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Autor Tema: Dudas carga y descarga de Lipos  (Leído 2851 veces)
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David Prada Martinez
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« : 25 de Marzo de 2010, 11:00:42 »

Os oigo hablar de he cargado las  lipos con Xmah, he volado 5min y me quedaben Xmah... y me surgen dudas.

1.- Como cargais Xmah en las lipos?
2.- Con que medis los mah que quedan despues del vuelo, no se si medis esto o los v de cada celda.

Vamos que yo cargo hasta que el cargador dice FULL y descargo la primera vez hasta que el heli pierde fuerza, miro el tiempo de vuelo  y a partir de ahi vuelo 1 o2 minutos menos de lo que vole la primera.

Gracias.
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« Respuesta #1 : 25 de Marzo de 2010, 11:12:33 »

David, yo las enchufo, las dejo hasta que el cargador pita y pone full y listo.

Lo de descargarlas el primer día hasta que pierde fuerza... nnnn, no me gusta. Mejor usa un salvalipos, que pitan a 3.6v y de ahí no las descargues más.
Si aguantas volando hasta que pierde fuerza, las baterías probablemente estén bajando de 3.3v, quedandose a poco más de 3v y eso es muy malo para las lipos.
Si vuelas 1 o 2 min menos que eso, seguro que las estas exprimiendo hasta 3.4 o 3.5v... No lo hagas.

Compra un salvalipos!
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David Prada Martinez
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« Respuesta #2 : 25 de Marzo de 2010, 13:18:23 »

Lo de volar hasta que pierde, lo hago la primera vez.. y si por ejemplo duró 10 minutos, pues esa bateria dejo de volar con ella a los 8 min. Ese es mi salva lipos, jejejeej. Mirare ese tema.

En hobbiking tendran que voy a pillar mas baterias y aprovrecho

Un saludo
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« Respuesta #3 : 25 de Marzo de 2010, 14:55:21 »

En mis helis cuando la bateria no es capaz de levantar tengo un voltaje cercano a 3,0 por celula y eso es como te dicen muy malo.

No tengo avisador pero si un comprobador  de voltaje y mas o menos se lo que puedo volar con cada bateria, creo que es imprescindible el controlar el voltaje si quieres que las baterias tenga una vida util larga.

salu2
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« Respuesta #4 : 25 de Marzo de 2010, 15:10:12 »

Yo llevo todos mis helis con salvalipos, desde el 250 hasta los dos 600 y gracias al salvalipos me salvé de algún susto, como ir a volar con unas baterías "supuestamente" cambiadas... al ir a levantar el heli vi que el salvalipos marcaba batería baja y luego pitaba. Al bajar el heli vi que la batería no la había cambiado. Si no llego a tener salvalipos lo mismo, pensando que la batería está a tope, tengo que hacer una auto al cortarme el variador.
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« Respuesta #5 : 25 de Marzo de 2010, 17:58:05 »

Hola chicos.  Yo no llevo salvalipos en los helis, pero sí en mi emisora, la Aurora 9.  En esta emisora se puede ver en tiempo real la cantidad de carga que tiene la lipo en cada momento, asique cuando llego a los 11v paro y listo.  De todos modos tengo configurado un cronómetro marcha atrás en 6mins, y cuando me suena traigo el heli y miro la carga... SALUDOS.
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« Respuesta #6 : 01 de Junio de 2010, 18:16:01 »

No es bueno que la lipo se quede baja de voltios se pueden llegar a estropear y lo de descargar las lipos no hace falta ya que esta clase de baterias no tienen memoria como las de nicd y nimh. Saludos.
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