Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 25 de Abril de 2024, 09:17:30


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Pues a por los toneles...  (Leído 9350 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
elchorvo222
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 300


puxa ASTURIES.


Email
« : 28 de Marzo de 2010, 19:57:28 »

He mirado el link de los toneles pero no se, recomiendan hacerlos a 0 grados que es lo que tengo yo en el medio del stick.
Tengo -8,0,mas 10,en paso. Es decir hiendo en translaccion rapida  a tope doy palancazo y digo yo que cuando vaya cojiendo el invertido bajare el stick para meterle negativo y mantener el heli para cuando de la vuelta meterle gas paso otra vez...
En el simulador lo hago asi y me sale bien eso si no se que pasos llevo en el simulador porque toy con el FMS.
Es que no se si los hago en translaccion y paso 0 no baja mucho el heli hiendo en translaccion?porque en medio en normal tego mas 5,5 grados y cuando meto iddle menuda bajada que me hace el heli ya que tengo 0 grados..no se tengo miedo a hacerlos a 0 grados...otra cosa es que se hagan muy altos..
 
Aver que me contais.
En línea

Minititan(mis comienzos)
Rex 500(domado y ahora con fuse EC135)
Hurricane 550(con este  me voy a atrever)
Raptor 30(la tranquilidad del vuelo sport)
Raptor 50.OS Hyper.GV1(vuelo sport agresivo)
Aeolus 50
FF7
Hitec 7
Twin Star
P-51 mustang
A que soy wapo eh? [IMG]http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/16
pepecóptero
Invertidos
*******

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.510


A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ


Email
« Respuesta #1 : 28 de Marzo de 2010, 20:39:35 »

Yo mis primeros toneles, los hice a una cierta altura, para tener más margen de maniobra en caso de no salirme bien, hazlo en una traslación ligerita para no perder la trazada, métele algo de negativos, eso lo verás porque un tonel bien hecho, el heli debe continuar la trazada, si te pasas con meter muchos negativos o positivos o hacerlo antes de tiempo, más que un tonel, te hará una espiral, pero lo importante es ir haciéndote a esta maniobra, ya la irás puliendo, no es complicada, pero en mi opinión es un poco más delicada que el loop, no por complicada sino por hacerla bien.
En línea
elchorvo222
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 300


puxa ASTURIES.


Email
« Respuesta #2 : 28 de Marzo de 2010, 20:52:25 »

Bueno lo importante es salir vivo de la primera despues ya se pulira..a ver si me cuentan algo mas por ahi
En línea

Minititan(mis comienzos)
Rex 500(domado y ahora con fuse EC135)
Hurricane 550(con este  me voy a atrever)
Raptor 30(la tranquilidad del vuelo sport)
Raptor 50.OS Hyper.GV1(vuelo sport agresivo)
Aeolus 50
FF7
Hitec 7
Twin Star
P-51 mustang
A que soy wapo eh? [IMG]http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/16
jarosa
Moderador
Toneles
*****

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.008


Volando x Alicante


Email
« Respuesta #3 : 29 de Marzo de 2010, 09:02:59 »

El meter paso negativo es importante, para evitar la espiral.

Yo estoy con ellos.
« Última modificación: 29 de Marzo de 2010, 09:07:15 por jarosa » En línea

JRX X-Tron 500 HC3SX
Align Trex 600 pro HC3SX
Align Trex 500 SIN

Fuse Funkey AS-350 (Trex-600 ESP-FBL)
Fuse UH-1 (Trex-500)

Fuse Bell UH-1B
Fuse 450  Hughes
Fuse  Aling UH-60 (Trex-500)
Hughes 500D

Futaba 8 FG
elchorvo222
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 300


puxa ASTURIES.


Email
« Respuesta #4 : 29 de Marzo de 2010, 11:24:40 »

Oye jarosa ahora que estas con ellos,la primera vez ya me recomiendas que le meta algo de negativos?Mirando como tengo el paso me imagino que la translaccion la llevare a mas 8 grados para despues en invertido volver a -8 para mas 8 otra vez..el swash los tengo en 60%¿recomendais tocar algo aqui para que se hagan mas rapidos las primeras veces o asi voy bien?
En línea

Minititan(mis comienzos)
Rex 500(domado y ahora con fuse EC135)
Hurricane 550(con este  me voy a atrever)
Raptor 30(la tranquilidad del vuelo sport)
Raptor 50.OS Hyper.GV1(vuelo sport agresivo)
Aeolus 50
FF7
Hitec 7
Twin Star
P-51 mustang
A que soy wapo eh? [IMG]http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/16
jarosa
Moderador
Toneles
*****

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.008


Volando x Alicante


Email
« Respuesta #5 : 29 de Marzo de 2010, 16:18:12 »

Me refiero que los primeros puedes llevar el stick de paso al centro, pero luego deberás bajar mas el stick buscando la trazada limpia.
En línea

JRX X-Tron 500 HC3SX
Align Trex 600 pro HC3SX
Align Trex 500 SIN

Fuse Funkey AS-350 (Trex-600 ESP-FBL)
Fuse UH-1 (Trex-500)

Fuse Bell UH-1B
Fuse 450  Hughes
Fuse  Aling UH-60 (Trex-500)
Hughes 500D

Futaba 8 FG
Luixito
Moderador
Nose-In
*****

Reputacion: +20/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.148


luixito@hotmail.com
Email
« Respuesta #6 : 29 de Marzo de 2010, 16:34:16 »

Recordad que un buen tonel se consigue con el menor paso negativo posible, a base de muchisima velocidad.
En línea

Urukay Carbon/Pyro 750-500/Kosmik160/JR NX8935HV/JR NXB89G/VSTABI NEO
Urukay Competition/
Pyro 750-450/Kosmik160/JR NX8925HV/JR SLG01/VSTABI NEO
JETI DS-16 Carbon Edition
condor
Moderador
Loopings
*****

Reputacion: +20/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.945


Cantabria


Email
« Respuesta #7 : 29 de Marzo de 2010, 17:14:17 »

En otro foro he leido que te recomiendan hacerlos en contra de viento, yo difiero de eso, como dice Luixito, para hacerlos necesitas toda la velocidad posible, por eso de lo del viento a favor, sin embargo los loopins si se hacen en contra del viento pues te facilita la ascension, las dos maniobras son "faciles" lo dificil es hacerlas bien, y son similares el la ejecucion, mientras el loop le haces con la profundidad y cuando estas en lo más alto (heli invertido) quitas paso, en el tonel lo haces con alabeo y en el centro de la figura (heli invertido) quitas paso, si te fijas son iguales, salvando la diferencia, lo de los grados positivos o negativos, si más o menos, verás como cuando los empieces hacer, lo que te pide.
 
Saludos
En línea

Del cub aeropielagos
CANTABRIA me pone
elchorvo222
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 300


puxa ASTURIES.


Email
« Respuesta #8 : 29 de Marzo de 2010, 19:52:08 »

Ok,entonces en el  tema de viento ¿como los hago?porque aqui hace bastante viento...lo que dices a favor del viento no me bajara demasiado el morro al encarar?o sera mejor hacerlo sin nada de viento?
Y el tema de los swash que?los dejo al 60%?
En línea

Minititan(mis comienzos)
Rex 500(domado y ahora con fuse EC135)
Hurricane 550(con este  me voy a atrever)
Raptor 30(la tranquilidad del vuelo sport)
Raptor 50.OS Hyper.GV1(vuelo sport agresivo)
Aeolus 50
FF7
Hitec 7
Twin Star
P-51 mustang
A que soy wapo eh? [IMG]http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/16
condor
Moderador
Loopings
*****

Reputacion: +20/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.945


Cantabria


Email
« Respuesta #9 : 29 de Marzo de 2010, 20:55:20 »

Precisamente lo que se busca con el viento de cola, es que no te afecte al morro, no entiendo lo de si  te afecta al encarar, si lo tienes de cola no tienes que encarar al viento, eso seria si lo hicieses de frente al viento, lo del swash tampoco lo entiendo, el swash se ajusta al principio para el max. y min. y lo de, más o menos grados se ajusta con la pit-curva, para poder tener dos o tres curvas para diferentes maniobras o modos de vuelo, si ahora lo tienes al 60% y solo te dá a ambos lados 8º deberás modificarlo hasta conseguir los 12º o 13º hacia ambos lados y ajustar los grados que quieras en la pit-curva, no sé si me he explicado bien y si era esto lo que tú preguntabas.
 
Saludos
En línea

Del cub aeropielagos
CANTABRIA me pone
elchorvo222
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 300


puxa ASTURIES.


Email
« Respuesta #10 : 29 de Marzo de 2010, 21:31:19 »

Si lo del paso y eso ya lo se tengo de -8,0,mas 10..pero lo que quiero decir en el swash es que si recomendais poner mas mando(es decir yo los tengo al 60%)para que de la vuelta primero..nada mira asi voy a ir velocidad viento de cola,y cuando pique un poco de morro para arriba palancazo y antes de llegar al invertido bajo paso y antes de llegar a normal subo paso..y despues aterrizo por si me baja demasiado el azucar ajjaaj
En línea

Minititan(mis comienzos)
Rex 500(domado y ahora con fuse EC135)
Hurricane 550(con este  me voy a atrever)
Raptor 30(la tranquilidad del vuelo sport)
Raptor 50.OS Hyper.GV1(vuelo sport agresivo)
Aeolus 50
FF7
Hitec 7
Twin Star
P-51 mustang
A que soy wapo eh? [IMG]http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/16
ecoalfa
Visitante
« Respuesta #11 : 29 de Marzo de 2010, 21:45:51 »

Apenas se utilizan grados negativos, si llevas buena velocidad incluso con 2 positivos te saldrian limpios, yo soi muy bruto y utilizo la misma curva pa todo(-11 0 +11) y en los toneles normalmente si llevo velocidad no llego a medio stick(osea cero grados) en la fase de invertido de los toneles, si no llevas velocidad necesitarias más negativos para mantenerlo pero es más complicado de sacar limpio un tonel a baja velocidad.

Asique en translacion te vas lejos, subes, de la que subes quitas paso lo dejas a cero grados y cuando se pare, caidita de cola y de la que vienes empichao alerones a un lao bajas hasta cero grados o un poco menos y con las mismas vuelves a los 6 graditos pa sacarlo recto y sales empichao otra vez, si lo repites al otro lado ya tienes una maniobra fai casi completa  
En línea
condor
Moderador
Loopings
*****

Reputacion: +20/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.945


Cantabria


Email
« Respuesta #12 : 30 de Marzo de 2010, 09:36:43 »

A lo que te refieres con el swash ¿que es, darle más mando de alabeo? pues te vuelvo a repetir que eso se hace al principio, yo le pongo de mando tanto en alabeo y avance 7º u 8º maximo, lo que sí tengo es una tecla con dual rates para diferentes maniobras o modos de vuelo, pero siempre por debajo de esos 7º u 8º en alabeo y avance, pero esto es como los colores cada uno tenemos un gusto, hay quien lo lleva más radical y quien lo lleva más fino, tambien depende del heli y del piloto, no hay una misma regla con la que se pueda medir a todos los helis y pilotos por igual.
Pero no te compliques mucho, tú empieza a hacerlos como vuelas normalmente y despues ya irás ajustando a tú gusto, al principio no es muy aconsejable que te metas en idles, dual rates,en exporenciales diferentes para unas cosas o para otras, son demasiadas teclas a tocar y con la adrenalina a tope, yo en tú caso solo le meteria un idle de preaceleración con la misma curva de paso, para que cuando bajes grados no bajes motor, es lo mejor para empezar, no sé si en los electricos habrá governor, pero en los glow sí y no veas los rompederos de cabeza que quitan a la hora de ajustar cuvas de motor y paso.
 
Saludos y animate, pero no busques la perfección
En línea

Del cub aeropielagos
CANTABRIA me pone
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina