBLICIDAD? XD

Coincido contigo totlamente y creo que has dado en "las claves".