Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Es que recuerdo que de pequeño mi padre me compro un "Heli" que en realidad no era mas que una helice con un fuselaje alrededor. Y con un tirador de mano hacia girar la helice hasta que al llevar al final de la cuerda y al parar el tirador, el "Heli" salia volando pero siempre daba vueltas sobre si mismo. Y claro hay no habia motor porque cuando estaba al aire giraba por inercia. Supongo que en el video no lo necesita porque la autorrotacion la esta haciendo en traslacion, pero ¿y si te vieses obligado a hacerla cuando vas a aterrizar y estas practicamente en estacionario pero a varios metros del suelo?. Ahi ya no habria viento que te mantuviera la cola quieta, ¿seguiria el heli bajo control?.
si, yo las probe en el Logo com palas de 690, que eso autorotaba un monton a pesar de ser con correa. La verdad que no son complicadas a no ser que hagas una pifia gorda, es asombroso lo que aguantan los helis en las autos mientras lo aterrices sobre los patines. Como va pa bajo el mismo se encarga de que el paso aparente sea negativo, lo importante es que caiga rapido y si es posible con una ligera pendiente. Me acuerdo que en una perdi arriba el control y dio varios flips, cayo milagrosamente en los patines y no le paso nada, y esto era con palas de 600. Mientras no lleves el paso completamente cambiado y haga un blade stop suele salvarse. Eso que dices de 200 o 300 ciclos, te refieres a las aplus? Cuantos ciclos tienen las lipos con las que haces los tic-tocs esos tan brutales? Son dos de 6S del 500 en paralelo? Perdon que no corresponda a este hilo.