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has practicado el estacionario lateral?, y el nose in? tienes que ir girando el heli cuando hagas los estacionarios hasta conseguir hacer el lateral y cuando sepas hacer esto seguir girando el heli un poco mas en cada vuelo hasta que consigas hacer el nose in. practica las traslaciones al rededor tuyo en todas las posiciones. antes de empezar con los ochos yo te recomendaria que practicaras esto, cuando ya te salga esto, entonces los ochos te saldran solos. practicalo antes todo en el simulador y cuando lo sepas hacer en el simulador lo aplicas al vuelo real. un saludo.
Poli haz como te dijeron de practicar estacionarios laterales.Empieza girando el heli 45 grados y practica en esa posicion,despues giralo un poco mas y lo mismo practica asi,vuelve a girarlo un poco mas hasta tenerlo girado ya los 90 grados y te sera mas facil que girarlo completo.Despues ya te sera mas facil ponerlo de lado. En las translaciones mas de lo mismo,como te explique en el post tuyo de los videos.Empieza moviendolo de lado a lado solo con alaveo, despues como en el estacionario lateral empieza a girarlo un poco de cola y sigue moviendolo de para los lados hasta que llegues a ponerlo completamente lateral.Practicalo en altura ya que te sera mas facil contrarestar ya que tienes mas tiempo para corregir que si lo haces abajo.Con el noise in lo mismo partes de la posicion de lateral estacionario y lo giras mas de los 90º pero poco a poco hasta qe lo tengas mirando hacia ti. Esta es una forma lenta de aprender estos movimientos pero tambien arriesgas menos.En lo de quedarse estancado y decir no voy a mas o hasta aqui llego me pasa a mi costantemente en ese momento lo que suelo hacer es bajar el heli reviso el heli por si hay algo flojo o por revision ,o me fumo un pitillo o me pongo a ablar con la gente y asi descanso un poco,despues que ya este mas relajado lo vuelvo a intentar.Si sale bien pues no veas la alegria que da pero si sale mal y rompes por lo menos te vas con la idea de por lo menos lo he intentado.Como se suele decir de los herrores se aprende, entonces si fallas sabes que ha sito por X movimiento mal hecho o por que el heli se va a x lado etc y asi la proxima vez ya lo tienes en cuenta.Por ejemplo si yo rompo por culpa mia pues mira es culpa mia y ya se que hacer la proxima vez, pero lo peor de este hobby para mi es romper por fallo mecanico.Asi que poli no te cortes y arriesga :) ya sabes al toro por los cuernos Un saludo. P.D joer que estoy hoy inspirado con el teclado,peazo ladrillo de post me ha salido :)
Un poco mas de lo mismo: Poli llevas carraca en el acelerador? Tu maniobra es el crazy eight es un ocho de inicio, se realiza el movimiento lateral con la cola hacia ti y al llegar al extremo se empieza a girar un poco el heli, cada vez mas, hasta conseguir traerlo lateralmente.
Simu, simu, mucho simu. De ahí a la realidad sólo está el paso de echarle hue..., una vez pases ese momento, disfrutarás como un enano. Muchas veces, la inmensa mayoría, sabemos recuperar un heli que desesperadamente se precipita contra el suelo, pero el miedo a arriesgar o a hacer una maniobra brusca de recuperación nos bloquea, y sólo nos limitamos a decir uy,uy,uy, y el miedo nos bloquea, cuando rompas ese bloqueo verás como avanzas a pasos agigantados. Al menos ese fué mi caso, ¿alguien opina parecido?. Por cierto, como te dice Jarosa, no sé que emi tienes (ponlo en tu firma), pero si es una futaba, quitas la batería, aflojas los tornillos y la abres, sin miedo que no pasa ni se cae nada, verás que hay unos tornillos apretando unas chapitas contra la carraca del mando, lo aflojas hasta tu gusto, pruebas y si está bien así, cierras y listo.
poli te doi otro consejo seguro te suena mucho simulador y valor al toro, como te dicen si quitas la carraca del stick sera mas suave y veras como con todo lo que te estamos diciendo vas progresando y mucha paciencia y tranquilidad, animoooo aah!! estoy con pepecoptero en lo del bloqueo una vez lo superas vas mas comodo
Hola Poli28, los compañeros ya te han dicho casi todo, y con mucha razón. Sólo quería hacerte un comentario: cómo llevas las curvas de paso y gas para estacionario? Si suavizas un poco las curvas en la parte central del recorrido del stick de gas verás que puedes relajarte un poco más para mantener la altura y liberas un poco de esa memoria RAM para otras cosas. Los cambios de altura no serán tan bruscos y no tendrás que estar tan atento al gas. Ánimo que ya casi lo tienes. Un saludo